« 

Mamis con niños con hiperreactividad bronquial, asma, alergias.........problemas respiratorios

Hola guapas ,
Tengo niño y niña , los dos han tenido hiperreactivad bronquial , la niña ya tiene siete años y la superó , pero ahora estamos de lleno con el niño. Pongo este post con el fin de que mamas con niños con problemas respiratorios nos podamos desahogar , explicar avances, tratamientos , darnos consejillos y sobre todo desahogarnos porque yo a fecha de hoy estoy desquiciada ya , y necesito hablar de ello , pero no todo el mundo esta dispuesto a escucharte sobre un problema que ni les va ni les viene.

Chicas , en realidad espero que seais pocas , por el bien de vuestros crios , pero las que esteis pasando por esto , animaos porfaaaaaa, a ver si entre todas nos podemos ayudar.

besotes

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Hiper reactor

hola he leido sus posts , soy de mexico (puerto vallarta) mi hijo tuvo su primera crisis a inicios dic del año pasado su pediatra de entonces lo nebulizo con convivent y pulmicort , a Dios gracias solo paso una noche, hospitalizado, y ahora entrando marzo tuvo de nueva cuenta su crisis pero nos anticipamos observando si su vientre se sumia y si solo era una tos, de nueva cuenta lo nebulizaoms en casa y suministraron antibiotico, segun el medico primero fue broncolitis y despues bronquitis, cambiamos de pediatra y este retiro ambos medicamentos le dio el areochamber para suministrar cada 12 horas flixotide aeresol, y un antialergeico aloradataina, eso ha mantenido al bebe de una año medio estable con flujo en nariz pero controlando cuestiones pulmonares, ahora cuando de tos se trato hasta mi esposa lloraba, hasta que llame al medico y aparte del bisolvon cada 8 hrs le receto en sus crisis agudas de tos supositorios de tesalon entre el bisolvon es decir despues de 4 hrs, pero lo que mas nos quedo pensando fue el remedio de la abuela que no fue mas que hervir te de gordolobo con poquita miel, desinfama los bronquios, pero ojo; no deben de permitir que su hijo pise frio , corrientes de aire o mojarse , porque rapido se inflama de nueva cuenta y mas agresivo. hasta hoy esto ha funcionado, LES ACONSEJO lleven el dia a dia con su hijo , si hoy pude dormir bien que bueno y no pensar en angustias porque todo lo absorbe nuestro hijo y aparte de todo tambien se estresa y preocupa de sentirnos asi. hidratenlo bien, si tose es porque sistema inmune esta traajando asi que antes de suministrar cualqquier medicamento aqui sugerido consulte a su pediatra, saludos.

Acabo de abrir un post y he visto el vuestro, me apunto a este

Mi hija se llama Itzel.
Tiene 4 años, el año pasado estuvo ingresada varios días. Fue horrible.
Llegue a urgencias con la niña en brazos y el pediatra me la agarro y rápido la atendieron, casi se me va.
Fue por un bronco espasmo grave por asma.
Las primeras horas, apenas reaccionaba con el oxígeno.
Tiene asma bronquial y lo peor es q no es por alergia, si fuera alergia, le evitas los alergenos, y ya esta pero el de ella le puede venir por cambios de temperatura.
Ahora esta muy bien pero viene el invierno y tengo miedo.
Me gustaría consejos de madres q estén pasando por lo mismo

Hola itzel ...

por: miratita1

Hola Itzel mi hijo tambien tiene hiperreactividad bronquial... Le da siempre que cambia el tiempo a mal... Y cuando no le dan crisis es solo en verano... No tiene ninguna alergia... Y tiene tratamiento continuo diario.... Pero diria que no le hace nada porque de igual manera le pasa... Esto es dsd l primer año y ya tiene casi 4...intento buscar una solucion.... El niño va una semana al cole y falta otra... SI ALGUIEN

Itzel

por: lorel52

Hola Itzel tengo un niño de casi 6 años y el empezo desde los 9 meses en verdad es horrible verlos sufrir siempre segui al pie de la letra las indicaciones del doctor me enviaron con el alergolo para las vacunas, no soy afecta a los remedios caseros pero a mi cuñada le pasaron uno mi suegra hizo el remedio y gracias a Dios mi niño tiene casi un año sin una crisis.

Remedio casero

por: yayis402

Hola podrías compartir, el remedio casero, tengo una niña de 3 años con hiperactividad bronquial y ya no sabemos que hacer, gracias

..

por: miratita1

Si alguien pasa por la misma situacion y a encontrado solucion le agradeceria que informara. ..saludod

Yo lo sé

Mi hijo lleva más tiempo en tratamientos que de vida. Ahora ya estoy harta de tanta cosa y medicina, además de una dieta muy estricta, sobretodo por su edad... apenas va a cumplir 4 años. Pareciera que la vida nos lleva a la homeopatía y vida un poco más natural. Lo malo es que su papá, que no vive con nosotros pues hay que lidiar con él.

Lo entiendo perfectamente pues vivi algo similar.

hola mi bb de 1 año un mes tuvo neumonia fue una muy mala experiencia estubo 4 dias en el hospital y cuando me la dieron estaba muy cabisbaja poco a poco fue recuperandoce pero desde que salio del hospital la he notado muy chilloncita y no se x que la verdad es que tengo miedo de que esto se vuelva a repetir pues como ya lo dije fue orrible que bueno que alla jente que le interece hablar del tema x que yo la verdad ciento que cuando hablo de esto nadien me entiende.

Animo

Animo urra a las mamás. Que día a día luchan por que sus hijos vivan sanos. En lo personal leche materna ayudo muchisimo hija sana 1 año 7 meses. Hasta que un cambio de ciudad la afecto mes tras mes antibiótico, esteroides aunque mejoro buscando evitar tanto medicamento fuí alergóloga y resulto alergia a 46 cosas (hasta lo que habia comido cuando estaba sana)pensando en no dejarla anémica y evitar inyectaran semana a semana durante 3 años estoy intentando con homeopatia (homeopata-pediatra) llevo 2 meses si tiene sus bajos(epoca frío); pero controlados, sin medicamentos fuertes y con sus alimentación tan necesaria. No hay que rendirse y paciencia lo importante es avanzar aunque sea lento pero ir a la mejora.

Te entiendo

Tengo u nene de 2 años y 3 meses soy de bs.as Argentina y desde q mi nene nacio q ha pasado x bronco espasmos, bronquitis, bronquiolitis y nehumonia sin contar los ataques de alergia con los dias de humedad hasta ahora no puedo encontrar un buen medico ni q le den un buen tratamiento esta siempre con puff y nebulizaciones tiene una tos continua q no se le va y lo q mas le agarra son laringitis la verdad no se lo q es dormir a pesar de q el siempre durmio toda la noche pero muchas veces lo escucho q se ahora y me encantaria poder encontrar una buena cura para el, espero todas podamos encotrar una buena solucion para nuestros hijos y q nadie nos diga q somo madres freneticas suerte para todas

Iguales

por: marysols6

tengo una beba de 5 meses q a los 45 dias estuvo internada por bronquilitis, hasta ahora sigue con puff, hace 3 meses encontre una pediatra que trata alergia y asma infantil. que parte de bs as sos?

Mamis con niños con hiperreactividad bronquial

yo tambie tengo a mi bebe con esta enfermedad, la verdad mi esposo y yo hasta traumados estamos ya, solo escuchamos que nuestro Martin toce o estornuda y ya estamos nebulizandolo, esta enfermedad nos tiene locos ya.

me dijeron que podiamos darle unas vitaminas que no se si en alguno de los paises de las mamas que consultan lo que escribimos encuentren se llama Emulsion Escoth, este es un jarabe que les ayuda con sus bronquios, yo la verdad ya estoy cansada de nebulizar a mi hijito, o de estar dandole un monton de gotas de hitech, augmentin, Budena, celestine y muchas mas.

Ahora voy a provar darle esta Emulsion talvez ya con esto este mejor y no tenga que estar nebulizando cada 15 o 8 dias.

Espero que puedan probar con esto y que si nos ayude a que nuestros bebes esten mejor.

Abrazos

Estamos iguales

ami me esta pasando lo mismo con mi chiquita de 4 años tiene estos episodios de tos y en la radigrafia no le sale nada pero su tos va y viene estoy en crisis y la verdad cansada de verla a eya asi ,de no dormir bien te re entiendo

Animo!!!

Animo!!! guapa.Cierto mi niña tiene 1 año con problemas respiratorios y aveces aún las amigas sin saber bien como te ha ido o que tiene te dicen asi son los niños se enferman es parte y se siente uno mal y sin poder hablar de ello. Yo también tengo a mi niña con el proceso de la homeopatia poco aún no puedo hablar mucho pero deseo que encontremos todas soluciones desahogo y animo para sacar adelante a nuestros hijos que son que mas amamos

La homeopatia si funciona

Hola, tengo una bebé de 4 meses a los 20 dias de nacida le dio bronquiolitis y fue ingresada en el hospital, cuando salio empezó a tratarla un medico muy bueno que hay en marbella, malaga. Estamos contentos porq hasta ahora solo ha tenido dos recaidas de hiperreatividad bronquial, y la hemos tratado con los medicamentos homeopaticos y se cura con facilidad, su medico de cabecera siempre se sorprende de su mejoria, todo sin aerosoles ni ningun tipo de medicamento de medicina tradicional, aunque el desconoce como conseguimos su mejoria.

Un saludo y animos para todos!

La homeopatia me ha funcionado

Les cuento mis historia, mi bebe de tres meses estuvo con bronquiolitis y la pasamos relativamente facil, a la vuelta de dos dias mi hijo habia salido con los medicamentos que ya han nombrado, inhalaciones de pulmicort y ventolin. el pediatra me dijo esa vez, si le repite la bronquilitis quiere decir que el niño sera asmatico debido a que su padre lo fue tambien. muy a mi pesar, a los 5 meses le repitio pero esa vez no la libramos tan facil, pasaron 10 dias de mi bebe hospitalizado y nada que mejoraba y una enfermera me recomendo un pediatra neumologo biologico muy famoso en la ciudad (cali, colombia), siendo incredula de esa medicina, saque a mi bebe de la clinica bajo mi responsabilidad y lo lleve donde el famoso doctor, al otro dia mi bebe estaba bien. el le formulo un remedio homeopatico para la alergia (guna allergy treatment) y uno para el reflujo (ipeca 9ch o nux vomica 9ch). todo fue felicidad para mi hasta que lo meti al jardin y el dia de su primer fiesta de cumpleaños presento fiebre que luego se convirtio en bronquitis y luego en bronconeumonia. duramos dos meses sacandolo de esa racha tan mala pero ahora esta bien, comprendemos que los meses de abril,noviembre y diciembre son malos para nuestros niños asmaticos pero vivo agradecida con la homeopatia porque no sera milagrosa pero es mucho mejor que la tradicional para nuestros pequeños.

Holaaa

Veo que ya tiene tiemppo de este mensaje y hoy lo encuentro. Y la verdad, me siento identificada, tengo una semana que me estan indicando que mi nena de 1 año 10 meses lo padece, y la verdad como mamas es muy triste aceptar algo asi, y mi preocupacion ahora es estar segura que estoy con el medico adecuado . que podrias contarme de tu experiencia. Espero pronto leerte.

Se cura?

por: montanitas

Mi hija tiene ahora 3 años y medio. En sus 2 primeros años tuvo 7 neumonías, sólo la ingresaron las 3 primeras, y a partir de la 4, como ya tenía más de 1 año,la mandaban a casa teniendo que ir a pediatría todos los días. Tras la 6 empezaron a darle singulair, un día se levantó sin tos ni mocos, pero con una respiración muy mala, y cansada ya me la llevé a 100 Km de nuestra ciudad, a un hospital pediátrico, donde para empezar usaron un protocolo que nunca antes habían utilizado, algo tan simple como la estilsona, nebulización, esperar 20 min y volver a medir la saturación. Así 3 veces, si a la 3 no ha alcanzado niveles correctos, ingresada.
Efectivamente era la 7 neumonía, todas ellas contrastadas con radiografías.
Eliminaron el singulair, por que a ella lo que hacía era enmascarar los síntomas.
La pasaron a neumología pediátrica, y tras hacerle numerosas pruebas para descartar, llevó el primer año pulmicort de base, y en las crisis, estilsona, pulmicort y ventolín nebulizado (nos compramos el nebulizador, ya que cuando tiene el primer moco tarda unas 15-16 horas en que sea bronquitis aguda, y otras 10-12 horas más en que se convierta en neumonía).
Sus neumonías son siempre de língula.
Ahora estamos más tranquilos, aunque desde septiembre a abril-mayo "no vivimos",pero hemos conseguido que se quede la mayor parte de las veces en bronquitis aguda, nunca es menos.
Obviamente la saqué de la guardería, era demasiado para ella.
Este año, desde que empezó el cole, en septiembre, ha tenido 3 bronquitis.
Noto gran diferencia en resultados rápidos con el nubulizador, así que las inhalaciones con cámara las hemos descartado, porque se prolongaba muchísimo en el tiempo.
Otra cosa importante es la fisioterapia respiratoria, aunque cuesta mucho, ya que es muy pequeña.
Lo hemos compaginado con homeopatía,pero al final, la hemos abandonado, no podemos tenerla todo el día acribillada a pastillitas, gotas, jarabes (el dalsy es el pan de nuestra casa), nebulizaciones...
A mí me gustaría saber si algún niño ya mayor ha solucionado sus problemas respiratorios, el neumólogo no lo descarta, aunque nos ha dicho que con tantísimas crisis, es difícil. (ya vamos por la 17, las 7 neumonías y el resto bronquitis)

A mi me pasa igual!!

por: majorub

Con mi hijo de casi 3 años desde que nació que estamos así, mas su problema de reflujo, en fin un calvario. Me gustaria saber despues de 2 años como sigue tu hija. De verdad espero que esté mejor. Son las 2 de la madrugada y ya le he puesto 3 nebulizaciones y continua tosiendo, y ya ha vomitado 2 veces. q tortura!!

Espero q alguien me pueda decir algo, gracias

Hola

hola yo soy de bs as argentina y mi hijo de los 6 meses sufre de broncoespasmos bronquoilitis y neumonias...estubo tres veces ya internado y la verdad ya no quiero mas esto para mi bebe.....nose si es lo mismo que el de tu niño pero la verdad es cansador espero que ambos niños logren ponerse fuerte y vencer esta mala enfermedad o como se llame saludos celeste

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe no duerme bien
por: jennyymarcos
3
  Alergias a medicamentos
por: jhonjairos1
9
  Nombre de niño
por: luna200703
17
  Horarios de dias de diario/ fines de semana ... verano / invierno
por: deprinces
1
  Ideas recordatorio bautizo...
por: asias2
20
  Oh dios,soy mala madre...estoy fatal...
por: vinoyrosas11
56
  A mi bebe se le mueve su barriguita.
por: saskyarivas
2
  Es verdad que si tu bebe tiene orejas grandes y se las pegas se les corrigen?
por: gomita085
25
  Busco sabanas para cama-cuna
por: carlampi29
8
  Mi bebé tiene las orejas "de dumbo" y la gente me dice...
por: martata08
32
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección