Foro / Maternidad

Estivil, no es para crear polémica sólo saber vuestra opinión

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las :18
B
biyu_8412327
7/11/09 a las 22:09

Hola a todas

Soy una mamá que en algunas ocasiones ha tenido problemas con su hijo porque no se dormía sólo. He intentado poner en práctica el método Estivil pero lo pasó fatal viendole llorar y me influyen bastante las teorías de ciertos profesionales que aseguran que el niño si le dejan llorar puede sufrir y tener daños irreversibles y acabar siendo un niño más inseguro. Esto no viene al caso pero al final he solucionado el problema de mi hijo de una manera más light asesorada por una psicóloga. Mi pregunta es: Si la gente que critica a Estivil porque dice que los niños que lloran mucho tiempo sufren y eso crea secuelas psicológicas... qué pasa con los niños que van a la guardería y ven como sus padres se van y le dejan sólos con extraños?. ¿No es eso muchísimo más traumático y angustioso para un niño?. Porqure al fin y al cabo con el método Estivil el niño está en su casa, en su ambiente y los padres entran a consolarle cada tres minutos o así no?. De verdad que no pretendo ofender a nadie es que de verdad pienso que si lo que dicen del método Estivil es cierto, el dejar a un niño hroas y horas (algunos lloran mucho tiempo) con extraños en la guardería y que el niño piense que sus padres no van a volver puede crear la misma inseguridad no?. Y sin embargo a los padres que critican el método Estivil no se les ocurre dejar de llevar al niño a la guardería no?

Y que conste que yo he sido incapaz de poner en práctica el método Estivil. Es sólo una reflexión para ver que pensáis. Si es verdad lo que dicen ciertos profedsionales como Eduardo Punset sobre lo que experimenta el cerebro de un niño cuando llora más de cierto tiempo seguido... llevar a los niños a la guardería le provocaría graves secuelas y sin embargo casi todo el mundo lo hace. Cómo hacer entonces que el niño se sienta querido y seguro y que sepa que nadie le está abandonando cuando le dejan en la guardería?

Ver también

B
biyu_8412327
7/11/09 a las 23:04

Claro...
Por eso digo que tampoco debe ser tan traumático para un niño ir a la guardería ni que llore un poco aunque su mamá esté al lado suyo acariciandole o consolandole cada ratito. Y lo de dejar al niño con todo el dolor de vuestro corazón... pues yo creo que es bueno para los niños estar en la guarde y jugar con otros niños pero la reflexión era... si es tan horrible para un niño llorar nunca irían a la guardería ni al colegio ni como dice la otra forera (tan exaltada por cierto) dejar que el niño escuche un petardo...

En fin...

B
biyu_8412327
7/11/09 a las 23:07

Aestasalturas...
totalmente de acuerdo contigo... por cierto flipo con lo de tu madre ja ja ja!. Tú no serás friolera no?

Un beso

O
odeta_6285313
8/11/09 a las 3:51

Hola
Nosotros estabamos desesperados y lo hicimos, bueno, lo hizo mi marido, yo me encerraba en el salón, no podia ni oirla, pero a los cinco dias, todo cambió, y no te puedes ni imaginar lo agusto que se queda ahora, lo hicimos cuando tenia dos meses y medio, y ahora duerme en su habitación ella solita y muy bien, solamente duerme conmigo cuando está malita, para controlarla, claro, pero le noto que no está agusto, ella quiere su habitación y su cuna, jeje.


Pienso que en toda su vida, y si queremos educarlos, van a tener que pasarlo mal en muchas ocasiones, pero no podemos dejarlos hacer todo lo que quieran, si no, estamos perdidos ...... bueno, y ellos también.

Saludos.

A
an0N_694849999z
8/11/09 a las 15:54

Tu estas segura...?
que no quieres crear polemica con estos temitas? jajaja, lo dudo. Yo no lo he practicado ni lo hare nunca, no me parece el mejor metodo ya que se basa en la segregacion de hormonas al llorar pero creo que tocas dos temas totalmente diferentes. En la guarderia no se quedan solos, siempre hay alguien que les acompaña y por la noche se quedan totalmente solos, lo que les puede crear una incertidumbre. Si necesitan algo siempre habra alguien que se lo pueda proporcionar. Dejarlos por la noche solos implica que nadie cubra sus necesidades si lloran, que nadie les escuche y es a base de llorar y llorar que segregan las hormonas necesarias para aumentar las endorfinas del cuerpo y calmar "el dolor". Por ello que acaben durmiendose.
No tengo nada en contra, cada padre y madre sabe mejor que nadie lo que es mejor para su hijo pero a dos meses como he leido en algunos casos? Me parece exagerado pq necesitan comer. En fin, que no se pueden comparar cosas que no son comparables pues tampoco es cuestion de acceder a todos los caprichos pero para eso hay que saber cuando es un capricho y no una necesidad. Te lo digo con conocimiento de causa pues mi segunda hija ha sido muy llorona, hasta el punto que me pregunte si no tenian razon y algunos niños necesitaban de verdad ese metodo. Empezo con colicos y problemas para hacer cacas con tres semanas y todo se convirtio en un infierno. Mi suegra me hablo de un osteopata que le habia corregido el problema a si sobrino (el pobre hacia caca una vez a la semana) y me decidi a probar suerte. esa misma noche (tenia ya dos meses cuando me decidi desesperada a llevarla) durmio cinco horas seguidas y en su cuna. No me lo podia creer. a penas la he vuelto a oir llorar. Me explico el buen hombre que muchos bebes nacen con un problema en la espalda por un trabajo de parto muy largo y que al manipularlos despues se le causan contracciones musculares similares al lumbago. Desde entonces no mas colicos y hace caca todos los dias sin ninguna dificultad. En fin, que la podia haber dejado llorar, adiestrarla pero lo unico que hubiese comprendido mi hija es que su madre no estaba ahi cuando ella mas la necesitaba. Porque lo que llaman aprender a dormir es solo un adiestramiento. El dormir se aprende con el tiempo
Ahh, y mi peque no ha ido a la guarde pero la mayor si y le encanta. De hecho cuando hay otros niños su madre deja de existir

A
an0N_783593899z
8/11/09 a las 17:49
En respuesta a an0N_694849999z

Tu estas segura...?
que no quieres crear polemica con estos temitas? jajaja, lo dudo. Yo no lo he practicado ni lo hare nunca, no me parece el mejor metodo ya que se basa en la segregacion de hormonas al llorar pero creo que tocas dos temas totalmente diferentes. En la guarderia no se quedan solos, siempre hay alguien que les acompaña y por la noche se quedan totalmente solos, lo que les puede crear una incertidumbre. Si necesitan algo siempre habra alguien que se lo pueda proporcionar. Dejarlos por la noche solos implica que nadie cubra sus necesidades si lloran, que nadie les escuche y es a base de llorar y llorar que segregan las hormonas necesarias para aumentar las endorfinas del cuerpo y calmar "el dolor". Por ello que acaben durmiendose.
No tengo nada en contra, cada padre y madre sabe mejor que nadie lo que es mejor para su hijo pero a dos meses como he leido en algunos casos? Me parece exagerado pq necesitan comer. En fin, que no se pueden comparar cosas que no son comparables pues tampoco es cuestion de acceder a todos los caprichos pero para eso hay que saber cuando es un capricho y no una necesidad. Te lo digo con conocimiento de causa pues mi segunda hija ha sido muy llorona, hasta el punto que me pregunte si no tenian razon y algunos niños necesitaban de verdad ese metodo. Empezo con colicos y problemas para hacer cacas con tres semanas y todo se convirtio en un infierno. Mi suegra me hablo de un osteopata que le habia corregido el problema a si sobrino (el pobre hacia caca una vez a la semana) y me decidi a probar suerte. esa misma noche (tenia ya dos meses cuando me decidi desesperada a llevarla) durmio cinco horas seguidas y en su cuna. No me lo podia creer. a penas la he vuelto a oir llorar. Me explico el buen hombre que muchos bebes nacen con un problema en la espalda por un trabajo de parto muy largo y que al manipularlos despues se le causan contracciones musculares similares al lumbago. Desde entonces no mas colicos y hace caca todos los dias sin ninguna dificultad. En fin, que la podia haber dejado llorar, adiestrarla pero lo unico que hubiese comprendido mi hija es que su madre no estaba ahi cuando ella mas la necesitaba. Porque lo que llaman aprender a dormir es solo un adiestramiento. El dormir se aprende con el tiempo
Ahh, y mi peque no ha ido a la guarde pero la mayor si y le encanta. De hecho cuando hay otros niños su madre deja de existir

No quería entrar pero es que...
¿En la guardería no se quedan solos? perdona... si lo dices para autoconvencerte a ti misma, vale pero... para mi hijo de 2 años, cuando no conoce a alguien es como si estuviera solo. A él no le valen de nada los abrazos a cariños si no es de alguien que conoce. Para ellos es como si les hubiéramos abandonado. Duele pero así es, te guste o no.

Con el método Estivill, nadie deja solo al bebé por la noche, nadie les deja tirados por la noche sin cubrir sus necesidades, sin que nadie les escuche...

Sois de lo que no hay...

A
an0N_694849999z
8/11/09 a las 18:22
En respuesta a an0N_783593899z

No quería entrar pero es que...
¿En la guardería no se quedan solos? perdona... si lo dices para autoconvencerte a ti misma, vale pero... para mi hijo de 2 años, cuando no conoce a alguien es como si estuviera solo. A él no le valen de nada los abrazos a cariños si no es de alguien que conoce. Para ellos es como si les hubiéramos abandonado. Duele pero así es, te guste o no.

Con el método Estivill, nadie deja solo al bebé por la noche, nadie les deja tirados por la noche sin cubrir sus necesidades, sin que nadie les escuche...

Sois de lo que no hay...

Sin comentarios
pues eso, que ahora va a ser todo lo mismo. Guarderia, caprichos de juguetes, las noches,......ays. Y yo o me autoconvenzo pq si alguna vez me entero que la han dejado sola en la guarde la denuncia es de aupa. Por cierto, es que mi hija nunca ha llorado pq la dejase en la guarde, que ya te lo habia dicho antes. O a lo mejor me autoconvenzo de ello

A
an0N_694849999z
8/11/09 a las 18:27
En respuesta a an0N_783593899z

No quería entrar pero es que...
¿En la guardería no se quedan solos? perdona... si lo dices para autoconvencerte a ti misma, vale pero... para mi hijo de 2 años, cuando no conoce a alguien es como si estuviera solo. A él no le valen de nada los abrazos a cariños si no es de alguien que conoce. Para ellos es como si les hubiéramos abandonado. Duele pero así es, te guste o no.

Con el método Estivill, nadie deja solo al bebé por la noche, nadie les deja tirados por la noche sin cubrir sus necesidades, sin que nadie les escuche...

Sois de lo que no hay...

Me olvidaba
yo no se si conoces todas las guardes o como se pasa donde tu vives pero la de mi hija tiene un periodo de adaptacion de 15dias y empiezan con 15min al dia para ver si lo aceptan o no. Es mas, estas arreglando papeles en el despacho al lado de la sala asi que si llora vas enseguida hasta que "conoce" a las puericultoras que se encargan de ellos. Es verdad que es comparable a toda una noche

A
an0N_843355399z
8/11/09 a las 21:58

Hay que guiarse por el sentido común
Y en mi caso pues creo que el hecho de ir a la guardería no le va a hacer ningún mal. En cuanto a lo de Stivill no lo he practicado pero sé de madres que les han ido genial y no son ningunos demonios sino madres estupendas.
Creo que cada niño es un mundo, no se puede generalizar, yo por ejemplo jamás haría colecho por rutina porque pienso que cada cual tiene su sitio, y la vida es así, y eso de que no pueden llorar pues me parece una barbaridad, porque esta vida es dura, la gente es cruel nos guste o no el niño tiene que estar preparado para afrontar situaciones difíciles.

G
gretel_9379372
8/11/09 a las 23:44

¿¿¿y a ti eso te parece normal!!!.. que disparate..
acabo de leer lo que hacia tu madre contigo y me he quedado asi , vamos, a cualquiera que se le cuente eso se echa las manos a la cabeza.. no se que clase de madre es capaz de dejar a un bebe de un mes en un balcon llorando, bueno, si.. pero por respeto no te lo voy a decir porque la mayoria de las personas quieren a sus madres. Sin ir mas lejos, yo veo a una vecina que hace eso y la denuncio..
un bebe de 1 mes no utiliza el llanto para manipular, llora porque le pasa algo, de hecho, si un recien nacido no para de llorar sin motivo aparente debes llevarlo al pediatra para descartar algun problema (colicos, torticolis congenita..), pero vamos, eso es un disparate, no me parece algo como para partirse de risa, sino para poner los pelos de punta, como una madre puede ser tan insensible??..
Por otra parte, el debate guarderia-estivill (que en realidad es metodo Ferber, este tio es un plagiador), es absurdo, lo que hay que observar en un bebe es la tolerancia al estres.. hay que evitar situaciones que les hagan daño, si duerme solo, estupendo, si no, los padres nos las tenemos que ingeniar.. sus cerebros todavia son muy inmaduros, nuestra mision es adaptarlos a la vida de la manera mas agradable posible.
¿¿alguien aqui se plantea la importancia de la inteligencia emocional??, para la estimulacion de un bebe y el correcto desarrollo psiquico y psicologico es super importante el contacto fisico, y una de las pautas del estivil es entrar en la habitacion a calmar a tu bebe pero "con la suficiente distancia para que no pueda tocarte" ¿¿¿¿nos hemos vuelto locos, o que?????..

A
an0N_843355399z
8/11/09 a las 23:47
En respuesta a gretel_9379372

¿¿¿y a ti eso te parece normal!!!.. que disparate..
acabo de leer lo que hacia tu madre contigo y me he quedado asi , vamos, a cualquiera que se le cuente eso se echa las manos a la cabeza.. no se que clase de madre es capaz de dejar a un bebe de un mes en un balcon llorando, bueno, si.. pero por respeto no te lo voy a decir porque la mayoria de las personas quieren a sus madres. Sin ir mas lejos, yo veo a una vecina que hace eso y la denuncio..
un bebe de 1 mes no utiliza el llanto para manipular, llora porque le pasa algo, de hecho, si un recien nacido no para de llorar sin motivo aparente debes llevarlo al pediatra para descartar algun problema (colicos, torticolis congenita..), pero vamos, eso es un disparate, no me parece algo como para partirse de risa, sino para poner los pelos de punta, como una madre puede ser tan insensible??..
Por otra parte, el debate guarderia-estivill (que en realidad es metodo Ferber, este tio es un plagiador), es absurdo, lo que hay que observar en un bebe es la tolerancia al estres.. hay que evitar situaciones que les hagan daño, si duerme solo, estupendo, si no, los padres nos las tenemos que ingeniar.. sus cerebros todavia son muy inmaduros, nuestra mision es adaptarlos a la vida de la manera mas agradable posible.
¿¿alguien aqui se plantea la importancia de la inteligencia emocional??, para la estimulacion de un bebe y el correcto desarrollo psiquico y psicologico es super importante el contacto fisico, y una de las pautas del estivil es entrar en la habitacion a calmar a tu bebe pero "con la suficiente distancia para que no pueda tocarte" ¿¿¿¿nos hemos vuelto locos, o que?????..

Pero tú no te enteras o qué?
Si la chica te dice que no tiene trauma y que se parte de risa al recordarlo dónde está el problema?

A
an0N_843355399z
8/11/09 a las 23:54
En respuesta a an0N_843355399z

Pero tú no te enteras o qué?
Si la chica te dice que no tiene trauma y que se parte de risa al recordarlo dónde está el problema?

Ojo
He querido decir en su caso específico, qué problema tienes?
No vayas a creer que yo hago lo mismo y decidas denunciarme.

A
an0N_843355399z
9/11/09 a las :59

Si es que no puede ser...
Es que ahora la moda para algunas es que a los niños se les consienta todo, que no lloren ni un segundo (si tienes ganas de cagar aguantate o te lo llevas al bater), que no vayan en carrito sino en un fular, seguir al Carlos González, y no contentas con eso su moda también es despotricar a todas las que no siguen estos preceptos.

M
maryan_5361616
9/11/09 a las 8:02

Hola
Yo he sido una enana que daba muchisima guerra para dormir....asi que mis padres hace 30 anyos me aplicaban el metodo Estivill propio, es decir, dejarme llorar hasta queme dormia, venian a ver que pasaba, me traian agua, pero si, me dejaban llorar. ( Me acuerdo porque aun con 5 anyos daba una guerra tremenda)

Bueno, pues he sido una ninya super insegura, no queria ir a campamentos, no queria quedarme a dormir en casa de nadie, siempre en sus faldas, con unos miedos tremendos por las noches....y creo que deriva de la angustia que pasaba, de pensar que no venian, que no me hacian caso.

Esa es mi experiencia....ahora soy mami de un bebe de 4 meses y creo que hacerle llorar no es lo correcto, duermo poco, pero el es super feliz, es pronto para saber si cambiara la rutina, pero es que es salir de la habitacion y oirlo hacer pucheros y se me parte el alma....Eso si, nunca me lo llevo conmigo a la cama, sigo horarios, pero le doy pecho y es lo que quiere ahora, un poco de calor.

Creo que hay que disfrutar de los bebes, porque al final siempre acaban durmiendo, a su ritmo al principio y luego ya al nuestro, no es facil tener un peque inquieto y que duerme poco....me han hablaso de otro metodo, el de el secreto de tener bebes tranquilos, no me lo he leido aun, pero en cuanto lo haga os cuento, dicen que es mucho menos agresivo que el Estivill

R
regine_9487904
9/11/09 a las 10:39

El tema estrelar del foro jeje
bueno, yo creo que los bebes sufren con las dos cosas, por suerte, tienen una capacidad para recuperar muy grande y por eso dudo que les queden sequelas de ninguna de las dos cosas. Ahora, ya hay cosas que hacemos porque no nos queda mas remedio como llevarlos a la guarde, o vacunarlos, porque entonces no ahorrarles el sufrimiento de no estar con mama ? Eso es para mi la clave, para que hacerlos llorar mas de lo que ya tienen que llorar naturalmente ?
Alguien dice que para que no se despierten por la noche, yo eso no me lo creo.. mi hija ya no se despierta, nunca la he dejado llorar, entonces, como aprendio ?

D
doaae_9495947
9/11/09 a las 12:15

Ay dunia
toca madera que los niños no duermen siempre igual, el mio desde los 10 meses hasta los 21 no se desperto ni una sola noche ni una!!, del tiron 12-14 horas, fue cumplir los 21 meses y no se ke le paso ke no keria dormirse solo, no se si seria miedo, pesadillas, las muelas no lo se... pero nunca se puede hablar porke por la boca muere el pez, yo ahora lo duermo y a los 10 minutos esta frito y ya lo paso a su cuna y duerme bien, lo importante quizas y si llevas razon es lo de la rutina ahi esta la clave yo ahi siempre he sido constante tamien en siestas y por la noche, y me ha ido muy bien, pero los niños no duermen siempre igual, tienen rachas como todo eso es asi, yo hablaba como tu y mira ahora lo duermo yo y encantada de la vida vamos

L
loyda_8119052
9/11/09 a las 12:38

Te doy mi opinion
y lloran tambien el dia que quieren una play y no se la das o si quieren chocolate antes de comer y tu se lo das? sigo? en esta vida hay que aprender a tener resistencia ante la frustracion importantisimo que muchos niños y adultos no tienen y yo no te digo que si quieres hacer colecho y demas cosas pues cada uno hace lo mejor para su niño pero los que critican tanto a estivil ni se han leido sus libros a mi es que me gusta leer ademas que por mi trabajo y mi estudios se del tema y te digo que mucha gente le ha servido estivil y al niño lo ayuda dormir y toemr un habito de sueño que no en todos los casos es aconsejable pues si por que hay que hacerlo bien y lo que se quedan llorando en fin si os lo leeis no es tanto pero en fin cada uno que hace lo que cree conveniente y sobre punset yo te contaria unas cuantas cosas pero en fin para que , que seria mejor que mama o papa estuvieran con el niño pues mira no puedes estar siempre con el niño el niño para mi forma de pensar lo mejor es que sea (dentro de lo que cabe) lo mas independiente posible y si esta siempre en tus faldas pues no pero que cada uno yo a los mios los enseñe a dormir desde que nacieron con buenos habitos asi no necesitan ningun metodo que es lo que se deberia de hacer y no es cuestion de suerte pero si no el estivil va muy bien pero en algunos casos y no en todos claro

G
gretel_9379372
9/11/09 a las 22:31

Perdona si te ha molestado
pero no me escandaliza el que una madre saque en pleno invierno a su hijo a la terraza, de hecho mi bebe nacio en diciembre y nos pasabamos los dias en la terraza, paseando, en la calle.. lo que me parece abobinable es lo que dices que te pasaste 3 meses abandonada en un balcon.. no es malo que estuvieses fuera, con frio, sino que estuvieses SOLA.
No hay que ser muy cotilla para oir el llanto desconsolado de un bebe recien nacido, y creo que cualquier persona que vea un bebe todos los santos dias llorando solito en un balcon, cuanto menos le da que pensar.
No soy pro- carlos gonzalez ni gilichorradas del estilo, me dejo guiar por mi instinto maternal, y creo que ese mismo instinto jamas me dejaria estar tan tranquila dejando a mi bebe llorar, si se que puedo calmarlo.

oye, y por lo que dices de la denuncia falsa.. hay bebes, niños, mujeres, que estan sujetos a maltrato psicologico, a los cuales ves sin secuelas fisicas, nutridos, y atendidos..

G
gretel_9379372
9/11/09 a las 22:34
En respuesta a an0N_843355399z

Ojo
He querido decir en su caso específico, qué problema tienes?
No vayas a creer que yo hago lo mismo y decidas denunciarme.

Yo no tengo ningun problema con esa chica..
he dado mi opinion, me importa un rabano lo que haga ella, su madre, o lo que hagas tu.. a mi simplemente me parece mal lo que hacia su madre, y ya esta. Parece que aqui hay que dorarle la pildora y decirle lo guay que es a todo el mundo

A
an0N_843355399z
9/11/09 a las 22:38
En respuesta a an0N_843355399z

Ojo
He querido decir en su caso específico, qué problema tienes?
No vayas a creer que yo hago lo mismo y decidas denunciarme.

Pues no debería importarte un rábano
Qué pasa que si ves tirando a mi hijo tirándolo a un contenedor te importaría un rábano?
Lo que me parece absurdo es que esta chica te dice que no tiene traumas y te ha explicado cómo fue todo y tú saltes como has saltado.

G
gretel_9379372
9/11/09 a las 22:52
En respuesta a an0N_843355399z

Pues no debería importarte un rábano
Qué pasa que si ves tirando a mi hijo tirándolo a un contenedor te importaría un rábano?
Lo que me parece absurdo es que esta chica te dice que no tiene traumas y te ha explicado cómo fue todo y tú saltes como has saltado.

Me refiero a que me importa un rabano..
porque ni la conozco a ella, ni a su madre, ni a ti.. ni creo que nunca nos conozcamos, obviamente, como cualquier persona si ves a alguien tirar a un bebe a la basura, no te importa un rabano, no seamos mas papistas que el papa..
salte como salte, porque me fastidia mucho la gente que trata fatal a sus bebes, llama mucho la atencion cuando ves a un padre que le grita a su hijo o le pega, pero muchas veces no nos percatamos del daño que hace ignorarlos..
siento mucho si ha ofendido todo lo que he dicho, quiza me exalte un poco mas de la cuenta, pero basicamente es lo que opino, me parece fatal que una madre deje llorar a su hijo deliberadamente, y con mas razon si es un recien nacido, que es totalmente indefenso.. no se, yo cuando nacio mi hija no podia despegarme de ella ni un momento, no seria capaz de dejarla solita en un balcon llorando..

A
an0N_843355399z
9/11/09 a las 22:56
En respuesta a gretel_9379372

Me refiero a que me importa un rabano..
porque ni la conozco a ella, ni a su madre, ni a ti.. ni creo que nunca nos conozcamos, obviamente, como cualquier persona si ves a alguien tirar a un bebe a la basura, no te importa un rabano, no seamos mas papistas que el papa..
salte como salte, porque me fastidia mucho la gente que trata fatal a sus bebes, llama mucho la atencion cuando ves a un padre que le grita a su hijo o le pega, pero muchas veces no nos percatamos del daño que hace ignorarlos..
siento mucho si ha ofendido todo lo que he dicho, quiza me exalte un poco mas de la cuenta, pero basicamente es lo que opino, me parece fatal que una madre deje llorar a su hijo deliberadamente, y con mas razon si es un recien nacido, que es totalmente indefenso.. no se, yo cuando nacio mi hija no podia despegarme de ella ni un momento, no seria capaz de dejarla solita en un balcon llorando..

Yo tampoco sería capaz
De hecho, soy una blandengue, llora un segundo y esté donde esté salgo corriendo a consolarle pero creo que un poco de disciplina no viene mal aún siendo yo incapaz de aplicarla.

G
gretel_9379372
9/11/09 a las 23:00
En respuesta a an0N_843355399z

Yo tampoco sería capaz
De hecho, soy una blandengue, llora un segundo y esté donde esté salgo corriendo a consolarle pero creo que un poco de disciplina no viene mal aún siendo yo incapaz de aplicarla.

Si no hay nada de malo en aplicarles disciplina..
pero hay muchas maneras de aplicarla, lo puedes hacer a traves de la fuerza, o a traves de la inteligencia.. lo bueno de los niños es que les puedes enseñar muchisimas cosas jugando, y desde luego, si hacen algo mal, tienen que saberlo, pero creo que no hay que hacerles llorar gratuitamente

A
an0N_843355399z
9/11/09 a las 23:10
En respuesta a gretel_9379372

Si no hay nada de malo en aplicarles disciplina..
pero hay muchas maneras de aplicarla, lo puedes hacer a traves de la fuerza, o a traves de la inteligencia.. lo bueno de los niños es que les puedes enseñar muchisimas cosas jugando, y desde luego, si hacen algo mal, tienen que saberlo, pero creo que no hay que hacerles llorar gratuitamente

Yo no sé lo que haré
Por lo que te dije que soy una blandengue, pero justifico a muchas madres que dan cachetes porque seamos sinceras los niños a veces sacan de quicio. No digo que sean unos tirano como un autor insinuó que algunos creemos, pero son niños que en lo único que piensan es en divertirse y no en las obligaciones y hombre te sacan de tus casillas. Pero yo creo que nunca les pondré una mano encima.

G
gretel_9379372
9/11/09 a las 23:45

Noto cierta acritud...
cuando mi hija esta tranquila, por supuesto que no estoy sentada a 20 cm. de ella, ahora, cuando llora si acudo a ver lo que le pasa
yo hago cosas normales como toda mama, tambien he acostado a mi hija a las 9 y como es normal, no estoy adorandola.. mi comentario fue acerca de una mama que dejaba a su bebe en un balcon llorando porque ahi era el unico lugar en el que no podia oirla (esto lo has escrito tu, no yo), por favor, ya saque yo un poco las cosas de quicio para que las sigas sacando tu..
ah! y en ningun momento he dicho que seas ninguna loca o trastornada, drogadicta, depresiva, ni nada por el estilo.. asi que tu misma.. tu solita te lo dices todo

A
asiya_5306694
10/11/09 a las :01


El Estivill siempre y cuando lo apliques bien como dice el libro no es atroz

En un principio hay que aplicarle rutinas de sueño, pues un bebe a los 3 meses ya comienza a distinguir la noche del dia, y es por eso que las siestas hay que hacerselas dormir de una forma, con mas luz, con algo de ruido en casa, y en la noche hay que aplicar rutinas que el niño comience a asociar con la hora del sueño.... osea que si se deja llorar a un bebe de 2 meses 3 horas por vez y dicenque lo leyeron en el estivill:
a) la comprension de lectura de esa persona una pobreza
b) es descorazonada y no leyo el libro y se justifica en lo que no sabe

No es una maldad hacerle habitos de sueño a tu hijo, no querer practicar colecho, ni darle bibe (que parece que son los temas hoy en voga en el foro) es una forma diferente de criar, que no considero que produzca secuelas graves a largo plazo... ni nada .... siempre y cuando se aplique bien.... que veo que gracias a dios muchas no lo hacen, porque por lo que comentan, se ve que hablan de monas porque no se han leido el libro...

Mi hijo duerme del tiron toda la noche...desde los 2 meses, esta perfecto de peso (no lo deje morir de hambre en la noche como dicen algunas... el solito se regulo.... le aplique una rutina siempre antes del sueño, y el se duerme solo y casi nunca se despierta (a excepcion de anoche 2 veces que lo pasamos a su cuarto)
El metodo de dejar llorar es para REEDUCAR EL SUEÑO, es decir, cuando ya no le han generado habitos y los papas estan desesperados de agotamiento porque el crio no duerme... eso es cuando hay que dejarlos llorar y entonces por que no nos evitamos tanto problema y le enseñamos habitos desde siempre?
En cuanto a las guarderias yo creo que no les generan un trauma a los niños.... es un periodo de adaptacion, y siempre y cuando estemos seguros que es una buena guarde, no deberia haber problema... y las mamis que trabajan no tienen mas opciones.... pero dudo que genere consecuencias a largo plazo... esas son patrañas a mi juicio.

besos y saludos!

R
regine_9487904
10/11/09 a las :13
En respuesta a asiya_5306694


El Estivill siempre y cuando lo apliques bien como dice el libro no es atroz

En un principio hay que aplicarle rutinas de sueño, pues un bebe a los 3 meses ya comienza a distinguir la noche del dia, y es por eso que las siestas hay que hacerselas dormir de una forma, con mas luz, con algo de ruido en casa, y en la noche hay que aplicar rutinas que el niño comience a asociar con la hora del sueño.... osea que si se deja llorar a un bebe de 2 meses 3 horas por vez y dicenque lo leyeron en el estivill:
a) la comprension de lectura de esa persona una pobreza
b) es descorazonada y no leyo el libro y se justifica en lo que no sabe

No es una maldad hacerle habitos de sueño a tu hijo, no querer practicar colecho, ni darle bibe (que parece que son los temas hoy en voga en el foro) es una forma diferente de criar, que no considero que produzca secuelas graves a largo plazo... ni nada .... siempre y cuando se aplique bien.... que veo que gracias a dios muchas no lo hacen, porque por lo que comentan, se ve que hablan de monas porque no se han leido el libro...

Mi hijo duerme del tiron toda la noche...desde los 2 meses, esta perfecto de peso (no lo deje morir de hambre en la noche como dicen algunas... el solito se regulo.... le aplique una rutina siempre antes del sueño, y el se duerme solo y casi nunca se despierta (a excepcion de anoche 2 veces que lo pasamos a su cuarto)
El metodo de dejar llorar es para REEDUCAR EL SUEÑO, es decir, cuando ya no le han generado habitos y los papas estan desesperados de agotamiento porque el crio no duerme... eso es cuando hay que dejarlos llorar y entonces por que no nos evitamos tanto problema y le enseñamos habitos desde siempre?
En cuanto a las guarderias yo creo que no les generan un trauma a los niños.... es un periodo de adaptacion, y siempre y cuando estemos seguros que es una buena guarde, no deberia haber problema... y las mamis que trabajan no tienen mas opciones.... pero dudo que genere consecuencias a largo plazo... esas son patrañas a mi juicio.

besos y saludos!

Rutinas si, pero
tu lo que has tenido es una grandisima suerte... la mayoria de los bebes no duerme la noche entera con 2 meses, y no porque sus mamas no quieran establecer rutinas..

A
asiya_5306694
10/11/09 a las :18
En respuesta a regine_9487904

Rutinas si, pero
tu lo que has tenido es una grandisima suerte... la mayoria de los bebes no duerme la noche entera con 2 meses, y no porque sus mamas no quieran establecer rutinas..

Si lo se
he sido una suertuda, pero siempre le he aplicado rutinas, y si le preguntas a cualquier pediatra eso ayuda, lo que me enoja es que tergiversen cosas que dice el libro que no son asi... eso me molesta y eso que yo no lo aplique pero si lo he leido, tambien he leido a c. gonzalez y me molesta que haya chicas tan radicales que dejan a uno pesimamente mal parado...
y por lo demas dudo que deje secuelas siempre y cuando se lo aplique bien-...

hay nenes de mal dormir y con ellos bueno nos aguantamos no los vamos a dejar chillando 3 hordas, pero hay pekes que duermen mal porque no tienen rutinas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook