•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi niña llora en la teta cono si la estubieran matando!!!!!ayuda!!!!!!

HOLA!!!tengo una niña def dos meses que cuando la pongo a la teta chupa unos pocos minutos y derepente empieza a llorar como la estubieran matando!!
Se pone como loca, da un tragon y es como si la cayeran piedras en estomago, se retuerde de dolor, chupa y llora chupa y llora, asi todo el rato hasta que la quito la pongo el chupete y se queda tranquila,
alguna sabe que puede ser!!! esque s¡casi no come!!!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Me pasa lo mismo

Mi nena tiene 50 dias de nacida y cuando empieza a mamar lo hace muy bien luego de un par de minutos o asi empieza a llorar se quita la calmo y volvemos a las mismas, yo he notado que pasa cuando se esta atragantando, pues quiere seguir comiendo pero hasta tos le da, lo tuyo tambien podra ser eso pues hablan de la crisis de los 3 meses pero tu nena aun no los tiene, yo quisiera saber si hay alguna manera de regular el flujo de la leche para que no se atragante por es desesperante que en cada toma pase eso. Yo tambien le pongo el chupete y se calma, pues puede chupar todo lo que quiera y no sale nada y no se ahoga.

Saludos

Me pasaba lo mismo exactamente que a ti...

Cuando he leido tu mensaje me he visto reflejada totalmente : Mi hija tiene ya 9 meses, pero los 5 o 6 primeros meses me pasaba lo que tu cuentas, que la ponía al pecho y al principio comía bien 1 o 2 minutos y de repente empezaba a retorcerse como de dolor y dejaba de comer y empezaba a llorar. Si la quitaba del pecho se callaba. La volvía a poner y vuelta empezar... Ella quería comer pero era como si al empezar a comer le dolería algo y no podía seguir comiendo. Y esto le pasaba en tooodas las tomas.

Total, que me tiraba 2 horas para cada toma, porque yo insistía una y otra vez hasta que la niña comía. La dejaba un rato y al de 15 minutos otra vez la volvía a poner al pecho y asi hasta que poco a poco comía. Fue un horror, y ademas a la gente que le contaba ésto nadie me sabía dar una explicación: que si serán gases, que si no tendré suficiente leche, que si serán cólicos... Lo intenté con todo: le di Aerored, Reuteri, acupuntura contra cólicos, pruebas de alergia a la lactosa que daban negativo... y nada de nada.

Total, que yo opté por seguir en exclusiva con el pecho, tener muuucha paciencia e insistir muchisimo en las tomas hasta que al final comía. Al final a los 5 o 6 meses la cosa fue mejorando (muy poco a poco) y le dejó de pasar en algunas tomas, pero muy poco a poco. Todavía hoy en dia en alguna toma me lo hace, pero muy esporádicamente. Nunca he llegado a saber porqué lo hacía pero sospecho que era porque le dolía la tripa mientras comía o tenía gases o algo por el estilo. Pero como yo estaba todo el dia ofreciendole el pecho al final poco a poco comía y siempre ha ido muy bien de peso.
Asi que mucha paciencia y a ver si se le pasa pronto, pero por lo menos que sepas que no eres la única...

Saludos,

Gracias a todas chicas

por: zazu311

ya os contaré como sige pero es muy extraño porque con el biberon me hace lo mismo se lo acerco ala boca y se pone a llorar igual que con la teta!!! asiesquse ya no sé sque hacer!!!!! porquef al rato tiene hambre y la pongo y otra vez lo mismo! es desesperante

Crisis de crecimiento???

A VER, POR LO Q LEI, LOS BEBES TIENE VARIAS DE ESTAS CRISIS, ES COMO Q NOSOTRAS NO PRODUCIMOS LA CANTIDAD DE LECHE Q NECESITAN, Y TARDA UNOS DIAS EN ADAPTARSE Y NUESTRO CUERPO COMIENZA A PRODUCIR LO Q ELLA NECESITA...
GENERALMETE HACIA LOS 3 MESES, LOS BEBES TIENEN UN CRECIMIENTO BRUZCO Y PARECE Q NOS QUEDAMOS CORTOS CON LA LECHE, UN CONSEJO, SI QUERES SEGUIR DANDO TETA, NO LE DES BIBI, OFRECELE EL PECHO TANTAS VECES COMO SEA NECESARI, ES UNA ETAPA Y PASARA!

SI LE DAS BIBI, SE ACOSTUMBRARA A EL, Y NUNCA MAS QUERRA LA TETA... YA Q ES MAS FACIL SACAR LECHE DEL BIBI Q DE LA TETA...
Y TE ASEGURO Q ES MUY PROBABLE Q TE DEJE LA TETI SI LE DAS BIBI..

OTRA COSA, Q TE PUEDO COMENTAR, MI BEBA CON CASI 3 MESES LE PASABA OGUAL, TOMABA Y LLORABA, LA LLEVE AL PEDIATRA Y LE MIRO LA GARGANTA, Y TENIA AFTAS... (YAGAS) EN LA GARGANTA, Y CLARO, LE SUPER DOLIA!! (EN ESTE MOMENTO TIENE DENUEVO, DEPSUES DE 6 MESES Y ESTAMOS IGUAL, TOMA Y LLORA, TOMA Y LLORA Y LOS SOLIDOS NO LOS QUIERE NI VER....)

TAMBIEN PUEDEN SER HONGOS EN LA BOQUITA, SON COMO MANCHAS BLANCAS EN TODA LA BOCA, Y LE PRODUCE MOLESTIAS... Y SE SOLUCIONA FACIL...

ESPEOR HABERTE AYUDADO, Y SI QUIERES SEGUIR DANDO TETA, NO LE DES BIBI DE REFUERZO!!!
TETA, TETA Y MAS TETA... SI ES UAN ETAPA DE CRECIMEINTO, ES LA UNICA FORMA DE Q TU CUERPO PRODUSCA MAS LECHE HASTA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE TU BEBE...

BESITOS!

ALBANA & VALENTINA 8 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DIAS..

Hola zazu...

no te agobies, lo que le pasa a tu hija es completamente normal, leéte este documento que te paso a continuación y verás como te quedas mas tranquila...artículo:
http://www.entrecomadres.org/index.php?option=com_content&v iew=article&id=59ificultades-al-inicio-de-la-l actancia-materna&catid=48:lactancia&Itemid=88

Te pongo un extracto del link de arriba:

La AEPED en sus recomendaciones para la lactancia materna, recoge lo siguiente sobre los baches o crisis de lactancia:

21.-los baches de lactancia, la crisis de los 3 meses

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:

El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...

El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

O sea, que no te preocupes, no ha bajado tu producción, lo que ocurre es que se ha ajustado a las necesidades de tu bebé y ahora el nene está pidiendo más frecuentemente para que la prducción aumente. Ponlo al pecho todo lo que quiera y ya verás cómo en un día o dos está más tranquilo y todo vuelve a la normalidad.

saludos

Dos amigas mias....

Lo que le pasó a una fue que la criatura tenia otitis y le dolia al succionar y la otra (fue al principio que no creo que fuera el caso....) es que tenia la clavícula rota!!! Pobrecito....y claro, al girarlo para tomar le pecho se moria de dolor al criaturita....ya nos contarás como sigue. Animo.

Mi experiencia

A mí me pasó lo mismo en 2 ocasiones en una de ellas era porque tenía otitis y le dolía al succionar y la segunda vez era que se quedaba con hambre, que no era suficiente así que empecé a complementar con biberón y así todo fue de perlas, espero que esto te ayude.

Hola...

por: areisss

informate un poco antes de dar consejos... ¿por que va a tener hambre? ¿y por que no va a sacar de la teta?... ¿tu sabes que existen crisis de lactancia alrededor de los 3 meses y los bebés hacen exactamente lo mismo que describe la compañera??? si te interesa le he dejado un documento a esta compañera explicandole el porque de estas crisis.... y asi otro dia puedes contestar con un poco de conocimiento... no tan a la ligera, de todas formas creo que ya sabes que la leche materna es lo mejor para los bebés ¿verdad?..
saludos

Tú de qué vas?

por: nerealuna77

La chica ha dado un consejo nada más, igual no ha leido tantos libros como tú pero se basa en su propia experiencia que a lo mejor no se corresponde con la chica que pidió ayuda pero su experiencia es.
De verdad qué poca educación tenéis algunas.

Hola

Hola Zazu, me he registrado para poder responderte.Este foro me ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones y, esta vez he pensado que puedo aportar mi experiencia personal con un caso similar al tuyo, esperando que te sirva de ayuda. Mi hijo tiene 2 meses y medio y, al igual que tu hija, a veces dejaba de mamar para llorar a grito pelado,sobre todo con la teta izquierda.Lo relacioné con el aire y creo que acerté. Cada vez que empezaba a llorar le levantaba, le ponía al hombro y le dejaba unos minutos, era cuestión de tiempo que echara todo el aire y podía seguri comiendo. Lo más extranho vino luego cuando se ponía a llorar nada más acercarle a la teta izquierda, era increíble, se acercaba al pezón como si quisiera comer, pero inmediatamente se alejaba de nuevo, un querer pero no poder, y todo eso llorando.. Pensé entonces que tal vez en ese pecho la leche salía a mucha presión, relacionando esto con el tema del aire que te comentaba antes, si sale la leche a mucha presión, él se ahoga le entra más aire, y ya le angustia para la próxima vez que tiene que comer. Así que probé a quitarme algo deleche con el sacaleches o manualmente antes de ponerle a él. Desde entonces vuelve a dormirse en mi pecho como hacía hace semanas.
Ojalá sirva de ayuda para tu pequenha.

El pediatra

se lo dije la pediatra y me dijo que ya se le pasaria que podia ser porque no queria comer mas!!! pero me lo hace en todas las tomas y alos pocos minutos de empezar a comer y a veces nada mas empezar y ya no sé que hacer porque no se la pasa!!!

a mi tambien me pasaba

por: muyfeliz1

y me dijo el pediatra k podia ser k ella no sacaba suficinte leche y se desesperaba y se cansaba de chupar, pero en mi caso yo tenia poca leche...
al principio no lloranba porque al ser mas pekeña ella necesitaba poco pero ya con dos meses las tomas son con mas cantidad y al no tener suficiente se desesperan opte por darle biberon, me peso mucho pero no podia verla embaraca
un saludo

Diselo ala pediatra

si que puede ser que tu comas algo que a ella no le vaya bien o que la leche tenga mal sabor no se tu caso pero yo iria al pediatra el colico tambien es malo pero no creo que por lo que cuentas sea

Pueden ser

simplemente mala postura y gases como consecuencia.
Pero tambien puede ser p.ej. alergia o intolerancia a leche de vaca, tu tomas leche?? si lo haces prueba a no tomar y si mejora, voila.
Suerte

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me podei decir como haceis vosotras los pures para vuestros hijos
por: shara301
3
  Ayuda mi bebe hace gestos muy raros cuando come
por: infi99
2
  Mis vecinas me desmoralizan
por: potpetit
8
  Les poneis ya body de manga larga?
por: beaf1977
6
  Nutrilon
por: ries27
1

por: beaf1977
0
  Ayuda por favor :
por: house20
2
  Que me aconsejais?
por: gelsomina09
2
  Hasta que tiempo en la minicuna o moises??
por: baldufablai
4
  Suero fisiologico o agua marina
por: pepona152
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com