•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿cómo solicitar baja maternal estando en el paro?

Hola a todas.
Soy del foro de embarazo, pero dentro de poco estaré aquí con vosotras. Como expertas me gustaría haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Estoy cobrando el paro actualmente, pero me han dicho que puedo solicitar las 16 semanas de baja maternal, pues cobras el 100%. Lo que quiero saber es dónde tengo que llevar el papel de la baja, al paro o a la Seguridad Social. Estoy un poco liada y quiero dejar todos los papeleos listos.
También quería preguntaros si alguna sabeis si las semanas de baja maternal se añaden al paro, o no. Es decir, ¿si tienes 10 meses de paro se le suman los cuatro de baja o no?
Perdonad por este rollo, pero os agradecería la respuesta.
Muchos besos.
Beatriz+Blanca (38+2)

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Mi caso...

a mi me dieron de prestacion de desempleo este año 2004 completo. enma nacio el 7 de agosto asi que me han dado las correspondientes 16 semanas (112 dias) de baja maternal, durante la que te pagan el 100%, en vez del 70% habitual. los papeles los lleve a la oficina del inem, hay que llevar un papel que te dan en el hospital, el libro de familia y no se si algo mas -pregunta en tu oficina-. siento decirte que no se te suman a los meses que te dieron al principio, si son 10, en 10 se quedan. una vez que hayas llevado los papeles asegurate de que quedas registrada con un hijo a cargo, porque una vez que se termine la baja maternal, por tener un hijo te tienen que pagar mas que el 70% (puedes pasarte por la oficina al mes o asi de que nazca blanca para asegurarte de que la han registrado). y una vez que se termine la prestacion de desempleo -los 10 meses o lo que sea-, informate sobre que papeles tienes que presentar para pedir la ayuda familiar.

besos

pilar+enma (3 meses)

Hola futura mami!

Te cuento mi experiencia. Yo estaba cobrando el paro y se me acababa el 20 de septiembre. Mi hija nacio el 5 de septiembre. La medico de cabecera de la Seguridad Social me dio un papel con la baja maternal. Ese papel lo llevé al paro y me hicieron todo el papeleo. Me comentaron que quien me iba a pagar la baja era la Seguridad Social. Asi que al cabo de los dias tuve que volver a la oficina del paro a por un papel con el que fui a la Seguridad Social. Y alli ya hicieron el resto. Y ya estoy cobrando las 16 semanas de baja.
Con los dias de paro que me quedaban, me parecio entender que se me acumulaban para la siguiente cotizacion que haga cuando vuelva a trabajar.
Espero haberte ayudado algo.
besitos y buena suerte para tu parto. Verás que felicidad!!!!!!!

flor y alejandra (2 meses y dos dias)

Te cuento

porque yo me he cogido la baja maternal estando en el paro, así que lo tengo reciente.
Verás tienes que llevar los papeles al paro, no te puedo decir exactamente, pero creo que es la tarjeta del Inem y creo que te vale solo con el libro de familia cuando ya tengas inscrita a tu hija.
Pero lo mejor viene ahora: aunque estés cobrando la baja por maternidad TE CORRE EL PARO. Sí, como lo oyes, yo ya me llevé el cabreo correspondiente por este regalito que nos dejó el de bigotes, porque no es justo, si yo estoy de baja porque he tenido un bebé no puedo estar buscando trabajo por lo que es injusto que me corra el paro, vamos eso me parece a mi. Pero bueno, al menos, como tú dices, cobras algo más durante esas 16 semanas. En el caso de que se te terminase el paro en el transcurso de la paga, el resto te lo pagaría la Seguridad Social.
Espero haberte ayudado. Un beso para Blanca, que en nada la tendrás contigo!!!!!

Te confundes

por: lesantes

siento decir que afirmas algo que no es correcto. Si estás en el paro y coges la baja por maternidad, el paro se para las 16 semanas que dura la baja, la cual cobras integramente des de la seguridad social (nunca des del inem). Al terminarse la baja, tienes 15 días para reanudar el paro. El paro sólo

No tengo ni idea...

Pero me imagino que en la web de la seg.social te podrás informar...no??
Suerte y un beso!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna mami de lanzarote o fuerteventura me puede ayudar?
por: maminoe2
8
  Bebe de 10 meses y esperando de nuevo...
por: bilbu
2
  Dudas con las frutas
por: aintza8
2
  Para las que dan o han dado colikin..leerme tengo una dudilla
por: irisvlc
4
  ¿cuando le quito la siesta de por la mañana? por favor contestadme
por: ferryreina
5
  Natacion para bebes en palma??
por: mariposaloren
9
  baja maternal
por: hari0809
6
  Hasta cuando gel de bebés y cuando se empieza con el gel de niños?
por: maolmos
5
  Ha kitao la revision de los 2 años
por: sun379
4

por: toni742
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com