Foro / Maternidad

Mama desesperada! como hacer que mi bebe tome el biberon?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2014 a las 20:02
A
anahid_5755205
18/11/09 a las 2:39

Hola soy nueva en el foro alguien me podria dar un consejo para que mi bebe de tres meses ymedio tome el biberon . La estoy lactando y se reusa a tomar el biberon anteriormente lo tomaba bien , pero ahora no se que le pasa justamente cuando ya tengo que volver a trabajar, me preocupa porque la boy a poner en la guarderia y ademas tiene reflujo y tiene que estar comiendo cada dos horas, el problema esque si no tiene alimento en su estomago el reflujo empeora Que hago? AYUDA POR FAVOR! 'GRACIAS'

Ver también

N
narai_6404536
18/11/09 a las 2:50

Holaaaaaa
beno alo q leei tu bb no quiere comer biberon ? te cuento q mi bb asi le paso lo q yo hice fue,pues ambriarlo me refiero a q no le des pecho y puede q asi quiera la mamila ya q ba tener ambre:talvez te paresca un poco bbrusco pero a mi me funciono a y le pones un poco de miel de maiz en la mamaila y veras como le ba a gustar.aber q tal hay me cuentas...................

saludos y suerte hojala y acepte la mamila

L
lesia_6344926
18/11/09 a las 10:33

Hola
no entiendo bien si dices que sólo le das bibi o también pecho. Si éste es el caso, a lo mejor es que prefiere el pecho a la tetina del bibi. Prueba con otro tetina (las hay más parecidas al pezón de la madre), a ver si así lo acepta mejor.

Sobre lo que te recomienda la otra mami que le pongas miel a la tetina, yo te diría que no lo hagas, ya que la miel la desaconsejan a bebés menores de año/año y medio. Mi hijo tiene 1 año y el pediatra aún no "me deja" que le dé miel.

Besos y suerte

A
aleida_6322078
18/11/09 a las 18:38
En respuesta a narai_6404536

Holaaaaaa
beno alo q leei tu bb no quiere comer biberon ? te cuento q mi bb asi le paso lo q yo hice fue,pues ambriarlo me refiero a q no le des pecho y puede q asi quiera la mamila ya q ba tener ambre:talvez te paresca un poco bbrusco pero a mi me funciono a y le pones un poco de miel de maiz en la mamaila y veras como le ba a gustar.aber q tal hay me cuentas...................

saludos y suerte hojala y acepte la mamila

"normal que no lo quiera!!"
¿has considerado la diferencia de la teta y el biberon?
el biberon para tu bebe está asqueroso,
¿porque no pruebas a sacarte leche?
el primer dia no, pero luego es supersencillo, y le estarias dando lo mejor que puede dar una madre...
lo de la miel, ni se te ocurra, es muy pequeñin...
y lo de dejarle con hambre.....parece brusco porque es MUY BRUSCO.
así seguro que te fuinciona, pues todos tenemos instinto de supervivencia...pero yo a lo que más quiero del mundo, no se lo haría...
tambien debe contar tu ansiedad, si tu te tranquilizas, el se tranquilizará...ya sé que la incorporación al trabajo es algo estresante,pero...
por cierto, la guarderia, ¿no tienes otra opción? siempre será muchisimo mejor una persona de tu confianza. en la guarderia no le dan lo que necesita tan chiquitín, solo lo "guardan".
suerte

A
anahid_5755205
19/11/09 a las 21:31
En respuesta a lesia_6344926

Hola
no entiendo bien si dices que sólo le das bibi o también pecho. Si éste es el caso, a lo mejor es que prefiere el pecho a la tetina del bibi. Prueba con otro tetina (las hay más parecidas al pezón de la madre), a ver si así lo acepta mejor.

Sobre lo que te recomienda la otra mami que le pongas miel a la tetina, yo te diría que no lo hagas, ya que la miel la desaconsejan a bebés menores de año/año y medio. Mi hijo tiene 1 año y el pediatra aún no "me deja" que le dé miel.

Besos y suerte

Gracias por responder a la mama desesperada
Si estoy lactando a mi bebe y tambien le daba bibi con leche de formula con el proposito de entrenarla para que agarrara el bibi cuando yo tubiera que regresar a trabajar,pero por ninguna razon le boy a quitar el pecho.Le daba dos onzas de formula al dia, te preguntaras porque? le daba leche de formula , bueno la razon es:como ella tiene reflujo no quiere soltar el pecho en ningun momento tal vez por el dolor que tenia, y cuando le daba el pecho era la unica manera de calmarla fue un tiempo muy dificil yo solo dormia 2 horas en 24 horas ahora mi bebe ha mejorado mucho, pero no quiero que se acostumbre nada mas al pecho .Anteriormente ella aceptaba bien el bibi con la formula, despues comense a sacarme la leche y darsela en el bibi y he aqui el problema!!! ella no quiso tomar mas el bibi con mi leche los bebes son muy inteligentes y ella ya conose de donde viene mi leche,bueno para no hacer el cuento largo, ya intente con la tetina que tu mencionas y otras mas,una vecina me dio un bibi que compro online y mi bebe si la tomo la marca de el bibi es MAM pero claro con leche de formula especial para reflujo encontre una muy buena SIMILAC ISOMIL esta es muy buena y ligera para digerir.No boy ha intentar con la miel ella es muy pequena . GRACIAS POR TU TIEMPO!!! Hasta pronto.

A
aimar_5307757
5/2/13 a las 3:20

Necesito ayuda.. urgente !!
Tengo un bebé de 10 meses y necesito que tome leche de formula pero no quiere me la rechaza, esta muy viciado a la leche materna y ya quiero quitarle el pecho porque no sube casi nada de peso y pasa en nutricionista que me exigen que tome leche de formula, ya no se que hacer!! hay dias en que no come casi nada y se pega en el pecho y lo peor que cada vez me sale menos leche.. ademas que en la noche despierta como 5 veces supongo que es porque queda con hambre .. por favor que alguien me ayude ( se los agradecería mucho

E
ekhine_5419717
14/5/13 a las 3:16
En respuesta a aimar_5307757

Necesito ayuda.. urgente !!
Tengo un bebé de 10 meses y necesito que tome leche de formula pero no quiere me la rechaza, esta muy viciado a la leche materna y ya quiero quitarle el pecho porque no sube casi nada de peso y pasa en nutricionista que me exigen que tome leche de formula, ya no se que hacer!! hay dias en que no come casi nada y se pega en el pecho y lo peor que cada vez me sale menos leche.. ademas que en la noche despierta como 5 veces supongo que es porque queda con hambre .. por favor que alguien me ayude ( se los agradecería mucho

Respuesta a una mamá desesperada
No te puedo dar un consejo para que agarre el biberón porque mi bebe está igual le tengo que dejar de darle pecho por ir a la escuela pero cuando fui al pediatra por un problema de reflujo me recomendó que si no me bajaba leche me tomara las pastillas de levadura de cerveza o bien una cerveza. Y en caso de que no encontrara ninguna de esas tomara la metoclopramida

A
amaral_5534239
17/9/14 a las 20:02
En respuesta a anahid_5755205

Gracias por responder a la mama desesperada
Si estoy lactando a mi bebe y tambien le daba bibi con leche de formula con el proposito de entrenarla para que agarrara el bibi cuando yo tubiera que regresar a trabajar,pero por ninguna razon le boy a quitar el pecho.Le daba dos onzas de formula al dia, te preguntaras porque? le daba leche de formula , bueno la razon es:como ella tiene reflujo no quiere soltar el pecho en ningun momento tal vez por el dolor que tenia, y cuando le daba el pecho era la unica manera de calmarla fue un tiempo muy dificil yo solo dormia 2 horas en 24 horas ahora mi bebe ha mejorado mucho, pero no quiero que se acostumbre nada mas al pecho .Anteriormente ella aceptaba bien el bibi con la formula, despues comense a sacarme la leche y darsela en el bibi y he aqui el problema!!! ella no quiso tomar mas el bibi con mi leche los bebes son muy inteligentes y ella ya conose de donde viene mi leche,bueno para no hacer el cuento largo, ya intente con la tetina que tu mencionas y otras mas,una vecina me dio un bibi que compro online y mi bebe si la tomo la marca de el bibi es MAM pero claro con leche de formula especial para reflujo encontre una muy buena SIMILAC ISOMIL esta es muy buena y ligera para digerir.No boy ha intentar con la miel ella es muy pequena . GRACIAS POR TU TIEMPO!!! Hasta pronto.

Respondiendo a la persona que le da isomil al bebé
Disculpa pero la isomil es para niños necesidades especiales que se les da a los niños que tienen intolerancia a la lactosa o la proteína ya que es de soya yo te recomiendo que lo cheques primero con tu pediatra y si lo es reflujo puede que le puedas da el la novamil AR ya es mas espesa y se retiene mas yo empecé con esa pensando que mi bebé tenia solo reflujo pero no despues le dieron la isomil por que pensaron que era alérgico a la lactosa y tambien le hizo daño entonces resulto que lo que le da alergia es la proteína de la lactosa y ahorita toma una hipoalergenica asi que es mejor que lo cheques con ru pediatra no vaya a se que en vez de hacerle un bien le hagas un mal

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir