Foro / Maternidad

Cereales con gluten y lm

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 16:13
A
alya_5533133
30/11/09 a las 15:48

Hola

En una semana empiezo a dar a mi niña cereales. La idea es darle el pecho y luego los cereales. Mi duda es como prepararlos? con agua? se los doy en bibe o intento cuchara? ella tendrá 5 meses cuando empiece...


Que marcas usais vosotras?

Gracias....

Ver también

I
itto_5144399
30/11/09 a las 16:06

Hola
¿por qué vas a empezar tan pronto con los cereales? Si la ganancia de peso es buena, no se recomienda, con LM, hasta los 6 meses, que es cuando el bebé ha olvidado el reflejo de extrusión (sacar la lengua hacia afuera automáticamente) y además, cuando ya se mantienen erguidos, por lo que es más fácil que traguen.

Dicen que es mejor retrasar la introducción de alimentos hasta los 6 meses, además de por lo anterior, para evitar alergias e intolerancias.

Caso de que decidas empezar con 5 meses (no te lo recomiendo), te diré que lo niños de pecho suelen rechazar el biberón, por lo que es mejor que le dés los cereales en papilla, con cuchara. Si deseas seguir con el pecho, PRIMERO le das el pecho, y luego los cereales. En ese caso puedes disolver los cereales en agua o en caldo (siempre que le hayas dado primero el pecho). De esta forma te aseguras que tome leche, que es lo principal que debe tomar hasta el año de vida, y además se mantiene la producción de LM, por si deseas seguir mucho tiempo con lactancia materna.

Espero haberte ayudado. Aquí estamos para lo que haga falta.

Saludos

S
sahila_9877813
30/11/09 a las 16:23

Hola
estoy de acuerdo con mamita, es un poco pronto para los cereales, aunque si quieres empezar ya, lo más importante es que sean SIN gluten, y que compres una marca de cereales sin azúcar, ya que no es bueno que se acostumbren a ella, los cereales ya están dulces por sí solos...
Con mi peque yo empecé a los seis meses y medio, lo que hago es que cuando nos levantamos le doy el pecho y luego a media mañana una papilla de cereales, la hago con agua porque ya toma bastante leche, ya que sigue con el pecho. se los come fenomenal, le encanta la papilla.
luego por la noche cuando le acostamos le doy el pecho y luego un biberón de leche artificial con cereales, ya que a esas horas está muy cansadito y no hay quien atine con la cuchara, jejeje. en el bibe no le gustan solo con agua asi que le pongo leche también.
Ahora con siete meses y medio voy a empezar con el gluten, le pondré mitad sin gluten y mitad con él al principio durante una semana y a ver que tal lo tolera...

A
alya_5533133
1/12/09 a las 16:13
En respuesta a sahila_9877813

Hola
estoy de acuerdo con mamita, es un poco pronto para los cereales, aunque si quieres empezar ya, lo más importante es que sean SIN gluten, y que compres una marca de cereales sin azúcar, ya que no es bueno que se acostumbren a ella, los cereales ya están dulces por sí solos...
Con mi peque yo empecé a los seis meses y medio, lo que hago es que cuando nos levantamos le doy el pecho y luego a media mañana una papilla de cereales, la hago con agua porque ya toma bastante leche, ya que sigue con el pecho. se los come fenomenal, le encanta la papilla.
luego por la noche cuando le acostamos le doy el pecho y luego un biberón de leche artificial con cereales, ya que a esas horas está muy cansadito y no hay quien atine con la cuchara, jejeje. en el bibe no le gustan solo con agua asi que le pongo leche también.
Ahora con siete meses y medio voy a empezar con el gluten, le pondré mitad sin gluten y mitad con él al principio durante una semana y a ver que tal lo tolera...

Hola
Hola a las dos

gracias por vuestras respuestas. Empiezo con los cereales con gluten porque me ha dicho la pediatra que empiece ahora, a los 5 meses. A mi también me pareció pronto, pero por lo visto han cambiado la norma...escribo del Pais Vasco, lo digo porque no se si funciona igual en todos los sitios.

Lo del gluten, pone en la hoja que si hay LM se empiece con gluten, será que la leche les protege?? y si es LA entonces recomiendan sin gluten...

Vaya lio....lo de la cuchara estoy de acuerdo con vosotras, me da que todavía va a tener el reflejo....

Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram