Foro / Maternidad

Las suegras

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 21:50
E
emilia_6314736
30/12/09 a las :31

Hola!
Hoy hemos comido en casa de mis suegros y me ha molestado un comportamiento de mi suegra que últimamente se ha repetido. Nosotros jamás obligamos a la niña a comer (tiene un año) Sin embargo ella se obsesiona por la comida y trata de obligarla. Un día le sujetó la cabeza y nos resultó muy violento. Hablando con mi marido estábamos pensando cuál sería la mejor manera de decírselo sin que se ofenda o se sienta mal, porque la queremos mucho. Es una mujer estupenda, pero tiene algunos detalles de la "vieja escuela" que no nos gustan.
¿cómo creéis que deberíamos hacer para que no se sienta herida? Para mí es muy importante, no quiero que sienta que la menospreciamos.
Cuento esta anécdota para compartir un pensamiento que me ronda la cabeza a raíz de este pequeño conflicto. Es que leyendo muchos post me doy cuenta de que parece que todas las suegras son horribles y las nueras somos maravillosas. Pero como las nueras seremos suegras algún día se supone que nos transformaremos en algún momento de la vida.
¿qué opináis?

Ver también

O
odeta_6285313
30/12/09 a las 6:17

Yo también me llevo muy bien con mi suegra.
Pero yo en tu lugar dejaria que hablara tu marido con ella, que se lo diga de una forma suave, y siempre se sentirá mejor, que si se lo dices tu, es como más violento.

Saludos.

W
wilma_9350419
30/12/09 a las 9:33

Hombre....
muy grave muy grave.....tanto como una aberración ....pues eso también es pasarse un poquito a mi manera de ver.

Como bien dice la chica que abre el post hay muchos abuelos 'de la vieja escuela' donde el tema de comer era muy importante y ellos no pueden concebir dejar a los niños sin comer y por eso los obligaban. De acuerdo con que la actitud no es la correcta y por eso la chica TOTALMENTE COMPRENSIVA quiere hablar con su suegra para que estos detalles no ocurran más.

Si tras decírselo alguna vez, la actitud de ella continuara....eso ya sería harina de otro costal, y no sería simplemente una diferencia de época o de educación, ahí ya estaríamos hablando de falta de respeto hacia los padres. Pero si con decírselo una vez basta, creo que hay que ser comprensivos con nuestros padres, abuelos, etc...porque ellos educaban de otra forma y ellos lo ven completamente normal y en ningún momento lo hacen pensando que hacen daño o hacen las cosas mal.

La diferencia entre esa chica y tú para llevarse bien con alguien, en este caso la suegra, es que ella es COMPRENSIVA con ella, entiende que es de otra época y que ella ha mamado otra forma de educar (correcta o no, pero es lo que ella entiende por nomal) y que simplemente hay que darle un toque de atención sobre el tema y ya está. Y además se preocupa por hacerlo de una forma muy sútil que no lleve a herir sentimientos. Con esa forma de ser me parece lógico que se lleve bien con su suegra.

Igual de lógico me parece que tú no te lleves bien con la tuya viendo lo dura e intransigente que eres con tus palabras. No pongo en duda que tu suegra sea una maleducada, etc etc....pero viendo como respiras en este post, no creo que tú tampoco seas muy fácil de llevar o contentar.
Que este hecho lo califiques de 'MUY GRAVE' o 'ABERRACION' deja muy claro la poca empatía que sentirías en este caso por tu suegra.

E
emilia_6314736
30/12/09 a las 16:47

Muchas gracias a todas
Os agradezco mucho los consejos, y me encanta saber que también hay nueras que quieren a sus suegras, es esperanzador entre tantos odios y rencores que percibimos por aquí.

L
leina_8092640
30/12/09 a las 21:50

Bueno yo creoo....
que cada uno tiene que decirselo a su madre para que no caiga peor, (el a su madre y tu a la tuya) si mi mamam hace algo que no nos gusta se lo digo en ese preciso momento yo... "mama no importa no te preocupes dejala (como para que crea que le agradecemos pero que lo djee asi) , despues va a comer" y si lo hacen mis sugros se los dice mi esposo... El problema es si se ponen insistentes conmo mmas de una vez me ha pasado y termine diciendoselo mal a mi madre....
Respecto a lo de las suegras espero aprneder y ser una de las buenas...

saludos!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir