Foro / Maternidad

Sobre estivill

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 23:38
E
emilia_6314736
8/11/09 a las 22:06

Soy nueva aquí y me ha sorprendido leer que algunas madres han aplicado el método Estivill a bebés de incluso solo 2 meses. Es un error, ya que el mismo autor explica que el sueño no está establecido hasta al menos los 6 meses. Es importante leerse bien el libro, en general los bebés de 2 meses no están preparados para dormir toda la noche, aunque algunos lo hacen. Por cierto, yo he leído a Estivill de cabo a rabo varias veces, y nunca lo haría. Pero es sólo mi opinión.

Ver también

A
an0N_843355399z
8/11/09 a las 22:49

Tú serás del bésame mucho no?
Pues ala chica perfecto. Cuando el niño se enfrente a los problemas de la vida real llorará todo lo que no ha llorado antes.

A
an0N_935012899z
9/11/09 a las :07

Si es necesario estivill si
Mi opinion es que hoy en dia nuestros hijos tienen todo lo que quieres y viven entre algodones... no creo para nada que los niños se traumatizen cn el metodo, aunque yo no lo haria antes de los 6 meses.. Las que deciis que no lo hariais creo que vuestros hijos no tienen problemas con el sueño o no los tienen exagerados.. porque un niño que no duerma bien el es el primer perjudicado a largo plazo, mucho mas que si llora una semana.. luego de eso va a estar descansado..
Yo he tenido mellizos y es que son tan diferentes!!! El niño duerme solo, pero la niña estoy deseando que superre los 6 meses para aplicarlo, sera un gran cambio, para ella la primera...

Y sobre Carlos Gonzalez de Besame mucho.. si, si, me parece muy bien todo lo que dice, pero alguien deberia decirle que ya no somos primitivos y no vivimos en las cavernas y que los niños van a tener que estar en un mundo civilizado, que van a tener que ir a guarderia y superar eso primeros dias! Este tio me parece un iluminado de mucho cuidado q lo lleva todo al extremo...

A
an0N_618822999z
9/11/09 a las :13

Bueno
Es que es nombrar a Estivill y se levantan ampollas. Yo no he practicado ese método, de hecho ni he leido el libro pero se de lo que va y tampoco me parece tan horrible lo que dice.
Creo (es mi opinión) que las que siguen a rajatabla al Carlos González corren el peligro de crear unos niños ñoños, mimados, superconsentidos e insoportables.

A
an0N_618774499z
9/11/09 a las :16

Geisa estoy deacuerdo
conozco chicas q lo han aplicado a sus bebes de dos meses.

Yo tengo aqui a mi pequeño despierto,imposible dormirlo antes de las doce la una....he pensado muchas veces en aplicar el metodo pero nada es imposible no puedo dejar a mi peque llorar lo siento muxo,es imposible no aguanto ni 15min

A
an0N_694849999z
9/11/09 a las 9:27

No te has leido todos los posts entonces
en el que dice que quiere saber la opinion de la gente sobre estivill pero sin crear polemica hay una mami que lo pone y yo he llegado a leer de mamis que con tres semanas lo querian practicar. En fin, para gustos colores, como con todas las teorias. Pq no pensais primero en practicar el metodo padre para que ellos se impliquen un poquito? A mi me ha funcionado. La duerme su papi y la deja el en su cuna. mientras, yo me ocupo de la grande y asi duerme 7horitas de un tiron con tres meses que tiene. Ahh, por si alguien lo dudaba, la grande tiene 26meses y aun me quedo con ella para que se duerma por la noche. Asi nos contamos muchas cositas y a ella y a mi nos encanta. Duerme de un tiron (12h) desde los 3meses. La siesta la hace ella solita, la dejo en su cama despierta y ella solita se duerme. Para algunas seguro que la estoy traumatizando por quedarme en su habitacion hasta que se duerme por la noche

A
an0N_783593899z
9/11/09 a las 10:30

Pues mira...
como tú muy bien has dicho, es importante leer bien el libro (cosa que tú, por lo que deduzco, no has debido hacer con mucha atención ¿no?).

El "Método Estivill" o como queráis llamarlo, se puede aplicar desde que el niño nace, ya que en todas las etapas no se aplica del mismo modo. A los dos meses se aplican rutinas, diferenciar entre el día y la noche...

El "Método Estivill" no consiste únicamente en dejar llorar al niño hasta que reviente en su cuna y, las personas que hemos leído (y comprendido) el libro éso lo sabemos. Por descontado, todas aquellas que hablan de oídas o que no han hecho una lectura comprensiva del libro, creen que el dichoso método consiste en que el niño berree y punto.

¡¡Qué atrevida es la ignorancia!! y cómo nos gusta meternos donde nadie ha llamado... y que conste que yo no he aplicado el metodito de las narices al pie de la letra pero, si me he basado en él (en lo que he sacado de bueno, que tiene y mucho) para conseguir que mi hijo duerma de un modo provechoso para la salud de todos desde hace mucho tiempo.

E
emilia_6314736
9/11/09 a las 19:11

No quise ofender a nadie
Quiero aclarar mi comentario sobre la aplicación del método Estivill.
Copio textualmente parte de una entrevista a Eduard Estivill.

"IS: ¿Cuándo puede comenzar a aplicarse?-(el método Estivill)-
R: A partir de los 6 meses. Antes, lo que podemos hacer es no introducir rutinas erróneas para no entorpecer la evolución natural del sueño. Nuestros últimos trabajos han estado encaminados a dar unas normas, ya desde el primer día de vida, para que el sueño aparezca normalmente."

Mi opinión es lo de menos, no quiero convencer a nadie de nada, sólo me parecía importante comentar este detalle de la edad.
Suerte a todo el mundo.

M
mendia_9369920
9/11/09 a las 21:23

Me parece
que no tiene nada que ver unas cosas con otras....sabesd que hay una cosa que se llama colecho??? los padre duermen con el bebe sea por comodidad o por gusto.....de echo yo con mi segundo bebe mientras le daba lactancia materna en exclusiva lo he practicado porque mamaba cada hora y estaba derrotada, asi le tenia como en "barra libre<>"....por eso va a ser un niño consentido o malo o lloron??? pues mira, no. Se duerme en bracitos y despues le tumbo en su cuna y duerme 6 horas de un tiron,,,,se despierta le doy bibi y a dormir, eso si se duerme en brazos....y que??? cuando sea mas mayor cambiara a base de ver que no pasa nada por dormirse solo. Cada niño es un mundo y cada uno lleva su ritmo y no deeberias criticar de esa manera a las que no comparten tu forma de educar....

M
mendia_9369920
9/11/09 a las 22:25

trasjiberso
digo lo que creo que he entendido leyendo tu post nada mas....creo que no tiene nada que ver una cosa con otra simplemente....y cada una educa a su manera y a su ritmo....lo que a unas les cuesta un mes ( que su bebe duerma bien y solo) a otros les cuesta mas....a unas su bebe les juega solo y el mio no es capaz de momento de estar mas de 15 minutos solo....y que quieres que le deje deshidratarse....?? ya le ire cambiando modificando se ira adaptando...lo dicho cada uno lleva su ritmo.

A
an0N_694849999z
9/11/09 a las 22:31

Que pena
que fuera de españa nadie conozca a esta señor y ya haga mas de 30años que se ha aplicado. Sera pq el metodo no es suyo y solo es una burda copia del metodo ferber?

R
rani_6439829
9/11/09 a las 22:35

Veo que aquí los temas estrella...
son Estivil us González, dar el pecho us dar biberón , llevar a guarderías us no llevarlos a guarderías
Joer es que se lían unas...

D
doaae_9495947
9/11/09 a las 22:57


creo ke no terminas de enterarte muy bien, vamos pero nada nada, ke tendra ke ver una mama ke duerma a su hijo porke ni le kiera dejar llorar con cruzar la calle y todas esas chorradas ke acabas e de decir, me dejas flipando te lo juro, mi hijo hasa los 21 meses se ha dormido solo, y de repente una noche no keria domirse solo, y desde entonces lo duermo yo solo porke no me da la gana de dejarlo llorar, sabes porke? porke prefiero perder 15 minutos de mi tiempo ke es lo ke tarda en dormirse y lo paso a su cuna a dejarlo llorar, y te puedo asegurar ke mi hijo me hace bastante caso, y las rutinas las tiene bien claras ke hasta ahora no me ha montado un pollo a la hora de domir, duerme siesta y me lo pide el despues de comer y por la noche igual, asi ke no se ke narices esta hablando ke si no te da la mano ke si lo consientes por darle algo para ke no llore, ke tien ke verr????? a ver???? a verr, hablas sin saber lo ke las demas mamas hacemos con nuestros hijos, ke te crees ke porke duerma yo al mio va a ser un consentido, ke se va a domir cuando a el le da la gana o ke?? el se va a domir cuando yo digo y a el le parece perfecto porke se va en la gloria como siempre y nunca ha rechistado, y a domir se aprende, y ese kuarto de hora ke yo me acuesto con el me sabe a gloria y NO CONFUNDAS la velocidad con el tocino.

D
doaae_9495947
9/11/09 a las 23:23
En respuesta a doaae_9495947


creo ke no terminas de enterarte muy bien, vamos pero nada nada, ke tendra ke ver una mama ke duerma a su hijo porke ni le kiera dejar llorar con cruzar la calle y todas esas chorradas ke acabas e de decir, me dejas flipando te lo juro, mi hijo hasa los 21 meses se ha dormido solo, y de repente una noche no keria domirse solo, y desde entonces lo duermo yo solo porke no me da la gana de dejarlo llorar, sabes porke? porke prefiero perder 15 minutos de mi tiempo ke es lo ke tarda en dormirse y lo paso a su cuna a dejarlo llorar, y te puedo asegurar ke mi hijo me hace bastante caso, y las rutinas las tiene bien claras ke hasta ahora no me ha montado un pollo a la hora de domir, duerme siesta y me lo pide el despues de comer y por la noche igual, asi ke no se ke narices esta hablando ke si no te da la mano ke si lo consientes por darle algo para ke no llore, ke tien ke verr????? a ver???? a verr, hablas sin saber lo ke las demas mamas hacemos con nuestros hijos, ke te crees ke porke duerma yo al mio va a ser un consentido, ke se va a domir cuando a el le da la gana o ke?? el se va a domir cuando yo digo y a el le parece perfecto porke se va en la gloria como siempre y nunca ha rechistado, y a domir se aprende, y ese kuarto de hora ke yo me acuesto con el me sabe a gloria y NO CONFUNDAS la velocidad con el tocino.

Ah se me olvidaba....
no seas tan dura....ke no se trata de ser duros no puedes estar siempre pensando en ke no se puden salir con la suya se pude ser permisivo hasta un limite y esos limites esos saben cuales son al menos mi hijo, y yo no soy dura con el, y tiene las normas bastante claritas asi ke no cofundas

A
asiya_5306694
9/11/09 a las 23:38

Se nota que muchas predican pero no se han leido el libro ni en sueños.....
El libro Estivill dice que en un principio hay que aplicarle rutinas de sueño, pues un bebe a los 3 meses ya comienza a distinguir la noche del dia, y es por eso que las siestas hay que hacerselas dormir de una forma, con mas luz, con algo de ruido en casa, y en la noche hay que aplicar rutinas que el niño comience a asociar con la hora del sueño.... osea que si dejas llorar a tu bebe de 2 meses 3 horas por vez y dices que lo leiste en el estivill:
a) tu comprension de lectura es una pobreza
b) eres descorazonada y no te leiste el libro y te justificas en lo que no sabes

Yo no defiendo ni un mtodo ni otro, pero creo que aqui se TERGIVERSAN muchas cosas , entre otras el metodo estivill, yo a mi hijo que tiene 5 meses siempre le hice una rutina de sueño antes de dormirse, y siempre durmio la noche del tiron, y no esta bajo peso, es un niño sano y feliz y duerme las horas que le corresponden en la noche, su papa y yo estamos descansados y tenemos la energia necesaria para andar de muy buen genio al dia siguiente y jugar con el sin andar rogando que se duerma pronto la siesta.
Por lo mismo nunca tuve la necesidad de practicarle el Estivill, poirque lo eduque, y de hehco luego de que mi hijo ya dormia el tiron, lei el libro y me parecio aplicable... ahora cada madre vera lo que es bueno para su hijo porque es obvio que nadie los quiere como nosotros....y nadie los conoce mejor......pero creo que los niños necesitan una educacion deñl sueño, deguir rutinas y eso no te hace una mala madre o si??
Me parece que hoy en dia los temas mas en voga son que el estivill, que c. gonzalez, tan necesario es aferrarse a un par de teorias pa sentir que los estas haciendo bien??
en mi caso no es necesario... pero no me gusta que me malentiendan, ni se demonicen metodos que bien aplicados no son dañinos....

un beso a todas =)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir