« 

Cuál creeis que es la mejor época del año para tener un hijo?

Mi hijo nació en marzo, me quedé embarazada en junio, así que pasé los primeros meses de embarazo en verano. No tuve problema porque no pasé naúseas ni vómitos. Pero cuando nació aún hacía frío y se resfriaba a menudo.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones, ya que estoy pensando en ir a por el segundo, y me gustaría, dentro de lo posible, planear la época en la que puede nacer.
Gracias chicas.

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Cada estacion tiene su cosilla

mi niña nació en octubre y entre vacaciones y baja por maternidad pues hasta finales de marzo no empece a trabajar,por lo que me pase todo el invierno calentita en casa con mi niña...si saliamos pues muy abrigaditas y tan bebe no se mueven asique ni se destapan en el carro ni en la cunita ni nada.
cuando ya va llegando el calorcito la pasé a la silla y muy bien,vamos que mi hija no ha cogio un resfriado hasta septiembre que empezó la guarde,bueno creo que si que tuvo fiebre en una ocasion antes pero fué culpa mia porque le pegue un catarrillo.
pues eso que cualquier estacio es buena.

Yo volvería a dar a luz...

...en marzo
Sí, tienes razón diciendo que aún hacía frío...pero ya no es el frío de invierno (aunq aquí el frío no se va hasta mayo)! Y después ya se enfrentaba mi peke a los calores insoportables de verano con 3-4 meses.
Y ahora ya está bastante grandecito y con muchas defensas para plantarle cara al invierno!

...y respecto al embarazo: Los primeros meses bastante bien, empezé a hincharme por noviembre o así...ni me quiero imaginar los ultimos meses del embarazo en verano !.

Resumiendo:
Encantada de quedarme embarazada en junio y encantadísima haber parido el 16 de marzo

Hola¡¡¡¡¡

yo mas que la estacion del año, eligiria mas que nada porque Nerea nacio en diciembre el 19 (ya mismo los 2 años) y en tema guarderia o cole siempre va a ser de las mas pequeñitas, entonces si es por elejir quizas me fijaria mas en esto en que estubiera a mitad del año, porque ver que es la mas chiquitita... ademas que se nota porque con otros niños son casi 1 año de diferencia. me fijaria en eso. un beso

Para mi la mejor verano

yo me quede embarazada en noviembre y mi hija nacio en verano en junio de 35 semanas y todo el dia paseando sin frios ni catarros.

Pues para mi ver....

a mi me gusta septiembre, octubre ,noviembre o diciembre. De hecho mi niña es de septiembre y muy bien y si tuviera otro y me saliera como a ella de planearlo y pum empezaria en enero a buscar hasta abril para ke me naciera en estos meses que te digo asi tb aprovecharia todas las ropitas de mi nena ke son para esa epoca. De todas formas es un hablar por hablar por que puede que llegara junio y todavia nada y me naciera en un mes "no planeado" pero a mi me gustarian esos meses.

Eso es casí imposible.

lo de planear la época. Por más que lo planifiques no sale cuando uno quiere, vamos salvo que te quedes a la primera. Puede costarte más que el segundo o menos, yo por ejemplo me quedé en Abril, pero lo llevaban intentando desde Agosto y luego encima tube un aborto, así que me da igual cuando llegue porque por mucho que lo planifique no resultará. Mi hijo como te he dicho nació en Mayo y me parece muy buena época, pero si me quedara ahora creo que nacería sobre Julio, así que me da igual, aunque no sea la época ideal.

Primavera

ni frio ni calor ni lluvias... para mi es la mejor epoca... y cuandio ya esta mas o menos grandecito llega el verano y puedes sacarlo a pasear, en invierno no puedes... es mi opinion.. que bueno saber que planeas tanto tu hijo! va a ser muy querido al parecer!...

saludos y suerte!

Abril o mayo.

Mi hijo nació en Mayo y sin duda son los mejores meses. Yo me enteré del embarazo en Septiembre, con lo cual no me pilló ningún mes del verano, todo otoño, invierno y primavera. Cuando mi hijo nació, aquí ya empezó la calor y no vino el frío hasta que mi pequeño no tubo seis meses, así que no cogió ningún resfriado en todo ese tiempo.

Hola

Mira desde mi experiencia para mi mi hija mayor nacio en la mejor epoca, nacio en enero y te cuento, el embarazo lo pase bien porque cuando me quede era mayo, pase el verano pero con poca barriguita y luego mas gordita pues ya hacia frio asi que no me agobie con la calor, luego nacio la niña si hacia mucho frio pero bien abrigada y saliendo en horas que no hace tanto pues bien asi cuando llego el verano ya tenia 5 o 6 meses para poder ir a la playa o a la piscina.

Mi otra hija nacio en octubre asi que por la fecha de nacer y pillar el invierno me daba igual porque ya te digo bien tapadita, en el cuco no les pasa nada pero para mi lo peor fue pasar el embarazo en verano ya que me engorde bastante y lo pase francamente mal por la calor, se me hincharon los pies, me daban bajones de tension.......

Asi que para mi lo mejor enero, y asi luego son los mas mayores de clase tiene otra ventaja, jajaja.

Saludos y suerte.

Pues egun mi experiencia

me hubiera gustado q fuera apra abril, mayo ni mucho calor, ni el firo q hacia cuando nacio mi hija en noviembre, pero claro una no puede ponerse ale para abril xq no suele salir!!jejej, creo q aunke lo planees tendrias mucha suerte si lo consigues ee!!besos y lo dicho suerte!

Para mí primavera o verano

Yo he tenido un hijo en verano y otro en otoño, y creo que lo mejor es que nazca con buen tiempo, para poder salir a la calle, pasear... Además si pilla en verano, hay más familiaresde vacaciones que te puede ir a visitar al hospital, echarte un cable con el peque...
Salu2!!

Cuando tu quieras

yo creo que si nace para mayo o junio parece que vas cara al buen tiempo y fenomenal pero claro como uno no sabe si se va a quedar embarazada a la primera, segunda.. que sea lo que dios quiera. Mi primera hija nació en enero con muchísimo frío pero bien abrigadas saliamos todos los dias, y mi hija la pequeña nació en marzo y tuve la gran suerte de tener un tiempo de verano casi desde que nació con un sol envidiable así que tb depende mcho del año del tiempo que haga mi hija naciendo en marzo casi no llevó gorros del calor que hacía y eso que uno piensa que todavia queda invierno en marzo pero no un buen tiempo que para que, mcha suerte.

A mi me gustaria...

que naciera en primavera, ni mucho frio, ni mucha calor, para el primer tiempo esta muy bien asi, mi hija nacio en agosto y fue muy pesado para ella, no se cual sera la epoca ideal, pero personalmente prefiero la primavera. suerte y un beso

Depende donde vivas

en galicia todos los meses son practicamente iguales, puede llover y hacer un frio invernal en verano y mucho calor en invierno o la misma temperatura todo el año.
Asi que igual da

besos

Ola

el mio tb nacio en marzo.. el dia 4.. y si todavia hacia freskito.. aunq el mio no se puso malito nunca. pero ami se m hizo " dificil " o incomodo.. xq justo en junio empezaban la fiestas en mipueblo.. y aunq ya tnia tres meses.. m parecia pekeño para sacarlo muxo rato.. y en vez de salir con mi niño a las cosas que habian para los pekes.. ( aunq ñel no se enterara de nada ) pues.. m kedaba en casa.. por eso.. xq m parecia muy peke..

yo aunq todavia no pienso en tener otro.. bueno si lo pienso.. pero no es el momento ahora.. jej yo tngo pnsado " planearlo " para q nazca en estas fexas.. jeje y pasar el verano " trankila " con mi barriguita... xq en verano igual se m hacia complicao ir ala playa con el peke.... yasi para el verano.. ya tndra unos mesecitos buenos.. para sacarlo y llevarlo ala playa tb..

La mía nació en junio

Yo pensaba que era el mes ideal, ya que llegaba el calorcito y el veranito..... y tanto que llegó!!! Que con el calor que hace en verano y ella tan chiquita pasó mucho calor y lloraba mucho. Tuvimos que ponen aire acondicionado en casa y fué un gran alivio para ella, pero para salir a la calle me lo tenía que pensar dos veces y salir muy temprano o por la tarde bien tarde....
Así que pensaba que la mejor época era marzo, pq así en verano ya sería mas grandecita y el calor lo pasaría mejor y la podría llevar a la playa (a primera hora), pero veo que según tu experiencia tampoco es buena época jeje
Supongo que todos los meses tendran sus inconvenientes.

Saludos!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los bebes que caminan precozmente, estan mas propensos a caidas?? bebe 9 meses
por: alby177
3
  Mi hija de 16 meses solo anda de la mano!!
por: mamienabril
8
  Revision de los 9 meses...
por: opheliamuerta
6
  Para las q tienen nenas
por: nara116
2
  Bebe de 10 meses se despierta cada hora por la noche a tomar leche
por: damy86
7
  Ahora si q si y despues de poner los post de felicitaciones q tenia q poner