Foro / Maternidad

Dos médicos , dos diagnosticos diferentes increible

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 20:31
C
ceesay_5041476
30/12/09 a las 11:31

El sábado , fuimos de urgencias porque el crio estaba a 39,5 de fiebre y muy agitado , el niño padece hiperreactividad bronquial , le hicieron placas , nebulizaciones con ventolín , estuvieron a punto de ingresarlo , pero finalmente como respondió bien a las nebulizaciones y en tiempo que estuvo allí le bajo la fiebre lo mandarón para casa. DIAGNOSTICO : NEUMONIA. Ventolín , pulmicort, estilsona, antibiotico, singulair y control por su pediatra ayer martes.
El pediatra del niño lo osculta , mira las placas y me dice que NO ES NEUMONIA, que lo unico que tiene es un tapón de mocos en el pecho que corresponde a una bronquitis como tantas que ha tenido y que si cada bronquitis que tuviera le hicieramos una placa saldrian igual que esa. .
Por un lado estoy contenta logicamente , pero por otro lado ¿ en quien puedo confiar?? me voy a otro medico con las placas y le pregunto directamente que ve el en esas placas???? logicamente debo saber si mi hijo ha pasado una neumonia o no. Estoy perdida, desconfiada, enfadada, triste , agobiada.
hay niñas , por otro lado leo post estos dias y pienso que todos los crios estan igual , que asco de invierno , mi deseo para el año 2010, que ningún niño se nos ponga malito.

besotes guapas ala ya me he desahogado un pelin

Ver también

L
lesia_6344926
30/12/09 a las 11:45

Ayyyy los médicos
y sus diagnósticos!!!!!! Entiendo cómo te sientes, a mi me pasaría igual.

Yo de ti, iría a otro médico con las placas, a ver qué te dice...espero que no te dé un tercer diagnóstico distinto!!!!!!!!!!!!

Sea lo que sea, que se mejore pronto guapa

Besos

A
an0N_890220799z
30/12/09 a las 13:10

A mi me dijeron en urgencias una vez
que no le trataramos la fiebre con antitermicos hasta que no llegara a 38,5 para descartar neumonía ,la verdad es que no llego a superar los 38,3 y por eso se pudo descartar, además de hacerle sus placas correpondientes,si esto te ayuda....besos.

M
mendia_9369920
30/12/09 a las 15:14

No se
si te fias del pediatra o el medico que le vio de urgencias lo era....mira....yo el sabado tb lo baje y el medico no era pediatra....me dio un buen diagnostico (porque le lleve el lunes al pediatra suyo y hay coinciden) pero me dijo que le citara con otorrino (su pediatra me he dicho que no) me dio una medida de antibiotico muy alta para el peso del nene y el pdiatra me bajo la dosis etc....y claro yo me fio 100% del pediatra asi que lo que el me dice va a misa....si no te fias mucho pide una segunda opinion....vete a otro pediatra y pregunta...es muy importante tener confianza absoluta en el pediatra...te lo digo porque con la mayor he pasado por 3 hasta dar con este.....besos

Y
yu xin_8763568
30/12/09 a las 17:00

Buenas
a mi me paso y la consecuencia fue mi nena ingresada una semana para nada, te explico, mi nena tenia solo 4 meses, y estava con fiebre la lleve al pediatra y me dijo que tenia otitis y me dio antibiotico, pues esto era un jueves, y le di el antibiotico y el sabado la pobre estaba peor con fiebres y no se le bajaba y al final tubo un diarreon enorme, la lleve a urgencias y como no coincidia el pediatra de urgencias con el diagnostico de mi pediatra la ingresaron por precaucion, pues al dia siguiente la visito el otorrino y me dijo que no habia ninguna otitis ni rasto de ella, solo un poco de cerumen y nada mas, la pobre nena una semana ingresada haciendole pruebas para descartar, con la via puesta que la tuvieron que pinchar 2 veces y para sondarla hufff lo que le costo como lloraba mi niña, y sabeis lo que tenia gastroenteritis, cuando sali del hospital pedi hora fui al pediatra con todas las pruebas y me pidio perdon, se que la gente se equivoca pero fue muy grosero el dia de la consulta por que las primeras veces me trataba como una tonta por ser joven desde ese dia cambio.

A
an0N_571869399z
30/12/09 a las 17:35

Hola guapa, soy pediatra
Hola guapa, primero de todo decirte que entiendo tu malestar, sólo quería explicarte sin enrollarme demasiado que las neumonías no siempre son claras de ver en las radiografías, sobre todo si la radiografía se hace cuando la fiebre lleva pocas horas. Muchas veces son indistinguibles de un tapón de moco incluso por el radiólogo más experto, más en niños como el tuyo que tienen broncoespasmos de repetición.
Yo por ejemplo si un niño como el tuyo tiene esa fiebre tan alta y con sus bronquios tan delicados, tmbién le hubiera puesto el antibiótico, si es neumonía bien, y si no lo es, para evitar que ese tapón de moco se termine infectando y termine en neumonía.
Tanto si ha sido una neumonía como si no, lo importante es que la fiebre le baje en 48 horas, si no es así deberías volver al pediatra.

Hay que valorar todos los síntomas del niño, ya que las pruebas complementarias como las radiografías aunque pueden ayudar, no siempre son 100% concluyentes.

Recuerda que la medicina no es una ciencia exacta, por eso te pasará muchas veces que dos médicos te den diagnósticos y tratamientos diferentes.

Un saludo

H
hidaya_737635
30/12/09 a las 20:31


Te cuento mi experiencia, cuando mi nene tenía un añito, estuvo varios días con fiebre y no le bajaba con nada...fuimos 3 veces 3, a urgencias...resulta que estabamos fuera de Madrid, de vacaciones y todas las veces fuimos al hospital de la SS que habia en la zona, en todas las placas nos decían que neumonía no había y que nada, un antibiótico oral y antítérmicos y para casa...así que como estábamos desesperados porque el crío llevaba así 4 días y no había mejoría cogimos el coche y nos plantamos en Madrid, nada más llegar le hicieron de nuevo placas y le dejaron ingresado porque tenía una neumonía como un castillo, le pusieron antibiótico en vena y le tuvimos ingresado una semana...

Yo nunca sabré qué pensar, posteriormente su pediatra me dijo que si los médicos que le vieron al principio no eran pediatras probablemente desestimaron una neumonía en las placas porque diagnosticar esa enfermedad en una placa de un niño es diferente a hacerlo en una placa de adulto...yo doy por supuesto que eran pediatras...porque las urgencias eran en un hospital público, el de Villajoyosa y no creo yo que no tengan pediatras para cubrir la zona...¿?...pero nunca lo sabré y menos mal que nos vinimos, el niño ni sonreía, estaba hecho unos zorrines...buffffff...de penita y la fiebre que no le bajaba...vamos que a veces, si tú sientes que alguien más debe valorar lo que le pasa a tu hijo, no lo dejes, porque mira nosotros...
Saludos y que no sea nada...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir