« 

Mi hijo es el mas bajo del curso

Siempre fue de talla pequeña, pero ahora que ingresa en sala de 4 años , me doy cuenta que es el mas pequeño de todos los niños. Tanto en estatura como en contextura fisica.. Hay algunos nenes que le sacan literalmente una cabeza, incluso las niñas son mas altas . El pediatra siempre me dijo que de talla y peso estaba normal, tanto el padre como yo somos bajos, pero no pense que mi hijo iba a ser tan pequeño.. Mi nene mide 97 cm y pesa casi 15 kilos con 3 años y 5 meses.. En el curso que le va a tocar ir hay niños que creo de deben superar 1.20 metros... El parece no darse cuenta de la diferencia por ahora, pero me preocupa porque los niños son muy crueles ... Queria saber si hay otros niños asi, para saber si mi hijo esta bajito o le toco un curso con niños altos. ..

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

Hola

yo no se cuanto podria medir yo, pero siempre fui de las peques y delgaditas, hasta 4 curso todo bien, a partir de cuarto un chaval que luego fue amigo mio, me puso pitufa, en modo de insulto, ya sabes para reirse de mi, a mi no me importo, como vio que no le daba importancia, pues se hiso amigo mio, tengo que decirte que pitufa se me quedo, empezaron a llamarme pitu y ahora con 31 sigo siendo pitu, la verdad es que no me importa, ahora mido 1,63, algunas de mi amigas se quedaron en 1,50 y eran mas altas que yo, no te preocupes

Yo tb soy muy bajita

pero mi marido es muy alto (por lo q aún parezco más bajita ) y tb he pensado muchas veces en si mi hija saldrá ami, a él o hará media aritmética de los dos... pero lo q tengo claro es q la genética es la q manda y q si ha salido en altura como yo, intentaré llevarla donde haga falta para ver si se le puede ayudar, pero nunca obsesionarme pq somos nosotros quienes solemos crearles los complejos. Yo he sido bajita toda mi vida y en el colegio lo he vivido como algo normal. Ha sido en casa donde me han hecho sentir peor y además culpabilizándome: lo de "come q no crecerás y te quedareás pequeña". Me he prometido q jamás les diré esa frase a mis hijos, si han de ser pequeños es pq son así y no pq hayan hecho algo mal.

Un saludo

No te preocupes

q pude pegar un estiron y ser mucho mas alto, yo era la mas alta de mi clase en el cole y ahora soy de las mas pq todos pegaron estiron y yo me quede con 1,64 asi q no te comas la cabeza yo tambien veo a mi nena pq pero todo el mundo me dice q no mide 95cm mas o menos y pesa casi 15k es de junio del 2007 asi q de todo tiene q salir.

Hola

Yo no veo que vaya tan bajo, si el pediatra lo ve bien, mi hijo cuando entro al cole el año pasado, es de abril, tenia como tu dices 3 años y 5 meses y medir no se pero pesaba 13,800, se la medida de los tres años y era 94,5, asi que no hay tanta diferencia, el otro dia fuimos al medico y lo peso y midio, ahora tiene 4 y medio pues nos sorprendio a todos el nene pesaba 18,5 kilos y media 107cm nos dijo que iba por encima del percentil 50, tengo que decirte que en la clase de mi hijo hay nenes que son muy pequeños y no pasa nada, a algunos les saca mas de media cabeza asi que imaginate lo que mediran y el mio es de lo mas normal.

Yo creo que el mio dara un estiron porque el padre mide 1,85 y yo 1,71 mi madre siempre me dice que mi hermano era de los mas pequeños y ahora mide 1,90 y tambien me dice que los niños SE MIDEN A LOS 18 AÑOS. Chaooo.

No te preocupes.

te iba a decir que igual es de los más pequeños, pero según mis calculos es de Junio, ya que mi hijo es un mes mayor que el tuyo.
En la clase de mi hijo hay de todo, pero yo entiendo que tiene que ver la genetica de los padres. Mi hijo esta en la media, pero tb hay alguna niña más alta que mi hijo, pero claro la que te digo tiene un padre muy alto, normal, nosotros somos estatura media, en mi familia tb los hay alto, pero yo supongo que será de la media. Hay niños más pequeños y otros más altos.

Gracias por levantarme un poco el animo..

Hoy hubo una reunion para que se conocieran los chicos y los padres .. Aqui las clases empiezan en marzo de 2010- Hasta ahora me daba cuenta que mi hijo venia pequeño, pero no es lo mismo verlo junto a otros 30 niños de su edad y de golpe darte cuenta de cuan pequeño es... No tengo esperanzas de que llegue a 1.70 cm .. El padre mide 1.60 y yo no llego a 1.55 ( y los abuelos tambien son petisos) . Tal vez por eso el pediatra nunca nos dijo nada. Como muestra yo llevo a mi peke todavìa en la butaca de auto de bebe, mientras que los otros niños ya iban sentados en la parte de atras del auto o en las sillas para niños mas grandes.. Esperemos que en estos meses pegue un estiron, porque es mucha la diferencia de tamaño.. Hasta el uniforme que le tengo que comprar le queda enorme el talle mas chico.. Tiene mucho caracter , asi que espero que se haga respetar.. Igualmente bromas ya las tuve el dìa que me case. Cuando alguien al salir del registro civil dijo muy suelto , Mira estos . "Dios los cria y ellos se juntan.." refiriendose a mi marido y a mi..

A ver...

contra la genética poco se puede luchar....y está claro que si los padres sois bajitos pues lo normal es que vuestro niño también lo sea. No te voy a engañar, sí que pienso que 97 cm. con 3 años y 5 meses pues es un niño bajito....pero bueno, y qué? Cada uno tenemos una genética, y los habrá gorditos, flacuchos, altísimos, bajitos, con gafas...etc etc...

Tranquila que como te dice la compi, si tu niño es espabilado, no dejará que nadie se le suba a la chepa, como tú dices los niños son crueles y pueden buscar cualquier excusa para reirse de un compañero, simplemente un apellido puede ser causa de cachondeo...pero bueno, son etapas que pasan, que todos hemos pasado por ellas y no creo que pase de ahí.

Todavía es muy pronto para saberlo

A ver, si tu y tu marido sois bajitos lo más probable es que el nene vaya a ser bajito (aunque tampoco es una ciencia exacta)
Mira, yo de pequeña siempre fui la más bajita de la clase,bueno la segunda más bajita, y todavía con 11 años veía cómo las demás pegaban los estirones y yo no. Sin embargo, ahora me encuentro a mis compañeras de colegio y estoy igual que ellas e incluso más alta que algunas.
Y otro caso igual, un niño de mi clase, que le decía Javi chico porque era pequeñísimo, ahora es altísimo.
Y bueno, te puedo asegurar que ni de él ni de mí se ha reido ningún niño, porque éramos muy espabilados. Lo que tengo seguro es que los niños se meten con los niños que no están muy espabilados mentalmente, porque si el niño es echao palante ya puede tener gafas, ser gordo, ser más alto que una jirafa no se va a meter con él nadie.
Así que no te agobies porque las cosas cambian mucho.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Madre desesperada
por: elire2
1
  La profesoa de la guarde de mi hija
por: nara116
15
  Pure calabacin si bebes
por: morenitaenero
2
  termmo para papillas de la marca chicco
por: ariel19811
1
  Arnes silla maclaren quest
por: nenitina1
4
  cuándo cogen los lactantes el sueño largo
por: vivalavida77
4
  A ver si entre todas sacamos trucos para la mucosidad y la tos.
por: mahidpe
1
  Me podeis decir cuando se considera que un bebe tiene fiebre???
por: zazu311
5
  Que opinais de los castigos que luego no se cumplen?
por: luna6030
8
  Chicas sobre el sexo con vuestros maridos y parejas una vez sois mamis y papis
por: irisvlc
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección