Foro / Maternidad

Malditos mocos, resfriados, tos, stoy harta, no puedo más!!!!

Última respuesta: 9 de febrero de 2017 a las 9:25
G
gabina_8556106
17/12/09 a las 12:34

Hola a todos!!!
Dichosos mocos, resfriado e invierno!!!!

Mi hija tiene 14 meses. Ha estado resfriada varias veces en este año de vida, alguna vez se me había complicado con tos, pero nada sin solución. Hasta que entró a la guardería. De septiembre aquí llevamos 4 resfriados, todos de 7-10 días, y siempre va en aumento, cada vez todo se hace más grande y peor, no lo entiendo.
Proceso del pediatra común: Se te resfría, lavados nasales, te manda , se le bajan los mocos al pecho, bueno es que tiene que ser así y tiene que expectorar, dale líquidos, se le bajan al pecho, bueno un jarabito para ayudar y que no vomite tanto, total que la niña llega al final del resfriado echa polvo y cuando está débil, bronquitis. Carai, estoy a favor de que no se les de demasiada cosa a los peques, pero vamos a ver, si sabes que un bebé ya lleva casi un mes enfermo cogiendo resfriados semana sí semana no, y siempre va a más, porque no limpia, porque no nos dan la solución antes de llegar al extremo. Ahora la tengo con mascarilla y estilsona y si no funciona, pues la tendrán que ingresar...como se le queda el cuerpo a la madre??? Te has hartado de llevarla al pediatra y no le mandan ni hacen nada y cuando ya está al límite de sus fuerzas te sueltan esto. Yo desde que nació hasta ahora, me alarmaba enseguida y la llevaba al pediatra, con el tiempo te serenas y bueno intentas comparar con otros resfriados, no poner el grito en el cielo y ser más paciente, porque prácticamente en el médico te obligan a serlo, te tratan como la loca que está aquí otra vez ES UN PROCESO te dicen....total que intentas estar tranquila y esperar a que pase ese proceso y que.....??? pues que el ser paciente y esperar te lleva a lo que me ha pasado a mi hoy, que cuando ya ves que la cosa no pinta bien, entonces la llevas y es cuando has pasado el umbral y ya es tarde. Y yo pregunto, a estos pediatras, a parte de la carrera de medicina, les dan un curso sobre como TOCAR LAS NARICES A LAS MADRES todo lo posible, porque ya me diréis si no creéis que es demasiado llevar a los bebés a los extremos hasta darles una solución y luego hacerles remontar de un proceso que los ha dejado k.o. y para colmo de los colmos luego te das cuenta leyendo, que el hecho de que haya llegado a la bronquitis puede dar lugar a que sea algo crónico o repetitivo en todos sus resfriados!!! Pero por Dios!!! Si le hubieran dado algo antes no hubiera estado así!!! Bueno supongo que podréis comprobar que tengo un estado de histeria bastante grande, pero es que ya no sé que hacer con ella, dos semanas mala una buena y cada vez el resfriado es más gordo y complicado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

Ver también

G
gabina_8556106
17/12/09 a las 14:07

Pues si
Pues sí hija, bueno yo confio en un mes menos, pero bueno. Es que es una pasada, porque como dices, me obsesiono y estoy encima de ella vaya, que no se me escapa nada, a la mínima la llevo a que la miren, aunque moleste, para que no se descontrole la situación, pero esta vez he intentado no ser tan atacada y mira por donde me ha salido. (Teniendo en cuenta que el martes le hicieron una placa y "salió bien" empezamos: FIEBRE+MOCOS ...... lavados nasales febrectal-dalsy-apiretal ..... FIEBRE+MOCOS+TOS lavados nasales febrectal-dalsy-apiretal + TERBASMIN... Y ASÍ PASAN LOS DÍAS ENTRE VISITA Y VISITA, YE LLA CADA VEZ MÁS INTRANQUILA, no la deja la fiebre y cada vez más apagada y al finallllll..... TA CHAN!!! BRONQUITIS, mascarilla+cortisona y si de aquí al lunes no mejora .... LA TENDREMOS QUE INGRESAR, me dicen... HAY QUE ... .... Es decir...esperaremos a que esté al límite ella y vosotros para ayudaros .....madre mía!!! Y aún que soy afortunada y convino iaia+guarderia y cuando está así tengo ayuda ... imagínate estoy en la oficina que me subo por las paredes!!!! madre mia!!!! y desde que empezó estuvo hasta mediados de octubre bien y ale ................ hasta ahora, semana si, semana no ..... para alucinar!!! Besos, por lo menos no soy la unica

G
gabina_8556106
17/12/09 a las 14:09

Muchas gracias, pero ya está todo provado.... arrrggg
muchas gracias, pero ya está todo provado.... arrrggg

Y
yacine_8078192
17/12/09 a las 14:17

Te entiendo
a mi eso me pasa y multiplicado por dos y eso que la peque no va a la guarderia pero el hermano si y trae todos los virus que hay.

Lo nuestro igual, empiezan con mocos, a la semana con fiebre, los llevo y no me dan nada, lavados nasales y como mucho paidoterin, a los 3 dias sigue la fiebre y empieza la tos, los mocos ya son verdes, vuelvo y me dice que es normal fiebre 1 semana y que le siga dando lo mismo.. pasan otros 2 dias y ya es bronquitis.
La niña lo mismo pero la semana pasada derivó en otitis. Vamos, que yo se que cuando la fiebre sube de 39 y no baja ni con dalsy ni con apiretal es que necesitan antibioticos, lo tengo clarisimo, pues no, el pediatra hasta que esta muy mal nada de nada. Eso ha llevado a que la niña tuviera que ingresar dos veces en dos meses por faringotraqueobronquitis.... con mascarilla y demas...
en fin, que no hay nada que hacer porque como te recetan ellos...

lo gracioso es que cada pediatra te da una cosa, si vas por urgencia otra... en fin..

besos y paciencia!

P
prima_5810280
17/12/09 a las 14:22

No eres la única, no
Esto es desesperante. Mi nena está ahora con bronquiolitis, ha tenido fiebre de hasta 39.7, dos visitas a Urgencias en una semana + 2 al Pediatra ...

A la bronquiolitis (yo también temblaba ante la posiblidad y al final ocurrió) le tengo que sumar 2 otitis en 20 días, con su correspondiente toma de antibióticos.

La tos no se le va, y para qué hablar de los mocos...y aún así tengo que darme con un canto en los diente porque ayer hablé con una amiga que ya ha ingresado a la suya dos veces con neumonía...

Chicas, la maternidad es una maravilla pero a veces...

Muchos besos a todas y PACIENCIA!!!!!!!!

F
fadoua_9878070
17/12/09 a las 14:32

Santa paciencia
nosotras estábamos igual, pero igual igual... q mi niña tiene 13 meses y desde el inicio de la guarde ha pillado 4 catarros con sus respectivas dosis de antibiótico pq tiene fiebre altísima de 40. Y te explico mis experiencias en la SS:

1. al principio del catarro te dirán q mucho suero, mucho líquido y paciencia
2. cuando la niña tiene fibre.... amoxicilina 6 días (cualquier antibiótico son 8 días mínimo, pero yo hice caso y tuvimos q repetir con Augmentine 8 días más)
3. La amoxicilina nunca hace efecto, pasamos a Augmentine
4. vomita todo lo q come pq tiene mocos - q pena, no hay solución
5. bronca de la enfermera pq no pesa lo que tendría q pesar ...... manda huevos! como q lo hago expresamente, sólo falta q pongan presión
6. 2do catarro - igual q el anterior - deben tener una especie de protocolo
7. 3r catarro - igual q el anterior

q conste q mi pediatra de la SS me encanta, peeero me fuí a uno privado y el resultado:

1. tiene los mocos enganchadisimos (claro, 3 meses costipada...) y necesita un expectorante (hurra! por fin!) - dejó de vomitar
2. la amoxicilina ni olerla. nos explicó q hace años se dejó de dar pq no hacía efecto, pero los laboratorios vieron q aumentando 5 veces la dosis volvía a funcionar, pero desde hace 3-4 años para aquí vuelve a pasar lo mismo
3. Ayuda homeopática al sistema inmunológico: Monostin

resultado:

llevamos 2 semanas sin mocos ni fiebre y ...a la guarde!

M
mine_7907312
24/2/13 a las :47

Solución...
No los llevéis a la guardería y listo, si hay que sacrificar el trabajo se hace, y que curre su padre, punto y pelota. Es lo que toca con los peques, las guarderías solo sirven para traer problemas a los niños y a las madres. En fin....

S
sham_6458674
24/2/13 a las 2:11

El mejor remedio: paciencia
yo puse varios post como el tuyo hace un par de años atras, estaba DESESPERADA no levantabamos cabeza, y pase por todos los estados de animo posibles (y a eso sumale que las mias son dos seguidas, asi que medio mejoraba una y caia la otra) fue un año HORRIBLE, la buena noticia es que todo PASA y el primer año de guarde es asi, pero poco a poco los niños se inmunizan, las mias ya llevan dos inviernos que practicamente no se ponen malas, algun dia con mocos que no pasa de ahi y alguna pequeña fiebre al año y listo...
pero al principio era cada semana mocos, fiebres altisimas, correr a la urgencia, medicamentos, tos, bronquitis, noches y noches sin dormir, cada dia un dilema de con quien dejar a las niñas para poder trabajar, un infierno, pero ahora mis niñas estan fuertes como un roble... y ya hemos dejado atras las enfermedades repetitivas, se que no es lo que quieres escuchar en este momento, pero es un proceso, veras como el invierno que viene no lo pasas tan mal, y en un par de inviernos mas tu hija practicamente no se enfermara...
lo ideal es no llevarla a la guarde hasta que sea mas grande, pero lamentablemente muchas no nos podemos permitir eso y por diversas razones la guarde es una opcion o una necesidad, asi que si no puedes prescindir de la guarde (como yo en su momento) toca tener paciencia, y veras que en un tiempo mas esta racha quedará en el olvido..

M
mine_7907312
24/2/13 a las 16:08


Cuando se quiere ser padres, hay que pensarlo bien! como siempre he dicho y diré, de nuestros hijos/as hay que disfrutar de pequeños,para qué ... queréis ser padres si luego los metéis en las guarderías? los hijos vienen a este mundo para disfrutar de sus padres, y no de gente desconocida que vete tú a saber que les hacen... solo hay que ver (repito las noticias de guarderías), lo que les hacen y dejan de hacer. Mi hijo tiene un añito, y solo ha cogido dos catarros peeero por que se lo han pegado visitas que han venido a casa con gripe... así que mira tú, entre algodones dice. jajajaja. Mi hijo aprende igualmente estando conmigo, e incluso más, que yendo a un sitio de esos. Y para relacionarse están los parques! Y vuelvo a decir, que antes de ser madres hay que pensar bien los pros y los contras. Me parece lo más absurdo tener un hijo para que a los cinco o seis meses, o menos, los metáis en una puñetera guardería. Luego claro... mi hijo está triste, está rebelde.. no sé que le pasa.. ale ale, venga guarderías! Además que menudo coste que tienen. En fin es mi modo de ver las cosas. Respeto a las madres que los llevan a esos lugares pero no lo comparto.

H
hamou_6948983
25/2/13 a las 14:13

Nosotros tambien estamos igual
hola nora1916, solo quiero darte animo. Yo me consuelo pensando que cada vez queda menos para que se acabe el invierno...
http://tecuentounahistoria.com/

E
edey_7855784
5/3/13 a las 17:30

Adios mocos!
Mirad chicas, yo he encontrado la manera de quitar los mocos. He encontrado en ebay un aspirador nasal que se acopla a la aspiradora de casa y saca una cantidad impresionante de mocos, se llama Baby Vac, entrad en ebay.es y pongan en el buscador que ya encontrareis. Y tambien hice a mi bebe nebulizaciones con plata coloidal que es un antibiotico natural muy fuerte sin efectos secundarios. Tambien hay en ebay para vender. Espero que os ayude. Saludos y mucha salud a sus bebes

S
seila_8149784
8/1/16 a las 12:40

Los pediatras,médicos etc....para que valen hoy en día???
Totalmente de acuerdo contigo!!!!!! Mi bebé hace esta semana 7meses y lleva 4catarros la pobre en su corta vida....hasta k en este último yable ha ido a peor al no recetarle ningún medicamento antes que se le complicase,resultado; bronquitis y faringitis,unas fiebres terribles k hasta desvaría la pobre y todo porque???porque hoy en día nose para que sirven los medicos,lo único k hacen es empeorar cada vez más la salud de los peques hasta que pillan algo crónico o ya vean k están fatal entonces si,te dicen...habrá k darle algo!!pero me cago en todo!!!es para denunciarlos,porque les importa una mierda los problemas k puedan tener para la salud de nuestros peques

N
naiara_5284623
9/2/17 a las 9:23
En respuesta a gabina_8556106

Hola a todos!!!
Dichosos mocos, resfriado e invierno!!!!

Mi hija tiene 14 meses. Ha estado resfriada varias veces en este año de vida, alguna vez se me había complicado con tos, pero nada sin solución. Hasta que entró a la guardería. De septiembre aquí llevamos 4 resfriados, todos de 7-10 días, y siempre va en aumento, cada vez todo se hace más grande y peor, no lo entiendo.
Proceso del pediatra común: Se te resfría, lavados nasales, te manda , se le bajan los mocos al pecho, bueno es que tiene que ser así y tiene que expectorar, dale líquidos, se le bajan al pecho, bueno un jarabito para ayudar y que no vomite tanto, total que la niña llega al final del resfriado echa polvo y cuando está débil, bronquitis. Carai, estoy a favor de que no se les de demasiada cosa a los peques, pero vamos a ver, si sabes que un bebé ya lleva casi un mes enfermo cogiendo resfriados semana sí semana no, y siempre va a más, porque no limpia, porque no nos dan la solución antes de llegar al extremo. Ahora la tengo con mascarilla y estilsona y si no funciona, pues la tendrán que ingresar...como se le queda el cuerpo a la madre??? Te has hartado de llevarla al pediatra y no le mandan ni hacen nada y cuando ya está al límite de sus fuerzas te sueltan esto. Yo desde que nació hasta ahora, me alarmaba enseguida y la llevaba al pediatra, con el tiempo te serenas y bueno intentas comparar con otros resfriados, no poner el grito en el cielo y ser más paciente, porque prácticamente en el médico te obligan a serlo, te tratan como la loca que está aquí otra vez ES UN PROCESO te dicen....total que intentas estar tranquila y esperar a que pase ese proceso y que.....??? pues que el ser paciente y esperar te lleva a lo que me ha pasado a mi hoy, que cuando ya ves que la cosa no pinta bien, entonces la llevas y es cuando has pasado el umbral y ya es tarde. Y yo pregunto, a estos pediatras, a parte de la carrera de medicina, les dan un curso sobre como TOCAR LAS NARICES A LAS MADRES todo lo posible, porque ya me diréis si no creéis que es demasiado llevar a los bebés a los extremos hasta darles una solución y luego hacerles remontar de un proceso que los ha dejado k.o. y para colmo de los colmos luego te das cuenta leyendo, que el hecho de que haya llegado a la bronquitis puede dar lugar a que sea algo crónico o repetitivo en todos sus resfriados!!! Pero por Dios!!! Si le hubieran dado algo antes no hubiera estado así!!! Bueno supongo que podréis comprobar que tengo un estado de histeria bastante grande, pero es que ya no sé que hacer con ella, dos semanas mala una buena y cada vez el resfriado es más gordo y complicado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

hola nora1916, estoy leyendo tu post y espero ya hayas superado eso del resfriado, pero aprovecho para comentarte que yo tambien he tenido tiempos pesados a causa de resfriados en mi niño de recien 4 años, pero dejame decirte que realmente era un tormento que el niño practicamente en 2016 paso resfriado gracias a que en la escuela niños con resfriado pasaban el virus entre si, por lo tanto nunca terminaba.... mocos, flemas, tos, etc.... me tenia harta la situacion hasta que estuve en mi tierra, mexico y le compre una gotas de origen natural.... el utlimo resfriado que habia pescado ya tenia 2 mese y medio... provando de todo y nada que le ayudaba.... bueno tan pronto estuve en mexico y le compre las gotas estas....tratamiento de 7 dias completos, 10 gotas (no mas) 3 veces al dia mezcladas en un poco de agua. El caso es que a los 4 dias tenia todo su sistema respiratorio LIMPIO!!!!!....maravillaaaaaa..... los 7 estaba perfecto.... hoy día, hace ya 4 meses desde que se las di y gracias a dios ni virus o bacteria que se le acerque para provocarle resfriados o gripes o tos..... tiene muchas bondades. Estas gotas dice que en niños menores de 5 años no se recomendio porque contiene ethanol, que realmente e s muy poca la concntracion y por ello es la dosis para pequeños menores de 5 años. Yo cheque por todos lados y hasta el momento no se conocen ontraindicaciones... yo ya las probé cuando i niño tenía 3 años y medio y sin nigun problema... estas gotas se llaman UMKOLOABO.....Son una maravilla!!!!.

N
naiara_5284623
9/2/17 a las 9:25
En respuesta a naiara_5284623

hola nora1916, estoy leyendo tu post y espero ya hayas superado eso del resfriado, pero aprovecho para comentarte que yo tambien he tenido tiempos pesados a causa de resfriados en mi niño de recien 4 años, pero dejame decirte que realmente era un tormento que el niño practicamente en 2016 paso resfriado gracias a que en la escuela niños con resfriado pasaban el virus entre si, por lo tanto nunca terminaba.... mocos, flemas, tos, etc.... me tenia harta la situacion hasta que estuve en mi tierra, mexico y le compre una gotas de origen natural.... el utlimo resfriado que habia pescado ya tenia 2 mese y medio... provando de todo y nada que le ayudaba.... bueno tan pronto estuve en mexico y le compre las gotas estas....tratamiento de 7 dias completos, 10 gotas (no mas) 3 veces al dia mezcladas en un poco de agua. El caso es que a los 4 dias tenia todo su sistema respiratorio LIMPIO!!!!!....maravillaaaaaa..... los 7 estaba perfecto.... hoy día, hace ya 4 meses desde que se las di y gracias a dios ni virus o bacteria que se le acerque para provocarle resfriados o gripes o tos..... tiene muchas bondades. Estas gotas dice que en niños menores de 5 años no se recomendio porque contiene ethanol, que realmente e s muy poca la concntracion y por ello es la dosis para pequeños menores de 5 años. Yo cheque por todos lados y hasta el momento no se conocen ontraindicaciones... yo ya las probé cuando i niño tenía 3 años y medio y sin nigun problema... estas gotas se llaman UMKOLOABO.....Son una maravilla!!!!.

ah! es para niños y adultos....  7 dias, 3 veces al dia
menores de 5 años: 10 gotas por vez
niños de 6 a 12 años: 15 gotas
de 12 años en adeltante: 20 gotas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram