Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Qué verduras dan gases

 

Hola a todas,

Desde hace cosa de un par de semanas, le estoy dando a mi hijo espinacas y acelgas todos los días. Como es algo estreñido, el pediatra nos dijo que todos los días debía comer espinacas o acelgas, que tienen mucho hierro y le ayudarán a regularse un poco más.

Hasta ahí bien, pero llevo unos días notando que mi hijo tiene muchos gases, incluso por las noches suele protestar más de lo habitual y no se calma hasta que se tira unos pedetes (jejeje en toda mi cara claro )

El caso es que no sé si las espinacas y/o las acelgas producen gases, porque he estado pensando y no hay ningún alimento nuevo, a parte de estos, que le haya introducido en los últimos días.

Sabéis algo sobre esto? Si no, qué puede ser? El tema de los gases lo teníamos más que superado...

Gracias por vuestras respuestas.

Besos


Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

No tengo ni idea, hija, pero está claro que si los únicos alimentos nuevos que has introducido son esos, pues debe ser que al menos a él sí le dan gases.

Prueba a cambiarlos por otros....

Mi hija es que no es que no haya estado estreñida nunca, es que la llamó 'mi cagané' .

Un besito

 

No sé si darán más gases...

...pero de lo que sí estoy segura es de que NO son ricas en hierro. Lo que me lleva a la conclusión de que tu pediatra debe ser un experto en enfermedades infantiles pero no tiene mucha idea sobre nutrición. Cualquier fruta y/o verdura ayudará a tu bebé contra el extreñimiento. Si notas que tanta espinaca y acelga le van mal, cámbialas por otros vegetales.

 

Hola luisalanas

por: fardanagdn

gracias por contestar. No sé por qué dices que las espinacas y acelgas no son ricas en hierro, porque sí lo son, de hecho todas las verduras verdes lo son (espinacas, coles, alcachofas, brócoli, acelgas...). Mi duda surgía en si estas 2 verduras producen muchos gases o es simplemente casualidad...

Besos

 

Hola

por: luisalanas1

Lo digo porque es un falso mito que se extendió con la campaña de publicidad que nació con Popeye. Parece ser que le encargaron a un auxiliar que buscase un listado con las propiedades de las espinacas, para hacer énfasis en aquella más representativa. Pues este auxiliar puso un cero de más en el porcentaje de hierro que tienen las espinacas y los encargados del departamento de marketing se centraron en la idea de que son ricas en hierro. De ahí nacieron los dibujos de popeye y el error se extendió en el tiempo y a todas las verduras de hoja verde. No es que no tengan hierro, es que no tienen mucho ni es la verdura más rica en hierro (la berenjena tiene mucho más), además de que el hierro de origen vegetal es más difícil de absorver.

La pega de las espinaca es que tiene ácido oxálico y como la mayoría de las verduras de hia verde nitratos, que a lo mejor es lo que le sienta mal. En general no se recomienda su introducción hasta el año por esto mismo. Por lo demás son verduras muy sanas pero que, como todo, con moderación. Quizás sea esto lo que produce gases en tu bebé, el exceso de estas verduras.

 

Hola!!!!

Es la primera vez que escucho que las acelgas y las espinacas provoquen gases, tal vez esa reaccion le causan a tu bebe, todos los organismos son diferentes, deja de darselos por un tiempo y vuelvelo a intentar despues de un tiempo para que te asegures si esto enrealidad le provoca los gases.Las verduras que yo se que provocan gases son; el brocili , la coliflor, el col,. Dale de vever mucha agua para que le ayude con el extrinimiento . Que se mejore.

 

Tiene 1 año

por: fardanagdn

lo de las judías verdes y demás lo llevo haciendo desde que empezó a comer verduras ("abuso" más de las que tienen más fibra) y hago lo mismo con la fruta.

A partir de año, que ya pueden comer espinacas y acelgas, he empezado a dárselas. Lo de los gases no sé si es casualidad o realmente es porque estas verduras producen más gases.

Besos

 

Sobre la acelga

por: liss367

La verdad quisiera ayudarte con mi experiencia personal, me acabo de inscribir a este portal porque precisamente estaba buscando yo la razón de mis gases, llevo dos días comiendo huevos revueltos con acelga y tengo unos gases impresionantes, lo hice por lo mismo porque estaba extreñida pero voy a tener que evitarla porque es imposible, no dejo dormir a mi esposo. El lo ha comido también y no le pasa nada, por lo que me inclino a pensar que algunos organismos reaccionamos así y otros no. Mi recomendación es que se lo suspendas a tu bebé porque para mi ha sido bastante desagradable.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  11 meses y con moletones ayuda
por: mamifeliz19
2
  Cual es el maximo de cazitos de cereales???
por: cisneros78
1
 
por: garbie3
0
  Felicidadeeeeeees tid!
por: peporris
7
  Tantas mujeres en este foro y la de tonteria y peleas que hay
por: michochete1
1
  Bautizo
por: huchele
6
  Con dos meses y medio se toma bibes de 240 ml de mi leche!!
por: mirego
4
  Toma el pecho con menos ganas. 6 meses
por: luulu2
2
  ¿juguetes para bebés de 20 meses?
por: lidiacarras
1
  Frenillo corto, alguna experiencia?
por: sunglasses8
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<