Foro / Maternidad

Mamis con niños con hiperreactividad bronquial, asma, alergias.........problemas respiratorios

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 13:47
C
ceesay_5041476
20/11/09 a las 10:44

Hola guapas ,
Tengo niño y niña , los dos han tenido hiperreactivad bronquial , la niña ya tiene siete años y la superó , pero ahora estamos de lleno con el niño. Pongo este post con el fin de que mamas con niños con problemas respiratorios nos podamos desahogar , explicar avances, tratamientos , darnos consejillos y sobre todo desahogarnos porque yo a fecha de hoy estoy desquiciada ya , y necesito hablar de ello , pero no todo el mundo esta dispuesto a escucharte sobre un problema que ni les va ni les viene.

Chicas , en realidad espero que seais pocas , por el bien de vuestros crios , pero las que esteis pasando por esto , animaos porfaaaaaa, a ver si entre todas nos podemos ayudar.

besotes


Ver también

C
ceesay_5041476
20/11/09 a las 11:42

Pues si hija es un palo muy gordo
el niño tuvo su primera bronquitis que aun no tenia los tres meses, ahora tiene 16 meses y cuando le toca el ventolin hace las inhalaciones como si se tomar un biberon, vamos como la cosa más normal del mundo, encima aun me da mas pena pobrete. Ahora llevamos como dos semanas desesperados porque no hay manera , el miercoles empezamos con estilsona finalemente porque solo con el ventolin no se acababa de destapar. Lo que dices es bien cierto , en el caso de mi hija , a partir de los 3 años desaparecieron las bronquitis y es una niña que practicamente no se pone mala, a ver si con el peque tenemos la misma suerte.
En tu caso me alegro de que tus niñas no tengan esos problemas , y por tu parte cuidate mucho y que sea lo mas leve posible.

besotes guapa

C
ceesay_5041476
23/11/09 a las 9:33

Que no se pierda
pedazo bronquitis que ha pillado esta vez, el domingo por la mañana acabamos con la estilsona y aun no le he notado mejoria , llevamos con el ventolín desde el sabado pasado , lo unico bueno es que ha dejado de tener fiebre. Mañana vamos a revisión y le comentaré para darle el singulair , a mi hija mayor le fue fantastico.
Aunque no me lea nadie , yo me desfogo jijijijij, no veais lo que lo necesito, encima me sabe tan mal por la mayor , porque o nos tenemos que turnar y uno quedarse en casa con el peque y el otro salir con la mayor , o todos en casa. El sabado por la tarde se la llevo mi marido haber tiendas de juguetes para empezar a tener claro los reyes que quiere , pero aun no esta segura.

besotes a todas

Y
yujing_8598082
23/11/09 a las 12:59

Hola
por desgracia me puedo incluir en el post aunque ya me gustaría seguir como hasta hace un año sin saber nada de este tema. Tengo un niño de 4 años que todo lo más que ha tenido han sido catarros fuertes y una niña de 1 año que ya va por la cuarta bronquitis lo cual nos tiene muy preocupados porque no estamos acostumbrados. Mi hija cuando empieza con mocos sé que termina con bronquitis así que me paso dos semanas llevándola al pediatra para que compruebe el pecho y "esperando" a que haga la bronquitis para poder darle el ventolín que es lo que le ayuda algo, pero siempre termina en bronquitis y estamos un poco desesperados. Le dan esta vez augmentine con ventolín aunque el augmentine ya lo tomó hace dos semanas por el "catarro". Otras veces le han dado estilsona, terbasmin, ventolin, ... según les de y hasta que hace la bronquitis cualquier mucolítico tipo mucosan, actithiol... el caso es que la cría está una vez al mes por lo menos con bronquitis y no hay mucha solución. A mí me han hablado muy bien de la homeopatía y creo que vamos a probar porque la verdad es que no perdemos nada el miedo que me da la homeopatía es que su cuerpo se acostumbre al tratamiento que se supone aumenta las defensas y luego no cree defensas por sí mismo, pero bueno ya veremos.
Bueno, nos iremos contando supongo, espero que vuestros pequeños estén mejor.
Besos

G
garazi_8988447
24/11/09 a las 12:46

Mi hija con homeopatia, fenomenal
Cuando tenía como 7 meses empezo con broncoespasmos o como decia la pediatra crisis asmáticas, hasta ahora no ha llegado a tener bronquitis pero si que lo hemos pasado fatal, por que en cuanto empezaba a toser tenia que hechar mano al ventolin porque parecia que se ahogaba. EStuvimos hasta algo mas de año y medio asi, me hablaron de una doctora homeopata y decidimos ir por probar otra alternativa, y os puedo decir que ahora tiene 2 y medio y desde que empezamos con el tratamiento no ha vuelto a tener ningun broncoespasmo.
Solo me arrepiento de no haber ido antes por que fenomenal, yo lo aconsejo por probar que no quede.
Os lo vuvelvo a repetir probarlo chicas ademas son productos naturales y se pueden conpaginar con otras medicinas que les esteis dando, incluso en mi caso le mando otras cosas como para la boca, los sueños, etc etc.
Si quereis saber algo mas preguntarmelo.
Un saludo

A
almira_8488632
24/11/09 a las 13:58


Nosotros estamos igual, tengo dos niños uno con casi 3 años que no ha padecido solo 2 veces, pero hay el pequeño este tiene 14 meses y desde antes de cumplir 3 meses ya las tiene encima. Nosotros estamos desde septiembre que hizo el año con el singulair, pero aún así ya ha pillado 2. POr cierto queria preguntar el humidificador es recomendable para las bronquilitis??? es que cuando la pillo por primera vez, me dio tan mal rollo que ya no se lo he puesto mas.

R
radka_8464009
24/11/09 a las 14:27

Me apunto al temita
Tengo dos nenas, de 30 y 13 meses, y la mayor no sabe lo que es una bronquitis, pero la pequña nació con ella, y es que desde el primer día le notabamos como un ronquido en la nariz. Con tres meses estuvo ingresada y desde entonces cada vez que tiene mocos se le pasa a bronquitis. Siempre toma lo mismo, estilsona y ventolin, aunque ahora dice el pediatra que tiene hiperreactividad bronquial y le ha puesto una tramiento base con un jarabe "zasten" y un inhalador que lleva algo de cortisona...ya os contaré que tal le va. Besos y animos a todas.

S
senida_8527572
24/11/09 a las 19:31

Yo estoy pasando por lo mismo
Bueno antes de nada un saludo a todas, os llevo leyendo desde el foro de embarazo pero nunca he tenido ninguna duda que no haya podido resolver con respuestas de algunos post... Pero mi sitiación actual es diferente. Tengo una bebé de 16 meses y en estos últimos meses ya hemos pasado 3 bronquitis, 2 hospitalizaciones y 1 comienzo de neumonia. La pobre está con estilsona, ventolin ( que ahora se lo han retirado), pulmicor como tratamiento base + terbasmin expectorante... Y ahora es cuando os comento mi duda: la peque lleva desde que empezó el tratamiento con el pulmicor con tos, y hoy he hecho la prueba y no le he hecho los puff ¡y no ha tosido en todo el día!, ya he pedido cita para comentarselo a su pedaitra, pero me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

C
ceesay_5041476
25/11/09 a las 9:43

Hola guapas
Ayer finalmente empece con el singulair , ya os contaré pero con la niña me funciono de maravilla, fue empezar con el tratamiento y solo paso una bronquitis mas , espero que con el peque tambien me funcione.
Para minipaula comentarte que a mi el pulmicort como tratamiento de base no me ha funcionado nunca, comentale a tu pediatra para darle singulair y a ver que te dice , con la niña como te decia arriba me fue de maravilla y con el niño ya os ire contando.

besotes guapisimas

A
an0N_695186399z
25/11/09 a las 10:17

Mi hija
tiene dos añitos y este año (entendido con curso escolar digamos) solo ha cogido de momento una bronquitis pero el año pasado fue una locura, era una bronquitis semanal desde noviembre, el pediatra nos enseñó a detectarle los pitos en el pechillo para corriendo darle ventolin y pulmicort, asi estuvo todo el año, junto con singulair claro y de todo, le dimos seretide un tiempo largo, antibioticos varias veces para ver si lo conseguiamos cortar y nada, pero bueno, sobrevivimos que no era poco.
Este agosto me hablaron de la jalea real, y allá que le compré la jalea real infantil con propoleo (unas ampollas) y desde ese mismo instante solo se ha puesto mala una vez (laringitis, faringitis y bronquitis) pero solo una vez, y ahí sigue, no se si será por la jalea o porque es mas mayorcilla y se ha fortalecido un poco pero sin decirlo muy alto estamos super contentos, a todos los que tienen niños asi como mi hija se lo recomiendo(claro, siempre que el pediatra le de el visto bueno)
Muchos animos

S
senida_8527572
25/11/09 a las 10:21
En respuesta a ceesay_5041476

Hola guapas
Ayer finalmente empece con el singulair , ya os contaré pero con la niña me funciono de maravilla, fue empezar con el tratamiento y solo paso una bronquitis mas , espero que con el peque tambien me funcione.
Para minipaula comentarte que a mi el pulmicort como tratamiento de base no me ha funcionado nunca, comentale a tu pediatra para darle singulair y a ver que te dice , con la niña como te decia arriba me fue de maravilla y con el niño ya os ire contando.

besotes guapisimas

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta , esta tarde cuando vaya al pediatra se lo comentaré a ver que me dice, xq esto ya es desesperante... Bueno ya os contaré que me han dicho.

E
emilce_8349203
25/11/09 a las 11:28

Hola
Pues yo tambien me uno a vosotras,tengo 3 hijos y el primero que ahora ya tiene 11 años con 2 empezo con las bronquitis una tras otra hasta que se dieron cuenta que tenia asma alergica y comenzamos con el zasten que era un jarabe pero no le funcionaba mucho y le masdaron el singulair,lleva años tomandoselo y la verdad esque le va de maravilla,solo en los cambios de tiempo se carga un poquito pero nada que ver con las crisis que le daban antes,asi esque como puedes ver somos muchas con este problema y que te entendemos,si necesitas cualquier consejillo aqui estoy,un besote

C
ceesay_5041476
25/11/09 a las 11:57

Hola guapa
siento que con el bebe tan chiquitin tengas que pasar por esto , el mio pequeño con tres meses pilló su primera bronquitis. Sobre el test del sudor para tranquilizarte te diré que yo se lo hice a mi hija mayor , ahora tiene 7 años por el mismo tema y salió negativo y con el pequeño que ahora tiene 17 meses no se lo han querido hacer porque me dijo el medico que si en el hospital le habia echo la prueba esa que hacen del talón y habia salido negativa , no tenia sentido porque ahora miran también la fibrosis quistica , o sea que informate para tu tranquilidad porque a lo mejor estas pensando en algo y ya estaría descartado.

besotes guapa

Y
yongli_8007382
25/11/09 a las 12:25


Me uno al club! Yo tengo una hija de dos años... y vuelve a estar con inhaladores... Estuvo con bronquilitis desde los 2 meses... ¿Cuando se pasa esto? La pediatra me decía que a partir de los dos años se le acaban de desarrollar los pulmones y tienen menos problemas respiratorios... pero vamos, que los dos años ya están aquí y mi nena sigue... Y la pobreta no se queja nunca!!

Y
yujing_8598082
25/11/09 a las 14:29

Hola chicas
El lunes estuvimos en el pediatra y le ha puesto pulmicort como tratamiento preventivo, de momento me ha dicho que vuelva a las 3 semanas pero ya me ha insinuado que es para más tiempo y por lo que os leo pueden estar con él todo el invierno. A las demás os han hecho alguna prueba para poneros el tratamiento preventivo? No debería derivarnos al neumólogo y/o alergólogo? Es que a mí me parece que sin hacerle ninguna prueba igual es un poco a la ligera, pero bueno. Sigo necesitando gente que haya probado homeopatía puesto que igual la probamos y me gustaría saber un poco en qué consiste el tratamiento si de verdad os ha funcionado... Mi pediatra me dijo que si quería que probase pero que el pulmicort lo tenía que tomar sí o sí y yo lo entiendo y lo primero es la medicina por supuesto pero si le puedo prevenir un poquito más, aunque luego pienso que cuando dejas de dar homeopatía vuelves a estar en las mismas o no? Bueno, qué máscarilla usáis? Qué remedios caseros? Humidificador, menos leche, lavado con suero, yo creo que todos los trucos que nos puedan servir para ayudar a nuestros bebés serán bienvenidos.
Bueno, que mejoren vuestros peques.
Natalia.

G
garazi_8988447
26/11/09 a las 12:18
En respuesta a yujing_8598082

Hola chicas
El lunes estuvimos en el pediatra y le ha puesto pulmicort como tratamiento preventivo, de momento me ha dicho que vuelva a las 3 semanas pero ya me ha insinuado que es para más tiempo y por lo que os leo pueden estar con él todo el invierno. A las demás os han hecho alguna prueba para poneros el tratamiento preventivo? No debería derivarnos al neumólogo y/o alergólogo? Es que a mí me parece que sin hacerle ninguna prueba igual es un poco a la ligera, pero bueno. Sigo necesitando gente que haya probado homeopatía puesto que igual la probamos y me gustaría saber un poco en qué consiste el tratamiento si de verdad os ha funcionado... Mi pediatra me dijo que si quería que probase pero que el pulmicort lo tenía que tomar sí o sí y yo lo entiendo y lo primero es la medicina por supuesto pero si le puedo prevenir un poquito más, aunque luego pienso que cuando dejas de dar homeopatía vuelves a estar en las mismas o no? Bueno, qué máscarilla usáis? Qué remedios caseros? Humidificador, menos leche, lavado con suero, yo creo que todos los trucos que nos puedan servir para ayudar a nuestros bebés serán bienvenidos.
Bueno, que mejoren vuestros peques.
Natalia.

Hola a mi la homeopatia....
me gusta, por que a mi hija le a funcionado muy bien.
Mira son tratamientos muy personales, por loq ue depende de los niños a unos les va bien unas cosas y a otros otras.
Ya lo he puesto más abajo, mi hija despe meses empezo con broncoespasmos o procesos asmáticos, llego un momento que la pediatra le mando pulmicort, en principio un mes y cuando termino el mes seguiaigual en cuando to se costipaba tenia que hechar mano del ventolin por que parecia que se ahogaba.
Empece con la homeopatia como otra alternativa y solo me arrepiento de no haber empezado antes. Se supone que son tratamiento lentos pero en mi caso con mihija al poco de empezar con el tratmiento note mucha mejoría. Al principio como te han dicho, le seguia dando el pulmicort incluso ventolin, la homeopata me recomendo que no se lo quitara de golpe por que podia hacer efecto revote.
Despues año y medio que llevamos con homeopati le he puesto el ventolin 3 veces y no seguidas, y no por que tuviera mucho pito sino porque a lo mejor empezaba con tos y si le daba un golpe fuerte de tos se lo daba sobre todo me daba miedo empezar otra vez igual, pero que va fenomenal.
Si necesitas algo mas dimelo, como veras este tema me gusta por lo que hay veces que me enrrollo.
Un saludo

C
ceesay_5041476
26/11/09 a las 13:52
En respuesta a yujing_8598082

Hola chicas
El lunes estuvimos en el pediatra y le ha puesto pulmicort como tratamiento preventivo, de momento me ha dicho que vuelva a las 3 semanas pero ya me ha insinuado que es para más tiempo y por lo que os leo pueden estar con él todo el invierno. A las demás os han hecho alguna prueba para poneros el tratamiento preventivo? No debería derivarnos al neumólogo y/o alergólogo? Es que a mí me parece que sin hacerle ninguna prueba igual es un poco a la ligera, pero bueno. Sigo necesitando gente que haya probado homeopatía puesto que igual la probamos y me gustaría saber un poco en qué consiste el tratamiento si de verdad os ha funcionado... Mi pediatra me dijo que si quería que probase pero que el pulmicort lo tenía que tomar sí o sí y yo lo entiendo y lo primero es la medicina por supuesto pero si le puedo prevenir un poquito más, aunque luego pienso que cuando dejas de dar homeopatía vuelves a estar en las mismas o no? Bueno, qué máscarilla usáis? Qué remedios caseros? Humidificador, menos leche, lavado con suero, yo creo que todos los trucos que nos puedan servir para ayudar a nuestros bebés serán bienvenidos.
Bueno, que mejoren vuestros peques.
Natalia.

Hola guapa
A mis niños si que les hicieron pruebas , pero porque mi marido es un gran alergico y fue para descartar. Pero en la mayoria de casos , como por desgracia es un tema tan común el propio pediatra da los tratamientos de base y preventivos. Yo de momento no he usado homeopatia , pero no lo descarto. El martes empezamos con singulair como tratamiento de base y si funciona , pues ya esta , eso espero.

besotes y ya nos iras contando

C
chadia_8520400
26/11/09 a las 14:08

Asma infantil
Soy una más con niño con problemas respiratorios, la pediatra opina que seguramente tiene asma infantil, le han hecho las pruebas de alérgias y han salido negativas, así que por lo menos descartamos que sea alérgico.

Todo el mundo me dice que para los 5 años se les pasa pero mientras tanto vivimos en el reino del terror de la bronquilitis, este año vamos a una al mes pero el año pasado fue demencial, con una semana sí otra no, no soporto verlo enfermo y encima verlo con dificultades para respirar es lo peor, su padre y yo ya vacilamos con el tema para quitarle tensión al asunto y le llamamos al niño la cafetera porque a veces suena igual que una cafetera italiana cuando está saliendo el café. En fin, seguiremos con el ventolín hasta acabar con todas las existencias si fuera necesario.

E
elin_9426803
26/11/09 a las 14:49

Tambien me uno
Hola a todas,me uno pero para daros animos y contaro lo bien que me he ido con la homeopatia.
Mi niño empezo con10 meses la primera bronquitis y no se recupero,cuando le comente a la pediatra que tenia un sobrino con Hiperreactividad bronquial y me dijo que mi hijo tambien tenia lo mismo,me quise morir porque mi hermana lo habia pasado muy mal con mi sobri,pulmicort,estilsona,vent olin,etc....y siempre malito.
Empece a investigar sobre el tema y muchas mamis contaban maravillas sobre la homeopatia,yo hasta entonces no tenia ni idea de que era eso.Entonces le pregunte a la pediatra y me dijo que si me o recomendaba,pero que me asegurara que era medico y asi lo hice.
Hace ya un año que estamos con homeopatia y no HA VUELTO A TENER BRONQUITIS, si se ha resfriado pero un simple catarro.

Estoy encantada porque hace mas de un año que mihijo no toma antobioticos ni corticoides ni nada de es y esta fenomenal,y ademas tiene muy buena salud apenas coge nada,tienes las defensas muy bien.Y eso que va a la guarde!

Bueno no me puedo enrollar mas que me tengo que ir,si alguien quiere saber algo mas ya sabe donde estoy,por cierto vivo en SEVILLA.

Muchos besos a todas y espero haberos ayudado,no perdeis nada con probar,merece la pena.


A
almira_8488632
26/11/09 a las 15:27
En respuesta a elin_9426803

Tambien me uno
Hola a todas,me uno pero para daros animos y contaro lo bien que me he ido con la homeopatia.
Mi niño empezo con10 meses la primera bronquitis y no se recupero,cuando le comente a la pediatra que tenia un sobrino con Hiperreactividad bronquial y me dijo que mi hijo tambien tenia lo mismo,me quise morir porque mi hermana lo habia pasado muy mal con mi sobri,pulmicort,estilsona,vent olin,etc....y siempre malito.
Empece a investigar sobre el tema y muchas mamis contaban maravillas sobre la homeopatia,yo hasta entonces no tenia ni idea de que era eso.Entonces le pregunte a la pediatra y me dijo que si me o recomendaba,pero que me asegurara que era medico y asi lo hice.
Hace ya un año que estamos con homeopatia y no HA VUELTO A TENER BRONQUITIS, si se ha resfriado pero un simple catarro.

Estoy encantada porque hace mas de un año que mihijo no toma antobioticos ni corticoides ni nada de es y esta fenomenal,y ademas tiene muy buena salud apenas coge nada,tienes las defensas muy bien.Y eso que va a la guarde!

Bueno no me puedo enrollar mas que me tengo que ir,si alguien quiere saber algo mas ya sabe donde estoy,por cierto vivo en SEVILLA.

Muchos besos a todas y espero haberos ayudado,no perdeis nada con probar,merece la pena.



les poneis humidificador de aire frio???

C
ceesay_5041476
27/11/09 a las 9:41
En respuesta a almira_8488632


les poneis humidificador de aire frio???

Sobre el humidificador
veras yo tengo uno de agua caliente que ademas nos costo carisimo y hace unos meses lo quisimos limpiar por dentro y no te quiero ni contar la porqueria que habia ahi , con la cal del agua parecia que aquello tuviera rocas jijijijij, el caso es que nos dio tanto asco , estaba como pegajoso, que lo tiramos a la basura y ahora cojo directamente una olla la pongo a hervir con hojas de eucalipto y me meto con en el baño pequeño , meto el cazo dentro de la pica para que el no lo pueda alcanzar y quemarse y estamos un ratico ahi hasta que se va el vapor, pues te aseguro que lo noto mucho mas que con el humidificador , o sea que si no lo has comprado aun , prueba lo de la olla porque va genial.

besotes guapetona

M
mia_7248556
29/11/09 a las :28

Mi niña con hiperreactividad bronquial
Hola a todas:
Tengo una nena de 22 meses que desde los 6 meses presento todos los sintomas de este padecimiento, la pediatra me recomendo las nebulizaciones y medicamento corticoide para suprimir los eventos, el tratamiento fue exitoso y al cabo de 6meses recurrio el problema motivo por el cual decidi las terapias alternativas como la homeopatia y la radiacion infraroja asi como un suplemento a base de proteina de calostro de vaca, el tratamiento excelente durante casi 6 meses sin problemas ahora recurro a este tratamiento cada vez que la nena empieza con algun sintoma leve (moco transparente, irritabilidad nocturna, tos ligera ) le doy sesiones de radiacion y la proteina de calostro 3 veces al dia con muy buenos resultados.
si quiees que extienda comentarios de mi experiencia con este tratamiento pueden escribirme a karystrs@hotmail.com

saludos afectuosos desde mexico.

X
xixi_9940099
29/11/09 a las 22:34
En respuesta a elin_9426803

Tambien me uno
Hola a todas,me uno pero para daros animos y contaro lo bien que me he ido con la homeopatia.
Mi niño empezo con10 meses la primera bronquitis y no se recupero,cuando le comente a la pediatra que tenia un sobrino con Hiperreactividad bronquial y me dijo que mi hijo tambien tenia lo mismo,me quise morir porque mi hermana lo habia pasado muy mal con mi sobri,pulmicort,estilsona,vent olin,etc....y siempre malito.
Empece a investigar sobre el tema y muchas mamis contaban maravillas sobre la homeopatia,yo hasta entonces no tenia ni idea de que era eso.Entonces le pregunte a la pediatra y me dijo que si me o recomendaba,pero que me asegurara que era medico y asi lo hice.
Hace ya un año que estamos con homeopatia y no HA VUELTO A TENER BRONQUITIS, si se ha resfriado pero un simple catarro.

Estoy encantada porque hace mas de un año que mihijo no toma antobioticos ni corticoides ni nada de es y esta fenomenal,y ademas tiene muy buena salud apenas coge nada,tienes las defensas muy bien.Y eso que va a la guarde!

Bueno no me puedo enrollar mas que me tengo que ir,si alguien quiere saber algo mas ya sabe donde estoy,por cierto vivo en SEVILLA.

Muchos besos a todas y espero haberos ayudado,no perdeis nada con probar,merece la pena.


Informacion tratamiento homeopatico
BUENAS NOCHES,
POR FAVOR, SI ME PUDIESES AYUDAR Y EXPLICAR QUE TOMA TU NIÑO PARA CURARSE?
ESTOY DESESPERADA, CRISIS ASMA... BRONQUITIS.... Y MINIÑA TAN CHIQUITINA....
POR FAVOR CONTESTAME A ESTE EMAIL
yoha_valles@hotmail.com

que tratamiento sigue?
a mi niña le quieren quitar la leche y derivados, asi como el azucar y harinas................

C
ceesay_5041476
30/11/09 a las 9:33

Hola guapas
Veo que cada vez somos más , por una parte me hace ilusión de pensar que podemos compartir nuestras cosas , pero por otro lado pena de pensar que hay muchos niños con este problema.
Yo a fecha de hoy estoy desesperadita, el viernes acabamos con el ventolín despues de una bronquitis que le ha durado tres semanas , y el sabado por la mañana se pone a 39,4 por la tarde empiezo a oirle el pecho , y ala de urgencias, pues bien tiene bronquitis y amigdalitis, ventolín, pulmicort, singulair , antibiotico y me recomendó la pediatra que empiece a tratarlo como si fuera un niño alergico. Esto además del sufrimiento que me causa de verlo asi, me complica muchas cosas, no puedo estar por mi hija mayor lo que quisiera, tengo que dejar al niño a cargo de mi madre muy mayor y enferma, y sobre todo me hace recordar que mi suegra no quiso cuidar al niño cuando se lo pedimos a los 5 meses porque dijo que no podia porque no se encontraba bien y lo tuvimos que poner en la guarderia , y ahora esta cuidando a la hija de su hija desde los 4 meses y ahora que ?? ya se encuentra bien , pues bien de eso nadie se acuerda,yo veo a mi niño malito y cada vez peor y con mas complicaciones y la familia de mi marido pasa de absolutamente todo. Solo tengo ganas de llorar,

besotes guapas

A
an0N_625263099z
1/12/09 a las 16:05
En respuesta a garazi_8988447

Hola a mi la homeopatia....
me gusta, por que a mi hija le a funcionado muy bien.
Mira son tratamientos muy personales, por loq ue depende de los niños a unos les va bien unas cosas y a otros otras.
Ya lo he puesto más abajo, mi hija despe meses empezo con broncoespasmos o procesos asmáticos, llego un momento que la pediatra le mando pulmicort, en principio un mes y cuando termino el mes seguiaigual en cuando to se costipaba tenia que hechar mano del ventolin por que parecia que se ahogaba.
Empece con la homeopatia como otra alternativa y solo me arrepiento de no haber empezado antes. Se supone que son tratamiento lentos pero en mi caso con mihija al poco de empezar con el tratmiento note mucha mejoría. Al principio como te han dicho, le seguia dando el pulmicort incluso ventolin, la homeopata me recomendo que no se lo quitara de golpe por que podia hacer efecto revote.
Despues año y medio que llevamos con homeopati le he puesto el ventolin 3 veces y no seguidas, y no por que tuviera mucho pito sino porque a lo mejor empezaba con tos y si le daba un golpe fuerte de tos se lo daba sobre todo me daba miedo empezar otra vez igual, pero que va fenomenal.
Si necesitas algo mas dimelo, como veras este tema me gusta por lo que hay veces que me enrrollo.
Un saludo

Madre desesperada
me gustaría por favor me dieras el tf del homeópata si es de Madrid pues yo estuve con uno pero no me fue bien y siempre me atendía la auxiliar

K
kira_9136848
1/12/09 a las 18:00

Habéis vacunado de la gripe a a vusetros hijos?
Hola!! hoy a las 19:30 tengo cita para ponerle la vacuna a mi hijo pero me da un poquitin de miedo, el todos los años tiene varias bronquitis, tiene 2 años y 4 meses.
Gracias

C
ceesay_5041476
2/12/09 a las 9:40
En respuesta a kira_9136848

Habéis vacunado de la gripe a a vusetros hijos?
Hola!! hoy a las 19:30 tengo cita para ponerle la vacuna a mi hijo pero me da un poquitin de miedo, el todos los años tiene varias bronquitis, tiene 2 años y 4 meses.
Gracias

Hola guapa
supongo que ya se la han puesto, piensa que has echo lo que te han recomendado y que posiblemente es lo mejor para el crio, pero a poner la tu pregunta yo no voy a vacunar a ninguno de los dos, en principio.

besotes y ya nos contaras

Y
yuyan_5450474
9/12/09 a las 21:58

Hijo con problemas respiratorios-alergia
Hola, espero que esten bien. Soy una madre desesperada, con un hijo con problemas bronquiales, el nacio prematuro y desde ese entonces me ha padecido mucho de esta enfermedad, ya no se que hacer, lo he tenido en tratamiento con su pediatra, pero esto me ha costado mucho. El no puede salir a jugar como sus hermanas, porque con un buen aire que haga, se pone peor, el se siente intranquilo, como si lo tuviera encerrado en una cajita. Agradeceria mucho me enviaran alguna informacion, de como puedo ayudar a mi hijo a que viva tranquilo, el tiene 9 años.

Abrazos

T
tida_7973488
10/12/09 a las 18:32

¿que tratamiento es el adecuado? me han hablado bien de la omeopatia ¿es cierto?
Hola ,a mi hija de 19meses, despues de varios episodios de bronquiolitis le han diagnosticado hiperreactividad bronquial ,el tratamiento asusta un poco porque además de ser bastante extenso es muy prolongado ,aproximadamente tengo que estar 4 meses medicandola ,, el corticoides inhalado tambien se incluye en esta extensa lista , no lo tengo muy claro ..me dicen que estos tratamientos erradican pero debilitan las defensas por lo que tratar unicamente con inhaladores cuando aparezcan les episodios es un proceso mas lento pero un metodo más natural para que esto no ocurra...

que tal la omeopatia me han hablado bien como prevencion para posibles episodios ??

no tengo claro que hacer.. que me recomendais??

besos

A
almira_8488632
11/12/09 a las 17:59
En respuesta a tida_7973488

¿que tratamiento es el adecuado? me han hablado bien de la omeopatia ¿es cierto?
Hola ,a mi hija de 19meses, despues de varios episodios de bronquiolitis le han diagnosticado hiperreactividad bronquial ,el tratamiento asusta un poco porque además de ser bastante extenso es muy prolongado ,aproximadamente tengo que estar 4 meses medicandola ,, el corticoides inhalado tambien se incluye en esta extensa lista , no lo tengo muy claro ..me dicen que estos tratamientos erradican pero debilitan las defensas por lo que tratar unicamente con inhaladores cuando aparezcan les episodios es un proceso mas lento pero un metodo más natural para que esto no ocurra...

que tal la omeopatia me han hablado bien como prevencion para posibles episodios ??

no tengo claro que hacer.. que me recomendais??

besos


lo subo

R
raveca_6055601
13/12/09 a las 22:47

Necesito consejos sobre el asma en niños
hola jenni, ojala me pudieras mandar mas informacion a mi correo, ya que tengo un bebe de un mes con este problema. gracias dccq@live.com.mx

R
raveca_6055601
13/12/09 a las 23:10

Hola a todas
yo se lo que es tener un niño con asma, el ahorita tiene 7 años y la mayor parte de sus años los vivi en el hospital nebulizandolo y muchos medicamentos muy caros, me fui a vivir a jalisco en donde el clima es mas calido y humedo y mejoro bastante, ahora tuve que regresar a queretaro en donde el clima es muy hostil, aveces frio o calor o los 2 al mismo tiempo y esto a empeorado, ahora tengo un bebe de 1 mes y por desgracia con las mismas crisis. a mi bebe le esta funcionando el aminoefedrison nf que es teofilina y ambroxol. antibioticos y el aerosol llamado comvibent que es lo que lo saco adelante. a mi niño de 7 años le estoy disparando el aerosol flixotide 1 inhalacion por la noche y una por la mañana dependede la tos que tenga. si no es tanta solo es por la noche esto le ayuda a prevenirla crisis en tiempo de frio desde octubre hasta febrero. me dicen quew hay vacunasque los mejoran bastante para que reduscan las crisis para niños muy alergicos. espero les sirva de algo saludos y buena suerte

A
an0N_625262999z
3/1/10 a las 22:40
En respuesta a an0N_695186399z

Mi hija
tiene dos añitos y este año (entendido con curso escolar digamos) solo ha cogido de momento una bronquitis pero el año pasado fue una locura, era una bronquitis semanal desde noviembre, el pediatra nos enseñó a detectarle los pitos en el pechillo para corriendo darle ventolin y pulmicort, asi estuvo todo el año, junto con singulair claro y de todo, le dimos seretide un tiempo largo, antibioticos varias veces para ver si lo conseguiamos cortar y nada, pero bueno, sobrevivimos que no era poco.
Este agosto me hablaron de la jalea real, y allá que le compré la jalea real infantil con propoleo (unas ampollas) y desde ese mismo instante solo se ha puesto mala una vez (laringitis, faringitis y bronquitis) pero solo una vez, y ahí sigue, no se si será por la jalea o porque es mas mayorcilla y se ha fortalecido un poco pero sin decirlo muy alto estamos super contentos, a todos los que tienen niños asi como mi hija se lo recomiendo(claro, siempre que el pediatra le de el visto bueno)
Muchos animos

Seratide
Hola buenas, quería preguntarte por favor por el Seratide pues mi hijo con 2 años y 10 meses la neumóloga no ha querido mandárselo pues dice que este medicamento se ha hecho para mayores de 4 pero en cambio otro neumólogo y la alergóloga me lo recomiendan pues mi hijo ni el Singulair, ni el Pulmicort le hacen nada , cae igual , lo único q se lo corta es empezar con el Ventolín a tiempo y cuando ya hemos llegado tarde la Estilsona. No sabeis como me alegra de haber encontrado este foro.
Un saludo

A
an0N_625262999z
3/1/10 a las 22:44
En respuesta a garazi_8988447

Mi hija con homeopatia, fenomenal
Cuando tenía como 7 meses empezo con broncoespasmos o como decia la pediatra crisis asmáticas, hasta ahora no ha llegado a tener bronquitis pero si que lo hemos pasado fatal, por que en cuanto empezaba a toser tenia que hechar mano al ventolin porque parecia que se ahogaba. EStuvimos hasta algo mas de año y medio asi, me hablaron de una doctora homeopata y decidimos ir por probar otra alternativa, y os puedo decir que ahora tiene 2 y medio y desde que empezamos con el tratamiento no ha vuelto a tener ningun broncoespasmo.
Solo me arrepiento de no haber ido antes por que fenomenal, yo lo aconsejo por probar que no quede.
Os lo vuvelvo a repetir probarlo chicas ademas son productos naturales y se pueden conpaginar con otras medicinas que les esteis dando, incluso en mi caso le mando otras cosas como para la boca, los sueños, etc etc.
Si quereis saber algo mas preguntarmelo.
Un saludo

Homeópata
Me gustaría por favor si eres de Madrid me dijeras que doctora es y un tf por favor.
Mi correo es emartincruz@yahoo.com

M
mitxel_5485492
17/1/10 a las 9:04

la homeopatía está siendo clave
Soy un papá de una niña de dos años y medio que ha sido hospitalizada en tres ocasiones una con bronquiolitis, meningitis y neumonía. Es la típica niña que se pilla todo. Antes de empezar con la homeopatía tenía el sonido de pecho típico y característico de una cafetera. Múltiples resfriados con fiebre alta, nos vamos de viaje a Asturias y Bronconeumonía (en ese caso no la hospitalizarón). hasta el año y medio siempre tenía picos febriles, dificultad para respirar etc...
Los médicos lo típico ( como habéis comentado la mayoría) flixotide. pulmicor, bentolín además de la tupa de antibióticos que le han administrado, en muchos casos necesarios, pero en otros casos innecesarios. Encontre la alternativa en la homeopatía y mi médico especializado en homeopatía lo dejo claro desde que la trato (Tu hija puede ser asmática en el futuro)
La homeopatía tiene cosas buenas y malas:
empiezo por las buenas:
-Se nota enseguida la calidad en los productos y que mi hija empezo a evolucionar notablemente desde el primer mes
- Eliminación de los inhaladores
- Desapareció el ruido de cafetera
- Menos catarros y la fiebre desaparece antes en el caso de episodios febriles.
- Mejor apetito y asistencia a guardería con regularidad.

Aspecto negativo y psicológicos:

- Lo carísimo que son los tratamientos.
- Lo complicado en la administración ( ya que son muchísimos productos conbinados y en diferentes situaciones)
- Estás en una isla ( ya que los servicios de salud y la mayoría de los médicos ven con incredulidad estos tratamientos)

La decisión es personal y de pareja, yo me siento afortunado ya que mi mujer es enfermera y me ha aclarado muchos conceptos.
A mi hija no le hemos vuelto a dar inhaladores y evitamos por todos los medios antibióticos que lo único que hace estos productos es bajar las defensas y la respuesta inmunológica del organismo.

Recomiendo que el tratamiento sea prescrito por Médico especialista. En mi caso el médico que trata a mi hija es medico especialista en medicina interna.

Voy a explicaros el tratamiento de mi hija con homeopatía para el que esté interesado pueda consultar los productos en internet y comprobéis la calidad (ES IMPORTANTE QUE NADIE UTILICE ESTOS PRODUCTOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA ya que la verdadera evolución en mi hija ha sido al saber administrar las dosis)

VIUSID Y ASBRID
DROPERTEEL
THYMULINE
DROSERA HOMACCORA
EGYPTOL
DOPHILUS
TRAUMEEL
BRONCHUS SUIS
PULMO SUIS
MUCOSA COMP

M
mitxel_5485492
17/1/10 a las 10:56

la homeopatía a funcionado correctamente
El típico mito de que el cuerpo se acostumbra, en el caso de mi hija no lo he percibido así, ya que en muchas ocasiones hemos dejado el tratamiento porque mucho de los productos son difíciles de adquirir y a veces, tardan en venir. Tras un periodo de interrupción la mejoría es notable, incluso si se interrumpe el tratamiento.
Mi opinión es que la medicina convencional acostumbra al cuerpo a no establecer mecanismos de autodefensa, es decir, tratar con bentolín de forma asídua acostumbrará al cuerpo a depender de este medicamento y si hablamos del singulair o flixotide, mucho más. Puede exixtir casos de niños que son tratados con singulair, al dejar el tratamiento no tengan sintomas pero es que esos niños no son alérgicos o no tienen hiperreactividad bronquial. Sin embargo, la homeopatía hace un poco como la vacuna de la alergia. Acostumbra al cuerpo a defenderse ante las toxinas y que ante germenes no tengan una excesiva o nula mucosidad, casos extremos que hacen que haya focos de infección.

M
mitxel_5485492
17/1/10 a las 10:59

la homeopatía ha funcionado correctamente
corrijo título

M
mitxel_5485492
17/1/10 a las 11:02

la homeopatía clave
Soy un papá de una niña de dos años y medio que ha sido hospitalizada en tres ocasiones una con bronquiolitis, meningitis y neumonía. Es la típica niña que se pilla todo. Antes de empezar con la homeopatía tenía el sonido de pecho típico y característico de una cafetera. Múltiples resfriados con fiebre alta, nos vamos de viaje a Asturias y Bronconeumonía (en ese caso no la hospitalizarón). hasta el año y medio siempre tenía picos febriles, dificultad para respirar etc...
Los médicos lo típico ( como habéis comentado la mayoría) flixotide. pulmicor, bentolín además de la tupa de antibióticos que le han administrado, en muchos casos necesarios, pero en otros casos innecesarios. Encontre la alternativa en la homeopatía y mi médico especializado en homeopatía lo dejo claro desde que la trato (Tu hija puede ser asmática en el futuro)
La homeopatía tiene cosas buenas y malas:
empiezo por las buenas:
-Se nota enseguida la calidad en los productos y que mi hija empezo a evolucionar notablemente desde el primer mes
- Eliminación de los inhaladores
- Desapareció el ruido de cafetera
- Menos catarros y la fiebre desaparece antes en el caso de episodios febriles.
- Mejor apetito y asistencia a guardería con regularidad.

Aspecto negativo y psicológicos:

- Lo carísimo que son los tratamientos.
- Lo complicado en la administración ( ya que son muchísimos productos conbinados y en diferentes situaciones)
- Estás en una isla ( ya que los servicios de salud y la mayoría de los médicos ven con incredulidad estos tratamientos)

La decisión es personal y de pareja, yo me siento afortunado ya que mi mujer es enfermera y me ha aclarado muchos conceptos.
A mi hija no le hemos vuelto a dar inhaladores y evitamos por todos los medios antibióticos que lo único que hace estos productos es bajar las defensas y la respuesta inmunológica del organismo.

Recomiendo que el tratamiento sea prescrito por Médico especialista. En mi caso el médico que trata a mi hija es medico especialista en medicina interna.

Voy a explicaros el tratamiento de mi hija con homeopatía para el que esté interesado pueda consultar los productos en internet y comprobéis la calidad (ES IMPORTANTE QUE NADIE UTILICE ESTOS PRODUCTOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA ya que la verdadera evolución en mi hija ha sido al saber administrar las dosis)

VIUSID Y ASBRID
DROPERTEEL
THYMULINE
DROSERA HOMACCORA
EGYPTOL
DOPHILUS
TRAUMEEL
BRONCHUS SUIS
PULMO SUIS
MUCOSA COMP

M
mitxel_5485492
17/1/10 a las 11:32

Visitar www.asbrip.us
Pienso que cualquier familia que tenga este tipo de problemas debería visitar la siguiente página.
www.asbrip.us

LA COMBINACION de Viusid y asbrip es la caña.

Un saludo
Espero que os ayude mamis

L
leyna_5814006
22/1/10 a las 16:41
En respuesta a ceesay_5041476

Hola guapas
Veo que cada vez somos más , por una parte me hace ilusión de pensar que podemos compartir nuestras cosas , pero por otro lado pena de pensar que hay muchos niños con este problema.
Yo a fecha de hoy estoy desesperadita, el viernes acabamos con el ventolín despues de una bronquitis que le ha durado tres semanas , y el sabado por la mañana se pone a 39,4 por la tarde empiezo a oirle el pecho , y ala de urgencias, pues bien tiene bronquitis y amigdalitis, ventolín, pulmicort, singulair , antibiotico y me recomendó la pediatra que empiece a tratarlo como si fuera un niño alergico. Esto además del sufrimiento que me causa de verlo asi, me complica muchas cosas, no puedo estar por mi hija mayor lo que quisiera, tengo que dejar al niño a cargo de mi madre muy mayor y enferma, y sobre todo me hace recordar que mi suegra no quiso cuidar al niño cuando se lo pedimos a los 5 meses porque dijo que no podia porque no se encontraba bien y lo tuvimos que poner en la guarderia , y ahora esta cuidando a la hija de su hija desde los 4 meses y ahora que ?? ya se encuentra bien , pues bien de eso nadie se acuerda,yo veo a mi niño malito y cada vez peor y con mas complicaciones y la familia de mi marido pasa de absolutamente todo. Solo tengo ganas de llorar,

besotes guapas

Suegras al fin....
Por lo visto la fama de la "Suegra" es muy cierta......yo no lo quería aceptar....pero es verdad....en el fondo existe el celo..y jamás te ayudarán como lo hace una madre!!!......ni modo....lo mejor es NO contar con ellas!!!

S
seham_8433863
28/3/10 a las 22:24
En respuesta a tida_7973488

¿que tratamiento es el adecuado? me han hablado bien de la omeopatia ¿es cierto?
Hola ,a mi hija de 19meses, despues de varios episodios de bronquiolitis le han diagnosticado hiperreactividad bronquial ,el tratamiento asusta un poco porque además de ser bastante extenso es muy prolongado ,aproximadamente tengo que estar 4 meses medicandola ,, el corticoides inhalado tambien se incluye en esta extensa lista , no lo tengo muy claro ..me dicen que estos tratamientos erradican pero debilitan las defensas por lo que tratar unicamente con inhaladores cuando aparezcan les episodios es un proceso mas lento pero un metodo más natural para que esto no ocurra...

que tal la omeopatia me han hablado bien como prevencion para posibles episodios ??

no tengo claro que hacer.. que me recomendais??

besos

Lo importante que es el tratamiento
hola a todos/as.
queria contestar a marilo722 y espero que os sirva de algo a todos mi informacion, tengo a mi hijo que ahora tiene 19 años, tiene bronquiolitis obliterante,os explico, despues de mucho luchar y ver como se me iva mi hijo poco a poco a clare quela bronquiolitis que mi hijo pillo a los tres meses se convirtio con los años en bronquiolitis obliterante con secuelas de enfisema pulmonar y fibrosis insterticial.. todo esto por falta de diagnostico y tratamiento a su debido tiempo,el virus que pillo era un adenovirus mas agresivo que los virus respiratorios que se dan normalmente atacaron al tejido de tal forma que las secuelas son irreparables gracias a no darle el tratamiento adecuado que si le empezo a suministrar a los 5 años, basado en inhaladores broncodilatores y antiinflamatorios en las fases agudas y reagudizaciones corticoides y antibioticos....

al menos hemos frenado la enferdad, eso si sera tratado de por vida... ahora preguntaros si es necesario el tratamiento o no.....

sobre todo en las reagudizaciones que bien por infecciones o por otras causas se les inflama los bronquios y les dan los broncoespasmos y es fundamental los antiinflamatorios y los broncodilatores inhalados que van rectos al pulmon....

un saludo y animo

S
seham_8433863
28/3/10 a las 22:29
En respuesta a kira_9136848

Habéis vacunado de la gripe a a vusetros hijos?
Hola!! hoy a las 19:30 tengo cita para ponerle la vacuna a mi hijo pero me da un poquitin de miedo, el todos los años tiene varias bronquitis, tiene 2 años y 4 meses.
Gracias

Vacunas de la gripe
hola rosa.

yo ami hijo le vacuno desde siempre y le va muy bien un saludo

K
kaddy_7188732
16/5/10 a las :06

hiperactividad bronquial
Tengo una niña que acaba de cumplir 4 años. Desde los 5 meses ha estado ingresada en el hospital al menos en 7 ocasiones. Se pasa todo el invierno con el tratamiento de ventolín, pulmicort y singulair. Este año parece que está mejor. Esperemos que se le vaya quitando cuando tenga unos años más- Espero que tu hijo mejore al igual que la mía.

Al menos contigo tengo a alguien que me puede entender, porque algunas personas dicen que me preocupo demasiado. Tengo otros 2 hijos que están hechos 2 torillos.

Un saludo

R
rbiha_7401066
27/7/10 a las 22:34

Hola
hola yo soy de bs as argentina y mi hijo de los 6 meses sufre de broncoespasmos bronquoilitis y neumonias...estubo tres veces ya internado y la verdad ya no quiero mas esto para mi bebe.....nose si es lo mismo que el de tu niño pero la verdad es cansador espero que ambos niños logren ponerse fuerte y vencer esta mala enfermedad o como se llame saludos celeste

F
freya_9033607
21/10/10 a las 5:15

Holaaa
Veo que ya tiene tiemppo de este mensaje y hoy lo encuentro. Y la verdad, me siento identificada, tengo una semana que me estan indicando que mi nena de 1 año 10 meses lo padece, y la verdad como mamas es muy triste aceptar algo asi, y mi preocupacion ahora es estar segura que estoy con el medico adecuado . que podrias contarme de tu experiencia. Espero pronto leerte.

E
eddy_8527415
24/12/10 a las 11:53
En respuesta a freya_9033607

Holaaa
Veo que ya tiene tiemppo de este mensaje y hoy lo encuentro. Y la verdad, me siento identificada, tengo una semana que me estan indicando que mi nena de 1 año 10 meses lo padece, y la verdad como mamas es muy triste aceptar algo asi, y mi preocupacion ahora es estar segura que estoy con el medico adecuado . que podrias contarme de tu experiencia. Espero pronto leerte.

Se cura?
Mi hija tiene ahora 3 años y medio. En sus 2 primeros años tuvo 7 neumonías, sólo la ingresaron las 3 primeras, y a partir de la 4, como ya tenía más de 1 año,la mandaban a casa teniendo que ir a pediatría todos los días. Tras la 6 empezaron a darle singulair, un día se levantó sin tos ni mocos, pero con una respiración muy mala, y cansada ya me la llevé a 100 Km de nuestra ciudad, a un hospital pediátrico, donde para empezar usaron un protocolo que nunca antes habían utilizado, algo tan simple como la estilsona, nebulización, esperar 20 min y volver a medir la saturación. Así 3 veces, si a la 3 no ha alcanzado niveles correctos, ingresada.
Efectivamente era la 7 neumonía, todas ellas contrastadas con radiografías.
Eliminaron el singulair, por que a ella lo que hacía era enmascarar los síntomas.
La pasaron a neumología pediátrica, y tras hacerle numerosas pruebas para descartar, llevó el primer año pulmicort de base, y en las crisis, estilsona, pulmicort y ventolín nebulizado (nos compramos el nebulizador, ya que cuando tiene el primer moco tarda unas 15-16 horas en que sea bronquitis aguda, y otras 10-12 horas más en que se convierta en neumonía).
Sus neumonías son siempre de língula.
Ahora estamos más tranquilos, aunque desde septiembre a abril-mayo "no vivimos",pero hemos conseguido que se quede la mayor parte de las veces en bronquitis aguda, nunca es menos.
Obviamente la saqué de la guardería, era demasiado para ella.
Este año, desde que empezó el cole, en septiembre, ha tenido 3 bronquitis.
Noto gran diferencia en resultados rápidos con el nubulizador, así que las inhalaciones con cámara las hemos descartado, porque se prolongaba muchísimo en el tiempo.
Otra cosa importante es la fisioterapia respiratoria, aunque cuesta mucho, ya que es muy pequeña.
Lo hemos compaginado con homeopatía,pero al final, la hemos abandonado, no podemos tenerla todo el día acribillada a pastillitas, gotas, jarabes (el dalsy es el pan de nuestra casa), nebulizaciones...
A mí me gustaría saber si algún niño ya mayor ha solucionado sus problemas respiratorios, el neumólogo no lo descarta, aunque nos ha dicho que con tantísimas crisis, es difícil. (ya vamos por la 17, las 7 neumonías y el resto bronquitis)

A
alexia_8165578
25/1/12 a las 7:09

La homeopatia me ha funcionado
Les cuento mis historia, mi bebe de tres meses estuvo con bronquiolitis y la pasamos relativamente facil, a la vuelta de dos dias mi hijo habia salido con los medicamentos que ya han nombrado, inhalaciones de pulmicort y ventolin. el pediatra me dijo esa vez, si le repite la bronquilitis quiere decir que el niño sera asmatico debido a que su padre lo fue tambien. muy a mi pesar, a los 5 meses le repitio pero esa vez no la libramos tan facil, pasaron 10 dias de mi bebe hospitalizado y nada que mejoraba y una enfermera me recomendo un pediatra neumologo biologico muy famoso en la ciudad (cali, colombia), siendo incredula de esa medicina, saque a mi bebe de la clinica bajo mi responsabilidad y lo lleve donde el famoso doctor, al otro dia mi bebe estaba bien. el le formulo un remedio homeopatico para la alergia (guna allergy treatment) y uno para el reflujo (ipeca 9ch o nux vomica 9ch). todo fue felicidad para mi hasta que lo meti al jardin y el dia de su primer fiesta de cumpleaños presento fiebre que luego se convirtio en bronquitis y luego en bronconeumonia. duramos dos meses sacandolo de esa racha tan mala pero ahora esta bien, comprendemos que los meses de abril,noviembre y diciembre son malos para nuestros niños asmaticos pero vivo agradecida con la homeopatia porque no sera milagrosa pero es mucho mejor que la tradicional para nuestros pequeños.

A
arian_8090125
2/2/12 a las 14:02
En respuesta a seham_8433863

Lo importante que es el tratamiento
hola a todos/as.
queria contestar a marilo722 y espero que os sirva de algo a todos mi informacion, tengo a mi hijo que ahora tiene 19 años, tiene bronquiolitis obliterante,os explico, despues de mucho luchar y ver como se me iva mi hijo poco a poco a clare quela bronquiolitis que mi hijo pillo a los tres meses se convirtio con los años en bronquiolitis obliterante con secuelas de enfisema pulmonar y fibrosis insterticial.. todo esto por falta de diagnostico y tratamiento a su debido tiempo,el virus que pillo era un adenovirus mas agresivo que los virus respiratorios que se dan normalmente atacaron al tejido de tal forma que las secuelas son irreparables gracias a no darle el tratamiento adecuado que si le empezo a suministrar a los 5 años, basado en inhaladores broncodilatores y antiinflamatorios en las fases agudas y reagudizaciones corticoides y antibioticos....

al menos hemos frenado la enferdad, eso si sera tratado de por vida... ahora preguntaros si es necesario el tratamiento o no.....

sobre todo en las reagudizaciones que bien por infecciones o por otras causas se les inflama los bronquios y les dan los broncoespasmos y es fundamental los antiinflamatorios y los broncodilatores inhalados que van rectos al pulmon....

un saludo y animo

Bronquiolitis obliterante
He visto en vuestro foro que una usuaria, melocoton79, tiene un hijo con el mismo problema que el mío.A mi hijo se lo acaban de diagnosticar.
Me gustaría me informara de su experiencia, tratamiento...
Muchas gracias

E
eveli_5537706
5/2/12 a las 21:03

Mi hijo esta con bronquiolitis
Hola, mi hijo esta con la tercera bronquiolitis y ya lo he tenido que llevar al hospital y todo. Con las otras dos anteriores en Noviembre y Diciembre solo estuvimos con el pediatra de cabecera. Somos de un pueblo de Malaga y estoy barajando la posibilidad de llevarlo a un neumologo. Queria saber cual fue tu experiencia y si algun medico te puedo dar solucion al problema. Mi niño tiene 14 meses y me preocupa que enferme mas porque esta en bajo peso y no le da tiempo de recuperarse. Le estoy dando ventolin y budesonina. Le he tenido de dar estilsona (corticoides) y klacid (antibiotico), ha estado a punto de neumonia. Me interesa tambien la homeopatia pero no conozco a nadie que me pueda ayudar.

Gracias por tu ayuda.

D
duaa_9932472
21/3/12 a las 22:41

La homeopatia si funciona
Hola, tengo una bebé de 4 meses a los 20 dias de nacida le dio bronquiolitis y fue ingresada en el hospital, cuando salio empezó a tratarla un medico muy bueno que hay en marbella, malaga. Estamos contentos porq hasta ahora solo ha tenido dos recaidas de hiperreatividad bronquial, y la hemos tratado con los medicamentos homeopaticos y se cura con facilidad, su medico de cabecera siempre se sorprende de su mejoria, todo sin aerosoles ni ningun tipo de medicamento de medicina tradicional, aunque el desconoce como conseguimos su mejoria.

Un saludo y animos para todos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram