Foro / Maternidad

Que hacen nuestros peques de 15 meses?

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 13:22
C
carol_8784756
20/1/10 a las 21:48

Hola. Mi niño es del 3 de octubre.
Camina desde los 11 meses y corre, aunque a veces de da algún porrazo.
Se trepa al puff, a los correpasillos, etc. Sabe bajarse solo del sofá.
Apila bloquecitos y juguetes similares.
Tira la pelota y la va a buscar.
Le encanta correr y que lo persigas.
Tiene épocas de manía con algún juguete u objeto (cuchara, tapa...) y no lo suelta ni para bañarse o dormir.
Tiene 4 dientes arriba y 4 abajo (dos son muelas).
Come de todo y genial con los trocitos. Aún no come solo, mete las manos en el plato pero no sabe llevarse la cuchara a la boca.
Duerme bien, aunque lleva un tiempo muy madrugador (5.30 o 6.00). Se duerme solo en su cunita desde peque.
Solo dice "mamá" para llamarme o cuando se enfada. Luego dice cosas en su idioma, pero sin sentido. No intenta ni decir "agua", "papa", ni las típicas cosas.
Le encanta sacar las cosas de los cajones, sobretodo de los de la cocina y tocar lo que no puede (mandos, ordenador, móviles...).
Me persigue por toda la casa, no soporta que desaparezca de su vista.
En al revisión de los 15 meses pesó 11.190 kg (nació de 36 semanas de gestación aunque no lo creais, jeje) y 81 cm.
Bueno, podría pasarme horas hablando de mi pequeño... me tiene enamorada!.
Espero que alguna se anime y "comparemos" sanamente eh.
Besitos.

Ver también

Y
yissel_7068448
20/1/10 a las 23:33

Me animo
a mi peque le falta poco para los 16 meses, es del dia 23 de septiembre. Pues hace mas o menos lo mismo que los vuestros. Empezo a caminar solito con 13 meses y un dia y ahora esta que me vuelve loca. Todo lo que pilla lo tira escaleras abajo (vivo en un adosado) o lo mete dentro de la lavadora, asi que cada vez que pongo la ropa tengo que revisar y algun cochecito le e lavado ya,jajaj, no para ni un minuto quieto, yo no se como no se cansa porque no tiene limite.
El mio no va a la guarderia todavia, empezara en septiembre de este año y a ver como lo lleva porque esta super enmadrado, esta todo el dia mama, mama, mama,mama.... Habla bastante, dice mama, papa, yaya, tata (tata se lo dice a las tias) yata (ya esta), agua, haiba, titin (calcetin), pe(pie), moto y alguna cosilla mas. La verdad que habla bastante.
Es un bichito, si yo le digo a algo que no (le encanta el cajon de las sartenes) en cuanto me doy la vuelta ya esta llendo otra vez despacio con la mano estirada. Me vuelve loca,jaja.

Estos peques como se nos estan volviendo, y lo que nos queda,ajaj.
Vamos a disfrutarlos que merece la pena.

Un beso a los peques.

C
cauzar_8546026
21/1/10 a las 8:11
En respuesta a yissel_7068448

Me animo
a mi peque le falta poco para los 16 meses, es del dia 23 de septiembre. Pues hace mas o menos lo mismo que los vuestros. Empezo a caminar solito con 13 meses y un dia y ahora esta que me vuelve loca. Todo lo que pilla lo tira escaleras abajo (vivo en un adosado) o lo mete dentro de la lavadora, asi que cada vez que pongo la ropa tengo que revisar y algun cochecito le e lavado ya,jajaj, no para ni un minuto quieto, yo no se como no se cansa porque no tiene limite.
El mio no va a la guarderia todavia, empezara en septiembre de este año y a ver como lo lleva porque esta super enmadrado, esta todo el dia mama, mama, mama,mama.... Habla bastante, dice mama, papa, yaya, tata (tata se lo dice a las tias) yata (ya esta), agua, haiba, titin (calcetin), pe(pie), moto y alguna cosilla mas. La verdad que habla bastante.
Es un bichito, si yo le digo a algo que no (le encanta el cajon de las sartenes) en cuanto me doy la vuelta ya esta llendo otra vez despacio con la mano estirada. Me vuelve loca,jaja.

Estos peques como se nos estan volviendo, y lo que nos queda,ajaj.
Vamos a disfrutarlos que merece la pena.

Un beso a los peques.

Me apunto
HOY MI NENA CUMPLE LOS 16 MESES.
EMPEZO A ANDAR CON 11 MESES Y UN DIA.Bueno en vez de andar echo directamente a correr.
es un trasto y tiene un genio que no veas, me lia unos pollos.
ella dice papa (esta todo el dia con el papa en la boca) tata, yaya, yata, guagua,gol. Mama lo sabe decir, perono le da la gana de decirlo.
me abre todos los cajones, cuando me doy cuenta esta sentada comiendose una barra de pan, come casi de todo, pero es que los dientes le empezaron a salir a los 12 meses, y no tiene casi pelo, (a veces la han confundido con un niño y eso que siempre va de rosa).

Bueno chicas pues asi es mi peque. jeje

W
walaa_6924114
21/1/10 a las 12:38

Hola, mi niña tiene 16 meses
Empezo a andar hace un par de semanas, antes lo hacia siempre agarrada porque es muy asustona.
Ella tambien se sube y baja del sofa, no para, exepto cuando esta viendo el "cantajuegos" que se queda como hipnotizada, creo que esta "enganchada" a el porque cada vez que entramos al salon y ve la tele me lo pide.
Pide las cosas diciendo "mas" y cuando quiere algo que ve a lo lejos dice "alli".
Dice mama, papa, tita, titi, abu, agua, guagua, mas, alli, aqui, oco (refiriendose a rosco).. y poco mas
Tiene 8 dientes y 4 muelas, come poco solido, pizca algo de noche y para merendar le doy a veces fruta en trocitos, tambien come pan y mi madre que le da rosquitos tiernos cuando vamos a su casa.
No se duerme sola nunca, hay que mecerla, duerme de 9 a 8 de la mañana, una horita mas por la mañana y dos de siesta.
En la revision de los 15 meses pesaba 11 kg y algo (no me acuerdo del pico) y media 81 cm asi que esta practicamente como el tuyo.
Y esta para comersela cuando tira besitos y hace graciestas es que me la comia!
Besos

L
lesia_6344926
21/1/10 a las 13:17

Sigo yo
que también se me cae la baba con mi hijo.

Como el tuyo, pauifer, nacio antes de tiempo, con 35 semanas. Ahora tiene 15 meses y pesa 12kg y pico y mide 82cm.

Come bien, los trocitos también, aunque lo que más le cuesta es el huevo (se lo haga como se lo haga, le dan arcadas). Ah!! la sopa por ahora tampoco le gusta...probaré a dársela de nuevo dentro de un tiempo.

Anda solo desde el día de su cumple (antes lo hacía de la mano y apoyándose en cosas) y ahora hasta corre (a su manera claro). Le encanta jugar al escondite, a tirar cosas, a coger lo que se encuentra, a abrir y cerrar cosas, a vaciar cajones...en fin, lo normal.

L
lesia_6344926
21/1/10 a las 13:22

Sigo yo
que también se me cae la baba con mi hijo.

Como el tuyo, pauifer, nacio antes de tiempo, con 35 semanas. Ahora tiene 15 meses y pesa 12kg y pico y mide 82cm.

Come bien, los trocitos también, aunque lo que más le cuesta es el huevo (se lo haga como se lo haga, le dan arcadas). Ah!! la sopa por ahora tampoco le gusta...probaré a dársela de nuevo dentro de un tiempo.

Anda solo desde el día de su cumple (antes lo hacía de la mano y apoyándose en cosas) y ahora hasta corre (a su manera claro). Le encanta jugar al escondite, a tirar cosas, a coger lo que se encuentra, a abrir y cerrar cosas, a vaciar cajones...en fin, lo normal.

Es bastante parlanchín y repite todo lo que le decimos (a su manera claro jejeje). Pero las cosas que dice él solo (sin repetir lo q nosotros decimos me refiero) son mamá, papá, papa, ela (por abuela), lolo (por abuelo), tita, yata (por ya está), aquí, allí, cucu tra, bien (bueno, él dice beeeeen), men (cuando dice ven), tre (el n 3), coco (cuando quiere decir mocos), pipi...y paro ya. Dice algunas cosas más y es que cada día aprende a decir una palabra más.

Qué más...ah dientes dientes!!!! Tiene 8 dientes y 4 muelas y ya se le ven las puntitas de los 2 colmillos.

Bueno, en general es bastante bueno, pero también le dan rabietas (sobre todo cuando va en el carro y no quiere). Suele dormir bien (ejem, tiene sus días claro) y qué más decir...que es mu guapo, mu listo y mu de todo!!!! ajajaja qué voy a decir yo?

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir