•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿algún remedio para aumentar la leche?

Alguien conoce algún remedio para incrementar la cantidad de leche materna???. Desde que nació mi niño tengo poca cantidad y como es tan ansioso ya no quiere tomar el pecho y le tengo que dar el biberón, así que lo poco que tengo lo saco con el sacaleches y se lo doy en el biberón, por eso quisiera saber si conocéis algo que pueda tomar para que me subiera más leche. Gracias.

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

Como producir más leche materna..

Me practicaron una cesaria , y aparte tengo gastritis y me gustaria saber que puedo tomar para producir más leche materna. espero su respuesta.

Como producir más leche materna..

Me practicaron una cesaria , y aparte tengo gastritis y me gustaria saber que puedo tomar para producir más leche materna. .

Cuidado con el hinojo

HOLA_

En la página de e-lactancia.org se indica claramente que el hinojo es POCO SEGURO. RIESGO.

Mucho cuidado

El hinojo

por: tatas32

gracias por la informacion la vdd no me esta bajando casi leche y apenas tengo dos mese de dar a luz eh tomado de todo pero nada me a ayudado lo ultimo q me dijeron era el hinojo q era buenisimo por q hacia q los poros del seno mantuvieran bn abiertos.... pues la verdad ya no se q ,mas hacer estoy como loca.....necesito alimentar mi niño con la leche materna para mas seguridad en el crecimineto del desarollo gracias..........

Hinojo

por: tatas32

gracias por la informacion la vdd no me esta bajando casi leche y apenas tengo dos mese de dar a luz eh tomado de todo pero nada me a ayudado lo ultimo q me dijeron era el hinojo q era buenisimo por q hacia q los poros del seno mantuvieran bn abiertos.... pues la verdad ya no se q ,mas hacer estoy como loca.....necesito alimentar mi niño con la leche materna para mas seguridad en el crecimineto del desarollo gracias..........

Bajada de leche

a mi el medico cuando me dio el alta me indico ciertos medicamentos, ya que en mi caso fue cesarea, entre los cuales me dijo q la levadura de cerveza la consumiera si se me empezaba a ir la leche aun no la he querido probar pero ahora q estoy trabajando si quisiera tener un poco mas ya que lo q mas deseo es alimentar a mi bebe con pura leche materna sin necesidad del bibe

espero alguna de ustedes me diga si a probado la levadura y le ha funcionado

saluditos

Levadura de cerveza

A mi hermana se la mandaron, y tengo una amiga que dice que en Colombia lo hacen bastante, ésta la diluía en agua que te viene bien porque hay que beber mucho líquido..mi hermana me comentó que se lo dieron en capsulas..
suerte

Remedio casero para producir leche materna

Bebida - Malta con Leche Condensada

Avena

Agua de avena, eso dicen que es bueno para aumentar la leche. Por otra parte, trata de darle pecho a menudo, así, con la succión, se incrementará tu producción. Suerte.

La única forma

probada científicamente es dar el pecho a demanda, ponerle a mamar tantas veces como sea posible, esa es la única que funciona sin arriesgarte a efectos secundarios indeseables. Todo lo demás, potingues, hierbas y demás aunque quizás si que aumenten la cantidad de leche, pues pasa a través de esta al bebé y hay algunas cosas que están totalmente contraindicadas, el hinojo por ejemplo contiene un aceite esencial, el anetol que es convulsionante y neurotóxico, el anís verde y el anís estrellado que fue retirado del mercado español, pero que seguro que se sigue vendiendo también contienen anetol y contrariamente a lo que se dice puede reducir la cantidad de leche, o sea que mucho ojo con las cosas que tomamos.

El pecho solo tiene una manera de aumentar la cantidad de leche y es dando de mamar más a menudo, a mayor succión mayor producción, el hecho de darle biberones de "ayuda" hace que el niño mame menos y que por lo tanto te estimule menos con la consecuente bajada de producción. No te pongas horarios si es que los tienes, tira el reloj. Cuanto más mayores son más maman, aprenden a hacerlo muy bien y muy rápido y solo quieren la leche que sale a chorros, cuando han de trabajar un poco se ponen nerviosos y pensamos que es que no hay leche, si que la hay, mientras el niño mama hay leche, solo que sale más despacio y no les gusta. Además existen una serie de épocas en las que aparecen las crisis de crecimiento, son unos días en los que el niño tiene una gran necesidad de mamar ya que se está desarrollado muy rápidamente, si se le da a demanda la producción se regulará sola, aumentará en unos pocos días y el bebé volverá a tener leche suficiente, si por el contrario limitas la producción con un biberón se entra en un círculo vicioso, el bebé mama menos porque el bibe es muy cómodo, al mamar menos no hay tanta producción, con lo que mamará menos todavía, le aumentarás el bibe y será difícil salir de ahí.

El hecho de sacarte la leche y no dársela directamente también hace que la producción baje.

En fin son muchas cosas que pueden hacer que no haya tanta leche o que lo parezca, pero en definitiva la solución es darle más.

Un saludo
Imma

Experiencias personales

Vamos a ver, lo de leer lo de las páginas web relacionadas está muy bien pero no veo que ninguna te dé su consejo particular.
Mi bebé tiene casi 8 meses y todavía le doy el pecho por la tarde (cuando llego de trabajar) y por la noche (cuando se despierta), así que algunos meses tengo de experiencia.
Yo no he tenido problemas con la LM, pero sí que notaba algunos días que no tenía tanta cantidad como otros y siempre le ponía a mamar a demanda así que esa no era la razón. (Ese ya es uno de mis consejos, sino tienes mucha leche ponle cada poco tiempo, cada hora y media por ejemplo).
Analizando, me dí cuenta que los días que tenía poca leche era porque el día anterior casi no había bebido líquido. (Ahí va el segundo consejo, bebe agua y zumos, por lo menos 2 litros).
Yo soy bastante escéptica con todo lo relacionado con los consejos de la abuela pero no te lo vas a creer, a mí me funciona sin hacerlo a propósito lo de la cerveza. Vamos que me gusta mucho la cervecita y este veranito, pues me tomaba mis cervecitas sin alcohol en la playita y era matemático, sentía la subida de leche al ratito de habérmela tomado. Ahora lo hago cuando veo que no tengo mucha leche me tomo una cerveza (con o sin no importa por una, no llega el alcohol a pasar a la leche) en la cena y así tengo para que coma durante la noche. Ese es mi tercer consejo.

A ver qué más cosas les ha funcionado a otras mamás.

Levadura de cerveza

A mi me mando el gine levadura de cerveza, y si que se nota¡¡¡¡¡
comprala en cualquier farmacia veras como lo notas.
Besotes
Carmen + Nando

Mucho amor

antes denada, tienes que estar muy comoda y relajada, tomar abundante liquidos, estar en una buena posicion y disfrutar ese momento con tu bebe.... ademas, hay una planta que la utilizaban en tiempos antiguos, puedes preguntar por ella en alguin centro de apoyo a la lactancia materna.. suerte.

Checate esta dirección

www.Babysitio.com

Ahi vienen muchos consejos que te pueden servir en cuanto a lactancia y bebes se refiere.

Coincido con las demas, no le des biberon, acostumbralo al pecho. Yo tenia el problema de que mi bebe jugaba con mi pecho y no comia lo suficiente( llegué a durar hasta 40 minutos con ella tratando de que comiera y ella juegue y juegue entre chupaditas.

Un tip que me pasó mi doctor( sobre todo porque me dijo que los bbs son muy inteligentes y que hacen con los papás lo que quieren, ya que mi bb no succionaba el pecho porque sabia que SIEMPRE despues del pecho le iba a dar biberon y el succionar el biberon para ellos implica menos fuerza y es más comodo para ellos, por eso mi bb no comia de mi pecho sino que se esperaba al biberon), fue que le diera pecho si jugaba con él y se le pasaban sus diez minutos, lo pasaba al otro pecho, si se le pasaban sus diez minutos y aun no comiera, ni modo, que me esperara hasta la siguiente toma aunque en el inter estuviera a llore y llore porque tuviera hambre. Ya verás que en la siguiente toma el bb se te va a prender al pecho ahora si que a comer. La verdad es dificil ver como llora y tratar de aguantarse como si no pasara nada, yo aguante 45 minutos con la bb llorando porque tenia hambre, pero en la siguiente toma, comio super bien y de ahi para adelante sin problema.

Hola!

Te recomiendo esta web, en ella hay un foro donde puedes preguntar sobre lactancia y te contesta una comisión de expertos, es genial.

www.aeped.es/lac-mat/foros/pyr-padres.htm

Lo principal es...

que pongas a tu bebe mas a menudo al pecho y que "tire" bien de teta. Si usas sacaleches, no es lo mismo y con los dias terminaras tu producción de leche, te lo digo por experiencia. Y aunque suele fastidiarnos bastante la toma nocturna, a partir de las 00:00 hasta las 07:00 son las que mas aumentan la producción de leche, asi que si puedes ponle al pecho entre esas horas.

A parte de eso no hay mucho mas que hacer: beber al menos 2 litros de liquido, llevar una dieta equilibrada y rica en proteinas, descansar al menos 9 horas y no estresarse. Pues toda mujer tiene suficiente leche, lo único que ocurre es que los bebes a veces son vagetes y no maman correctamente, por lo tanto termina disminuyendo la producción de leche.

En el hospital, a mi compañera, la matrona le dijo que tomara cerveza sin alcohol para que le vendria la subida de leche, no se si esto funcionara, pero por probar.

Y no te obsesiones, pues esto influye mucho, da el pecho relajadamente y mas a menudo.

Besitos,
Mar+Alejandro (8m+19d)

Ha sip...

es verdad cuanto mas demanda mas produccion...
Yo vi en la pagina de www.boticabuela.com cosas de viejas que decia del te de alfalfa, como no consegui alfalfa, averigue en una homeopatia (farmacia de productos naturales)y me dijeron de unas pastillas de alfalfa, tambien me dijeron del hinojo, pero es inmundo.
Carolina+Taly

Mmm

por: carolinda83

El hinojo como los esparragos y otros alimentos pueden cambiar el sabor de la leche, tambien he escuchado que no existen alimentos contraindicados para la lactancia, solo el alcohol.

El hinojo

por: andorra2004

Carolinda, el problema con el hinojo no es el cambio de sabor (yo como de todo y el resultado es que mi hijo no hace ascos a los nuevos sabores y come muy bien), sino que REDUCE LA CANTIDAD DE LECHE EN LUGAR DE AUMENTARLA. Lo pongo en mayúsculas no por gritarte, eh, sino porque hay una falsa creencia de que las infusiones de anís o las de hinojo ayudan y es exactamente al contrario.
Las infusiones tienen la fama de ser inócuas o de favorecer la lactancia, y algunas tienen exactamente el efecto contrario, por eso me parecía importante resaltarlo.
Vamos, que mi consejo en más a menudo al pecho, buena hidratación, alimenación correcta (abusar de los hidratos de carbono en algunos casos puede tener como consecuencia que la leche alimente menos, es menor tomar cantidades razonables) y cuidado con los remedios aparentemente inócuos.
En cuanto a la cerveza sin alcohol, sin exceso puede ayudar. Pero siempre hay que recordar que "sin alcohol" es una expresión que sólo quiere decir que tiene menos de 1 grado, no que realmente no tenga nada de alcohol, y este pasa a la leche si se abusa mucho.

Yo de nuevo

por: carolinda83

Mira que yo soy rompepe... jaja, pero tambien anduve averiguando para aumentar mi lechita como imaginas y antes de tomar nada averiguo por cielo y tierra no sea cosa. Cuando me dijeron de la alfalfa, llame desde laboratorios hasta a hospitales en busca de informacion, y tambien busque por internet sobre alimentos GALACTOGENOS esa palabra que nunca habia oido, y me encontre tambien con lo del hinojo. Aunque de todas formas no vale la pena ni probarlo porque es inmundo, se lo dejo para los conejos que se que le gustan, a mi no.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Irme de casa con mi bebe..? :/
por: dasha2612
3
  Dormir y amamantar
por: wiiwee
8
  Alguien conoce la guarderia la campaneta en el barrio dde sant marti barcelona!!!
por: emmahur
35
  Necesito tarifas y compañias para cambiar el adsl
por: misenanosyyo
7
  Depresion post-parto o simplemente cansancio??
por: carlayhugo
6
  Tos ferina
por: akasha79r
3
  Como se suben posts evil:
por: misenanosyyo
2

por: anii24417
0
  Hoy fue su primer día de colé...
por: las7hijasdeeva