Foro / Maternidad

¿como es la recuperación tras una cesarea? tengo mucho miedo

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 22:47
R
rquia_6752844
28/12/09 a las 15:31

hola mamis.
estoy de 27+2 semanas,y desde el principio me dijeron que sera una cesarea,porque tengo una enfermedad congenita cardiaca,que pondría en peligro la vida de mi bebe y a mi,a la hora de un parto natural.
hasta ahora,no he pensado mucho en la cesarea,pero avansando el embarazo me doy cuenta de que cada vez más,es una realidad que me preocupa.

quisiera saber como es la epidural,que me da mucho miedo,solo al pensar que tendre una aguja en mi columna,y tambien me asusta la recuperación tras la cesarea,tener en cuenta que no tengo a nadie quien me ayude,(a mi madre le diagnosticaron Alzaihmer,hace poco y ya comienza tener perdidas de memoria,despistes,sintomas que me hacen desconfiar a la hora de venir y ayudarme con la niña,y a mi suegra no quiero tenerla porque me ha hecho la vida amarga,con sus calumnias,sus chismes y desconfio totalmente en ella)y tendre que hacerlo todo por mi misma.

si me pudieran contar vuestras experiencias ,la que han tenido cesarea,les agradeceria mucho.

besitos y todo lo mejor para vuestros bebes.

Ver también

S
santos_9747175
28/12/09 a las 15:36

Cesarea
no te preocupes a mi me la hicieron y lo prefiero, al principio es un poco molesto pero cvasi nada y yo soy muy muy quejica

F
faride_5756782
28/12/09 a las 15:45

Hola
hola, en primer lugar enhorabuena por tu inminente maternidad, yo tuve a mi hija por cesarea y mi historia es un poco feilla pero se paso.
te cuento, la epidural yo ni me entere de que me la pusieron, no lo notas, y la recuperacion es un poco chunga, los primeros dias no podras casi ni andar porque duele bastante, al sentarse y levantarse, yo de ti iba mirando a alguien porque si vas a necesitar a alguien a tu lado, los puntos me los quitaron a los 12 dias y es que a mi ( para mas inri) me salio un seroma que es un bultito de liquido en los puntos que te tienen que ir sacando el liquidito poco a poco, pero eso no es muy normal que pase, por eso no te preocupes que no te tiene porqué pasar.
Tendras que pasar unos dias malos pero piensa que todas lo hemos pasado y recuperada sales SEGURO, aunque te creas que no, siento no decirte que no es nada una cesarea pero prefiero decirte la verdad a mentirte, asi estaras mas preparada. Si no tienes a nadie impide que te den el alta muy temprano para pasar lo peor en el hospital ( alli bañan al niño, te traen el biberon...) todo lo que tendras que hacer tu si estas en casa y encima con dolores.
Bueno espero que te vaya muy bien, no te preocupes que veras como lo pasas, y despues ya casi ni te acuerdas.
un saludo.

J
jahel_7463981
28/12/09 a las 15:48

Hola soyjoa
Yo he pasado por una cesárea y estaba embarazada de dos nenas. Yo sabía q iba a cesárea porq nunca estuvieron bien colocadas, siempre en paralelo. Mi experiencia no pudo ser mas buena. El día del parto manché algo de sangre y tuve dolor de riñones. Estaba de 33+6. Llamé a mi ginecólogo y me dijo q me acercara al hospital, q quería verme. Mira si iba tranquila q ni siquiera cogí la bolsa.

Alli me dijo q tenía el cuello del útero borrado y en ese momento ingresé. Lo de la aguja, te puedo decir q ni la sentí, pero cómo te lo digo, literal. La operación fue muy rápida, en total duró una hora, pero lo q es sacar a las nenas no fueron mas de 15 o 20 min, el resto fue para coserme. Yo estaba atontada, supongo q el gotero llevaba algún tranquilizante, pero fui consciente de todo y no me asusté en ningún momento.

La recuperación ... bueno, yo di a luz un lunes. Los dos primeros días fueron dolorosos, pero me dieron el alta el jueves y el viernes ya salí de casa. En mi caso forcé algo la cosa porque tenía a las peques en la incubadora y no podía quedarme sin verlas, pero no tuve ningún problema. Luego tienes molestias leves durante unos 10 días mas.

Espero haberte tranquilizado y q todo te vaya genial.
Saludos




L
leina_8092640
28/12/09 a las 15:51

Mi experiencia...
por la epidural no te preocupes, ni te das cuenta! es solo como cuando te sacan sangre pero menos creo yo.... rspecto a ala recuperacion personalmente los tres dias q estuve enternada el primero me llevaron al baño, el segundo ya fui sola y me pude parar y eltercero ya caminaba (muy despacio).... y cuando llegue a casa necesite de ayuda porqu etodavia me cosatba levanatrme sola, agacharme directamente no podia...

Esa es mi experincia tal vez contigo sea distinto..

yo te recomendaria que tengas una persona al lado tuyo aunque sea una semana porqure de la casa no podras hacer nada....

saludos!!

A
adama_6445989
28/12/09 a las 16:00

Estate tranquila
Yo también fui mamá por cesarea, en mi caso por placenta previa oclusiva. Del pinchazo para la anestesia ni te enteras y te lo dice alguien que es una exagerada para el tema de las agujitas, el efecto es muy rápido y pronto empiezas a perder la sensibilidad de cintura para abajo (cosa que viene muy bien porque en el quirófano hace un frío glaciar y cuando entras se te ponen los pies como escarpias).
Con respecto a la recuperación posterior, si que es un poco más lenta, te encontraras bastante molesta sobretodo hasta que te quiten las grapas (luego mejora algo) por éso si tienes la situación que comentas, apóyate mucho en tu pareja, que no renuncie a su permiso de paternidad pues esos 15 días te servirán de gran ayuda. En mi caso, yo no tengo madre y mi familia política vive a más de 500 km así que el permiso de paternidad me fue genial.
Enfín para lo que te pueda ayudar aquí estoy.
Un beso y lo dicho, tranquila.

L
leina_8092640
28/12/09 a las 16:21

Cada una...
es que cada una tiene un umbral del dolor distinto, no pasa por ser quejica o no... pasa tambien por que cirujano te ha operado, que tan comlplicada fue la cirugia, si te ponen anestesia post cirugia o no, si es grande la cicatriz, etc, etc... mil cosas que varian entre cada mujer y su situacion...
no lo digo con mala intencion es slo para que no se sientan mal las mamas que han sufrido... a las que no les dolio felicitaciones pwero respetemos a las que han sufrido...

saludos!!

R
rquia_6752844
28/12/09 a las 16:22

Gracias mamis
de todo corazón les agradezco ,muchisimo,vuestra sinceridad,y apoyo.
la verdad que el miedo sigue allí,pero no suelo ser una persona que se queja,a pesar de que tuve grandes problemas de salud y personales en mi vida,y siempre intente llevarlas con la más acceptable dignidad.

intentare tener a alguien a mi lado,por lo menos unos días,que venga de vez en cuando a ayudarme.tengo amigas muy buenas,que ya se ofrecieron ayudarme pero la verdad que me sale mal pedirles esto,tener en cuenta que ellas tambien tienen sus propias familias y hijos.
según como va la cosa,porque como dijo una mami aquí,la cesarea depende de cada persona,pues pedire ayuda.
mi marido trabaja 10 horas diarias,y me dijo que el me ayudara cuando estara en casa,pero las demas horas,no se como lo hare.

no sé mamis,espero que todo salga muy bien,y que al final,todo estos temores,quedan como un recuerdo más en mi vida.

les agradezco una vez más,por todo,y por brindarme información valiosa a la hora de la verdad.

besitos muchos.
si Dios quiere nos veremos a partir de Marzo por aquí,y os contare como ha ido todo.

A
asiya_5306694
28/12/09 a las 18:44

Tranquila...
todo depende de la mujer, del doctro y del equipo medico... cada mama es un mundo, y yo que tive cesarea hace 6 meses y medio, tuve una recuperacion genial, y a las 2 semanas ni medio dolor ni nada por el estilo, di pecho sin problemas y mi cicatriz es pequeñita y muy abajo.
A mi peque me lo pasaron de inmediato, y fue precioso, lo mas importante es que no te cierres y no hagas caso de quienes digan "que la cesarea es atroz " y que te metan ideas erroneas, la cesarea es simplemente otra forma de nacer y punto, y va a ser el momento mas feliz de tu vida, asi que enhorabuena por tu bebe, y disfruta tu embarazo

que tengas unas felices fiestas!

M
marica_8094138
28/12/09 a las 19:16

Si no es nada
yo pase por una cesarea hace 9 meses y de verdad ,lo relativamente peor que son os dos primeros dias los pasas en el hospital,y alli te atienden fenomenal.a mi me dieron el alta al cuarto dia y por la tarde me fui a tomar un cafe.andando despacito pero sin dolor alguno

Z
zamira_9672290
28/12/09 a las 20:32

Cada parto es un mundo
Y el mío fue divino y por cesarea!
Estaba de 41 semana y había perdido aguas, sin saberlo, y cuando fui a las correas me dijeron que me tenían que ingresar.
Durante dos días estuve muy controlada e intentaron que dilatara, poniendome esas tiritas como tampones, pero nada, ni un centimetro. Yo tan pancha.
Así que me metieron a paritorio y me pusieron la oxitocina. Y yo tan pancha.
A las dos horas y sin ningún dolor y con apenas medio centimetro dilatada, el anastesista me ofreció la epidural que yo acepté encantada. Y yo tan pancha,
Pasaron doce horas. Y yo tan pancha.
Me metieron en el quirófano y...ofú, aquí no estuve muy pancha, pues me puse nerviosa. Pero la cesárea fué cuestión de 15 minutos, y a recuperación.
Cinco días en el hospital y todo muy bien.
20 meses después estoy estupenda, mas delgada incluso que antes de embarazarme, y una cicatriz minúscula que apenas se nota.

Besitos y ya verás que todo irá muy bien

L
loyda_8119052
28/12/09 a las 22:47

Mira la parte positiva
no tendras dolores jeje yo con el primero despues de 10 horas con gotero me pusieron la epidural la aguja es lo de menos queria que se fuera el dolor y despues cesarea en fin que yo lo sentia todo dicen que cuando es porgramada no notas nada y la recuperacion pues 15 dias te quitan las grapas y ya es otra cosa yo la 2 la he tenido de parto natural y es distinto pero casi mas molesto ahi abajo que en la barriga luego estas mejor pero es mas incomodo no se si te sirve de algo pero si tuviera otro que no creo me pediria cesarea y ligadura asi que no tengo un terrible recuerdo .. suerte y todo sea rapidito y ya veras como no pasa nada un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir