« 

Mamis con niños con hiperreactividad bronquial, asma, alergias.........problemas respiratorios

 

Hola guapas ,
Tengo niño y niña , los dos han tenido hiperreactivad bronquial , la niña ya tiene siete años y la superó , pero ahora estamos de lleno con el niño. Pongo este post con el fin de que mamas con niños con problemas respiratorios nos podamos desahogar , explicar avances, tratamientos , darnos consejillos y sobre todo desahogarnos porque yo a fecha de hoy estoy desquiciada ya , y necesito hablar de ello , pero no todo el mundo esta dispuesto a escucharte sobre un problema que ni les va ni les viene.

Chicas , en realidad espero que seais pocas , por el bien de vuestros crios , pero las que esteis pasando por esto , animaos porfaaaaaa, a ver si entre todas nos podemos ayudar.

besotes



Vídeo: Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

  • Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

 

Asma bronquial y piel atópica

Mi hijo tiene 7 años y desde que tenía 3 meses tiene asma bronquial junto con la piel atópica.
Le hicieron pruebas de alergias hace 3 años y salio negativo,dijeron que aún era una edad temprana,para detectarle algo.
Mi hijo era cada semana con ventolin,sabutamol,montelukas, bueno una variedad de tratamientos sin mucha efectividad...
Este año le.voy a volver a pedir que le hagan las pruebas de alergias,para así saber que le pasa...
Me dijeron que con el paso del tiempo no hijo,mejoraría y aun nada,da igual la.estacion,en cuanto se enfría,cae malo con bronquitis...


 

Me sumo al grupo!!

por: carola3779

Hola! yo también tengo una hija de 4 años con hiperreactividad bronquial, el año pasado desarrolló una neuminia bacterial extensa que la tuvo muy complicada. La retiré de la guardería y la mantuve encerrada por muchos meses, lo que significó un trastorno para ella y para mi, las dos terminamos con tratamientos sicológicos y ella con una tartamudez intermitente. Este año entró al colegio y todo iba bien, hasta que han vuelto las recurrentes bronquitis, con los innumerables medicamentos (antibióticos, antialérgicos, corticoides inhalados) y las flemas no cesan, me da mucha pena, angustia y rabia, ya que he visitado muchos médicos y ninguno tiene una solución.
Espero que sigamos apoyándonos en este grupo, ninguna mamá que no haya pasado por esto puede entendernos. Gracias chicas, saludos desde Chile!


 

Asmática

Hay casos en los que el asma bronquial intrínseca está asociada a la enfermedad celiaca (aunque no se tengan síntomas digestivos),(el asma es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo está reaccionado contra algo que considera una amenaza para él)


 

Tienes razón

por: chikachik88

A veces no tienen celiaquía, pero sí una grave intolerancia al gluten de trigo. Esta proteína suele inflamar el intestino, si la tomamos con moderación y/o tenemos un sistema digestivo robusto, no pasa nada, pero si abusamos o nuestro intestino tiene propensión a inflamarse, entonces puede ser una bomba de relojería...

Cuando el intestino se inflama sintetiza una proteína llamada zonulina que provoca que las uniones entre las células intestinale se hagan más laxas, pudiendo llegar al punto de que nuestro intestino se haga permeable, cuando esto ocurre, entrarán en sangre toxinas de los alimentos que de otro modo se hubieran expulsado con las heces. Este exceso de toxinas hace que nuestro sistema inmune lidie con tantísimos antígenos que haya una mayor probabilidad de que alguna sustancia endógena (intrínseca de nuestro organismo) sea considerada como un invasor por nuestras defensas, lo que llaman los médicos inmunidad cruzada, porque algo propio de nuestro cuerpo de asemeja demasiado con alguna sustancia que sistema inmune detectó como externa y generó memoria imnunológica contra ella.

Asmáticos, hiperreactivos bronquiales, autistas, y enfermos de dolencias inflamatorias o autoinmunes deberían modificar la dieta para hacerla lo menos inflamatoria para el intestino, mucha fruta y verdura bien combinada, eliminar o reducir el trigo (dependiendo de la gravedad), nada de lácteos no maternos y todo lo más natural y casero posible.


 

Ayuda!!

Hola,
buscando algo que me saque de este desespero de ver a mi hija de 4 años tosiendo desde que era bebe y que lo único que le mandan son los inhaladores de salbutamol, encontré este foro, quiero preguntarte después de tantos años como te fue con tus 2 hijos, mejoraron, que tratamiento les diste. Agradezco la creación de este foro, es increible pero es verdad, esta enfermedad ha hecho que vivamos altrerados todo el tiempo pensando que nuestros hijos se van a enfermar.


 

Hola te entiendo

por: nuria1224

Mira yo estaba en tu mismo lugar y era horrible lloraba me enojaba al ver q los medicos no hacian nada y lo unico q me daban eran los dichozas bombitas y decirme q la tos era normal ... como los quisiera ver tosiendo como mi hijo desde los 8 meses hasta la edad q tiene siempre 6 años para ver si es normal ...cuando mi hija era pequena tambien era asmatica .. le di te de marijuana 3 hojitas en te con azucar y nunca mas le dio asma ... pero el tabu q hay sobre esta planta es una lastima bueno ella ya tiene 17 nunca mas le ha dado se la pasaba tosiendo 5 en la casa y dos en los hospital siempre hasta q se lo di .... b7eno eso fue con la mas pequena el mas grande tambien con esa asma y debido a q no encuentro la hojita ... decidi buscar otra alteranativa ... le quite la leche de vaca esa aunque todo el mundo diga q la leche es bueno pues no es asiii ....le doy leche de cabra ahora ... me informe sobre el propoleo q lo venden en los naturistas es buenisimo ademas te a anis con miel todas las noches despues de comer como las 7 por hay... no cereal de trijo .... de todas formas no le e quitado sus medicamentos de asmatico sus bombitas en la manana y noche y la montelecat el sigue con su tratamiento ademas dale jugo de zanahoria y sopa bañalo con romero eucalipto siempre no dejes q se duerma sin bañar los vapores de esas aguas le ayudan en las vias respiratorias .... recuerda el anis ... romero ... la curcuma y los te naturales son los mejor tienen antiflamatorios descongestionantes y muchas cosas provecjosas para los asmaticos .... y el.propoleo tambien empieza con anis u poquito de miel antes de acostarse siempre yo se lo hize como tres meses seguidos hasta q no tenia nada ni tosia no se le escuchaba flema tampoco limon tambien dale naranja eso no le hace nada el limon y la naranja son b7enos ... despues de los tres meses se lo quitas y le das otro te el propeleo disminuye un poco menos y asi te vas hasta q lo veas mejor pero siempre le das te naturales el propoleo paras vuelve se lo das y asi ..un jarabe bueno para cuando se resfria y tose ea levapron preguntale a el pediatra de el es exelente para la tos me lo receto un pediatra q.lo teng en mis oraciones desd q me lo dio tambien ... espero q te ayude a mi si... ya extraño dormir nunca lo hacia ....


 

Hola te entiendo

por: nuria1224

Comparto esto con ustedes ... se me hizo dificil escribir desd un celular pero mujeres .. no podia de dejar compartir esto con ustedes a los tres dias ya vi los resultados con el bb pequeno y las medidas q tome estoy feliz ... se lo q se siente la niña grande de 17 fue mas rapido n7nca mas le dio ... pero me siento feliz ... por los resultados del pequeno aunque es mas diciplina pero vale la pena otra cosa alejenlo de los animales perros gatos conejos limpien bien la casa el polvo acaros son malisimos para ellos ......


 

Algo que podéis probar

Mi hija menor es hiperreactiva bronquial, sufrió una bronquiolitis con 4 meses y cada invierno era una pesadilla... Afortunadamente no ha llegado nunca a hospitalizarse, pero las noches sin dormir por la tos tela...

El estado de salud del intestino es muy importante para evitar este tipo de dolencias, depende qué alimentos pueden inflaman el epitelio intestinal y favorecer su permeabilidad, cuanto más permeable más toxinas entran en el torrente sanguíneo y cuando esto pasa el sistema inmune se satura dando lugar a patologías de tipo alérgico e incluso autoimmune.

Hay personas con un epitelio muy resistente que difícilmente se inflama, por lo que no enferman fácilmente, otros todo lo contrario. Y la reacción de nuestro sistema inmune también es diferente dependiendo de las toxinas con las que deba lidiar y de características propias de cada persona.

La mayoría de fármacos y algunos alimentos son los que mayor problema provocan, el gluten de trigo es la sustancia alimenticia que más problemas de inflamación provoca, seguido por los lácteos. Lo malo es que si no das nada de gluten el cuerpo se hace aún más intolerante. Así que una buena idea es reducirlo, pero no eliminarlo.

Y luego ir probando los alimentos que mejor le sientan, si vemos que tienen flatulencias o malestar al comer algo, se retiramos durante un tiempo, y lo volvemos a introducir un tiempo después. Si un alimento provoca malestar intestinal es que está inflamado el intestino y eso acaba por hacerlo permeable y que la permeabilidad se mantenga en tiempo es peligroso.


 

: s

por: chicaa325

Si se tiene celiaquia o se sufre de sensibilidad al gluten no celiaca hay que eliminar completamente el gluten de la dieta, no solamente disminuirlo.


 

Asma y seguir la vida

Hola a todas, quiero hablar
Es un poco de como ha sido mi vida con el asma, antes que nada, el asma la mayoría de las veces es genética y se hereda, no es por malos cuidados ni nada de eso. Yo soy de México y realmente cuando yo era peque mi mamá la pasaba realmente mal, mi hermano y yo somos asmáticos, y pues realmente por mucho tiempo no la vivíamos en el hospital, o en remedios caseros que realmente en lugar de ayudarnos nos dejaban peor, entonces pues ya somos expertos en el tema, antes que nada mamitas no desesperen, pide que le hagan a sus hijos las pruebas de alerjenos, así es mas fácil mantenerse lejos de ellos, tengan cuidado sobre todo con los cambios bruscos de temperatura, eso a los asmáticos nos hace mucho daño, nunca de los nunca le den a un asmático vaporizacióes, ni usen vaporub, es en extremo malo para los asmáticos, y sí ya tienen el diagnóstico de asma, lo mejor es comprar el nebulizador, y atender a usarlo con ayuda de su médico, para atender las crisis de asma en casa y de manera rápida, créanme con los años y con estos cuidados en rutina el asma va sediento. Y lo más importante pi ganar a sus hijos a hacer ejercicio, para fortalecer los bronquios, nadar es el mejor deporte para los asmáticos, o cualquier deporte que no se practique al aire libre. Recuerden tener asma no es el fin del mundo y no quiere decir que no puedes hacer nada. Es una enfermedad para toda la vida y lo mejor es enseñar a los chicos a controlarla, Y OTRA COSA CUIDADO CON LOS CONSERVADORES DE LO DULCES Y COMO DAS LA FENILALANINA ES DESENCADENANTE DE CRISIS ASMÁTICAS PARA ALGUNOS. MUCHA SUERTE Y ÁNIMO.


 

Desesperada

por: virvarela

Hola chicas soy nueva aqui soy de argentina y mi hijo tiene broncospasmo desde los 2 meses ahor ya tiene 4 años y nunca se cura cada 15 dias se enferma y ya se ha internado 2 veces siempre le estan pimchando para pondrle dexametazona y eso que toma por via oral su preventivo singulair montelukas y x aereosol flexotide con fluticason ya nose que hacer ya he cambiado de pediatraa 4 veces los cuales todos le han cambiado su medicacion.quisiera saber si alguna me puede decir si se cura alguna ves esta enfermedad si sabem de algun remedio casero que lo haga desaparecer definitivamente .gracias


 

Hola. mi niño de un año igual

por: marunet1

Soy de Argentina, te dejo mi Celu para conversar. Mi bebé de un año igual. Agregame así charlamos 1538310646./mariana


 

Es mi culpa????

Hola a todas buscando información sobre el asma encontré este foro, mi hija de 3 años desde bebe ha presentado infecciones respiratorias muy fuertes y desde que cumplió dos años la han nebulizador en varias ocasiones, el mes pasado estuvo internada por lo mismo, la semana pasada volvió a enfermarse y el medico me comento que lo mas probable es que tenga asma ya le mando varios estudios, pero no me da muchas esperanzas de que no presente esta enfermedad
Pero el problema va mas haya, ya qua mi familia me culpa de este diagnostco dicen que esto paso por que soy floja y descuidada y por no quererla, pero yo si la cuido
Me hacen sentir muy mal con sus comentarios ya que me hacen pensar q soy muy mala madre, por eso me atrevo a preguntarles a ustedes que tienen mayor experiencia con este tipo de enfermedades si realmente es mi culpa, si yo provoque todo esto
Por favor ayuden,e estoy devastada


 

Por dios no!!!!!!!!!!!!!!!

por: scarletm

De que planeta es tu familia.

Para nada que es tu culpa, eso n siquiera los Doctores saben a ciencia cierta que lo ocasiona.
Yo padecí de asma, y ahora mi bebe parece ser que la predisposición a padecerla se la herede, pero lo triste es que la gente no te entiende, como es tu caso o algunos dicen que es porque los sobre proteges etc. etc.
No te sientas mal.
Tuve un tío que criticaba a mi mama porque siempre estaba en el Dr. y decía que exageraban, ahora el padece de asma y ahora no dice nada.


 

Hiperreactividad bronquial

Hola tengo un niño de 7 años al que hasta el momento sólo me han dicho que es hiperreactor bronquial, él se enferma mucho de la tos, hace dos semanas no le paraba ni 10 segundos, tosia y tosia, la verdad ya estaba desesperada, hasta ahora no había escuchado a otra persona que tuviera un hijo con este problema, y es muy cierto tu mensaje, hay veces en las que estamos desesperadas.
Quisiera saber más cosas sobre esta condición médica, porque a veces siento que los doctores piensan que estoy loca o paranoica, pero para mí ha sido muy difícil.
Gracias por tu mensaje, no sé cómo se supera esto, pues leí que tu niña ya lo superó, yo no sé qué hacer.


 

Hola chicas!!!!

Soy de México, y vivo en baja California sur y tengo un hijo de dieciseis años y he sufrido con el desde que tiene 2 años de edad básicamente desde que llegamos a radicar a este hermoso lugar, no tiene alergias, hemos aprendido a conocer la enfermedad y puesto que la carga genética que trae pues es importante ya que no podemos luchar con ella nos queda adaptarnos y tratar de que el tenga una calidad de vida mejor, los cambios de clima que tenemos aquí son drásticos y eso le afectan, he aprendido a conocerlo muy bien y antes que tenga cualquier complicación procuro ir al medico para atacar y evitar el desarrollo de una crisis. Con mi bebe de 3 años estoy en lo mismo no la declarado con hipereactividad bronquial pero veo las mismas características de mi hijo así que tenemos que hecharle ganas por nuestros nenes. Los doctores, remedios caseros, deben ser nuestros aliados siempre, algún día se verán recompensados nuestros esfuerzos por darles una mejor calidad de vida


 

Hiper reactor

hola he leido sus posts , soy de mexico (puerto vallarta) mi hijo tuvo su primera crisis a inicios dic del año pasado su pediatra de entonces lo nebulizo con convivent y pulmicort , a Dios gracias solo paso una noche, hospitalizado, y ahora entrando marzo tuvo de nueva cuenta su crisis pero nos anticipamos observando si su vientre se sumia y si solo era una tos, de nueva cuenta lo nebulizaoms en casa y suministraron antibiotico, segun el medico primero fue broncolitis y despues bronquitis, cambiamos de pediatra y este retiro ambos medicamentos le dio el areochamber para suministrar cada 12 horas flixotide aeresol, y un antialergeico aloradataina, eso ha mantenido al bebe de una año medio estable con flujo en nariz pero controlando cuestiones pulmonares, ahora cuando de tos se trato hasta mi esposa lloraba, hasta que llame al medico y aparte del bisolvon cada 8 hrs le receto en sus crisis agudas de tos supositorios de tesalon entre el bisolvon es decir despues de 4 hrs, pero lo que mas nos quedo pensando fue el remedio de la abuela que no fue mas que hervir te de gordolobo con poquita miel, desinfama los bronquios, pero ojo; no deben de permitir que su hijo pise frio , corrientes de aire o mojarse , porque rapido se inflama de nueva cuenta y mas agresivo. hasta hoy esto ha funcionado, LES ACONSEJO lleven el dia a dia con su hijo , si hoy pude dormir bien que bueno y no pensar en angustias porque todo lo absorbe nuestro hijo y aparte de todo tambien se estresa y preocupa de sentirnos asi. hidratenlo bien, si tose es porque sistema inmune esta traajando asi que antes de suministrar cualqquier medicamento aqui sugerido consulte a su pediatra, saludos.


 

Hola itzel ...

por: miratita1

Hola Itzel mi hijo tambien tiene hiperreactividad bronquial... Le da siempre que cambia el tiempo a mal... Y cuando no le dan crisis es solo en verano... No tiene ninguna alergia... Y tiene tratamiento continuo diario.... Pero diria que no le hace nada porque de igual manera le pasa... Esto es dsd l primer año y ya tiene casi 4...intento buscar una solucion.... El niño va una semana al cole y falta otra... SI ALGUIEN


 

Itzel

por: lorel52

Hola Itzel tengo un niño de casi 6 años y el empezo desde los 9 meses en verdad es horrible verlos sufrir siempre segui al pie de la letra las indicaciones del doctor me enviaron con el alergolo para las vacunas, no soy afecta a los remedios caseros pero a mi cuñada le pasaron uno mi suegra hizo el remedio y gracias a Dios mi niño tiene casi un año sin una crisis.


 

Remedio casero

por: yayis402

Hola podrías compartir, el remedio casero, tengo una niña de 3 años con hiperactividad bronquial y ya no sabemos que hacer, gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: daniela20144
0
 
por: mimi552012
0
  ¿sabeis si se puede embargar el salario minimo interprofesional?y si te lo ingresan por banco te lo
por: maite302
17
  Se puede cambiar los apellidos de un hijo sin el consentiemiento del padre?
por: anamari2bebe
18
  Guardar vacuna bexsero un mes...se puede poner mala?
por: daniela20144
2
 
por: daniela20144
0
  Sabéis alguna página donde vender cosas? bebés
por: majoloan
6
  Algun grupo de wasap de mamis
por: daniela20144
6
  ¿como se queda el pecho despues de la lactancia materna?
por: elenaymarian
47
  Vagina cerrada
por: lauraher
23
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Nombres para gemelos: cuando la decisión se multiplica por 2Cosas que solo pueden entender los padres primerizos
40 niños capaces de dormir, literalmente, en cualquier parte30 formas muy pero que muy creativas de anunciar al mundo que estás embarazada