en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Piel atópica

Hola, os cuento, le están saliendo a mi hija unas ronchas en el cuello en la cara, las tiene muy roja, como en carne viva y aparte se le está poniendo la piel muy seca, esto nunca le había pasado hasta ahora que va a hacer 8 meses, yo no sé si será o no piel atópica pero las ronchas que le están saliendo son iguales a las que tiene mi sobrina, que sí tiene la piel atópica. Hasta enero no le toca revisión aunque si la cosa no mejora la llevaré antes al pediatra.
Ahora lo que os quería preguntar es, qué jabón usáis con vuestros nenes? alguna cremita para la cara para quitar la sequedad? yo es que le he estado poniendo crema hidratante para la cara pero en vez de mejorar empeora incluso más.

Gracias por la ayuda de antemano.
Saludos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola...

mi hija tiene tb la piel atopica, yo uso xa el baño un aceite "oilatum junior" y despues la hidratante "trixera" de avene, la baño cada 2 dias, y le va fenomenal, no tiene nada. en la cara nunca le ha salido nada y de momento no le pongo, ahora como viene el frio le he comprado la facial de letiA4 por si acaso, me la puse yo el otro dia xa probar y me dejo la cara muy grasa, asi que supongo que xa la sequedad ira bien...
saludos.

Exomega de aderma

Hola, princesa, mira mi hijo tuvo dermatitis atópica a los 3 meses o así y su pediatra le mandó un gel y una crema corporal de la farmacia. Se llaman Exomega (pone en la botella. especial pieles atopicas) de Aderma. El gel es así como un aceite pero es para el baño, no hace mucha espuma pero es buenisimo y la crema para después, como si le pusieras body milk pero vamos especifico para la piel atópica. De todos modos si te quedas más tranquila, llevale al pediatra pero esto q yo te digo a Victor le fue muy bien y de hecho tengo en casa siempre una botellita de cada por si cualquier cosa se le pone la piel mal, pues la tengo a mano. Ya verás q bonita se le pone la piel. Espero haberte sido de ayuda. Bss.

Hola

Pues si, si sigue igual o empeora llévala al pediatra, lo que si te digo es que para la piel atópica lo mas importante es que esten supehidratadas, mi hija tiene la piel atópica y la baño con gel sevamed normal, eso si, los baños cortitos, no muy largos, al agua le echo un poquito de aceite de almendras y después de cada baño la embadurno en crema hidratante, yo te recomendaría que le pusieras la crema Leti A4 para piles atópicas pero como no sabes si es seguro pues no se valla a ser que no le valla bien. Besos

Hola

mi hija empezo con la piel atopica a los 3 meses y despues de gastarme muxo dinero en cremas que no le hacian nada y encima empeoraba encontre la de welleda que es de calendula, es con la que mas probe estuve 2 semanas y pcoo a cpoco se le fue, como veia que no iba peor pues me arme de paciencia y estuve asi hasta que se le fue por completo, ella tiene hoy 8 meses y de momento nada.
le pongo la leche hidratante por el cuerpo, le compre la misma pero de cara que es como mas pastosa y parece que le va mejor la leche, tb tengo una especie de leche para el baño que ya no uso porque no esta con brote y un jabon en pastilla que compre para el cuerpo que la baño sin esponjas con las manos directamente, antes de bañarla con ese jabon la bañaba con aceite de la misma marca, la metia en la bañera la mojaba y despues le daba masajes con el aceite debtro del agua y al salir unos golpecitos para seccarla ( con la toalla claro) y le ponia la leche hidratante y la verdad es que una maravillaaaaaaaaaaaaaa
la venden en las tiendas naturales.
espero que se ponga mejor
saludos
susana+ Adrianna 8 meses

Hola

hola

uno de mis mellizos tiene dermatitis atopica

el de por si tiene la piel muy seca, lo que es caracteristico de los atopicos, y ademas, de vez en cuando le salen brotes, qeu son como las ronchas que dices tu, son como unos circulos rojos, de granitos pequeños juntos que forman una roncha

a este por suerte no le pica o le pica poco pero hay niños que les pica muchisimo

te digo lo que me dijo a mi el pediatra ok?

- bañalo un dia si y uno no o cada 2 dias con agua que no este muy caliente (bañarlo todos los dias no es bueno)

- Usa prendas de algodon, nunca de punto o de acrilico

-Usa productos especificos para la dermatitis. Gel y crema hidratante especifica. A mi al que mejor me va es Leti AT4

- LA crema hidratante dasela 2 o 3 veces al dia, al menos 2, al vestirla y al acostarla, y si la ves mas seca 3. ESto es lo mas importante, la piel ha de estar hidratada continuamente

Si haces esto y eres constante veras que mejora pronto, pero si las ronchas son grandes y le pican vete a lpediatra que te dara una crema con corticoides para los brotes, se la das donde esta la roncah y cuando se la haya ido se la dejas de dar. EStas cremas con corticoides son solo para los brotes.

Justo ...

es como tú dices, al principio eran unos granitos y ahora es como una herida muy roja con la piel seca y levantada.
Seguiré tus consejos a ver si mejora y sino al pediatra.
¿Hay gel de Leti AT4? mi hermana usaba la crema hidratante para la cara y también le iba bien, pero para el cuerpo usa un gel creo que se llama Oliatum o algo así ...

Si

Si que hay gel de Leti AT4 porque a mi me dieron muestras

◀  Arriba de la página

Qué aprenden en la guarde con 2 años?Alguien entiende esto? no bbsDe nuevo por aquí ... se caera del tacataca? bebes, ayer en la cuatro, salio una reconstrucción de pene Una de mis nenas no esta durmiendo nada..Sobre diarrea una preguntilla plis Masajes para aliviar bronquiolitisQué días más bonito!!!!! Diarrea con un poco de sangreOlor de oido
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Jonas Brothers
Axel Hermann
Melanie C
Mackenzie Rosman
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam