Foro / Maternidad

El pediatra de mi niño dice q le de cereales a los 6 meses ?¿?¿ mi niño tiene 4meses :

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 17:19
M
milvia_8649242
26/1/10 a las 19:58

Hola chicas q tal vuestros pekes?
os cuento a ver q pensais, hoy eh ido al pediatra con mi niño para la revision de los 4 meses y segun tenia entendido a partir de los 4 meses ya se les da cereales pero al preguntarle a la pediatra si le dabamos eso y ma contestao q no por ahora no le demos cereales que eso es a partir de los 6 meses y todo de golpe es decir cereales, fruta , y verdura todo a los 6 en vez de ir poco a poco empezar con cereales y ir introduciendo fruta y verdura no se si me explico bien espero q si creeis q debo darle ya los cereales o hacer caso a la pediatra?vosotras q hariais? estoy desconceratada.
besos a todas

Ver también

A
an0N_694055899z
26/1/10 a las 20:02

Cada médico sigue un ritmo distinto
Yo le haría caso, con el mío lo hago.
Tengo una amiga que el niño tiene 9 meses, y como le da pecho le ha dicho que los cereales al año, mientras tanto está con frutas, verduras... y algún trocito de pan, eso sí.

Y
yuko_8658156
26/1/10 a las 20:04

Cada pediatra.....
es un mundo, a mi me parece que ya les cuesta mucho empezar con la cuchara como para que lo hagas todo de golpe, mi hija tiene 4 y medio y en la revision de los 4 me dijo que empezase dandole zumito de naranja y cada dia le introdujese una fruta mas para que se fuese adaptando, no la queria ni a tiros, lloraba como si la estuviese matando, ahora despues de 15 dias parece que le empieza a gustar, y con los cereales empeze a la vez tambien con 4 meses le meto en el ultimo bibe de la noche 4 cucharadas de cereales.
a mi me dijo que el 5 mes empezariamos con la verdura y ya me parece excesivo, como para que tu empiezes a los 6 meses con todo, se te va a saturar y le va a costar mucho

M
milvia_8649242
26/1/10 a las 20:26

Sigo con mis dudas
mi niño dejo de tomar pecho al mes y medio porque no se kedaba lleno siempre tenia hambre y desde entonces q toma bibe ahora toma 180 aunque hay veces q sse deja 20 o 30 hoy al pesarlo la pediatra ha dixo q va bien de peso 6,480kg y mide 62,5cm intentare darle a ver q tal por que creo q debe estar harto de tanta leche nose qhacer sigo con mis dudas.

GRACIAS POR RESPONDERME CHICAS

Y
yijun_6532531
26/1/10 a las 21:49

Hola!!
Bueno a mi me dijo lo mismo... y yo no la hize ni caso, mas que nada porque me hijo come muchisimo y comia cada 2 horas 240 o mas de biberon, asi que se notaba un monton que necesitaba algo mas, me dijo que solo le diera un cacito... aunque yo le doy 3 en la noche y 2 en la mañana, con las frutas me dijo lo mismo que nada de nada, pero tambien se las doy y le vienen genial porque siempre ha sido muy estreñido y ahora de momento eso se acabo, de todas formas eso lo puedes ver tu si lo necesita o no, mira cuanto come, cada cuanto etc y tu decides. Un beso.

A
an0N_634072999z
27/1/10 a las 15:19

Yo empeze a los 3 meses y medio
mi hijo ya tiene 4 meses y medio pero ya te digo empeze a darle los cereales a los 3 y medio y le ha ido fenomenal el ya toma papillas y fruta haz lo q tu kieras pero q no le va a pasar nada si le das los cereales ya necesita probar otras cosas q no sea solo leche si no con 6 meses te va a costar trabajito meterle todo junto

N
nayet_5430391
27/1/10 a las 15:35

Yo creo k tienes k hacerle caso al pediatra
no dices si le estas dando pecho,pero supomgo k si.te cuento,mi hija estubo con LM excusiva,hasta los 6 meses,y de peso fue siempre fenomenal,ha partir de los 6 meses le empeze a dar fruta,verdura y pollo,y nada mas hasta los 7meses, k empeze a darle galletas,pan,arroz...esos son los cereales k tomaba,y ahora con 9,ademas toma sopa de fideos,pescado,ternera...yo nunca le di ningun bibe de cereales,sino k los toma de forma natural como ya te e dicho,con el pan,galletas...

N
nayet_5430391
27/1/10 a las 15:41

Me a gustado lo k te a dicho...
la mami MAY72ES.

D
dania_5889851
27/1/10 a las 17:19

Cereales
Mira Nilania , yo tengo una niña que acaba de hacer los 5 meses, ya no le doy pecho, y lo primero que me ha dicho el pediatra es de cambiarle a la siguiente leche (nosotros tomamos Almiron 2 ahora) y dentro de unos 10 dias empezamos con los cereales, una semana después la fruta y una semana después la verdura, pero en todo momento me ha dicho qué cantidad y cuando darle los cereales, y que tipo de fruta y verdura puede tomar y cual todavia no.

Creo que no debes tener prisa en meterle más alimentacion y seguir los consejos del pediatra, que a la mayoria sulen mandarlos a partir de los 5 o 6 meses, pero luego lo que tu veas, si crees que debes empezar antes hazlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest