Foro / Maternidad

Infeccion orina en bebe de un mes

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 20:53
L
lamiaa_6389951
30/12/09 a las 19:59

Hola chicas:
Tengo un bebe que ahora tiene 40 dias.Cuando tenia un mes le noté que tenia fiebre y le puse el termometro. Tenía 39.5 de fiebre y lo lleve a urgencias. Allí le diagnosticaron infeccion de orina debido a que tenia una dilatacion en los dos ureteres.(Lo que más me sorprendió fue que la pediatra dijo que esto se detecta en las ecos de seguimiento del embarazo y a mí en todas las ecos me dijeron que todo iba bien...).Estuvo ingresado 4 días . Le administraron antibiótico por gotero esos dias y cuando le dieron el alta dijeron que tenia que continuar el tratamiento en casa con un medicamento llamado augmentine 10 dias, esperar 4 dias a que el cuerpo se limpie y que luego le harían el cultivo de orina para ver la evolución .

El caso es que el bebé está todo el día llorando y muy molesto. Estoy muy preocupada porque nadie me explica nada. Sólo dicen que tiempo al tiempo. Por lo que he visto en internet puede complicarse y afectarle el riñon.

¿alguna ha estado en mi situación? ¿tiene solucion lo de la dilatacion de los ureteres?¿le ha quedado secuelas a vuestro bebe?... Por favor, si podeis decirme algo..
Un beso.

Ver también

Y
yacine_8078192
30/12/09 a las 20:53

Hola
no te preocupes..
el antibiotico tarda unas 48 horas en hacer efecto y por eso tu bebe está todavia molesto.
Mi peque tuvo infeccion de orina un poco mas mayor pero le paso igual que al tuyo. El augmentine es un antibiotico suave asi que tu haz lo que te diga el pediatra y ya verás como no es nada.
Si es su primera infeccion no le afecta al riñon, hay niños mas propensos a tener infecciones de orina, simplemente hay que saber detectarlo a tiempo (el pis suele tener un olor muy fuerte).
Espero haberte ayudado

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook