Foro / Maternidad

No megusta que cojan a mi bebe que tiene dos meses a alquien le pasa lo mismo?

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 7:53
A
attia_9593894
24/12/09 a las 9:14

Hola chicas, tengo un bebe de dos meses y desde que nació sobre todo el primer mes me salio un instinto de protección y supongo que tambien de posesion con mi niña que nunca hubiera imaginado ni siquiera cuando estaba embarazada, y no me gusta nada que la cojan, solo me gusta que esté conmigo o con su papa, es que ni siquiera me gusta que la cojan las abuelas que además son las que tienen mas obsesion que nadie claro y las entiendo pero.., el caso es que me siento fatal por ello, pero no lo puedo evitar, la verdad es que yo siempre habia criticado las madres asi, y ahora resulta que yo soy peor, supongo que poco a poco cuando vea que se va haciendo mas grande y la vea menos indenfensa ya no me pasará, el caso es que ya sabeis encima cuando los bebes acaban de nacer todo el mundo viene a verlos y tiene como una obsesion por cogerlos y tocarlos que yo no entiendo!!!,

yo tengo una teoria sobre lo que me pasa, que como la he llevado en mi vientre durante nueve meses ahora la tengo que compartir y supongo que hay que acostumbrarse, bueno espero que se me pase pronto por que sino lo voy pasar fatal!!! sobre todo cuando se me acabe la baja maternal!!

un saludo

Ver también

C
cuili_8714989
24/12/09 a las 9:28

Jajaja
me recuerdas a mi marido,me decia que no cojiera nadie el bebe aunque el lo decia por si le pegaban algo o yo que se.... mira tu piensa que las abuelas te a criado a ti y tu marido y no lo an exo mal verdad? porque lo van hacer con tu hija????? no te preocupes por esas cosas, eres mama primeriza y tu mama y suegra no lo son... piensalo a si, sabes??? yo se las dejaria,mira cuando se te termine la baja lo pasara peor tu hija, puesto que no estara aconstumbrada a estar con nadie mas que contigo. Mi hijo se lo lleva mi madre muchas veces desde que tenia 3 meses o a si, se lo he dajado muchas tardes para yo poder descansar i hacer las cosas, y cuando coji el alta, me quede tranquila, puesto que mi mami ya entendia a mi bebe (puesto que lo habia tenido muchas veces) y entendia lo que le pasaba cuando lloraba, sabia lo que queria en cada momento y lo mejor de todo??? que si llora y llora no se desespera.... SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO....no te compliques la vida y disfruta de tu hija y de poder enseñar lo orgullosa que estas de ella. Besos

N
nikole_8064292
24/12/09 a las 9:40

Date tu tiempo
Necesitas tiempo para acostumbrarte a la nueva situación, yo creo que eso nos ha pasado a casi todas, o al menos a muchas, yo te cuento mi nena tenía reflujo, con lo cual había que tener cuidado al cogerla, no menearla mucho porque echaba leche y se ponía muy nerviosa y le molestaba la acidez, pues yo me ponía negra verde y azul, porque mi suegra la cogía y era incapaz de estarse quieta, venga meneito y si se lo decías no la movía pero estaba todo el tiempo con ella en brazos dando paseos por la habitación...

Te digo que con el tiempo, cuando tu peque se haga más grade empieces a verla un poco más grande y veas que no pasa nada porque que la cojan que ella está bien y que lo disfruta empezarás a relajarte un poco más, date tu tiempo, la has tenido 9 meses dentro y cuesta un poco aprender a separarse de ellas, disfruta mucho de ella ahora y no te agobies poor ese sentimiento por que es normal.

S
sahila_9877813
24/12/09 a las 10:00

A mi me pasaba igual
los primeros meses lo pasaba fatal cuando le cogía alguien, ni siquiera quería que la cogiera mi madre! solo el papá y yo. cuando venía alguien de visita rezaba para que el peque estuviera dormido y así no le cogieran en brazos, y si se despertaba y le cogían, tenía que hacer un esfuerzo para no quitárselo de los brazos y cuando se iban le decía a mi chico ¡es que no quiero que nadie lo toque!!
yo creo que es una cosa super normal, es instinto animal de protección de nuestra cría, si no te gusta que lo cojan pues prohibelo cuando esté dormido y luego le coges tú todo lo que puedas. también comprendo a la gente, a todo el mundo le gusta coger a un bebé chiquito, y mucho más si es de tu familia...
en mi caso, esa sensación no se me pasó hasta que el peque empezó a interactuar un poco con el entorno y yo le veía disfrutar con la gente cuando le tenían en brazos...a los tres o cuatro mesecitos...

A
attia_9593894
24/12/09 a las 11:10
En respuesta a sahila_9877813

A mi me pasaba igual
los primeros meses lo pasaba fatal cuando le cogía alguien, ni siquiera quería que la cogiera mi madre! solo el papá y yo. cuando venía alguien de visita rezaba para que el peque estuviera dormido y así no le cogieran en brazos, y si se despertaba y le cogían, tenía que hacer un esfuerzo para no quitárselo de los brazos y cuando se iban le decía a mi chico ¡es que no quiero que nadie lo toque!!
yo creo que es una cosa super normal, es instinto animal de protección de nuestra cría, si no te gusta que lo cojan pues prohibelo cuando esté dormido y luego le coges tú todo lo que puedas. también comprendo a la gente, a todo el mundo le gusta coger a un bebé chiquito, y mucho más si es de tu familia...
en mi caso, esa sensación no se me pasó hasta que el peque empezó a interactuar un poco con el entorno y yo le veía disfrutar con la gente cuando le tenían en brazos...a los tres o cuatro mesecitos...

Pues gracias me quedo mas tranquila!!
SUPONGO QUE POCO A POCO ME IRE RELAJANDO!!!
CUANDO VEA QUE MI PEQUE SE HACE MAS GRANDE Y LA VEA MENOS INDEFENSA!!! PERO DE MOMENTO ESTA NOCHE TENGO CENA FAMILIAR Y ESPERO QUE LA PEQUE SE QUEDE DORMIDITA POR QUE SI TENGO QUE VER COMO LA COJE TODO EL MUNDO COMO SI FUERA UNA MARIONETA ME VA A DAR UN PATATUS!!!!!!! JE JE

X
xiuqin_7852249
15/3/16 a las 22:33

Me pasa lo mismo
Me siento tan identificada contigo... Mi bebe ya tiene 6 meses pero desde que nació no me gusta en absoluto que nadie lo coja. Solo el papa. Lo estoy pasando muy mal porque me siento muy juzgada por los demás. Mi marido es el único que me apoya y me entiende. Pero cuando vienen amigos o familia a casa me da ansiedad el pensar que vayan a estar cogiendolo y me pongo hasta mala de los nervios... No se ya que decir y cómo explicar lo que me pasa. He intentado ser sincera con el tema y directamente le he dicho a las familias y a los amigos lo que me pasa, pero me siento juzgada, me ponen mala cara cuando vienen y me siento mal. Por lo menos me alivia ver que hay más mujeres en mi situación... Algún consejo?

X
xiuqin_7852249
16/3/16 a las 10:48

Se que mi actitud no es normal
ya fui al medico hace mes y medio y me dijo que era normal y que no veía necesario mandarme al psicologo. se que mi actitud no es normal, soy consciente de ello... por eso lo de preguntaros. gracias por tu ayuda

F
fadela_756836
5/1/17 a las 11:36

Hola chicas!
como lo habéis llevado durante este tiempo ahora que vuestros bebés son más mayores?
Mi bebé tiene 4 meses y me pasa exactamente lo mismo. No me gusta que cojan al bebé. Mi familia lo entiende y tampoco tienen la necesidad. Hablan y juegan con el sin cogerlo. Pero cuando voy a ver a mi familia política me pongo mala porque ellos quieren cogerlo y se lo pasan de mano en mano como un muñeco. Y yo no lo soporto. Es que no pueden hablarle y jugar con el sin cogerlo?
No sé cómo decirlo porque no me entienden. 
Que puedo hacer? Como decirlo? 

R
ruska_761963
26/6/17 a las 6:24

Este foro parece hecho para mí! Puse en Google "no quiero q nadie toque a mi bebe" para ver si no era la única y no puedo creer q a tantas madres primerizas les pase lo mismo... mi bebe tiene 2 meses recién y la paso horrible cada vez q vamos de visita a casa de algún pariente. A mi no se me ocurriría agarrar a un bebe tan chiquito, no entiendo cómo and los demás si!! Estoy igual que chloechloe2017: mi familia un poco lo entiende y puedo explicárselo pero la familia de mi marido no! Tendrían q entender q por más q sea lindo no es un juguete y con todas las enfermedades q hay dando vueltas lo mejor es no tomarlo! Espero con el tiempo relajarme porque la paso muy tensa todo el tiempo 

R
ruska_761963
26/6/17 a las 6:24

Este foro parece hecho para mí! Puse en Google "no quiero q nadie toque a mi bebe" para ver si no era la única y no puedo creer q a tantas madres primerizas les pase lo mismo... mi bebe tiene 2 meses recién y la paso horrible cada vez q vamos de visita a casa de algún pariente. A mi no se me ocurriría agarrar a un bebe tan chiquito, no entiendo cómo and los demás si!! Estoy igual que chloechloe2017: mi familia un poco lo entiende y puedo explicárselo pero la familia de mi marido no! Tendrían q entender q por más q sea lindo no es un juguete y con todas las enfermedades q hay dando vueltas lo mejor es no tomarlo! Espero con el tiempo relajarme porque la paso muy tensa todo el tiempo 

R
ruska_761963
26/6/17 a las 6:24

Este foro parece hecho para mí! Puse en Google "no quiero q nadie toque a mi bebe" para ver si no era la única y no puedo creer q a tantas madres primerizas les pase lo mismo... mi bebe tiene 2 meses recién y la paso horrible cada vez q vamos de visita a casa de algún pariente. A mi no se me ocurriría agarrar a un bebe tan chiquito, no entiendo cómo and los demás si!! Estoy igual que chloechloe2017: mi familia un poco lo entiende y puedo explicárselo pero la familia de mi marido no! Tendrían q entender q por más q sea lindo no es un juguete y con todas las enfermedades q hay dando vueltas lo mejor es no tomarlo! Espero con el tiempo relajarme porque la paso muy tensa todo el tiempo 

E
evgeny_9361423
7/8/17 a las 7:53

Yo estoy igual, pero la gente o se olvida de cuando a ellas les pasó o les importa poco. Tengo una prima que paso por lo mismo y me ayudó hablar con ella, pero vamos, que es un "a todas nos pasa, a unas peor que a otras, pero no te preocupes" y la cogió igual. Al menos preguntó, pero ya me dirás cómo digo yo que no. Estoy por decir clara y definitivamente que no la va a coger nadie, y que quien la toque manos lavadas. Y con gente de fuera, ser borde, que vaya manos largas tienen todos. Me cuesta un montón, pero va a tocar. Si odio salir de casa con ella... y hay con quien ni quedé todavía! Ni ganas...
Y aunq digan que me entienden quienes lo saben, sé que me toman por loca seguro, y hay a quién le costó aceptar lo mal que lo pasaba. Pero si todavía en el paritorio me vinieron a molestar, porque la gente molesta en momentos así, sea quién sea, ¿no pueden esperar? 
Los bebés son delicados, no son muñecos! Y a mí no se me ocurrió jamás manosear bebés o cogerlos así porq si, pequeñitos jamás cogí uno, y a mí si me lo llegan a decir, lo aceptaría. Vamos que yo también lo estoy pasando muy mal con el tema... Me dan ganas de salir corriendo hasta que cumpla 3 años! Ver que hay quien la tiene q coger a huevos y ni sabe... o que ni se laven las manos. Me pongo enferma. Y aun encima ella es tan sociable... ¡debería llorarles a todos! Tenía que haberlo empezado a avisar muy bien durante el embarazo, pero como tampoco te sientes tan mal con eso en ese tiempo... Yo ya no sé ni qué hacer ni nada. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook