Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mamás trabajadoras y dedicadas a sus hijos

No me he podido aguantar y me decido a escribir este post, pero no lo hago ni para ofender a nadie ni para crear polémica.

Soy madre, trabajadora y 100% dedicada a mis hijos.

Me parece estupendo que haya mujeres que, cuando tienen hijos, decidan dejar de trabajar, unas por que quieren y otras porque no les queda otra (se quedan en paro, no pueden dejar a sus hijos al cuidado de nadie, etc.). De verdad, me parece estupendo.

Lo que no me gusta son aquellas madres que te miran con ojos inquisidores cuando les dices que tú sí sigues trabajando fuera de casa. Sea por necesidad o por decisión personal, no creo que por seguir trabajando seamos peores madres ni dejemos en un segundo plano a nuestros hijos para dedicarnos a nuestra carrera (o a traer dinero a casa, según se mire).

Lo que tampoco me gusta son la frases tan manidas y envenenadas que sueltan algunas madres que han decidido no trabajar, tipo: yo he dejado de trabajar para dedicarme a mis hijos.....yo es que prefiero disfrutar y criar a mis hijos....yo no trabajo, que despues los años pasan muy rápido y los niños crecen y tú no te has dado ni cuenta....yo prefiero dedicarme a mi familia, que solo hay una y trabajos muchos....cuando sean mayores que ya no necesiten tanto a su madre, entonces trabajaré.....

Y como esas, muchas.

Ya estoy harta de que muchas se crean mejores madres por el simple hecho de no trabajar fuera. Están 24 horas son sus hijos? Y qué hacen en esas 24 horas? Cómo invierten el tiempo que pasan con sus hijos? O es que simplemente están en casa y ya eso significa que son mejores madres?

Por supuesto que hay de todo en este mundo, madres nefastas que trabajan fuera de casa y madres extraordinarias que trabajan fuera y educan a sus hijos de forma brillante. Hay madres que se quedan en casa y pasan de los niños porque les aburren o estresan, y madres que deciden ser amas de casa y crian a sus hijos estupendamente. Lo que me indigna es que se dé por sentado que si trabajas fuera, de las mejores madres no serás porque no estás con tus hijos 24 horas al día.

Pues señoras, yo trabajo fuera y dentro de casa, tengo hijos y marido, creo que soy una excelente madre y esposa, y somos una familia feliz!!! Y a mis hijos no les falta de nada, y no hablo de cosas, si no de amor, cariño, educación, momentos juntos, risas, etc.

Uy, ya me he quedado algo más tranquila

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Estoy contigo

yo tambien he sentido esas frases hirientes y como dice una compi es que las mujeres siemrpe nos cuestionan por todo por lo que haces y por lo que no , yo he tenido la inmensa suerte de encontrar un trabajo que no estoy jornada completa y gano mucho que me hace falta que tengo hipoteca y los dos niños no veas lo que se llevan , pero yo he oido criticas tb a las que deciden quedarse en casa que me parece estupendo si pueden y quieren y tampoco es , en definitiva que tenemos que respetar y que nos respeten y yo ya te digo trabajo el mismo horario que tengo a mis niños en el cole y es una gran suerte , pero si no puedes o no quieres que tambien se esta en su derecho de seguir con lo que se estaba haciendo antes que si que ser mujer ser trabajadora y se rmadre todo junto o separado es dificil y siempre te cuestionan por desgracia

Creo que tienes mucha razón en eso que dices ...

por: nalonsoc

y la actutid de los padres es muy importante...
Si llegas a casa cansada y no tienes gana de nada e ignoras a tu hijo... él te ignorará a tí...

Yo aprendí a tragarme el cansacio y los malestares, a armarme de paciencia y darle siempre (o casi siempre, menos cuando ya veo que me está tomando el pelo) la mejor sonrisa y el mejor abrazo. Tomé la decisión de que el poco tiempo que puedo pasar con mi hijo es para disfrutar, reir, aprender y compartir .... aunque tenga la ropa en la lavadora y la cocina sin recoger...Creo firmemente que son muy importantes esos detalles, porque el niño aprende a confiar en sus padres y se establece la base para una futura buena comunicación..

No puedo estar más de acuerdo

por: noluma4

es exactamente eso, no se trata de hacer tareas domésticas, se trata de pasar tiempo de calidad con los peques.

Soy profesora y no sabeis la cantidad de niños que jamás mencionan a sus padres en el cole, solo hablan de "mi cuidadora" ... es muy triste.

Estoy de acuerdo con practicamente todo

excepto que estás 100% dedicada a tus hijos. Lo siento pero no, estarás el tiempo que no trabajas pero 100% no.

Al 100% estoy yo que me paso las 24 horas con ellos y soy de las que dices que han dejado de trabajar para dedicarme a ellos. Si, y muy orgullosa.
Pero estoy de acuerdo que no por pasar más tiempo con tus hijos eres mejor madre. Pero más dedicación si que tienes si estás todo el día en casa, eso es algo evidente.

Besos

un 10 te doy.....

saludos

Estoy de acuerdo con betytres

Somos las mismas mujeres las que nos ponemos trabas y nos atacamos entre nosotras.
Yo estoy en el caso contrario de Hastaelpelo...en mi caso no trabajo y estoy harta de oir y lo peor no oirlo pero saber que lo dicen a tus espaldas, que si las que nos quedamos en casa somos unas mantenidas, que si no hacemos nada en todo el dia, que hay que ver que no te vas a realizar en la vida quedándote en casa, el dia de mañana que? te vas a ver sin poder cobrar nada..etc....
Yo jamás diria que una madre que trabaja no está dedicada a sus hijos me parece una falta de respeto, una mujer que trabaja tanto por que lo necesita económicamente como por que le gusta ir a trabajr, tiene su carrera, etc..para mi es lo más respetable y normal del mundo....lo que me parece horrible es como las mismas mujeres me juzgan a mi por estar en casa sin ni siquiera conocer mis motivos.

En mi caso se me han juntado varias cosas, con la primera niña me quedé en paro justo cuando me habian llamado para la esperada primera inseminación, por supuesto me la hice y me quedé a la primera, como pensaba que no tendría más quise estar con ella hasta P3, cuando empezó el cole me costó la misma vida encontrar algo que me fuera bien con el horario del cole máximo dejarla alas 8 y recojerla a las 5 ya que no tengo a nadie de la familia cerca para que me ayude, fui haciendo alguna cosilla pero suplencias y trabajos sin cotrato.
Cuando menos me lo esperaba me quedé embarazada de manera natural y vuelta a empezar, para mi mi peque es lo mejor que me ha psado porque estábamos convencidos que la mayor se quedaría de hija, sobrina y nieta única.
Lo malo es que a mi ahora ya me apetece ir a trabajar, salir de casa pero dónde yo vivo la guarde todo el día con comida son casi 400 euros y el cole unos 200. Los trabajos que me ofrecen por un horario de 9 a 3 o así no superan los 800 euros y la verdad irme a trabajar para ganar 200 euros que no son limpios porque algún gasto tienes, transporte etc....me esperaré al año que viene que la peque irá al cole y ya "sólo" serán 400 e entre las dos.
Pues todo este rollo ( aparte de no tener con quien dejarlas si se ponen enfermas, si es festivo ene l cole, etc...) no lo saben las personas que tan rápidamente me juzgan y eso me da mucha rábia.

Perdonar el rollazo , espero haberme explicado bien que con las dos por aquí pegando carreras es difícil concentrarse

Un besote a todas!!!

hola

Hay que respetar las opciones que cada una decida. No se puede cuestionar a una madre que trabaje fuera de casa o a una que decida quedarse en casa. Cada una ha de tomar su decisión.
Yo trabajo fuera de casa por necesidad, mi sueldo es absolutamente necesario, y hago malabarismos con mi horario para poder compatibilizar mi vida laboral con mi vida familiar.lo que si me parece de risa sinceramente son esas normas que se suponen han de ayudar a la denominada conciliación de la vida familiar y laboral, con la que los políticos se llenan la boca, pero a la hora de la verdad los empresarios (hombres y mujeres) ponen muchas veces mil pegas y el grito en el cielo cuando una madre solicita por ejemplo una reducción de la jornada, o cuando llegas a tu antiguo puesto tras haber dado a luz y estar de baja, para encontrarte en muchas ocasiones que pasas a realizar labores que nada tenían que ver con tu anterior trabajoy como eso mil casos!

Al final las mujeres siempre estamos cuestionadas

y lo peor es que la mayoría de las veces por nosotras mismas, qué pena, de verdad, si no trabajas fuera de casa porque eres una mantenida, si trabajas porque no te implicas lo suficiente en tu familia.
Yo sinceramente creo que no hay verdades absolutas, para cada una hay una opción que es la mejor, en función de muchas cosas, ingresos, manera de ser, apoyo familiar...mil factores.
En mi caso la verdad a mí ser ama de casa no me gusta, no me siento bien, me resulta superduro y frustrante, pero esa es la manera en que me siento yo. No me sobra el dinero, tampoco me falta, y tampoco me merezco un monumento por trabajar fuera y criar 3 niños con un marido que viaja bastante, porque lo tengo muy bien montado, mis hijos salen a las 4 del cole ya comidos, la nena a las 4 y media merendada, y yo en casa no tengo que hacer nada salvo atenderlos, pues tengo una empleada, si no trabajase fuera tendría menos tiempo para ellos, pues mi casa es mucho curro, ya lo veo los findes, y encima de mal humor muchas veces porque el trabajo de casa no me gusta nada, insisto. Reconozco que tengo un trabajo muy vocacional y cuantitativamente no es nada estresante (cualitativamente sí, pero eso es otro cantar), a lo mejor con otro trabajo lo vería distinto.
Por cierto, tengo una amiga que trabaja en un comercio de ropa, mil horas, desde navidad hasta después de las rebajas de lunes a domingo, y para mí es el ejemplo de buena madre en paciencia, empatía, límites...es un sol de mamá, y también conozco a madres que están en casa que son unos soles y están superfelices.

Pues yo no juzgo a nadie

cuento solo mi situacion.

me pase toda mi vida deseando ser madre, y siempre he kerido tener varios hijos, por circunstancias q no vienen al caso no he podido tener a mi hijo hasta los 33, y dudo q tenga otro no por falta de ganas si no por otros motivos.

muy a mi pesar trabajo, me he reducido la jornada a 5 horas y me he kitado todas las guardias y festivos, cobro una mierda, pero necesito esa "mierda" para vivir, ya q mi marido cobrara mas o menos mierda y media trabajo como limpiadora en un hospital y ahora muchas pensareis "claro, es q no es lo mismo, limpiar no es lo mismo q prepararte estudiando y luchar por un puesto y realizarte en un trabajo q te gusta" , cierto, muy cierto, teneis mas razon q un santo...pero ahora os digo q soy tecnico de laboratorio y de anatomia patologica, a eso le sumas 2 modulos III , uno de educacion fisica y otro de actividades socioculturales.....para acabar fregando....cuando mi hijo tenia 1 año y poco mas me ofrecieron dejar el mocho y trabajar en el laboratorio de hematologia(q me encanta), lo haria gratis, pero dije q no...el motivo: mi hijo, no podia perderme su infancia, no se si el me necesitaba a mi (creo q si) pero yo le necesitaba a el, trabajar como tecnico ir a turnos, noches incluidas....tenia q empezar a "empaketar" al nano en guarderias, abuelos etc...yo tengo un horario 100% flexible limpiando, si mi hijo esta malo solo tengo q llamar y decir q cuando le baje la fiebre acudire y no tengo ningun problema ya q mi zona de limpar son despachos q por la tarde estan cerrados y con terminar la faena es suficiente...

creo q hay una etapa en la vida de los nanos q hay q estar, nos guste o no...es una injusticia q cargue ese peso en la mujer casi siempre, pero desde mi punto de vista no se puede estar en 2 sitios a la vez...con eso no digo q las q se kedan son buenas y las q trabajan malas seria de tontos resumirlo en eso y seria falso...pero no me digais q cuando se os acabo la baja maternal con apenas 5 meses del crio no se os partio el alma al coger la puerta de la calle y alejaros de vuestro bebe...no es humano separarse asi tan pronto.

la vida es cuestion de prioridades, siempre pensaremos q pasaria si hubieramos hecho lo contrario: yo aceptar el trabajo, y la q trabaja fuera a destajo y solo ve al nano por la noche y en festivos si se hubiera kedado en casa...pero las decisiones se toman siempre pensando q son las correctas...yo hasta el momento no me arrepiento y sigo fregando porq mi hijo apenas nota q trabajo debido al horario.

ninguna somos malas madres, y seguro q todas keremos lo mejor para los nanos, yo dejaria de trabajar si pudiera..ojala pudiera...y no envidio a la tecnico de laboratorio q ocupa el puesto q un dia me ofrecieron, envidio a mi vecina q recoge a su hijo por la tarde, le da la merienda, lo saca al parke y tiene tiempo para llevar la casa, y descansar.

Yo

Tengo una profesión (no un trabajo solamente) q me encanta, he estudiado para ello y tras bastantes años me considero buena profesional (trabajo en la sanidad pública) Me encanta tener compañeras con las q llevo tiempo y algunas ya son amigas, me encanta la red social q supone tener un trabajo en el q eres reconocida.
Mi niña tiene 3 meses y disfruto mucho con ella, soy una afortunada q puede cogerse una excedencia para el cuidado de la nena, pero me voy a coger una media jornada para tener algo de vida también y para hablar de otras cosas no solo de cacas y tomas.. Estoy acostumbrada a tener una vida variada y necesito estímulos como si fuera un niño q está acostumbrado a hacer muchas actividades distintas durante el día..si no me da la impresión q se me estrecha la mente... En cualquier caso tengo la grandísima suerte de q mi madre vive cerca de mi y me puede cuidar a la nena, si no, creo q al menos el primer año debo estar con ella a tiempo total.
En todo esto lo q más rabia me da es q las mujeres no podamos criar a nuestros hijos con más oportunidades y tranquilidad, pq hay muchos casos sangrantes y los niños son el futuro y se lo merecen todo

Hola mamis....

pues yo si os digo la verdá es que me dan igual esos comentarios...pero a veces envidio a la mamá que no trabaja y se puede quedar en casa con su niño... y duerme la siesta con él, van de paseo por la tardes ... le da la merienda... y así un dia tras otro... pero a lo mejor, esa mamá a veces también me envidiará a mí, porque gano mi dinerito, compro casi todo lo que quiero pa mi niño y pa mi casa, hago la cesta de la compra sin el dinero contado....Muchas veces me lamento del poco tiempo que paso con él, y no es que me sienta una mala madre en absoluto, porque me preocupo de si come, de que come, de si ha dormido o no, de si tiene frio, si llora o si juega...aunque yo no pueda estar ahí... pero he aprendido a disgrutarlo al máximo y cualquier momento vale para arrancarle una carcajada .... tamiben confieso que he tenido domingos que prefería estar trabajando del estress que tenia en casa...

En resumidas cuentas queridas, dejad de preocuparos de los que digan los demás, sereis mucho mas felices si cabe...seguro que ellos no se preocupan por lo que vosotras decís...
El que critica a los demás se odia a sí mismo y no lo sabe...

Por cierto, yo no dejaría nunca de trabajar del todo... es sano

No entiendo por qué te das por aludida

por: nalonsoc

si no es tu caso...en la villa del señor hay de todo...
Pero has de admitir que eres de las pocas que tienen esa suerte...

Lo que hay que leer

por: noluma4

de verdad... pero hoy en dia y pensando asi, a tus hijos (si los tienes) no me quiero ni imaginar que clase de educación les darás con esa filosofía de vida..
en una familia no hay mantenidos, cada uno tiene un papel, unos fuera y otros dentro de casa, independientemente si ganas dinero o no.
Yo digo como Olaya que te replantees tu matrimonio y a tu marido... que penita!

Pues todo depende de como se mire...

Yo soy madre y dejé de trabajar cuando me quedé embarazada por que quise. Por que quería disfrutar el momento y por que me lo podía permitir, claro está. De lo contrario no me habría quedado otra que seguir trabajando.

Es una decision que ya tenía tomada desde hacia tiempo. Que llegado el día, si podía permitirmelo, lo haría. Y así lo hice.

Yo soy de las que hace el tipo de comentarios que tu dices "yo he dejado de trabajar para dedicarme a mis hijos.....yo prefiero disfrutar y criar a mis hijos....yo no trabajo, que despues los años pasan muy rápido y los niños crecen y tú no te has dado ni cuenta....yo prefiero dedicarme a mi familia....cuando sean mayores que ya no necesiten tanto a su madre, entonces trabajaré.....".Y además, lo digo con bastante frecuencia, pues me suelen preguntar bastante a menudo si estoy trabajando o "todavía no". Y si te soy sincera, yo cuando lo digo, no lo hago con mala intención, ni para hacer sentir mal a la otra mamá trabajadora que me lo está preguntando. al contrario...siento como si me tuviese que estar justificando continuamente por mi situación. Como si esa mamá trabajadora fuese una supermamá que todo lo puede y me hacen a mi sentir incluso a veces como una inutil...por no estar trabajando. Por que pensarán que no lo hago por que no doy para las dos cosas....digo yo!!

Yo no creo que una mujer sea peor madre por trabajar. Cada cual actuará en funcion de sus necesidades o sus convicciones. A mi eso me da igual. Allá cada cual con lo suyo. Tampoco se es mejor madre por estar las 24 horas al dia con tu hijo...

Yo incluso admiro a las madres trabajadoras, por que si duro es llevar la casa y los niños..si añadimos ya un trabajo fuera de casa...pues tiene mucho merito y conlleva mucho sacrificio.

Pero que a las que nos quedamos en casa, por elección o por necesidad, tambien nos pasa lo mismo, eh?

Olayapreciosa

por: hastaelpelo

si lees bien mi mensaje, pongo que ALGUNAS madres que han decidido dejar de trabajar dicen u opinan las cosas que digo. No digo que tú lo hagas o lo dejes de hacer, ni te conozco.

Envidia? La verdad es que no tengo, si fuese así, haría lo posible para dejar de trabajar, no te parece?

Yo no juzgo a nadie por las decisiones que tome, por eso, no quiero que a mi me juzguen.

Por cierto, tu última frase "aunque si de verdad os hace daño esa frase será por algo", la verdad creo que sobraba...sobre todo porque según dices tú no juzgas a nadie no?

Me uno y te apoyo

porque he sufrido algunas de esas miradas y comentarios que dices.

Yo creo que seguir trabajando es bueno para las mamis: desconectas de la rutina de los peques, te realizas en tu carrera, compartes y hablas con compañer@s sobre cosas que no siempre son sobre los nenes, ganas dinerito, etc. Al final, los niños crecen y cuando van al cole y tienen mil historias, pues como que te tienes que aburrir en casa no? (como lo q cuenta la compi sobre su cuñada).

Pero como la vida está llena de contradicciones, por supuesto que me gustaría trabajar menos (y ganar más jejejeje), pero es lo que hay...por lo menos mientras que me toca el cuponazo jajajaja

En fin, que cada una que decida lo que sea pero que se le respete. El ser buena madre se demuestra en cosas que no son el tiempo que pasas con tu hijo, si no la calidad de ese tiempo.

Yo también estoy contigo

A mi me encanta mi trabajo, lo que si que os digo, que me encantaria trabajar menos horas para poder estar con mi hija más tiempo, pero como dicen por ahi bajo, ahora mismo no está la casa como para andar con peticiones, pues me aguanto, y como bien dices, dedico el fin de semana integro, para estar con mi hija.

También digo otra cosa, mi cuñada tiene ahora 40 años, tiene a los dos niños en el cole, y se aburre, ya no encuentra trabajo por ningún lado, ha estado demasiado tiempo con ellos, y ahora no tiene experiencia ninguna, todavia le quedan 20 para los 60, hasta entonces, dice ella, y yo ahora que hago?, no tienen problemas economicos, por lo que no pasa nada si no lo hace, pero y si los tuvieran???

La casa no!!!

por: 7315

jajaja la cosa!!!

me uno

pq a mi me ha pasado varias veces lo mismo, la frasecita de "he decidido dejar de trabajar para cuidar yo a mi hijo y que no me lo crie otra".................

yo tb trabajo, por dinero sí, pero por mi misma tb, por haberme currado una carrera dura y por haber tenido suerte, tal y como está la cosa y tener un trabajo bien pagado.

Y a mi hijo tampoco le falta de nada. Q le echamos su padre y yo muchisimo de menos durante el día?¿ eso es innegable y por eso cdo llegamos a casa nos dedicamos a el, a jugar, a bañarlo, dormirlo...............

y los fines de semana son solo para nosotros tres ,nos encanta estar con el, es cmo que disfrutaramos cada segundo a su lado de forma especial.

q me gustaría trabjar menos, sobre todo en jornada intensiva y no por la tarde ?¿ pues claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero como hoy por hoy no puede ser, me toca aguantarme. Los viernes por la tarde que no trabajo es como mi "Momento de la semana" el saber que ya estare con el hasta el lunes, eso no tiene precio y slo las que trabajamos podemos experimentar esa sensación tan tan especial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡

y pienso q no es oro todo lo que reluce, q muchas madres uqe no trabajan desearian en algun momento hacerlo, ya no solo por lo econimico sino por el hecho de poder hacer otras cosas que no sean casa-bebe-casa-bebe que es agotador, y lo pude experimentar durante la baja maternal, donde había dias que se me caía la casa encima.

Por eso, no creo que seamos "peores madres" por no estar mas tiempo con ellos, soy consciente que me voy a perder muchas cosas pero la calidad del tiempo que yo le doy a mi peke, eso no tiene precio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y tb soy consciente de la suerte que tengo en esta vida de tener una madre cmo la mía, que cuida de su nieto con todo el amor y cariño del mundo, tal y cmo hizo hace años con mis sobrinos. Y ella es feliz con el, jamás jamás la he oido quejarse por nada, tengo una madre que no me la merezco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es verdad

yo tambien soy madre trabajadora,y te puedo decir que mis hijos estan tan bien cuidados como si estuviera con ellos todo el dia,ayer hable tambien de esto,pero me da ya igual lo que piense la gente,gracias a que trabajo,a mis niños nos les falta de nada,y somos una familia muy feliz....y por supuesto me considero una buena madre.................

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda heridas en el pecho
por: zazu1975
4
  Aver si alguien me puede ayudar que estoy muy asustada!!
por: nenyka017
6
  buenas tardes a todas
por: noemy155
2
  Se puede poner el maxi cosi en el asiento delantero del coche
por: salmi10
2
  De verdad que estoy agoviada con el baño!
por: inma802
9
  Eurovisión
por: mamapapayoyas
1

por: noemy155
0
  Culete feliz
por: layneta
4

por: maruxi09
0
  Cuando empiezan con el taca, necesitan zapato con suela??
por: 7315
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com