|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿qué hacéis para calmar los cólicos?
tengo a mi niño hace una semana y no sé qué hacer para calmarle los cólicos...
hay algún truco? o algún remedio casero?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Paciencia
El mío ha tenido cólicos desde que nació hasta los 4-5 meses, te parecerá una eternidad, pero pasan volando. Mi pediatra no me recetó nada (sólo que yo me quitara la proteína de la vaca de todas las comidas y bebidas, es decir, ni ternera ni leche), lo único era mecerlo en la postura de los cólicos (boca abajo, con mi mano en su barriguita y el culete en pompa para expulsar los gases), mi niño empezaba hacia las 10 de la mañana y acababa a la una o las dos de la madrugada, a veces se calmaba poniéndolo al pecho, lo usaba de chupe, pero yo con tal de que se calmara... sé que es espantoso, establece con tu marido y familia turnos para estar con él y aliviarle los gases, no vale la pena que estéis los dos al lado aguantando los llantos, mejor uno cada rato. Cuando lo tenía mi marido yo me iba a la habitación, me ponia los MP3 muy altos e intentaba "desconectar" durante una hora, o me iba a comprar, o... es que es muy desesperante.en mi caso eran cólicos, no era hambre (para provarlo le daba un bibi después de la teta, pero no solía tomarlo). Poco a poco se le irán y ya verás como disfrutarás de tu bebé. Saludos.
|
| |
Blevit digest
Me lo recomendaron y la verdad es que le ayuda bastante, tambien le doy masajistos en la barriga cuando la baño ( y se deja). Cuando le dan calorcito en la tripita le ayuda mucho
|
| |
A mí
me fue bien Nux Vomica Composé, lo venden en farmacias y es homeopático, totalmente natural, mi hija era dárselo y no parar de tirarse pedetes. También le ayudaba que le diesen masajes en la tripita.
|
| |
Hola deboraaa!!!.
Es que no tengo internet ahora, nos lo tenemos que volver a instalar, entre este mes y el que viene más o menos. Cuentame que tal fue tu parto; tu bebé es precioso. El mio ya tiene un mes y pesa 5 kilos 320 gramos y mide unos 56 cm. En cuanto me vuelva a poner linea de internet ya te mandaré mas menajes y me volveré a meter en el foro y sobretodo ya actualizaré las fotos de mi peque para que las veas. Tengo que contarte un monton te cosas. Ayer justo hizo el mes y le puse globitos y serpentinas por todo el piso, jijiji. Estoy muy feliz y orgullosa. Ya me contarás como estas y que tal tu bebe. Que ganas de hablar contigo y contarte todo!!!, muchos besos, en cuanto pueda escribiré más
|
| |
Enhorabuena guapa!!!
Felicidades por tu bebé!!!!
Yo a la mía le empecé a dar una leche anticólicos,la Blemil Plus AC y le va genial,es bastante más cara que las otras pero es que veía a la niña sufrir con los cólicos y me ponía mala y ahora menudo cambio!! Dicen que va muy bien unas bolitas de homeopatía que se llaman colikind,a la mía el Blemil digest no le hacía nada..
|
| |
Masajes en la barriga
Mi peque fue prematuro, y su principal problema es que no sabia mamar, ni tenia furzas, ya cuando lo traje a casa no sabes la odisea que era que se tomara un biberon, y pecho ni t cuento, y claro tragaba mucho aire. Yo le daba masajes con aceite de almendras dulces, en la barriguita, en el sentido de las agujas del reloj, y luego suavemente le doblas sus piernecitas contra la barriga, levantandolas y doblandolas, y cuidado porque mi niño con este masaje no solo ventoseaba si no que le SALIA LA CACA COMO UNA METRALLETA, J JE JE, lo ponia todo perdido pero se aliviaba.
Otro truco que a mi me dio resultado era pasearlo en la mochila portabebes, el se sentia muy agusto cerquita mio, y al ir yo caminando pues parece que le aliviaba tambien, la que yo tenia es para bebes desde muy pequeñitos, porque mi peque con 2 meses pesaba 2,5 K y yo lo llevaba en ella. Aparte tambien le aliviaba ponerlo en mi antebrazo boca abajo, le gustaba mucho.
Un saludo, y bueno no le des nada sin consejo del pediatra, tan pequeñito, prueba con estos truquitos a ver si se alivia.
|
| |
En horabuena
por el nacimiento de tu nenesito..
A mi me fué muy bien comprandole BLEVIT DIGEST y COLIMIL...
el blevit se lo daba asi: en 50 ml de agua 1 cacito de blevit... esto se lo repartía en varias tomas del día dandole 10 ml - antes de cada toma y 15 ml antes de la ultima toma de la noche.
Luego le daba colimil asi: Media ampoyeta antes del bibe del desayuno y media ampoyeta antes del ultimo bibe de la noche... Tanto el colimil como el blevit sin naturales a base de hinojo y manzanilla, no causan dependencia y les ayuda mucho para que se tiren sus pedetes y puedan descansar.
Otra cosa muy importante es tratar de que la ultima toma de la noche sea antes de las 10 pm y que no se duerma, intenta aunque es chiquitin que este despierto unos minutos mas para que le saques los gases,
Si lo pones boca abajo en tu brazo poniendole la cabeza en tu antebrazo y con tu mano le sostienes las caderas descansan muchisimo y hasta se duermen asi..
Cuando le calientes el bibe, si lo haces en micro ondas batalo bien para que la temperatura se equilibre.
Un bso
tatyka e isabella (9m + 28d)
|
| |
Había leído lo de la manzanilla
y el hinojo en una revista. un producto que se llama eructin o algo así. preguntaré en la farmacia a ver qué me dicen. muchas gracias guapi!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |