Foro / Maternidad

Por que no es suficiente el pecho????

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 12:15
E
elida_10033978
8/12/09 a las 20:02

buenas tardes,
tengo un bebe de 21 dias, y el pediatra me mando el lunes darle un biberon despues de cada toma de pecho por que solo habia cogido 120 gramos en una semana y dice que mi leche no es suficiente. por que pasa eso??? no se supone que el pecho crea la leche que al bebe le hace falta??? como puedo hacer para hacer mas leche y no tener que dar biberoes despues del pecho???

otra duda que tengo es, si yo me estimulo el pecho con el sacaleches aunque apenas salga nada, tendre mas leche para el bebe???


que debo comer ???

Estoy segura qe algo estoy haciendo mal, pero no se que es, a ver si alguna me ayuda porfa.

muchas gracias

Ver también

E
elida_10033978
8/12/09 a las 20:18

Yo la doy
cuand ella me pide, cada hora, cada tres o cada media. lo de la postura pued ser por que a mi me duele cuando ella chupa. he visto en internet la postura pero debe ser que no lo hago bien. muchas gracias a todas, voy a llamar a lo de la liga de la leche

A
an0N_652367599z
8/12/09 a las 20:28

Generalmente
el pecho no es suficiente porque casi siempre hay un pediatra que sin tener idea de lactancia materna aparece y dice que el pecho no es suficiente. Es un echo, no falla.
Tu bebé ha cogido "solo" 120 gr en una semana, si lo multiplicas por 4 semanas que tiene el mes son 480 grs en un mes, casi medio kilo, eso suponiendo que todas las semanas suba "solo" 120 gr, que eso no se puede saber.
Estas son las ganancia aproximadas que dice la Organizacion mundial de la salud:
0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

20 gr x 30 dias de un mes son 600 gr, si no me equivoco, eso es lo que apróximadamente deberia de haber engordado tu bebé, que es lo que ha hecho (la diferencia de 120 gr es un pis o una caca a destiempo)

Sigue poniendola el pecho a demanda, no controles tiempos y dejalé que mame lo que quiera. No te voy a sugerir que cambies de pediatra... pero ahi lo dejo.
Yo , en vez de utlizar el sacaleches utilizaria al bebé para aumentar la demanda, cada vez que pienses en sacarte leche con el artilugio pon a tu nena, si quiere es que tiene ganas, si no quiere es ha mamado suficiente.
Un saludo y suerte.

A
an0N_618822999z
8/12/09 a las 21:37

Si no estás conforme...
consulta a otro pediatra a ver qué te dice. Está bien pedir consejo pero me parece absurdo salir de la consulta de un profesional, no quedar conforme y hacer caso de personas que no son profesionales sino que te van a decir lo que piensan. 120 gramos en una semana pues no sé si está bien, pues no soy pediatra, pero hay niños que han tenido que ser ingresados por causas de estas, así que haz caso del profesional, sino de este, de otro, pero no te dejes de llevar por personas que están obsesionadas con la lactancia materna.

A
an0N_843355399z
8/12/09 a las 22:03

Y qué hay de malo en una lactancia mixta?
Si el pediatra te dice eso por algo será, no lo dirá porque le haga ilusión que no le des pecho vamos digo yo. Tengo amigas que están con lactancia mixta y para nada le está fastidiando la lactancia materna, es más, una de ellas estuvo dándole biberones de ayuda durante un tiempo y el nene tiene 2 años y todavía toma pecho, así que mi consejo es que no te obsesiones con el tema.
Lo del estímulo del sacaleches, pues sí, estimula pero como la succión del bebé no hay nada.

D
dayara_8441417
8/12/09 a las 22:36

Hola guapa!
lo de comer, pues eso, aliméntate bien, pero más importante aún es que tomes mucho líquido: agua, te de frutas, zumos -de naranja aún no, que es muy ácido-, caldos, batidos, lo que te guste. Si puedes de medio a un litro más de lo que tomas normalmente.

Si quieres aumentar la producción de leche, puedes pedir en la farmacia cápsulas de levadura de cerveza, la mala noticia es que engordan un poco, pero si las tomas solo durante tres o cuatro semanas, hasta que la lactancia esté instaurada ni lo notarás.

Yo me plantearía dar un suplemento cuando mi peque no engordara nada en una semana o perdiera peso, entonces no lo dudaría, pero 120 gramos está muy bien, y además cada semana engordan diferente, y igual la próxima vez iguala o mejora. Si te quedas más tranquila, pésalo una vez a la semana en la farmacia, siempre con la misma ropa y a la misma hora y si es posible con el panjal limpio. Si le das suplemento tendrás un bebé más gordito, sin duda, pero no más sano. Lo que tu baby necesita lo tienes tú, la fórmula es leche de vaca deshidratada, enriquecida químicamente con minerales y vitaminas que tú tienes en la teta de forma natural y desnatada -porque la naturaleza la pensó para que un becerro de 40 kilos alcance los 400 kilos de peso y no para que un bebé humano pase de los 3 kilos al nacer a los 10 que pesa con 12 meses-.
Así que sí, cambiaría de pediatra.

Sobre la postura al mamar, ponte en contacto con un grupo de lactancia, pero en Internet también hay fotos y ayuda. La nena tiene que estar mirando hacia tu pecho, su barriga pegada a la tuya -no de lado- y su boca completamente abierta con los dos labios salidos hacia fuera -como cuando de peques poníamos labios de negrito, así, el labio de arriba pa riba y el de abajo pa bajo- Si no los pone ella así, se los pones tú con el dedo.

Para las grietas en los pezones, crema 100% lanolina, es mano de santo, y te la puedes dejar puesta que a los peques no les afecta en absoluto, no tienes que lavarte antes de dar de mamar.

Besos! y mucha suerte en este viaje tan hermoso que es la lactancia, hermoso luego, ahora complicadillo, pero si pasas todos los baches, verás como valdrá la pena.



M
milca_974336
9/12/09 a las 11:30

Hola
Si quieres seguir dando el pecho exclusivamente para aumentar la produccion de leche pon al bebe al pecho siempre que tengas ocasion y asi estimula la produccion de leche pero tardara un par de dias o tres en que aumente. Si quieres comprar en el herbolario Alholva son un producto natural que aumenta la produccion yo lo tome y sigo dando el pecho con 1 año.

Si le das suplemento de biberon se va ha saciar mas y va a mamar menos con lo que tu tendras menos leche.

Es decision tuya lo que quieras hacer.

D
dayara_8441417
9/12/09 a las 22:57

Vaca lechera yo?????????? no no...
vaca lechera es la que a alimentado a tu hijo, yo soy una madre que amamanta, nada más y nada menos, es decir, lo normal y lógico, lo que la naturaleza tiene previsto para estos casos.

Y a tu tía la del agua, que la saquen en la televisión porque es el único caso de la historia de una mujer que sin estar desnutrida produce leche sin alimento... en fin.

A
an0N_618822999z
10/12/09 a las 11:02

Y digo yo...
si hay mujeres (cada vez más) que no pueden tener hijos, que no ovulan o que sus óvulos no sirvan, no puede pasar lo mismo con la leche? Porque ya sabemos cómo van los temas hormonales y más hoy en día con el estrés que llevamos.
Conicido en que la gran mayoría de las mujeres producen leche y en condiciones, pero no puede haber mujeres que no?

S
shulan_5467403
10/12/09 a las 11:08

Vas bien
HAsta engordar 200grs en un mes se considera normal en un bebé que se alimenta sólo de leche materna, así que mira si te queda margen!! lo normal es entre 20 y 30 grs diarios.
Mi experiencia:
Le dí teta a demanda, más o menos cada 2 horas, y de esas 2 horas casi hora y media estaba mi bebita en el pecho.
Es sacrificado, pero rodéate de cojines, televisión, entretenimientos varios y dale pecho a tu nena.
El primer mes engordó 1.300grs, el segundo 1.200grs, el tercero 880grs...
A partir de los dos meses empezó a mamar menos tiempo y a espaciar un poco las tomas, y pude ir recuperando un poco de independencia para moverme por la casa.
Disfruta que es una gozada verla alimentarse y disfrutar con tu tetita.

A
an0N_652367599z
10/12/09 a las 12:48

Stiles87
una pregunta, ¿el caso que conoces es de una mamá a la que le han dicho que su leche era aguada?¿o que el niño no engordö 120 gr durante una semana?
Te lo digo porque antiguamente se analizaba la leche, no se de que manera, mi opinión personal es que las multinacionales de la leche influina mucho, pero ese es otro tema.
La leche tiene un aspecto aguado, antes se creia que eso significaba que la leche era aguada, pero ya se ha visto que no es así, esa parte de la leche es rica en vitaminas, sales minerales e inmunoglobinas, luego está la parte grasa de la leche que es más espesita.
Pero tooodas las leches de tooodas las madres tienen aspecto aguado. Y eso no significa que sea agua.
Y eso no lo digo yo que no soy médico, lo dicen los pediatras que entienden de lactancia, los que no, dicen que tu leche es agua.
En mi caso se me insinuó lo mismo en su momento, y por su puesto era mentira, puesto que mi hijo estuvo mamando hasta los 2 años y medio y durante casi 1 año en exclusiva (porque no queria otra cosa) y...¡oh milagro! no se ha muerto desnutrido.
No pretenfo convencerte ¿eh? pero a lo mejor te sirve para verlo de otra manera.
Un saludo.
Pd. he intentado meterme la lengua en el culo pero no lo he conseguido

A
an0N_843355999z
10/12/09 a las 12:55

Sí, pero mejor no discutas con este tipo de gente
a mí desde que una fanática de estas le recomendó a mi hermana que con mastitis y pus le siguiese dando el pecho a la niña no les hago ni caso. Vale que es la mejor opción, pero hay casos en los que no se puede dar el pecho aunque ellas digan que no

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 13:03

Me parece que estás equivocada
mira, no voy a entrar en la polémica teta vs. biberón, pero me parece que estás equivocada con lo de no producir leche. La hipogalactia, término médico para las mujeres que no pueden producir leche, es extremadamente rara. Lo que pasa en realidad es que muchas mujeres ( a mí me pasó y estuve a punto de pifiar la lactancia, pero aguanté y no le metí bibe) cuando el bebé llega a un bache de lactancia (son los días en que el bebé crece muy rápido y demanda más leche, pero al pecho aún no le ha dado tiempo a reajustarse) piensa que no tienen bastante leche y que el bebé se queda con hambre, y entonces, en vez de poner el bebé al pecho más y más, que es lo que hay que hacer para que aumente la producción de leche, meten biberones de ayuda. Que pasa entonces: pues entonces menos leche produce el pecho y en muchos casos acaban pasándose al biberón diciendo " es que no tenía bastante leche" o mi "leche no alimentaba". OJO: que no pretendo ni criticar a estas madres, que lo hacen por estar mal asesoradas, o porque no les han dado suficiente información, o simplemente porque piensan que es lo mejor para sus hijos, lo cual pienso que es totalmente respetable.

información para la que le interese sobre los baches de lactancia, de la Asociación Española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 13:06
En respuesta a an0N_843355999z

Sí, pero mejor no discutas con este tipo de gente
a mí desde que una fanática de estas le recomendó a mi hermana que con mastitis y pus le siguiese dando el pecho a la niña no les hago ni caso. Vale que es la mejor opción, pero hay casos en los que no se puede dar el pecho aunque ellas digan que no

Es que con mastitis hay que seguir dando el pecho
lo siento, pero no es que lo diga yo, lo dicen todas las sociedades científicas, matronas y pediatras
se pone tratamiento para la mastitis compatible con la lactancia, y no hay ningún problema para el bebé, y además la mastitis se va a curar antes

A
an0N_618822999z
10/12/09 a las 15:38
En respuesta a analyn_8596286

Es que con mastitis hay que seguir dando el pecho
lo siento, pero no es que lo diga yo, lo dicen todas las sociedades científicas, matronas y pediatras
se pone tratamiento para la mastitis compatible con la lactancia, y no hay ningún problema para el bebé, y además la mastitis se va a curar antes

Pero es asqueroso
con pus dándole el pecho a la nena.
Mira, a veces es mejor no obsesionarse y no hacer tanto caso de sociedades científicas que rayan el fanatismo. Yo le doy el pecho a mi bebé, pero tengo clarísimo que con mastitis, grietas o cualquier otro problema de esos no, no iba a emperrarme en darle el pecho en esas condiciones, y creo que la mayoría de las mujeres piensan como yo.

A
an0N_618822999z
10/12/09 a las 15:42
En respuesta a an0N_652367599z

Stiles87
una pregunta, ¿el caso que conoces es de una mamá a la que le han dicho que su leche era aguada?¿o que el niño no engordö 120 gr durante una semana?
Te lo digo porque antiguamente se analizaba la leche, no se de que manera, mi opinión personal es que las multinacionales de la leche influina mucho, pero ese es otro tema.
La leche tiene un aspecto aguado, antes se creia que eso significaba que la leche era aguada, pero ya se ha visto que no es así, esa parte de la leche es rica en vitaminas, sales minerales e inmunoglobinas, luego está la parte grasa de la leche que es más espesita.
Pero tooodas las leches de tooodas las madres tienen aspecto aguado. Y eso no significa que sea agua.
Y eso no lo digo yo que no soy médico, lo dicen los pediatras que entienden de lactancia, los que no, dicen que tu leche es agua.
En mi caso se me insinuó lo mismo en su momento, y por su puesto era mentira, puesto que mi hijo estuvo mamando hasta los 2 años y medio y durante casi 1 año en exclusiva (porque no queria otra cosa) y...¡oh milagro! no se ha muerto desnutrido.
No pretenfo convencerte ¿eh? pero a lo mejor te sirve para verlo de otra manera.
Un saludo.
Pd. he intentado meterme la lengua en el culo pero no lo he conseguido

Pero no hay que obsesionarse!!!!
Y ha habido casos de niños que han tenido que ser ingresados por estos motivos, por obsesionarse con el tema de dar el pecho.
dices que tu hija estuvo mamando en exclusiva hasta los 2 años y medio, y se produjo el milagro de que no se ha desnutrido. Entonces todas las madres que dan biberones y se produce el milagro de que los niños se crían igual que los de pecho pues también deberíamos predicar con el ejemplo no?

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 15:50

Desconozco tu caso
pero la frecuencia de la hipogalactica es de 1/1000 y no tanto como se da a entender por este foro.
Cuando nace un bebé la leche tarda hasta tres días en subir, y lo que hay que hacer para ello es poner constantemente al bebé al pecho El bebé mientras está alimentado por el calostro. Ya te digo que desconozco tu caso, y que puede ser que te tocase a tí el caso de entre mil, pero la mayoría de la gente que le pasa que no sube la leche es o porque no pone el bebé al pecho lo suficiente o bien porque el bebé tiene problemas para agarrarse correctamente... y generalmente eso pasa por falta de información y asesoramiento

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 15:51
En respuesta a analyn_8596286

Desconozco tu caso
pero la frecuencia de la hipogalactica es de 1/1000 y no tanto como se da a entender por este foro.
Cuando nace un bebé la leche tarda hasta tres días en subir, y lo que hay que hacer para ello es poner constantemente al bebé al pecho El bebé mientras está alimentado por el calostro. Ya te digo que desconozco tu caso, y que puede ser que te tocase a tí el caso de entre mil, pero la mayoría de la gente que le pasa que no sube la leche es o porque no pone el bebé al pecho lo suficiente o bien porque el bebé tiene problemas para agarrarse correctamente... y generalmente eso pasa por falta de información y asesoramiento

Perdón, quise decir hipogalactia
que se me ha colado una "c"

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 15:55
En respuesta a an0N_618822999z

Pero es asqueroso
con pus dándole el pecho a la nena.
Mira, a veces es mejor no obsesionarse y no hacer tanto caso de sociedades científicas que rayan el fanatismo. Yo le doy el pecho a mi bebé, pero tengo clarísimo que con mastitis, grietas o cualquier otro problema de esos no, no iba a emperrarme en darle el pecho en esas condiciones, y creo que la mayoría de las mujeres piensan como yo.

También es asqueroso...
el aceite de palma, que es la grasa "mala" que le echan a las galletas, a las patatas fritas de bolsa.... y que el otro día descubrí que llevan algunas leches artificiales...

A
an0N_843355999z
10/12/09 a las 15:58
En respuesta a an0N_618822999z

Pero es asqueroso
con pus dándole el pecho a la nena.
Mira, a veces es mejor no obsesionarse y no hacer tanto caso de sociedades científicas que rayan el fanatismo. Yo le doy el pecho a mi bebé, pero tengo clarísimo que con mastitis, grietas o cualquier otro problema de esos no, no iba a emperrarme en darle el pecho en esas condiciones, y creo que la mayoría de las mujeres piensan como yo.

Ya no es cuestión de que sea asqueroso
que para mí también lo es, pero es que mi hermana veía las estrellitas de dolor cada vez que se ponía a mamar por la maldita obsesión que se ha puesto ahora de moda para algunas.
Yo no sé si será lo más adecuado o no dar de mamar con mastitis o pus, pero es una brutalidad, y mi hermana cuando dejó de dar el pecho empezó a ser persona.

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 16:06
En respuesta a an0N_843355999z

Ya no es cuestión de que sea asqueroso
que para mí también lo es, pero es que mi hermana veía las estrellitas de dolor cada vez que se ponía a mamar por la maldita obsesión que se ha puesto ahora de moda para algunas.
Yo no sé si será lo más adecuado o no dar de mamar con mastitis o pus, pero es una brutalidad, y mi hermana cuando dejó de dar el pecho empezó a ser persona.

De todas formas...
el caso de una chica que abandona la lactancia materna por una mastitis severa es perfectamente comprensible....aunque no sea la única salida.
Pero eso no es lo que le ocurre a la chica del post, ella lo está haciendo todo correctamente y luego llegan y le dicen q su bebé no engorda bastante, y encima el pediatra...

D
dayara_8441417
13/12/09 a las 1:58

Yo no me meto la lengua en ninguna parte, y
el comentario ofensivo y fuera de lugar es el tuyo. Pero nada, contumaz, después de decir una parida lo rematas con un insulto, es lo que tiene quedarse sin argumentos.

Yo no me meto con nadie porque no haya dado el pecho, y no veo porqué a las que si damos nos han de comparar con vacas lecheras, podías haber empezado por disculparte por una comparación tan fuera de lugar. Si a ti te parece una broma, pues si, hija, muy graciosa.

Tu tía no tenía la leche aguada, creo que es eso lo que afirmas, no? que su leche estaba aguada? así que vistos tus conocimientos sobre el tema, en beneficio de todas, no aconsejes a otras mamás sobre temas de lactancia.

En tu caso, bueno, tu cuerpo ya estaría bastante ocupado intentando poner en funcionamiento tu cerebro como para encima tener que estimular también las glándulas mamarias!

Saludos

A
an0N_843355999z
13/12/09 a las 11:33
En respuesta a analyn_8596286

También es asqueroso...
el aceite de palma, que es la grasa "mala" que le echan a las galletas, a las patatas fritas de bolsa.... y que el otro día descubrí que llevan algunas leches artificiales...

Pues si nos ponemos así...
también son asquerosos los pesticidas que por si no lo sabes pasa a la leche materna, por favor no hagas comparaciones tontas, que anda que no es asqueroso dar el pecho ya no con mastitis sino con pusss

A
an0N_652367599z
13/12/09 a las 11:42
En respuesta a an0N_843355999z

Pues si nos ponemos así...
también son asquerosos los pesticidas que por si no lo sabes pasa a la leche materna, por favor no hagas comparaciones tontas, que anda que no es asqueroso dar el pecho ya no con mastitis sino con pusss

Y a la leche
de vaca no le pasan los pesticidas ¿verdad? ni los antibioticos que les enchufan a las vacas para tratarles las mastitis que les producen las ordeñadas salvajes a las que se ven sometidas, ni tienen mastitis tampoco...y con pus mucho menos. ¿La desechan? lo dudo.

A
an0N_652367599z
13/12/09 a las 11:48
En respuesta a an0N_618822999z

Pero no hay que obsesionarse!!!!
Y ha habido casos de niños que han tenido que ser ingresados por estos motivos, por obsesionarse con el tema de dar el pecho.
dices que tu hija estuvo mamando en exclusiva hasta los 2 años y medio, y se produjo el milagro de que no se ha desnutrido. Entonces todas las madres que dan biberones y se produce el milagro de que los niños se crían igual que los de pecho pues también deberíamos predicar con el ejemplo no?

Exacto
no hay que obsesionarse, yo no he oido casos de niños ingresados por darle solo pecho, pero si de muchos mitos y pediatras desinformados que se cargan lactancia a la primera de cambios que es lo que explica el post original.
Me parece genial que pienses que los niños de biberon se crian igual que los de pecho pero yo elegí la otra opcion y tengo derecho a que se me informe adecuademente y no dandome opiniones sesgadas cargadas de desinformacion e intereses.
Un saludo nerealuna77

A
an0N_843355999z
13/12/09 a las 11:49
En respuesta a an0N_652367599z

Y a la leche
de vaca no le pasan los pesticidas ¿verdad? ni los antibioticos que les enchufan a las vacas para tratarles las mastitis que les producen las ordeñadas salvajes a las que se ven sometidas, ni tienen mastitis tampoco...y con pus mucho menos. ¿La desechan? lo dudo.

Alaaaa
venga, hija, di que las que dan bibis están dando veneno a los nenes. Sólo te he puesto un ejemplo, nena, que si nos ponemos a mirar a la leche materna también van muchas porquerías, y por supuesto q a la de vaca también quién te ha dicho que no.
Pero lo que me parece una barbaridad es que una mujer con pus le de el pecho a su hijo y que sufra, para al fin y al cabo al final el nene tarde o temprano beberá la asquerosa leche de vaca.
Aplaudo a los defensores de la lactancia materna, pero no a la obsesión ni el fanatismo, que muchas dan el pecho y luego cuando los nenes son más mayorcitos les dejan comer porquerías y los tienen todo el día jugando a la consola.

A
an0N_652367599z
13/12/09 a las 12:02
En respuesta a an0N_843355999z

Alaaaa
venga, hija, di que las que dan bibis están dando veneno a los nenes. Sólo te he puesto un ejemplo, nena, que si nos ponemos a mirar a la leche materna también van muchas porquerías, y por supuesto q a la de vaca también quién te ha dicho que no.
Pero lo que me parece una barbaridad es que una mujer con pus le de el pecho a su hijo y que sufra, para al fin y al cabo al final el nene tarde o temprano beberá la asquerosa leche de vaca.
Aplaudo a los defensores de la lactancia materna, pero no a la obsesión ni el fanatismo, que muchas dan el pecho y luego cuando los nenes son más mayorcitos les dejan comer porquerías y los tienen todo el día jugando a la consola.

Siiiiiiiiiiiempre
la misma cantinela. Que no, que yo no he dicho que le estes dando veneno a tu hijo, que eres tu la que ha dicho que dar el pecho con mastitis es asqueroso y lo que yo te digo esque la LA tambien lleva "porquerias" y no te leo diciendo que es asqueroso.
¿Me estas diciendo que como tu das LA a tu hijo no tienes que justificarte si le das comida basura de mayor y le puedes tener todo el dia en la consola y las que damos pecho tenemos que justificarlo?
No creo que el echo de dar el pecho impida que yo le de gusanitos a mi hijo ocasionalmente y vea la tele de vez en cuando, ¿o eso me condiciona a no darle nunca y que jamas vea la tele? Vaya tonteria.

A
an0N_843355999z
13/12/09 a las 12:04
En respuesta a an0N_652367599z

Siiiiiiiiiiiempre
la misma cantinela. Que no, que yo no he dicho que le estes dando veneno a tu hijo, que eres tu la que ha dicho que dar el pecho con mastitis es asqueroso y lo que yo te digo esque la LA tambien lleva "porquerias" y no te leo diciendo que es asqueroso.
¿Me estas diciendo que como tu das LA a tu hijo no tienes que justificarte si le das comida basura de mayor y le puedes tener todo el dia en la consola y las que damos pecho tenemos que justificarlo?
No creo que el echo de dar el pecho impida que yo le de gusanitos a mi hijo ocasionalmente y vea la tele de vez en cuando, ¿o eso me condiciona a no darle nunca y que jamas vea la tele? Vaya tonteria.

Quién te ha dicho que no le doy el pecho?

A
an0N_618822999z
13/12/09 a las 12:09
En respuesta a an0N_652367599z

Exacto
no hay que obsesionarse, yo no he oido casos de niños ingresados por darle solo pecho, pero si de muchos mitos y pediatras desinformados que se cargan lactancia a la primera de cambios que es lo que explica el post original.
Me parece genial que pienses que los niños de biberon se crian igual que los de pecho pero yo elegí la otra opcion y tengo derecho a que se me informe adecuademente y no dandome opiniones sesgadas cargadas de desinformacion e intereses.
Un saludo nerealuna77

Es que sé por propia experiencia
que los niños criados a biberón se no se crían mejor que los de pecho. Mi hijo mayor tomó biberones y vamos, el doble de sano que se crió, y el pequeño con LME todavía ingresado cada dos por tres, y sí ha habido casos de niños ingresados por la obsesión de darle el pecho, yo no los he oido, los he visto.

A
an0N_652367599z
13/12/09 a las 12:26
En respuesta a an0N_843355999z

Quién te ha dicho que no le doy el pecho?

Pues
por tu participacion en el foro defendiendo la LA en cada mensajey menos preciando la LM que insinuas que das estoy segura al 99 % de que das LA, que me parece estupendo, como si le das Coñac.
Y si no en cuanto tengas una mastitis vienes y me cuentas lo que vas a hacer, si seguir con el pecho porque te parece asqueroso o destetarle y darle LA .

A
an0N_843355999z
13/12/09 a las 13:52
En respuesta a an0N_652367599z

Pues
por tu participacion en el foro defendiendo la LA en cada mensajey menos preciando la LM que insinuas que das estoy segura al 99 % de que das LA, que me parece estupendo, como si le das Coñac.
Y si no en cuanto tengas una mastitis vienes y me cuentas lo que vas a hacer, si seguir con el pecho porque te parece asqueroso o destetarle y darle LA .

Pues si cojo una mastitis
me paso a los biberones lo tengo claríiiiiiiiisimo

A
an0N_618822999z
13/12/09 a las 14:14

Y a ti qué más te da???
Tienes que tener la aprobación de todo el mundo?
Mira, yo le doy el pecho al nene, pero te puedo asegurar que si no se lo diese si esta tia dice que se sabe malo a mí me la sudaría.

A
an0N_652367599z
14/12/09 a las 7:10
En respuesta a an0N_618822999z

Es que sé por propia experiencia
que los niños criados a biberón se no se crían mejor que los de pecho. Mi hijo mayor tomó biberones y vamos, el doble de sano que se crió, y el pequeño con LME todavía ingresado cada dos por tres, y sí ha habido casos de niños ingresados por la obsesión de darle el pecho, yo no los he oido, los he visto.

Pues no entiendo
porque le das pecho a tu nene pequeño si por tu experiencia con biberón se crian mejor. Me gustaria oir de verdad los casos que tu has visto. Quizas eso me sirviese para replantearme cosas. Me gusta aprender.

A
an0N_652367599z
14/12/09 a las 7:13
En respuesta a an0N_843355999z

Pues si cojo una mastitis
me paso a los biberones lo tengo claríiiiiiiiisimo

Pues no tiene sentido
porque le vas a dar leche de vaca, que posiblemente hayan tendio mastitis y encima le privas al niño de las ventajas que tiene tu leche frente a las de la LA, pero bueno ya te he dicho, que a mi como si le das coñac, es tu hijo.

D
dayara_8441417
14/12/09 a las 11:26

Pues mira
dar el pecho es un poco como el parto, resulta que se pasa mal al principio, que surgen problemas, pero luego es una de las experiencias más bonitas que hay.

Yo sí estoy segura de que los peques criados a teta son más sanos, no solo de peques, sino en la edad adulta. El pecho es mejor para ellos, igual que una sopa casera es mejor que una industrial, pero bueno, eso está demostrado y aunque no lo estuviera es lógico, igual que para un bebé conejo es mejor la leche de coneja que la de vaca para un bebé humano es mejor la leche humana que la de vaca, sin más.

Sobre el peso es así que yo nunca he estado tan delgada como mientras he amamantado a mis hijos. Los primeros meses, va despacio, luego un bebé de 5 meses se toma al día tres cuartos de litro de leche, osea, que si además de lo que comes normalmente encima te metes una pizza y dos bocatas, aún así perderás peso. Conozco una mamá que su cuerpo durante la lactancia aprovechaba todo y ella no perdía peso, a los cuatro meses de destetar volvió a su peso normal, pero la gran mayoría quema todo lo que les sobra en los seis primeros meses de lactancia materna exclusiva, y generalmente se pierde más peso del que se había engordado. A parte de que pasados los primeros meses cuando la lactancia está instaurada, todo es precioso, cómodo, barato, práctico. Sales a cualquier parte y siempre llevas encima la comida de tu hijo, la cantidad correcta, a la temperatura justa y a él le encanta. Creo que no se puede pedir más.

Sobre los peques no digo nada, cada una tiene la responsabilidad de criar a sus hijos y no se es peor madre por decidir darles biberón, luego yo que los amamanto decidiré otras cosas y me equivocaré y otra que ha dado bibe acertará al elegir cole o guardería en fin, las mil cosas que tenemos que organizar para nuestros hijos. Pero sí es cierto que tú como mujer, te has perdido una experiencia preciosa, es de verdad algo excepcional, así que te animo a que si tienes otro hijo lo intentes.

Y tienes mucha razón, a nadie tiene que saberle mal lo que una madre decida darle a su bebé, es una de las decisiones que tomamos con respecto a nuestros hijos que es personal y todos deberían respetarla. Pero también te digo que como madre que amamanta, nosotras también tenemos que oir cada comentario de la gente que no te imaginas... en este mismo post una madre que ha dado bibe nos llama vacas lecheras, y a ella le parece gracioso. Así que ya ves, que es una cuestión de intentar tener un poco de tacto, que a veces nos cuesta mucho ponernos en el lugar de los otros.

Saludos

A
analyn_8596286
14/12/09 a las 11:39
En respuesta a an0N_652367599z

Pues no tiene sentido
porque le vas a dar leche de vaca, que posiblemente hayan tendio mastitis y encima le privas al niño de las ventajas que tiene tu leche frente a las de la LA, pero bueno ya te he dicho, que a mi como si le das coñac, es tu hijo.

Florfeliz
cariño, yo de ti desistiría, es que hay gente muy cerrada de "mollera"
Si en este país se leyera un poco más, otro gallo nos cantaría....
Saludos

A
analyn_8596286
14/12/09 a las 12:15

Olé
bueno, por fin alguien que reconoce que no le dio el pecho a su hijo porque no quiso !
Pues me parece muy coherente, y respetable, porque al menos tu no te vas justificando por ahí como otras, y por supuesto no eres ni mejor ni peor madre.
Lo que me parece fatal es que haya madres que no les dan pecho porque les da la gana y luego van justificándose y atacando a las que damos pecho para sentirse ellas mejor.
Y también me parece vergonzoso que una chica abra un post preguntando sobre la lactancia materna, y esto se convierta en una batalla teta vs. biberón.
Que ella sólo preguntaba si lo estaba haciendo bien !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook