|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
pagar a mi suegra, indignante, poniendo precio a mi hija
hola xicas
tengo una niña de 2 meses y medio, y dentro de poco me tendre que incorporar al trabajo, como el tiempo corre muy deprisa pues me surjen las dudas como a muchas de vosotras supongo de donde dejar a la nena, yo habia pensado dejarla en una guarderia ya que no tengo ayuda de nadie xq mi familia la tengo a 2000 km ( viven en la peninsula) y a mi suegra a 25 km, pero pasa de la niña, lleva un mes sin verla y ni pregunta por ella. mi marido dice que la niña se queda con su madre porque el se autoconvence de que su madre se preocupa por su nieta y que es la mejor abuela pero no es asi, ella ni si quiera se a ofrecido a cuidarla, y mi marido dice que se queda con su madre ,que la pagamos 200 o 300 euros para sus gastos y ella se queda contenta , para los gastos de mi suegra me refiero , porque a mi niña la dejaria con pañales, leche materna congelada, su ropita y con todo, son tan solo 3 horas que mi marido y yo no coincidimos, pero me parece indignante tener que pagar a mi suegra por cuidarla,que es su nieta por favor, no la bolsa de empleo ofreciendole trabajo temporal. yo le dicho a mi marido que para pagar 300 euros a mi suegra por cuidar a la niña que encima serian 25 km ir y venir todos los dias , se los pago a la guarderia que tengo debajo de mi casa, a un minuto, y hablan muy bien de ella.y claro ya esta ahi mi marido diciendo que su madre tendra derecho que es su nieta ....pero claro encima que esta con su nieta y la dan 300 euros ... .. y la pobre de mi madre sufriendo, ella se quedaria con su nieta a cambio de 200 o 300..... minutos de amor y ternura que da un bebe. os a pasado?
DECIA MI ABUELITA QUE EN PAZ DESCANSE: las hijo/as de mis hijas nietos son, los hijos/as de mis hijos no se sabe....
donde este una madre que se quite una suegra....
gracias por leerme
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi opinión...
1. no veo nada de malo en pagarle a tu suegra...¿la unica razón de dejarle a su nieta es para ahorraros la guarde? Tu suegra tiene también su tiempo que vale dinero, otra cosa es que no te lo quiera aceptar, pero en caso de que lo acepte, no lo veo mal en absoluto.
2. Yo no dejaría a mis hijos con una persona que no me inspire confianza, como parece ser tu caso con tu suegra. Si lo fuerzas, por no contrariar a tu marido, eres tú y tu hijo quienes vais a salir perjudicados, vas a estar agobiada, sacando mil pegas y discutiendo por ello con tu marido.
3. Hay que buscar la solución que sea más comoda para todos...si tú trabajas cerca de tu casa probablemente te quede mejor la guarde que no recorrer 25 km para llevar y recoger diariamente a tu hijo.
Conclusión, analiza todo esto friamente y plantéaselo a tu marido con sinceridad, él te lo agradecera
Ahora bien, dicho esto...¿como "compensar" a tu suegra por no llevarselo a ella para cuidarlo? iros con frecuencia a verla, a pasar la tarde con ella, a merendar, invitarla...para que vea a su nieto por placer y no por obligación (que no la tiene). De esta forma, cuando la necesites porque el niño se te ponga malito por ej. la pedirás ayuda de manera natural, porque se habrá establecido una mejor relación entre vosotras, no forzada.
Mucha suerte y ánimo
|
| |
Mi opinión
Para mi donde mejor está una niña de esa edad es en su casa y si la cuida la abuela ormalemnte es mejor que en la guarde lo que si haría yo es que la abuela viniera a casa ypo creo que todo depende de porque dice tu marido de pagarle, si es por ayudarle porque está mal o por que lo ve lo lógico a mi me parece muy bien pagarle un sueldo y se lo ofrecería a ella tal cual, le plantearía que en vez de llevarla a la guarde se podría quedar en su casa si la abuela viniera a cuidarla y le pagariais lo que os costaría la guarde, si ella va sobrada de pasta tal vez no acepte el dinero o talñ vez si , pero si vive con poco dinero sería una ayuda a su economía para evitar enfrentamientos posteriores se lo podrías plantear como si sólo fuera el primer año y que ñluego iría a la guarde y asi la temporada que viene según la experiencia ya decides si se queda con la abuela o en la guarde ten en cuenta que si va a la guarde por desgracia lo más fácil es que tenga que faltar muchos días por fiebre o cualquier enfermedad y entonces también necesitaras a alguien que la cuide
|
| |
Buff...
Mi consejo llegad a un acuerdo intermedioooooooo...
MIra mi caso será parecido o es parecido...(aunque a mi niña le falta 1 mes pa nacer), pues que mis padres desde un primer momento decidieron por mi que la niña se quedaría alli y yo no quiero.
Es una granja esta a 35km y por mi ritmo de vida prefiero llevarla a una guarde, aparte si mi pareja estuviera aqui pero trabaja a 120km...
Pues ha quedado en que el primer o 2 primeros meses de vuelta al trabajo se queda con los abuelos y luego se va para la guarde menos 1 finde al mes que nos toca trabajar a los 2 (guardias) en los cuales pues se la llevaré a ellos...
Y mira lo de pagar pues yo lo iba a hacer y es mi madre...si no llevadsela vosotros para alli y listo, pero yo prefiero pagarle y que esté en mi casa.
Bss
|
| |
he hablado con el
xicas e estado tirando indirectas hoy a mi marido de tipo asi: voy a ir mirando lo de la guarderia cari pa la niña, porque claro tu madre, que ya tiene a sus hijos criados y es ahora cuando esta viviendo la vida, pues no vamos a atarla cuidando a su nieta, que no quiero que sea una atadura para ella, que xq sea su abuela no es obligacion tener que cargar con ella.... y asi un par de cositas como me habeis comentando muchas de vostoras, y tras un rato de silencio me dice en voz muy alta:
claro tu lo que no quieres es que este con mi madre, pues vete vete a mirar la guarderia corre!!
(era de espepar lo de que no quiero que se quede con su madre)
|
| |
No deja de ser un tema delicado pero
aun asi, al margen del dinero, si teneis que ir y venir todos los dias para hacer tantos km, pues no es plan, al menos en invierno. Y si la guarderia la tienes cerca es mas comodo para vosotros y el bebe, que ademas estara perfectamente atendido, y ellos se adaptan a ti, no tu a ellos
|
| |
Yo sí le pagaría
Los abuelos, son eso, abuelos, no tienen ninguna obligación de dejar de hacer sus cosas para cuidar de NUESTROS hijos (ya cuidaron de los suyos). Yo sí le pagaría, tanto si fuese mi madre como mi suegra. Nosotros lo llevamos a la guardería porqué mi madre trabaja (vive en el mismo pueblo) y mi suegra está a 30km en dirección contraria de mi trabajo, con lo cual imposible dejarselo. A parte de que el año que viene empieza a P3 y quería que hiciese un primer curso de guardería antes de entrar al colegio. Y si dices que no se preocupa de la niña y no se ha ofrecido. Con más motivo le pagaría, si no es como imponerle que es la abuela y le toca cuidarte a la niña gratis.
|
| |
Vamos a ver
Si la suegra es maja, se preocupa por la niña y demás no tendría ninguna duda en dejarla con ella, y en ese caso seguro qeu no te cogía ni el dinero, si la nena esta bien yo le daría el dinero encantada o si no lo querría pues le haría algún regalo de vez en cuando como agradecimiento.
Pero.... si no se preocupa de la niña, y como dices ni se interesa en ella ni nada yo no se la dejaría. No vas a estar tranquila y con esos 300 euros puedes pagar la guardería que por lo menos puedes pedir explicaciones si no te gusta algo. Yo sólo soy partidaria de dejarla con la suegra si tienes una buena relación con ella y tienes confianza para hablar la cosas si hace algo que no te parece bien. Si no no la dejes porqeu te vas a arrepentir y mucho. Si no quieres decirle a tu marido que es por eso dile que no te parece bien cargar a tu suegra con una responsabilidad que no es suya y que de todas formas como en la guarde cuando este malita no la puedes llevar pues que esos días ya contarás con ella (no te va a quedar otro remedio)
Yo a mi hija no la dejo con mi suegra ni de coña. La coge como si fuera un muñeco y la zarandea que no veas... hasta mi marido le suele decir que no la coja así y la tía ni caso. Yo busqué guardería porque mi madre trabaja y no me la podía cuidar y a mi suegra le dije que muchas gracias pero que no quería que tuviera que asumir esa responsabilidad, que una cosa es dejarsela una tarde suelta y otra muy distinta ponerle la obligación todos los días, así que quedé de maravilla y me quite el agobio (la verdad que lo pase fatal de pensarlo)
Besitos y mucha suerte,
Pero sobre todo piensa que tu eres su madre y si no vas a quedarte tranquila por algo será....
|
| |
No veo mal pagarle a la abuela
Siempre será dependiendo del caso. En mi caso por ejemplo.....mi suegra vive lejos y aunque viviera cerca no me aceptaria dinero porque tiene mas que nosotros, de hecho ella se ofreció a pagarme la guarderia. Sin embargo en el caso de mi madre yo le pagaria, pues ahora mismo solo trabaja unas horas limpiando y sobrevive con 200e al mes mas alguna ayuda de mis hermanos, asi que si yo le dejara la carga de cuidar a su nieto, por mucho que lo quiera y que le guste estar con el, está trabajando cada dia igual o mejor que si lo hiciera una extraña, asi que le pagaria, pues lo necesita y seria una forma de ayudarnos mutuamente, por eso te digo dependiendo del caso....no sé cual será el tuyo. De todas formas yo a mi hijo lo llevo a la guarde, a mi lo de dejar a los nietos con la abuela no me gusta ( a no ser extrictamente necesario) , creo que ya tubieron bastante con cuidar de sus hijos y a los nietos que los disfruten sin agotarse.
|
| |
Exagerada
Pues a mi no me parece mal que le pagues a tu suegra. Yo misma me lo estoy planteando también porque me da más confianza que otra persona que no conozco y que tenga que contratar para mi hijo. Las abuelas tienen su vida y si les cargamos con nuestros hijos, qué menos que alguna compensación no?
|
| | |
| |
Deja que a tu marido se le caiga la venda de los ojos
si dices que lleva un mes sin saber nada de ella, viviendo a 25 kms, lo más probable es que venga con una excusa para no quedársela. Lo mejor, en mi opinión, es una guardería. Mira, yo hay días que trabajo dos horas, pero lo dejo en la guarde las 4 horas que pago, ¿para qué? pues para poder ir yo a comprar tranquila, a la pelu, para planchar, para.... lo que me da la gana, porque yo también tengo derecho a tener un poco de tiempo. Si se lo dejas a tu suegra te sentirás mal por dejarle la niña y renunciarás a esas horas de libertad (puede que ahora no lo creas apropiado, pero espera a que tenga un año). Con la guarde todo está solucionado: te lo cuidan, cerca de casa, no le debes favores a nadie y te libras de tener una bronca diaria con tu marido. Es sólo mi opinión. Saludos.
|
| |
Me parece muy fuerte
vamos si yo tuviese quye pagarle a mi suegra para que este con su nieta no le pago jolkin es que me daria rabia porque eso significa que esta con su nieta por dinero y no porque la quiere. Mi suegra viene a recogerme cuando se lo digo y me lleva atodos lados y deseando quedarse con la niña lo que pasa es que yto no la dejo ni un minutooooo
Suerte y aver que tal tre va secretaria
|
| |
Yo pienso como angela
cuidar de un niño es un trabajo,ademas,la culpa no es de tu suegra,si no de tu marido que es el que dice de pagarle,te tendrias que enfadar con el no con ella...
|
| |
Para empezar,
no sabes si tu suegra aceptaría el dinero, tal vez no.Para seguir, eso devcuidar es un trabajo, por eso cobran en la guardería, y vale que es su abuela, pero es una resopnsabilidad y un cargo todos los días. Y por último, SIEMPRE estarán mejor con una abuela que en una guardería con extraños, vamos digo yo, al menos mientras sea taaan pequeño.
PD: odio ese refrán, es una gilipollez.
|
| |
Segun he entendido
no es tu suegra quien pide el dinero si no tu marido quien se lo va a ofrecer ,asique ella no tiene la culpa...no???de todos modos a veces nos creemos que las abuelas tienen ciertas obligaciones cuando no es asi,nuestros hijos son nuestros y nadie tiene porque ofrecerse a cuidarlos por muy familia suya que sean(otra cosa es que duela que no lo hagan )un niño da mucho trabajo y ellas ya han criado a los suyos tienen derecho a tener su tiempo y no por eso les quieren menos. en mi caso mi madre se ocupa de mi hija 4 dias a la semana de 4 a 6 aprox(algun dia mas otro menos)y cuando está enferma tambien,ella se ha ofrecido a hacerlo y yo no la doy nada a cambio pero si la he ofrecido dinero(aunque lo ha rechazado),por otro lado mi hermana la cuidaba los meses de verano y yo si la daba dinero por ello y esq un crio es una obligacion y me pareció lo mas adecuado y para nada la juzgo por cogerme el dinero,era una forma de ganarse un dinerillo para sus cosas(tiene 18 años)y sacrificar sus vacaciones cuidando a mi niña pues merece su recompensa. de todos modos leyendote yo la llevaba a la guarde,aprenden muchas cositas y tu vas a estar mas agusto,ademas ella no tendrá que desplazarse tantos km cada dia.
besos
|
| |
Por lo que cuentas
es muy dificil opinar porque uno no esta en tu puesto y no conozco la realidad completa, como comenta una compi por aqui abajo, muy diferente es la situacion si tu suegra esta en una mala situacion y tu marido lo ve como una forma de "ayudarse mutuamente", aunque tampoco estoy de acuerdo con "pagarle a la abuela" para que cuide a la nieta, hay que ver la situacion, nosotros muchas veces hemos tenido que ayudar a mi suegra economicamente, y entiendo que a lo mejro si la mujer esta pasando una mala situacion su hijo querra ayudarla y ahorrandose lo que pagaria en guarderia puede darle ese dinero a su mama y tener a su hija cuidada, y si es asi, es muy diferente a decir que la mujer esta cobrando por cuidar a la nieta, pero como te digo, no conozco la situacion, pero por otro lado, yo de todos modos preferiria mil veces tenerla en una guarde cerca que cualquier cosa me llaman y en 2 min estoy ahi, pero estoy segura que si mi marido fuese el que me propone que su madre cuide a nuestra hija, seria bastante dificil decirle que no quiero, asi que es una situacion dificil, que tienes que ver como manejar, yo que tu , no toco el tema de pagarle o no pagarle, sino hacerle ver el beneficio de tenerla en una guarde cerca, por el tiempo y el ahorro qe significa ir y venir todos los dias, que insistirle en que te parece mal pagarle a tu suegra, porque al fin y al cabo por lo que cuentas fue idea de tu marido, y lo mas probable es que a el no le guste que le digas que su mama es una interesada...
|
| | |
| |
Dicho exacto
los hijos de mis hijas,nietos mios son.....los de mis hijos lo son... o no lo son...
haz lo mejor para tu bebe,lo de los km a mi me hecha para atras,por eso no lo cuidan los yayos y va a guarde,es que levantarlo según a que horas da mucha pena y más en pleno invierno.
|
| |
Hola, yo tambien soy canaria
Y mi suegra es otra desalmada kno se acuerda ni de llamar a su nieto y vivimos a 200METROS!!!! increible. Menos mal kmi marido hace tiempo k abrio los ojos y se desengaño de su familia. Lo de tu suegra es muy fuerte, la verdad, yo haria todo lo posible xdejarla en la guarderia kigual hasta la kieren mas. Por cierto, preciosa tu niña ; si kieres desahogarte a gusto con el tema de la familia politica te invito al foro de relaciones con los suegros y la familia politica (esta dentro de psicologia) alli somos muchas las kestamos en las mismas. Chao
|
| |
Muy fuertee...
yo le dejo a mi peke a mi suegra..porque por enfermedad mi madre no puede quedarselo, pero mi suegra encantada de quedarselo, bueno ella y su hermana, jejee...estaba deseando que empezase a trabajar todos los dias me decia (ya te queda menos para trabajar ehhh,jejejee) y nadie a mencionado nada de pagarle, es que me pareceria muy fuerte.. yo qu tu la llevaria a la guarderia porque entre los km que hay de distancia y el tener que pagarle....pero sobre todo el que no le haga ni caso a la niña que eso nos duele en el alma ver que pasan de tu hija/o asi que la vayan dando...y a tu marido se lo dices claro, en la guarde la van a cuidar muy bien y si la tienes cerca mejor...besitosss!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |