|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
No quiere trocitos
Mi peke hizo ayer un añito, y come regular, parece que esta cansado de lo mismo, tengo niño sano el 16, y ya le comentare, pero me veo muy limitada a darle cosas nuevas xq le da muchisima fatiga los solidos, por muy pequeños que sean los trocitos, ni de tortilla, ni granitos de arroz, ni siquiera fideos, , con la fruta x la tarde igual he probado a rayarla en vez de trocearla y tambien le da fatiga, sino me vomita la comida anterior....Ahora...los trocitos de galleta si se los machaco no le dan fatiga, pero con eso empezo a los6 meses....Como empezasteis vosotras??le insistiais aunque le diese fatiga???bueno gracias x adelantado..
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo empecé con
trocitos de queso fresco sin sal, y me fue fenomenal, a continuación le incorporé un poquito de fiambre de pavo sin sal con el queso fresco todo bien picadito y tambien fue muy bien, así fui incorporando alimentos junto con lo que yo se le que le gustaba el queso fresco . Ahora tiene 16 meses y come de todo, hoy le he hecho una minihamburguesa de ternera (hecha por mi) con un poquito de queso fundido y se la ha comido muy bien.
Busca el alimento sólido que tú veas que realmente le gusta, y ve añadiendo otros alimentos a ese hasta que se acostumbre a todas las texturas y sabores.
Espero te sirva.
|
| |
Yo no insistiría
Uf yo me imagino comiendo algo que me de arcadas y te juro que así me quede sin comer no me lo metería en la boca. No le fuerces, pobre. La mía fue cumplir el año y lo que le daba arcadas era el puré Lo que hacía era ponerle delante un platito con guisantes o garbanzos (pelado todo) o trocitos de zanahoria, tomate...lo que lleve la comida que hiciera y ella lo iba investigando y comiendo. Mientras yo le metía cucharada. Yo creo que si estuviera en tu situación y todo le diera agonía lo dejaría estar por algun tiempo y luego lo retomaría. Por lo que comentaba Moni del quesito es curioso, pero a la mia lo que no le gustaba es lo primero que te dicen que les des, el quesito, el jamón dulce, los trocitos de pan bimbo, la tortilla.... sin embargo el pescado o la verdura o la pasta lo devoraba! Suerte y no te agobies que ya tendrá tiempo de comer con tenedor!
|
| |
¿cuanto tiempo llevas intentandolo?
Te lo digo, porque a veces queremos que el primer día ya coma solido.Pasar de puré a solidos suele costar su tiempo, incluso más que cuando le damos por primera vez puré. A mi hijo hubo cosas que le costó dos meses. Al ppio se comía la mitad de la tortilla o un poco de jamón de york, y quizas lentejas, pero lo demás le costaba. Recuerdo que los marcarrones no había manera por la textura y porque el tomate frito al ppio los niños lo rechazan. El pescado blanco me costó menos y tb es facil empezar por pan, galletas. En la fruta empezamos por el kiwi, la pera, y el platano, porque son más blanditas. La manzana le costó más. Tb es buena manera empezar con sopitas.
Lo que si te aconsejo, que con los niños hay que tener paciencia, las cosas no se consiguen de un día para otro. Es decir, que lo sigas intentando todos los días, aunque no quiera, ya veras como cambia.
besos.
|
| |
Hola maidpe
Pues los fideos x ejemplo llevamos desde los 10 meses mas o menos,yo soy educadora y he trabajado siempre en guarderias, vamos que de paciencia voy sobrada, pero es que no es igual cuando se trata de tu hijo... (jejej) es que al primer trocito que le doy ya le da fatiga y no soy capaz de volverle a insistir...ya hasta otro dia...es que me da una cosilla...pero bueno que a insistir.. no nos queda otra...jeje muchas gracias wapa
|
| |
Pues en este caso, suerte.
seguramente algún día cambia. Si le da fatiga, pues no lo intentes en ese día, tampoco es cuestión de hacerlo sufrir, pero al día siguiente lo vuelves a intentar e igual algún día pues no le da fatiga.
besos.
|
| |
Mi experiencia....
hola, te cuento como lo hemos hecho nosotros...
desde un poco antes de los 11 meses le ponia en la trona trocitos de comida, pan, jamon york, pavo, arroz, pasta..... cosas que pudiese comer... al principio lo tocaba, jugaba, tiraba al suelo... luego fue probando, y ahora come fenomenal a trocitos si estos le gustan, claro.. jejej.... asi que dejale que explore y decida cuando es el momento... se lo llevara a la boca seguro...
yo nunca he podido darle nada mas que cuchara, e incluso me cuesta darle el pure.... pero lo que es solido siempre, siempre, ha sido el.... solo me deja introducirle gusanitos porque le pirran... lo demas imposible...
con las galletas empezamos sobre los 9 meses, las de bebe... las prrimeras de milupa sin gluten y ahora estamos con hero con gluten, ambas son como palitos, y se deshacen bien en la boca, le encantan y las come muy bien,.... no hace falta que le tritures galletas!! tienen que aprender a chupar y masticar.... ahora tambien le doy marias y hasta digestive.... las que me coma yo ademas de las suyas....
asi que paciencia y esperar a que se decida....
saludos
|
| | |
| |
Muchas gracias a las 2
esta misma noche lo pongo en la trona y le dejo ahi pedacitos.....gracias chicas...besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |