| Mensaje buscado: |
Gracias a todas...
por vuestras respuestas. También el problema puede estar en que he llevado al peque cuando ya cumplió el añito, entonces el que siempre ha estado con mamá (ni siquiera con los abuelos que están lejos) pues lo ha llevado un poco mal. De todas formas si en noviembre no se termina de adaptar, seguramente le cambie de guardería.
Besos y gracias de nuevo.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Para las que llevaís al niñ@ a la guardería !!!
Hola a todas !!
hace muchísimo que no participo, aunque de vez en cuando procuro leeros un poquito por lo menos, pero no tengo mucho tiempo . Pero ahora tengo un problema con mi peque y no sé que hacer... Le apunté 4 horitas a la guardería porque yo me quería preparar una oposición, al principio parecía que todo iba bien, pero el niño empezó con muchos trastornos de sueño, dejó de dormir del tirón y ahora llora y se duerme de nuevo, se desvela p.e. de 4 a 6 de la mañana o simplemente no se quiere ir a dormir a su hora, aunque esté cansado y reventado. Lo que hice en principio fué reducirle las horas y ahora mismo solo le llevo dos horitas, pero el niño sigue igual (desde mediados de septiembre que le apunté). Ayer incluso le temblaba el mentón al entrar, yo pensé que por frio, pero mi marido dice que es miedo... no sé si estoy paranoica o esto puede ser normal. ¿A alguna os ha pasado?, el problema es que una no sabe que pasa dentro de la guardería, aunque mi hijo está acostumbrado a ser el centro y que casi siempre estemos encima de él, y allí por supuesto, pues me imagino que nada de nada...
¿Me podeís aconsejar?, estoy muy angustiada. Besos y gracias a todas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Bueno
tal vez puedas hacer una "visita sorpresa" a la guardería y ve que tal está allí. Pablo entra y sale sonriente, pero lleva dos semanas que por la noche es un caos y se desvela como el tuyo, una hora, dos, un desastre, pero espero que solo sea una racha. Yo probaría lo de la "visita sorpresa" a ver si está feliz en la guarde y si no lo está, tal vez puedas cambiarlo, porque si tienes que estudiar una oposición necesitas un tiempecito tranquila. Espero que mejore besos
Marieta+Pablete (6my1s)
|
| |
Debes ver bien la
reaccion de tu hijo y si no cambialo de sala cuna. mi bebe va desde los 3 meses de 08:00 a 18:00 y esta feliz. cuidate Ximena+Diego
|
| |
Gracias a todas...
por vuestras respuestas. También el problema puede estar en que he llevado al peque cuando ya cumplió el añito, entonces el que siempre ha estado con mamá (ni siquiera con los abuelos que están lejos) pues lo ha llevado un poco mal. De todas formas si en noviembre no se termina de adaptar, seguramente le cambie de guardería.
Besos y gracias de nuevo.
|
| |
Hola corasssssón!
cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegro mucho de que hayas vuelto.
En cuanto a lo de la guarde, bueno, Júlia va 3 horas o 3 y media, depende del día, empezó yendo 1 y media y lo fuimos alargando poco a poco a medida que veíamos que ella lo aceptaba y que le gustaba, ahora, bueno, es la reina, me dicen que no para ni de hablar ni de hacer cosas. No recuerdo que edad tiene Juan Miguel ¿poco más de un año? ¿le había pasado antes lo del sueño, sobre los 8 meses o así? bueno, en todo caso, yo creo que si que es debido a la guarde o por lo menos está relacionado, lo que yo haría (seguro que tu ya lo haces, pero bueno) es darle todos los mimitos del mundo cuando estés con él, acompañarle por la noche cuando despierta, intentar que el resto de su mundo continúe siendo igual, su parque, su familia... y desde luego hablar con las cuidadoras para que te expliquen exactamente que hacen, como es tratado, que actitud tiene allí, si los niños le pegan y el no se defiende, esas cosas, porque puede que no sea problema de la guarde en si, puede que el problema lo tenga con los otros niños (esas cosas pasan), que no le gusten, que haya alguno violento...
Y no se me ocurre nada más, espero que se os arregle este asunto, ya nos contarás.
Besos Imma
|
| |
Hola imma !!
gracias por tus consejos. Hoy por ejemplo ha salido tan contento, pero ya veremos... no tengo mucho tiempo para conectarme, pero ultimamente voy también por el foro de niños-salud-alimentación, hay muchas chicas que conocemos que antes escribían aqui  Juanmi ahora tiene 13 mesecitos y salvo el problema de la guardería todo más o menos bien. Me alegro que Julia sea la reina de la guarde, que rica 
Besos y gracias.
|
| |
Tengo un problema parecido
Mi niño empieza el lunes y me imagino que le van a maltratar pero me consuela ya que veo que las españolas les gusta los niños y no creo que les matraten lo que si te aseguro es que les tiembla el menton de frio porque al mio le pasa igual y aún no a ido a la guarderia
|
| |
Mi bebe va feliz
Hola Me parece extraño lo que dices, deberias de checar muy bien como tratan a tu bebe o buscar otra guarderia. Iñigo va a la guaderia desde los 41 dias, y se queda de las 8 a las 3. El va muy contento y siempre que lo recojo esta sonriendo, lo cambian con frecuencia y me lo entregan muy limpio y con pañal cambiado. Le gusta tanto que el fin de semana si llora le digo que ya nos vamos a la guarderia y se calma. En su clase hay 16 niños y 6 maestras y hasta donde yo he visto todas son cariñosas con los bebes. Iñigo acaba de cumplir 4 meses. Ojala puedas ir unos dias a observar a tu bebe en la guarderia y saber como lo tratan
Marijo & Iñigo
|
| |
Informate bien de la guarderia
Mira yo llevo a Alejandro a la guarderia desde que hizo 5 meses una media de 5 horas. Desde el primer dia se adapto de maravilla y salvo algun dia puntual que esta mas mimoso, cuando ve a su cuidadora se le echa en brazos. Y desde que va, esta mucho mas regulado en temas de horarios (comidas y siestas).
Todos los dias la cuidadora nos informa de como ha pasado el día, si ha estado triste, contento, dormilon, guerrero... y todo nos lo apuntan en un libro (comida, deposiciones, siestas..) Con esto te digo que nos parece un sitio que controlan mucho al niño y nos informan de todo.
Teneis que observar efectivamente las reacciones del niño al dejarle en la guarde, si va contento, o llorando, teniendo en cuenta que el echo de separarse de vosotros no es agradable para él. Pregunta siempre a su cuidadora como ha pasado el día y si puedes también a alguna otra madre. Y si no estas muy convencida, yo le cambiaria de guardería.
Por otro lado, no se a que edad le llevaste por primera vez, pues cuanto mas mayores la adaptación es mas dificil y lenta. Tampoco sé el tiempo que hace que le llevais, como todos, necesitan su tiempo para adaptarse a las nuevas personas y al ambiente.
Besos, Mar+Alejandro (8m+12d)
|
| |
Yo te aconsejo
que pidas hora con la cuidadora. Por lo menos en mi guardería tienen sus horas de entrevistas y de todas formas todos los días nos cuenta como le ha ido. Además, en la nuestra, los viernes entramos los padres y les vemos o jugamos con ellos alli dentro un ratito al ir a buscarles. Habla con las que le cuidan Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|