Foro / Maternidad

Biberones toxicos?? marca babelito...(argentina)

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 18:37
L
leina_8092640
30/11/09 a las 17:42

hola a todas soy de argentina, les cuento mi experiencia, el otro dia fui a la casa de un familiar de mi esposo y pedi calentar la leche de mi hija en el biberon en el microondas y me dijeron que ellos lo hacian en un jarrito en el fuego " por las dudas" por lo de la toxicidad de los biberones.
les soy sincera tengo mucho miedo porque yo siempre le entibie la leche en el micro a mi nena que ya tiene 8 meses...
estuve buscando en internet y lei que solo los que tiene policarbonato o BPA son toxicos... yo uso una linea que se llama BABELITO...
queria saber si alguna usa esa marca y que sabern al respecto...

Les agradeceria me traquilicen...

muchas gracias!!!!

saludos!!

Ver también

A
an0N_586035699z
1/12/09 a las 22:10

Wenas
hola yo tbn uso babelito y tbn soy argentina, mi pediatra me prohibio que use el microondas no x la marca sino xq al guego mata mas los virus o algo asi., eso tenia entendido yo no creo que sea x la marca xq x lo enos aui(argentina) es la que mas venden. un bss y si te enteras de algo mas ponlo!

L
leina_8092640
2/12/09 a las 12:39

De buenos aires
soy de buenos aires. cerca de capital federal... la verdad no encontre en internet si babelito tiene policarbonato, me asusto leer que larga dioxinas, es verdad que es una de las marcas mas caras pero me entro la duda... ya casi no quierer leche pero me preocupa qhaberle dado durante tanto tiempo.... uds de donde son??

gracias por repsonder!

saludos

L
leina_8092640
2/12/09 a las 12:41

De buenos aires..
vivo cerca de capital federal y vos?

N
nonita_8673988
6/1/11 a las 20:40

No toxico
Hola, soy Natalia, de Bs. As., te cuento mi experiencia. Desde que nació, a mi bebé le compré siempre Babelito y para mi es excelente y para recomendar. Lo único es que son bastantes desbolados con la reposición de algunos artículos y tenés que recorrer varias farmacias para encontrar lo que buscás. Básicamente con respecto al uso del microondas hay varias versiones, algunos están a favor y otros no. Personalmente si no coloco el agua tibia en el biberón, traslado la mamdera con el agua hervida a temperatura ambiente y lo que hago es hervir agua en un jarrito y cuando retiro el jarro del fuego introduzco la mamadera para que tome la temperatura el agua y luego agrego la leche en polvo. La marca da la siguiente recomendación en el envase, cito textual: "Advertencia: Recomendamos no utilizar horno de microondas; estos calientan el líquido en forma despareja u se corren riesgos de quemaduras. En caso de utilizarlo, quitar la tetina, rosca y tapa antes de calentar, luego agitar para homogeneizar la temperatura". Para esterilizar uso una cacerola de agua hierviendo y luego introduzco la mamadera, tetina, rosca, tapa todo por separado para que hierva unos 5 minutos y después apago la hornalla. Esa es mi experiencia personal, no te puedo asegurar que un método sea mejor que otro pero yo elijo este. Espero te sea útil mi comentario. Un saludito.

A
an0N_827862599z
25/6/11 a las 5:47

No son toxicas las mamaderas, sino el uso del microondas
por su forma de calentar destruye a las celulas vivas de la leche y ademas las quema xq calienta desde afuera hacia adentro...
clentar la leche asi DE LOS BEBES es lo mismo q ponerla a fuego directo, cosa q tampoco se debe hacer... se cañlienta a baño maria, pero con agua caliente(no hirviendo o en el fuego) y si tu termotanque larga el agua muy caliente lo pones abajo del chorro de la canilla...
ahora por ahi ya estarde, pero te sirve para la proxima...
suerte

N
naheed_9124053
25/6/11 a las 9:13

Hola
Bueno te cuento yo no uso babelito pero si uso microondas pero lo que hago no es poner la leche.. solo entibio en agua, después le pongo la formula... a mi hijo siempre se la hice así desde que nació... y esta sano y fuerte gracias a dios... recordá que mucha gente ( cuando recién apareció el microondas) decían que la comida calentada daba cáncer... así que hay cosas que se convierten en mitos populares... yo por ahora no he tenido ningún problema

O
oreto_8868221
6/9/11 a las 18:37

Babelito es la linea que mas productos sin bisfenol "a" tiene
Soy profesional del Ente Estatal que regula los medicamentos y demás accesorios que se venden en Farmacias (ANMAT), en el cual usamos ensayos para verificar que se cumplan las mas estrictas normas y puedo asegurarles que Babelito fué pionera en este tema, pasando las nuevas normas pertinentes y es la linea que mas productos sin bisfenol "A" tiene en Argentina. Para que estén mas tranquilas les informo que, en las proporciones encontradas en el policarbonato usado en biberones, no está demostrado la mensionada toxicidad, pero para la que esté preocupada que se fijé bien en el envase que diga "sin bisfenol", "sin BPA", o fabricadas de "Vidrio", de "Polipropileno" o de "Tritan"
Saludos
Lda.Yolanda Gomez

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook