•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Uñas de los pies encarnadas ¿que hacer?

pues eso a mi hijo de 17 meses se le clavan los laterales de las uñas de los dedos gordos de los pies y se le acaban infectando, eso sin contar lo que le duele cuando le pongo los calcetines.
Se lo he dicho mil veces al pediatra pero me dice que no se puede hacer nada que le deje las uñas más bien largas, que se las corte en recto (ya lo hago) y si se le infecta que le haga curas con agua caliente, betadine y una crema antibiotica pero todo esto es pan para hoy a hambre para mañana, porque se repite cada dor por tres.

¿AGUNA IGUAL? ¿se puede hacer lago más?

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Los mejores consejos para el parto
  • Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria

Al mio también le pasa

Hola a mi nene le pasa lo mismo, se le pone todo el lateral del dedo rojo e inflamado, yo lo que hago es cortarle las uñas bastante a menudo, no dejar que le crezcan lo más minimo, para asi no dar tiempo a que se le claven en la carne, porque en cuanto me descuido ya lo tiene así, cuando se lo veo muy rojo le pongo una gasita con un poquito de alcohol de 70, el que utilizaba para el ombligo, y parece que se le quita antes, claro si aguanta la gasa en su sitio, jeje... espero que se mejore, besitos.

Pobre!

Yo estoy operada de uña encarnada en un pie así que te aseguro que entiendo lo que estás pasando. Lo que pasa es que en un bebé tan pequeñito...tal vez no sea necesario recurrir a eso y se pueda corregir de otras maneras.

Mis consejos desde mi experiencia:

- Lo primero llévalo a un podólogo. Está claro que cortando en recto y con todo el cuidado del mundo no es suficiente. El podólogo le sacará las "espadas", se llama así a los estratos de uña que van creciendo en paralelo a los bordes de la uña, por debajo de la carne. Le curará los uñeros, le cortará las uñas perfectas y le meterá algodón en las dos esquinitas para "ahuecar" un poco la carne de la uña. Esto hará que desaparezca la infección y facilitará un correcto crecimiento de la uña de modo que se retrase la aparición del uñero otra vez. Estas curas deben hacerse una vez cada dos meses más o menos, luego ya en función de la mejoría.

- Asegúrate de que todo su calzado es adecuado y que no le aprieta. Que los materiales son naturales, la punta ancha tanto en horizontal como en vertical, la suela anatómica y buena sujeción en el tobillo. Entre su talón y el zapato debe caberte casi un dedo, si no es así, le va justo y eso para los uñeros es fatal. Las mejores marcas son en mi opinión Chicco y Billowy. Cuestan algo de dinero pero vale la pena.

- Déjalo descalzo todo lo que puedas mientras tenga infección, hasta que empieces algún tratamiento y veas que va mejorando.

Bueno si tienes alguna duda más me lo dices, vale? que este tema lo he vivido en mis propias carnes, nunca mejor dicho!
Saludos

Pues si

por: yanflu

eso me ha dicho. Que si le corto las esquinas demasiado al crecerle se le volverán a clavar. La verdad no sé si llevarlo algun podologo o que. ¿Hay podologos para bebes o son los mismos que para adultos?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor necesito consejos estoy desesperada
por: silvia010309
2
  bebes alguien ha probado lipograsil?
por: elenadani
1
  Desesperada ya no puedo mas
por: elis331
45
  El domingo fui mama
por: maresal
17
  Nuestro foro y nuestras parejas...lo saben????
por: peke1972
16
  Alguien ha tenido un bebé con tratamiento de heparina?
por: neodun
2
  2 años y medio y no habla
por: sania2305
15
  Mi hijo tiende a inclinar más la cabeza hacia el lado derecho, tiene ya un año
por: mamimamita
4

por: yamileylp
0
  grupo1 ó 1/2/3. ayuda.piratillas??
por: cometaq
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com