Foro / Maternidad

Lactancia materna - - - ayuda

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 11:04
E
elida_10033978
22/11/09 a las 22:36

buenas noches a todas, os escribo a ver si alguna me ayuda un poco y salgo de dudas con la lactancia materna. Tengo un bebe de una semana, y no se si hago bien lo del pecho o no.

1. tiene que comer de una o de las dos en cada toma??? a veces con una que coma se queda dormda hasta la siguiente toma y a veces con las dos me da que se queda con hambre.

2. la tengo que despertar cada tres horas incluida la noche o la dejo que se despierte sola??? normalmente se suele despertar pero si ha tardado mucho en dormirse despues de comer, en la siguiente no se despierta y si la despierto a las tres horas justas ni come ni nada por que se queda dormida segun empieza a xupar.

3. es normal que me duela como si me clavaran cuchillos cuando empieza a mamar o es que me la coloco mal???

4. cuando termina con un pecho se me queda blandito y no me duele pero al poco rato empieza a dolerme hasta que llegada la toma me duele un monton y lo noto super duro, es normal eso???

No se si me quedo alguna duda mas, espero me podais ayudar por que la verdad es que estoy un poco iada cn esto de la lactancia, me da que no valgo para esto.

Ver también

A
an0N_851309399z
22/11/09 a las 22:48

Tranquila, que si que vales
El pecho, siempre a demanda. Que coma lo que quiera, de un pecho o de los dos, pero ten en cuenta una cosa: procura que te vacie el pecho antes de pasar al otro (la leche del final es la que más grasa tiene), y comienza siempre por el último pecho que ledite.
Si te hace mucho daño al comenzar a mamar,despegatelo y que lo vuelva a coger, por si acaso no se agarró bien. No es normal que te haga daño, aunque si que se nota cierta tensión al subir la leche, luego la sensación va disminuyendo.
Lo de despertarlo, yo no lo haría, ya que no pasen muchas horas o esté bajito de peso. El sueño es super importante.
Yo me los ponía al pecho muy a menudo, unas veces mamaban mucho,y otras menos. Al tiempo se van regulando.
Si te surgen más dudas, nos preguntas.
Mucha suerte

I
ilisca_9947075
22/11/09 a las 22:48

Lactancia materna
mira yo tengo un niño de 28 meses y le di pecho. te digo como me fue a mi
1. tiene que comer lo que tenga ganas, el mio a veces comia de una y otras de las dos,
2, al ser lactancia materna me aconsejaron que se despertara solo, el mio era a veces tardaba una hora o hora y media en pedir o se podia tirar casi tres horas durmiendo.
3, al principio si me dolieron los pechos, pero en unos dias te acostumbras,
4. debes dejar que el por si solo vacie los pechos, no vale mirar el reloj, igual esta chupando una hora como que con 20 minutos tiene suficiente,
por ultimo si tu bebe ve que esta feliz, coje peso, moja de 5 a 6 pañales con pipi y otros tantos de caca no te preocupes. es normal que a veces al rato de dar pecho te duelan, tu bebe solo tiene una semana y cada dos por tres este con la teta enganchado en unos dias tu cuerpo se regulara a la demanda del bebe y no tendras tantos dolores,

enhorabuena por el bebe y disfruta de la lactancia todo lo que puedas.

besos

E
elida_10033978
22/11/09 a las 22:59

Muchas gracias a todas
por cierto se me olvido decir que el pediatra el otro dia me dijo que si no se quedaba dormida segun terminaba la toma, y si habia comido de los dos pechos, que la diera biberon despues del pecho, pero me da que si hago eso al dia siguiente no va a querer la teta no??? jolin que lio tengo, muchas gracias a todas por vuestraa ayuda.

A
an0N_974604199z
23/11/09 a las 11:04

Lo estás haciendo estupendamente
Yo creo que es muy pronto para "probar" a darle un bibi. Tú guíate por el peso, la primera semana no cuenta pero si a partir de la segunda va poniendo unos 150gr o mas es que va muy bien...

1. Yo tengo 2 niños, el primero comía de las dos, la segunda come de una y se queda tranquila aunque si se queda con hambre o está mas nerviosa le doy las dos; vamos que cada niño es diferente, lo importante es que cada vez le des de uno diferente y que sea ella la que se suelte siempre.

2. Déjala dormir, sobre todo de noche, si se salta alguna toma no pasa nada pero ya mas de una no la dejes aún que es muy pequeñita. Durante el sueño es cuando crecen y tú también necesitas descansar. Además es que pasa lo que tú dices, si están cansados ni comen ni nada...

3. Bueno, si no tienes grietas ni nada y es la primera puede ser normal las primeras semanas (mientras ella saca el pezón, a mí de mi niño me pasaba eso y nunca tuve grietas), de todas maneras la matrona puede ayudarte en lo de la postura así que consúltale si sigue molestándote.

4. Claro, es que te acabará de subir la leche y puede que tengas un poquito de mastitis ¿a que te notas como bultos o bolitas dentro del pecho? Eso se regula en pocos días pero mientras puedes aplicarte calor con misma ducha o con paños calentitos, también puedes ponerte arcilla verde que es antiinflamatoria (es una pasta que se hace con un barro que se vende en herboristerías) y si no te alivias incluso sacarte un poco con un sacaleches. Eso sí, si te diera fiebre al médico corriendo que ya necesitarías antiinflamatorios...


Nikita, ninguna nacemos sabiendo aunque haya muchas sabiondas que cuando hablan parece que sí, esto de la lactancia materna es cuestión de tiempo y tranquilidad, así que ánimo que lo estás haciendo muy bien.


Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest