| Mensaje buscado: |
No se puede
Queridas amigas: He leido en revistas de bebes, que no se puede utilizar el micro porque destruye las propiedades de la leche, ya sea materna o de polvo. Pero yo llevo dos dias, que lo caliento en el micro solo 20 segundos, pues cuando llora bastante es insoportable la lentitud del calientabiberones. Utilizarlo solo de vez en cuando, y poner el minimo tiempo posible. recordar que para un bebe es preferible que se quede frio a que este muy caliente el bibe.
Jara12 (Mar)
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
¿porqué no se deben calentar los bibes en el microondas?
¿Alguien lo sabe? ¿o sí se puede? ¿ni los de leche materna ni los de leche de fórmula? es que en mi calientabiberones no caben los bibes grandes de avent, que son los que tengo, y los caliento al baño maría pero tarda bastante, y cuando la niña tiene hambre, esos minutillos se hacen eternos A ver si alguna de vosotras me puede resolver esta duda, gracias anticipadas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
lo que puedes hacer, vamos yo lo hago, es calentar el agua en el microondas y luego añadir la leche de formula, de este modo, si fuera el caso qeu no lo se, no se destruye ninguna propiedad y es rapido, besos, helena
|
| |
Hola!
Yo tengo un termo (de los de acero, vamos de toda la vida) con agua caliente y la voy gastando en cada toma, es muy sencillo, cómodo y rápido, incluso cuando salimos de paseo me llevo mi termo, mi botellita pequeña de agua del tiempo(por si la del termo está muy caliente) y mi dosis de leche y no tengo que andar pidiendo favores en bares ni nada. Besos
|
| |
Los de leche de formula si
Efectivamente puedes recalentar la leche de formula en el microondas, no pasa nada.
La que recomiendan es no calentar en el microondas la leche materna, pues dicen que algunas vitaminas se pierden.
besos, Mar+Alejandro (8m+23d)
|
| |
De la si se puede
no dices si es LM o LA, pero si es artificial ¿porque no usas un termo para el agua? es mucho mas practico y rapido. usas un termo de los de toda la vida, no los que venden en tiendas de bebes, sino los de la ferreteria. el agua siempre está a punto, solo falta echar los polvos en el momento de darle de comer. yo tenia uno con la cantidad de agua suficiente para todo el dia. para el primero como el agua estaba mas caliente le añadia un poco a temperatura ambiente y ya está.
|
| |
Sí se puede, seguro
Lo que se destruyen más vitaminas y propiedades en el micro, es FALSO , de hecho, al ser el calentamiento más rápido ocurre justo lo contrario, que se preservan más las propiedades. El peligro que tiene el micro es de SOBRECALENTAR (entonces sí se perderían propiedades por estar MAS caliente de lo debido) y quemarle la boquita al bebé, por eso conviene ponerlo a potencia baja y comprobar a cada poco (20seg) la temperatura y agitar bien para que el calentamiento sea homogéneo. Besos
Marieta
|
| |
Pues yo no caliento ninguno
pero cuando me sacaba la leche y la tenía en la nevera los calentaba 5seg. para que estuvieran a temperatura ambiente. Así me lo dijeron en la clínica, y si no te gusta mucho la idea, puedes calentarlos al baño maria que siempre es una forma de calentar más segura.
un beso
Pepa y Héctor (5 meses)
|
| |
La leche materna no se debe calentar así
la LM contiene (aparte de todas las vitaminas, proteinas etc, etc, que también lleva la LA) hormonas, enzimas, y células que forman parte del sistema inmunológico, se ha descubierto recientemente que igual que el actimel que posee una bacteria que aumenta las defensas la leche materna lleva creo que 21 de esas bacterias (riete tu del actimel), se considera entonces que la leche materna es un tejido vivo y que por supuesto queda bastante destruido tras su paso por el microondas sea cual sea la intensidad o el tiempo. La forma correcta de calentar la LM es poniéndola bajo un chorro de agua caliente hasta que quede a temperatura corporal (37), los más puristas te dirían que lo absolutamente correcto es ponerte el bibe entre los pechos hasta que se caliente. De todas maneras cuando la niña tiene hambre (y cuando no, también) lo mejor es ponerla directamente al pecho, sin intermediarios.
Por otro lado, para los biberones de LA, de debe calentar el agua primero y luego añadir los polvos, así que haciendolo de esta manera no hay ningún problema.
Y lo que no se debe hacer con ninguna de las dos es tener la leche un rato en el calientabiberones sin que sea consumida, eso es arriesgarse a una proliferación de gérmenes importante.
Besos Imma
|
| |
Pues q quieres q te diga...
...yo siempre los he calentado con el microndas. bueno, solo el agua y luego añado los polvos. y ahi los tengos mas guapos q ná. si te quedas mas tranquila pon menos potencia y ya esta. un beso
|
| |
No se puede
Queridas amigas: He leido en revistas de bebes, que no se puede utilizar el micro porque destruye las propiedades de la leche, ya sea materna o de polvo. Pero yo llevo dos dias, que lo caliento en el micro solo 20 segundos, pues cuando llora bastante es insoportable la lentitud del calientabiberones. Utilizarlo solo de vez en cuando, y poner el minimo tiempo posible. recordar que para un bebe es preferible que se quede frio a que este muy caliente el bibe.
Jara12 (Mar)
|
| |
Los de leche materna...
...se recomienda no calentarlos en el microondas, porque es complicado controlar la temperatura que puede alcanzar y si es muy alta, se estropean sus propiedades.
|
| |
Poder si que se puede ...
... pero lo que hayque tener es muchísima precaución y agitarlos muy bien después de sacarlos. El problema está en que el microondas no calienta de manera uniforme, y aunque el bibe por fuera esté solo templado, la leche puede quemar ... por eso si lo agitas bien al sacarlo y compruebas la temperatura de la leche si que se puede.
Yo lo hago, por la misma razón que tu ... el calientabibes es lentísimo comparado con el ataque de hambre de mi pitufo ... asi que si me veo apurada le doy un calentón en el micro y listo ... agito bien ... y gotita a la muñeca como se ha hecho toda la vida para comprobar ...
Besitossss 
Yolanda & Alex (4m + 29d)
|
| |
Yo lo hago
desde siempre sy mi bebe está precioso, eso si, hay que agitarlo por el calentamiento heerogéneo, y las proteinas no se estropean por calentar un bibe.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|