Foro / Maternidad

A las que haceis pure para congelar...

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 21:21
K
keli_9851315
9/12/09 a las 20:28

Hola chicas!!

Yo desde que empezó mi enana con los purés le hago una cacerola entera de verduras, con pollo o bien con ternera o con pescado, según toque y los congelo. Me salen siempre 9 raciones, pero me surge una duda, no sé si estoy echando suficiente carne o pescado, de pollo le echo dos pechugas, de pescado tres filetes medianos de merluza y de ternera dos trozos normalitos. Que os parece? es poco? tengo que empezar a echarle más? vosotras que le echáis??

Hoy le he añadido huevo, y le he echado 2 yemas, contando con que me salen 9 raciones, sale a dos casi a la semana, está bien? bueno me decís.

Muchas gracias y muchos besos!

Ver también

K
keli_9851315
9/12/09 a las 20:36

Nooooo!!
A ver cada vez le hago un puré distinto, cuando toca, pollo, o bien ternera, o bien pescado, jejejeje!!

Hoy por ejemplo le he hecho el de pollo y el de pescado, porque ternera todavía tengo y así cada día le saco uno distinto...

La yema si se la he echado con el pollo, es lo que me dijo la pediatra, pero no me dijo cantidades...

Gracias!!

L
lobna_5533322
9/12/09 a las 20:51

Mas o menos
es lo que hecho yo al pure de pollo, aunque de pescado lo veo poco, yo calculo mas o menos medio filete mediano para cada pure, o sea, 4 o 5 dependiendo del tamaño

K
keli_9851315
9/12/09 a las 20:54
En respuesta a lobna_5533322

Mas o menos
es lo que hecho yo al pure de pollo, aunque de pescado lo veo poco, yo calculo mas o menos medio filete mediano para cada pure, o sea, 4 o 5 dependiendo del tamaño

Si de pescado es lo que yo había pensado...
Pero me daba miedo echarle más, porque tiene 9 meses y medio y lleva muy poquito tomando puré de pescado y como el pescado sabe mucho pues me daba cosa que no le gustara el sabor fuerte, por eso le he echado menos, para la próxima vez lo hago así, calculo medio para cada puré.

Muchas gracias!!

K
keli_9851315
9/12/09 a las 21:21

Bueno en realidad no se lo daré todos los días...
Porque ahora mismo tengo puré de ternera, de pollo y de pescado y en el que he añadido en este caso el huevo es en el de pollo. Se los voy alternando, por eso digo que creo que es poca cantidad de huevo la que le he echado, porque pollo tomará solo tres veces a la semana. De todas formas era la primera vez que le echaba huevo, ya os digo que tiene 9 meses y medio y me han dicho que se lo introdujera justo ahora. Lo que haré cuando se acaben es añadirle dos veces a la semana una yema al puré y así me aseguro que tome dos yemas a la semana, aunque sigo con la duda de si es mucho o poco.
En cuanto a las cantidades de pollo y ternera(otras semanas le echo pavo, tb) le echaré 500 gr, para que en cada porción lleve más o menos 55 gr. Creo que me va quedando claro según lo que decís.

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir