en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Alguien entiende esto? no bbs

chicas voy a una academia a preparar unas opos la gente es muy maja yo me llevo bien con todos nos bajamos a fumar hablamos, etc....el tema es que veo qu ela gente no es nada sincera, os cuento, hacemos un psicotécnico en clase, y le pregunto a algunos cuantos fallos han tenido (la profe nos pregunta mas o menos si ehemos tenido mas de 10, pero la gente no suele contestar)bueno pues eso, les pregunto tu cuantos fallos has tenido? y uno que si ahhhhhhhhhh no sé no los he contado....o ahhhhhhhh no me acuerdo y contestaciones de ese tipo...cuando yo les he dicho que he tenido X a lo mejor mas de 10 y lo digo abiertamente en clase,, o les pregunto ¿habéis estudiado mucho esta semana? y ufffff yo nada y luego se lo sabe todo de pe a pa, o otro depende unos dias si puedo estudio, otros si no puedo no estudio...

No sé que la gente no va con la verdad por delante, me parecen un poco falsos, pero me llama la atención porque son encantadores, pero por qué hacen eso??es que no entiendo porque andar con mentiras y con rodeos...

besitos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya te acostumbrarás...

a que con las opos no hay amigos, ni colegas, en el fondo sois rivales, es como un concurso, así que tus rivales no van a mostrar sus cartas. Igual te parece un poco exagerado, pero cuando yo me presenté a las mías sucedió lo mismo, y a medida que se acerque la fecha de los exámenes será peor, piensa que en mi caso eran amigos de la facultad, compañeros de trabajo, y no unos desconocidos y... no veas como acabó la cosa, a mi no me dieron ni la enhorabuena. Tú no te fíes de nadie, no cuentes tus estrategias, no compartas temarios ni resúmenes,... en el fondo todos aspiráis al mismo puesto de trabajo; pero de buen rollito ¿he? No te comas la cabeza y estudia mucho, que la gente siempre dice "no he estudiado nada" y luego lo saben todo.

Pero la

gente bueni, es así por naturaleza.
Mira mis amigas mis vecinos, fulanita y menganita hables con quien hables te mentirá, te dirán lo maravillosa que es su vida, su trabajo, su marido sus hijos, etc etc.
Aunque el trabajo sea una mierda su marido se vaya con otra y sus hijos sean malos malísimo da igual ellas te seguiran mintiendo.
En esto de las oposiciones, pues bueno, ¿rival?, yo tampoco creo que una tenga que rivalizar en un curso, me parece un poco absurdo la verdad. Pero puede que sea así.

Gracias chicas¡¡

si la verdad es que empezaré a mentir o a ocultar información y no dar detalles, porque como ellos no lo hacen, yo no les voy a dar más pists de como lo llevo yo o cuanto estudio, es una pena, pero x otro lado, digo yo no sería más positivo compararnos en cuantos fallos tenemos y picarnos o competir entre nosotros de manera positiva??, yo es que de verdad q no aprendo, la gente no va de frente, y yo no creo que por eso vayan a aprobar o por que te oculten los fallos tu rival no va a aprobar, ademas total en clase seremos 10, y en la calle habrá 10.000 opositores para lo nuestro....entre tanta gente yo no veo rival a 9 de mi clase...yo creo que en la vida se consiguen las cosas yendo de frente, creo en la ley de la gravedad y de las energias, todo lo que das se te devuelve, ya sea bueno o malo, y yo dando lo bueno tengo mis recompensas...pero si iré a lo mío, estudiaré, haré mis test y mis fallos o aciertos quedarán pa mi y para la profes si acaso.

Aest, q bien que tu nena ya salude, me alegro, jeje, haber si cuando ande no te sale muy trasto, q el mío no para de hacer trastadas y respecto a los psico no te preocupes, suelo tener los resultados, pero si algún día tengo alguna duda o quiero compartir alguno lo escribiré. muchas gracias guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenysima !!!!!

pero aún no te has enterado que las mejores amigas se hacen en este foro!!!!,tú a estudiar y a ver si te encuentro en alguna ventanilla de hacienda,trafico.....suerte guapa!!!

Como ya te han dicho

sois rivales, te lo digo por experiencia!!! y todavia estais empezando... ya veras cuando se acerque la fechas de examen..... , ah, si que hay foro de oposiciones, ahi te podrán ayudar y creo que la gente no suele mentir...

Lógico y normal.....

Absolutamente normal, estáis luchando y peleando por lo mismo y sois rivales!!!!! Si buen rollo y todo lo que quieras, el cigarrito, la cañita, las risitas, el típico "qué guapa estás hoy!".......pero cada uno va a lo que va, y a la academia no va para hacer amigos precisamente!

Te digo lo que pasa en las universidades: pedir apuntes buenos es una odisea, sabes que en mi clase había un tio brillante, creo que luego fué primero de la promoción que escribía los apuntes en boli amarillo, para que nadie se los pudiese fotocopiar? Había también elementos que eran capaces de reescribir los apuntes mal para dejártelos luego con toda la amabilidad del mundo....flipante, no?
Y los mayores empollones siempre decían que se pasaban el finde de juerga.........Y los que tenían hermanos mayores en cursos superiores no soltaban ni prenda sobre cómo iban a ser los exámenes a los que no teníamos la suerte de tener un "padrino", y los que tenían exámenes de años pasados (y muchas preguntas se repetían) no te lo decían hasta haber acabado el año.....más ejemplos?

Y cuando empecé la uni, en 1o las notas se ponían en los tablones por nombre y apellido, y mucha gente prortestó por su privacidad y empezaron a poner las notas por DNI.

Ya te vas dando cuenta que vives en un mundo de alta competición, donde cada uno mira mira por si mismo!

Y tú deberías mirar por lo tuyo también, sin pensar que te vas a llevar grandes amistades de la academia.....

Yo sólo te digo una cosa, sólo tengo 1 amiga de la uni, el resto son de temas absolutamente ajenos del trabajo: amigos de aficiones, amigos de la infancia......

Pero

si yo no quiero hacer amigos¡¡¡ lo que quiero es comparar los fallos que tengo con los q tienen los demás, por si tengo muchos o pocos¡¡¡, o si estudio mucho o poco en comparación con otros¡¡, yo lo de lo s psicotécnicos lo llevo un poco mal y como nadie dice ni mu no sé si voy bien o no¡¡ y lo hago pues eso para tomar una referencia...por lo demás me da igual, son majos, pero no pretendo ser su amiga ni nada, pero es que yo si que soy sincera y les digo he tenido 20 fallos o lo que sea...pero ellos no...solo una, y a mi se me va la vida en la opo...pero ya estoy empezando a pensar k debo ser mas buena de lo k me pienso y me ven como un rival...
bs

Y.....

No has encontrado ningún foro de oposiciones? para resolver tus dudas? pon en google "oposiciones foro" y a ver si te sale algo y vas allí colgando dudas...o sino por aquí, que me gustan mucho tus preguntas test.....jeje......y hoy no tengo nada mejor que hacer que poner un lavavajillas después de comer, 2 lavadoras y estar con los nenes.....Por cierto, un saludo de Elena que ha aprendido a saludar con la manita y va por toda la casa en el taca-taca saludando!

No le des vueltas

De verdad que este mundo es así, precisamente si intentaras ser amiga de ellos en otros temas, igual hasta conseguías algo, me refiero, yo qué sé, que tienes un problema en casa y te ayuden a solucionarlo, pero lo que tú pides es algo relacionado con la oposición y ahí no te van a dar ninguna pista.

Ahora estás sola, y luchas sola, las dudas que tengas se las comentas a los profesores.

Es triste pero es así.

Mucha suerte

Uffff y lo que te queda.....

como hay gente para todo, hay gente a la que las opos las ve como una oportunidad mientras hacen otras cosas, es decir, no les lleva la vida en ello y otro tipo que si... las opos es su vida y su vida es conseguirlo... y podran ser majos, por que no!! pero cuando a la opo se refiere....... aqui ya es otro cantar...

veras de todo si sigues en esto, no te prestaran apuntes, no te ayudaran en X cosas, cuando se aproxime el examen sera peor!!!! ademas es que sois RIVALES

no eches muchas cuentas... tu sigue preparandote, pasatelo bien en esos ratitos de relax... pero sobre todo lo que tenga que ver con la opo y los opositores pasaaaaa totalmente......

saludos

◀  Arriba de la página

De nuevo por aquí ... se caera del tacataca? bebes, ayer en la cuatro, salio una reconstrucción de pene Una de mis nenas no esta durmiendo nada..Sobre diarrea una preguntilla plis Masajes para aliviar bronquiolitisQué días más bonito!!!!! Diarrea con un poco de sangreOlor de oidoCereales y estreñimientoBienvenidos xyy
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam