Foro / Maternidad

¿teneis la guarde/cole cerca de vuestra casa o de vuestro trabajo?

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 16:04
E
elena_8054870
16/1/10 a las 15:34

¿que me aconsejáis chicas?
tengo dos opciones a elegir, por un lado cerca de casa esta bastante bien la guarde y me gusta, pero trabajo a una hora de distancia de casa...por eso habia empezado a mirar cerca del trabajo pero no encuentro nada por el momento, tendría que desplazarme en coche unos 20 minutos a la más próxima....
jo...es que es un rollo, no solo para ir a recogerle y llevarle, sino si se pone malito!

muchas gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yacine_8078192
16/1/10 a las 15:37

Hola!
la de mi peque está cerca de casa, yo no trabajo asi que no te puedo ayudar en eso.

De todas maneras comentarte que normalmente (excepto algún dia) los peques se ponen malitos o por la noche o el fin de semana o cuando están en casa. A mi nunca me han llamado de la guarde para que vaya a buscarle porque se ha puesto malo alli aunque decir que solo va por las mañanas.

Espero que eso te ayude en la decisión. (y piensa que se ponen malos muuuy a menudo)

Besos

E
elena_8054870
16/1/10 a las 15:42
En respuesta a yacine_8078192

Hola!
la de mi peque está cerca de casa, yo no trabajo asi que no te puedo ayudar en eso.

De todas maneras comentarte que normalmente (excepto algún dia) los peques se ponen malitos o por la noche o el fin de semana o cuando están en casa. A mi nunca me han llamado de la guarde para que vaya a buscarle porque se ha puesto malo alli aunque decir que solo va por las mañanas.

Espero que eso te ayude en la decisión. (y piensa que se ponen malos muuuy a menudo)

Besos

Gracias...
eso me han dicho, que cogen todos los virus...pero tambien dependerá de cada niño no? ¿que tipo de enfermedades ha cogido tu hijo?

E
etel_8009821
16/1/10 a las 19:00

Que rollazo
si es que deberiamos tener hasta los 3 años baja por maternidad.

mi nena va a la guarde en el pueblo donde vivimos, tenemos que ir en coche a llevarla y a recogerla, al igual que al cole de la hermana (o andar 15/20 minutos sin niña andando, que con niña andando puede ser como 1 hora, pero sin acera, así que pasamos). Está como a media hora de mi trabajo y a 45 minutos del de mi marido, pero mi suegra la tiene a 3 minutos andando y ella es la que la recoge a medio dia.

Tienes que mirar tu comodidad, si tienes alguien que os lo pueda recoger si se pone malito o por si a ti se te hace tarde, tampoco es descartable, si te coge de paso.
Por otro lado, depende de la edad del nene, pero cuadno mi nena tenia 2 años, le gustaba quedarse en la plaza jugando con sus amiguitos un poco y claro, tienes una hora de camino, da pereza, se te puede dormir....

SUERTE
Lucia, Dani y Martina

L
leide_8793198
16/1/10 a las 21:24

Hola
La guarde a la que llevo a mi pequeña esta al lado del trabajo, ya que en coche del trabajo a casa es un palizon y preferia tenerla cerca por cualquier cosa. Los días que se puso malita en la guarde tienen servicio de canguro que va a casa, de todas formas desde que empezó solo a faltado tres días, además de vez en cuando tambien puedo tirar de los abuelos que viven cerca de la guarderia.

A
an0N_650713699z
16/1/10 a las 22:27

Yo soy partidaría
de evitar trayectos en coche a los niños... si la que tienes cerca de casa está bien, yo no me lo pensaría.

A
an0N_574109799z
16/1/10 a las 22:54

Mi consejo
Si tenés una hora de camino de casa al laburo, yo buscaría la guarde cerca del laburo porque si te avisan de que el bebo está malito perderías mucho tiempo llegando a buscarlo. Nada más mi consejo.

I
iwona_8707679
16/1/10 a las 22:59

Te cuento mi experiencia
cuando mi niña tenái un año la llevé a una guardería al lado de mi trabajo que estaba muy bien, al año siguiente como estaba embarazada y me iba a pillar la baja maternal durante ese curso la cambie a una al lado de casa, y la verdad mucho mas contenta.
Piensatelo bien, de todas formas cuando se ponga malita no la vas a poder llevar ni a una ni a otra. Por ejemplo si un día no vas a trabajar no la puedes llevar.....en fin que si la tuvieras justo al lado del trabajo....pero si ademas está a unos 20 minutos, tampoco es una gran ventaja, no?

E
elena_8054870
17/1/10 a las 16:04

Gracias a todas, chicas!
vuestras opiniones me han servido de mucho...para reflexionar y decidir sabiendo la opinión y experiencia de madres que tienen ese problema...
creo que voy a elegir la de cerca de mi casa, tengo una cuñada que no vive lejos de nosotros (hermana de mi marido) y me ha dicho que podría echarme una mano ya que ella es ama de casa, y en caso de que nos llamasen de la guarde porque el niño enfermase, me lo podría recoger.
Es que he pensado tambien que si la que enfermo soy yo, por ejemplo, no es lo mismo llevarle a la guarde de al lado de casa pidiendo el favor, que pedir el favor de tener que coger el coche con lo que conlleva para quien te tenga que ayudar...además a mi me pasa que el coche me da mucho mas miedo desde que llevo a mi hijo conmigo, la verdad!.
Y si, al no ser una guarde justo al lado de mi trabajo, tampoco me soluciona tanto como si estuviese justo al lado, así que creo que me decanto por la cercana a mi casa.

besos a todas y ya os contaré como me organizo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir