| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?

Mensaje que originó la charla:

Pero porque sigue sin comer?no lo entiendo,mi paciencia se ha acabado,

hola chicas.....

mi peque tiene 11 meses y 3 semanas, siempre siempre ha comido muchiiiiiiiisimo...... sus comidas eran estas.

desayuno:300 de bibi con cereales

almuerzo:350 de verduras y un yogurt.

merienda:300de fruta y un yogurt.

cena:300 de bibi.

siempre comia asi, además sin necesidad de cantarle ni darle juegos ni nada, solo le daba un juguete en las manos y con eso era suficiente,cuando le salia algún dientecillo, pues costaba mas trabajo que comiera pero comia...alomejor el yogurt lo dejaba pero la cantidad de verduras y fruta era la misma, el bibi de la mañana también dejaba un poco, pero llasta, además solo le duraba una semana o menos, después volvia a comer como siempre..........

lleva ya 2 meses que no quiere nada de nada, ha pasado una laringitis hace una semana, pero ya está bien,,, y esta es su alimentacion ahora.

desayuno:100 de bibi con cereales.

almuerzo:con muicho trabajo unos 300 de verduras.

merienda:con mucho trabajo unos 150 como mucho.

cena:240 de bibi.

será que está cansado de la leche??? le estan saliendo las muelas de abajo. pero él ya tiene las de arriba y no comia asi, comió mal una semana solamente....

¿querrá cambiar ya su alimentación?? ¿¿a alguien le ha pasado antes de cumplir el año??

gracias chicas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias a todas

EN ESPECIAL A TI...NECESITODORMIR....

GRACIAS...INTENTARÉ TOMARMELO MEJOR...PERO ESO DE QUE COMA HACIENDOLE MIL TONTERIAS....UF!!!! ME DESESPERA.....

UN BESAZO

Pero faty!!!

Si come casi igual que antes!! En el desayuno y merienda es cuando más se acusa el parón, pero el resto es más o menos igual...
De todas formas, ya te habrán dicho que sobre el año muuuuuhos niños sufren un parón pues sus necesidades ya no son las mismas, al cambiar ya su ritmo de crecimiento. Y es muuuuy normal que los niños coman más cuando son bebés que después.
Mira, mi hija, hasta que cumplió el año comía mas o menos:
- Desayuno
Hasta los 9 meses y medio sólo el pecho, y a partir de ahí ya tenía todos los dientes y un colmillo así que empezó a comerse después del pecho un trozo de pan con aceite, o aceite y tomate y una pieza de fruta o dos. Nunca le di cereales porque su doctora me dijo que no se los diera, que lo hiciera como te he comentado.

A medio día, solía comerse una pieza de fruta, a veces una galletilla (cuando ya tenía dientes, claro) o pecho, o las tres cosas...
- Almuerzo
Hasta los 9 meses y medio, pecho y cualquier puré que le diera. No se cantidad, pues nunca lo medí, pero yo le echaba pues lo que yo veía que podría comerse. Más o menos lo que puede contener un potito, o a veces más, aunque nunca como yo, se le saldría por las orejas!! jeje, pobre!
A partir de ese tiempo empezamos con el machacado y luego trocitos e igual, lo que le pusiera ... Macarrones, potaje, verduras, carne pescado... daba igual, se lo comía todo!

- Merienda
Pecho y un puré de frutas o una o dos piezas de fruta.

- Cena.
Pues más o menos como el almuerzo, además como todo el mundo me decía que dormía mal porque se quedaba con hambre, pues purés que le daba (ya comprobé que no era por hambre.. ). Yo le daba pues como en el almuerzo. Sólo que el pecho ahora se lo daba después.

Y fue cumplir el año y en dos semanas empezó a cambiar... El pecho no lo perdonaba pero el resto . El desayuno más o menos lo llevaba bien, ahora menos. Hoy por ejemplo desayunó un tazón de cereales con leche y ya. Antes era el pan, o los cereales (de esos de arroz inflado, o maiz, de los krispis esos, vaya) o ambas cosas más la fruta más el pecho. Otros días más, depende...
Para el almuerzo hay días que prueba y devora y días que prueba y retira el plato y dice "yasta"... Y ya está. Aunque le meto un zumito de naranja y eso se lo toma bien. O a veces no quiere, pero quiere de mi plato, que es exactamente lo mismo... Y se jala lo mío! Pero a veces. Para la merienda una pieza de fruta y gracias. A veces un yogurt, pero en ocasiones...
Y la cena pues lo mismo que para el almuerzo, a saber... Una aventura!

Pero te prometo que no me desespera... Yo la veo que ella engorda y crece y está sana y bien. No puedo comprarle botas de caña más altita porque vla cremallera no le cierra de lo redonditas que tiene las piernas (en la foto se ve)!! Así que se que ella come lo que realmente su cuerpo le pide... Y no me preocupa casi nada. Aunque confieso que al principio no me esperaba ese parón y me costó un poco asumirlo... Pero hoy por hoy come la cantidad que quiere, y si un día apenas come, pues apenas ha comido ese día. Pero si echo un recuento a la semana veo que ha comido esa semana verduras, pescado, carne, legumbres, etc, en cantidad suficiente para estar bien.
Y a tu hijo seguro que le pasa igual. seguro que toooodos los días no es 300 de puré. Algún día será más, al igual que algún día te puedes encontrar con menos... Al final su estómago y ganas funcionan como el tuyo, y tú no siempre comes la misma cantidad. Tienes días y rachas... Y ellos igual. Y sólo depende de cómo tú lo lleves que lo vivas bien o como un martirio...

Mi consejo es que no te obsesiones, aunque te parezca difícil. Quizás si otras madres leen lo que come tu hijo, le parece una cantidad increible comparado con sus hijos... Todo es relativo. Es según lo veas...

Un beso, corazón!! Y disfruta del dominguito...

Para ti eso no es comer???

Tengo una amiga que su niña no come apenas. A la fuerza conseguían darle 180 de bibi en TOODOOO EL DÍA... así que alégrate que tu bebé come mucho... Hay otras mamás que sí están desesperadas con este tema. Tú no tienes motivos, te lo aseguro.

Mujer....

al leer el titulo pense q tu nene no comia nada de nada!! yo lo q veo es q come algo menos pero vamos...q comiendo asi no enferma eh!! hay niños q comene asi todo el tiempo pero vamos, yo creo lo q tu comentas de cambiarle las comidas. por ejemplo darle un trocito de manzana despues de los 100 de fruta para q lo mastique el (la mia lo hacia) o de pera...tb le puedes dar despues de la leche alguna galleta, tostada, zumo natural de naranja. para cenar, jamon de york, queso fresco..no sé ya iras viendo. es verdad q con los trocitos se llenan antes pero por lo menos van probando cosas nuevas y no pierden interes por la comida. besos y no te preocupes q come muy bien

Deverdad crees que come bien???

es que no llega ni al medio litro de leche.....y lo que come consigo que lo coma despues de cantarle 100 canciones hacerle un millñon de tonterias....

lo de los trozos de fruta, las galletas, la tostadas...lo he probado todo y nada, no quiere nada....las tira al suelo....

Lo del medio litro

puedes conseguirlo añadiendole lacteos en otras formas como yogourts, queso, batidos..por lo demás quedate tranquila q está muy bien guapa.

Hola!!!

Por qué no pruebas a darle otras cosas de noche??
Yo al mío le daba con esa edad unas croquetas caseras,una tortilla francesa,un sandwich calentito de queso y pavo,un huevo pasado por agua con el pan migaíto,no sé,esque alomejor está cansao de tanta leche.
No importa que no se beba 500 ml de leche al día,puedes suplirlo con derivados,como el yogur,los quesitos del caserío,o queso normal,mientras no sea queso azul.
Mi hija ahora tiene 16 meses y tampoco se bebe 500 ml de leche,yo lo que hago es darle derivados,de leche sólo toma por la mañana 270ml.
Besos.

◀  Arriba de la página

Guarderias en bilbao mamis de septiembre?? alguna por aquí?? Inauguro el foro mamis julio 2009 Jarra britaTruco para manchas de pures.......No sabe dormir sin chupete... se despierta !!Buenos días!!!!Estoy harta de que se enferme (guarderia)Como le poneis el suero en la nariz?Sentimos una gran necesidad de tener el segundo hijo.Necesito gente inteligente en este foro....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Antonio Banderas
Drew Barrymore
Colin Firth
Jesse Metcalfe
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam