en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Definitavemente lo saco del comedor de la guarde, no hay forma de que coma

Algunas ya sabéis que mi niño de 29 meses no comía nada de nada en la guarde, pues puse algun post comentándolo, bueno pues ya me he cansado, lleva un mes entero sin comer nada al mediodía, pero nada es NADA, ni un bocado, me tiene refrita, estoy cansada por una parte de que el niño no coma evidentemente es lo que me preocupa más, pero por otro lado los comentarios de la guardería tampoco me ayudan demasiado y para el colmo pagar para tirar, pues no puede ser.
Ayer en la guardería me dijo la chica que lleva lo del comedor, eso sí, con buenas palabras y sin ánimo de ofender (lo creo así porque han intentado de todo para que mi niño comiera) que bajo su punto de vista estamos perdiendo el tiempo y el dinero , la verdad es que me hizo sentir fatal aunque no fuera su intención, pues es como si me hubiera dicho finamente "a qué estáis esperando? no veis que este niño no come nada en muchas horas y que ya lleva un mes así?" , yo la verdad, esto ya los sé y yo y su padre mejor que nadie sabe lo que estamos pasando con el tema de la comidita de mi hijo, sé que estoy tirando el dinero, sé que mi hijo no tiene intención de comer allí porque se nota que no quiere y punto, sé que pasa muchas horas sin comer, todo esto ya lo sé sobradamente, pero no es nada fácil sacarlo a las 12:30 del mediodía, conseguir que coma, tenerlo todo el mediodía y llevarlo de nuevo a las 15:00 teniendo en cuenta que mi marido y yo salimos del trabajo a las 14:00 y que mi madre que es la única abuela de la que disponemos entre mi hermana y yo, ya cuida de mis sobrinos, la pequeña de 3 años que ya no explico lo suyo porque es otro suplicio.
Pero lo hemos pensado y la chica de la guarde tiene toda la razón, vamos que no la cuestiono y como digo más arriba estoy segurísima de que no lo dijo con mala intención, pero me sentí bastante mal, como si indirectamente me tratara un poco de irresponsable, pues me dijo que mi hijo estaba muchas horas sin comer y que no podía ser bueno , pero yo conozco a mi hijo y sé que él es así desde que nació, se puede tirar muchísimas horas sin comer y tan feliz y después por ejemplo para cenar recupera lo perdido que da gusto, funciona de esta manera.
En fin, que me enrollo como nadie jeje, pues nada, nos lo hemos montado como hemos podido para que mi madre pueda recoger a mi niño, darle de comer y yo me encargaré (pidiendo permiso para salir antes del trabajo) de mis sobrinos, de recogerlos, en fin, una mierda con perdón, pues a parte de comer por lo demás mi hijo está feliz en la guarde, duerme super bien la siesta, merienda y es un niño obediente y feliz, pero el comedor se le ha atravesado de tal forma, porque al principio comía, esto empezó a raíz de una laringitis, yo no sé si lo forzaron muchísimo o qué, porque no lo he visto, pero desde entonces les ha dicho que coman ellas .
A ver si en casa nos come aunque sea un poquito al mediodía, porque tal y como vamos ahora no es lo correcto, pues desayuna muy bien, no come al mediodía, merienda normal y cena como un elefante, exagerado, vamos que para cenar come como si sumaras lo del mediodía más lo de la noche, claro, el pobre va atrasado, y esto debemos romperlo, si conseguimos que coma al mediodía se supone que por la noche no devorará tanto y al día siguiente es de esperar que vuelva a comer, y así romper el círculo vicioso, pues el finde en casa, más o menos, come al mediodía, es en la guarde que NO LE DA LA REAL GANA, pero es que incluso un yogur (que le encantan) no lo quiere , no creéis que les ha pillado manía?
Uff, si habéis logrado llegar hasta aqui os doy la enhorabuena por vuestra paciencia, madre mía que paliza os acabo de meter
Un beso a todas, a ver si me ayudáis un pelín porque ayer lloré y todo al salir de la guarde.
Además me dijo la chica que eso no era bueno porque el niño perdía el hábito de la comida, vamos que yo no debo saber educar a mi hijo y si no fuera porque me lo dijeron todo no me enteraba de nada
Mil gracias guapas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aún lo tengo más confirmado que el problema lo tiene en la guarde, a parte de no tener hambre

pues hoy mi marido le ha dado la comida porque yo estoy trabajando y me acaba de llamar y me ha dicho que se lo ha comido todo, le ha preparado puré de verduras variadas con lentejas y una tortilla francesa y se lo ha acabado, y no había poco ! véis, porque en casita o en casa de la abuela nos come más o menos bien y allí , tiene poca hambre y puede esperar hasta la merienda tranquilamente, él es así, pero si está comodo bien que come...no sé lo que ha pasado allí dentro pero se confirma cada vez más que mi niño a parte de inapetente tiene un trauma en la guarde, que incógnita que tengo, que le habrá pasado allí que se le haya atravesado tantísimo la comida ? lo habrán forzado estando malito? no le gusta lo que le dan? no sé, es lo que dice Dunia en su post, no sabemos que pasa allí dentro...
Bueno ojalá sea transitorio, ahora estoy más tranquila porque almenos sé que mi niño va a comer cada día con mi madre del alma, almenos estará nutrido y esta manía que ha pillado, pues poco a poco, si come bien en casa quizás dentro de unos meses lo apunto días sueltos a ver como reacciona.
Besos.

Alguien más me ayuda o le ha pasado algo parecido ?

Mil gracias a todas.

Hola wapisima

mira no te agobies aunke te entiendo porke cualkier cosa ya nos agobia pues esto mas aun, pero no le des mas vueltas, si no come pues nada sacalo y ya esta a ver si en casa come, lo mismo es que le ha cogido mania yo creo tambien porque un dia vale dos tambien pero nunca ya es raro, no te preokupes no le des vueltas sino sera peor, sacalo y si en casa come ala todos tan contentos y ya esta wapa, y lo ke te ha dicho peporris prueba en casa una temporailla y si vuelve el habito de comer lo vuelves a intetar otra vez a ver ke tal, pero no te preukupes tanto sino al final nos ponemos malas es verda bonica no le des vueltas que son muchas cosas y todo nos preokupa, un beso

Gracias sun !

De verdad te agradezco tu respuesta, al igual que todas.
Sé que no tengo que agobiarme tanto, pues al fin y al cabo tampoco pasa nada tan grave como para estar pensando en esto todo el día, gracias a Diós nuestros nenes están sanitos y esto es lo que realmente importa, seguramente si alguna mami tiene a su hijo enfermo le parecerá una tontería que yo esté preocupada por eso, pero no lo puedo evitar porque ya son muchos días con el tema, con el "miedo" por decirlo de alguna forma de irle a recoger y leer el dichoso "NADA" en el papelito informativo de la comida, hasta que llega un punto que te obsesionas con el tema y de alguna forma me da rabia que mi nene no se haya adaptado de ninguna de las maneras a comer allí y no paro de preguntarme el PORQUE él es el UNICO niño que hace esto, es que el único, me parece como si tuviera una fiera indomable en lugar de un niño precioso y que quiero más que a mi vida, quizás la forma como me lo han dicho en la guarde no ha sido de ayuda para mí, pues me han insistido mucho en que el niño es el único, vamos que parece que sea diferente al resto de la humanidad, jolín es que al final me voy a creer que tiene un problema ! pero no puede ser, si es espabilado como el que más, juega y es feliz, habla por los codos, vamos que no le veo yo que sea diferente en ningún aspecto, simplemente siempre ha sido un niño más bien mal comedor, bastante inapetente y en consecuencia de esto pues difícil para la introducción de nuevos alimentos, para masticar, pero nada más, creo que como muchos.
Tienes razón, voy a sacarle hierro al asunto, haremos un esfuerzo todos para encajar nuestros horarios y llevarlo a casa a comer y a ver que tal.
Ay Diós me guarde muchos años a mi mami, que haríamos sin la abuelita !!! Que suerte tengo de tenerla en todos los aspectos.
Desde aqui un homenaje a todos los abuelos que nos ayudan cada día con nuestros hijos !!!
Un beso guapa

Ánimo mami!!!

Siento que estés pasando por una situación así. Sólo quería decirte que no te sientas mal contigo misma. Si el niño come a medio día cuando está en casa y en la guardería no, poco puedes hacer tú. Es responsabilidad de ellas mientras esté allí. O a caso puedes entrar tú en la guarderia a la hora del comedor a decirle a tu hijo que coma? Ovbiamente a ellas les sabrá mal que el niño esté sin comer y te aseguro que para nada querran perder una cuota del comedor. Pero seguro que también se sentiran mal por no conseguir su objetivo. Por lo que cuentas sí parece que no coma porque le haya pasado algo, porque es muuy raro que ningún día pruebe bocado ni por equivocación. Ojalá pudieras tener una conversación con él y te explicase lo que le pasa.
Quizás no sea definitivo. Después de un tiempo comiendo a las 12.30 cuando el cuerpo se le haya acostumbrado puedes probar días sueltos a dejarlo en el comedor, igual para entonces ya come trocitos y le hace ilusión comer como el resto de sus compañeros!
Mucha suerte y ánimo.

Gracias peporris !

Me alegro que me contestes porque estoy bastante agobiada y necesito ánimos y leyéndote me he sentido mejor.
Tienes toda la razón, yo no puedo hacer nada si mi niño no quiere comer allí, ojalá pudiera entrar e intentarlo pero está claro y lo comprendo que no puede ser, solo faltaría que las mamis nos pusiéramos por en medio, esto no puede ser. Claro que es responsabilidad de ellas el que coma el niño allí pero tampoco pueden hacer milagros, pues si el niño se les ha cerrado en banda ya no saben como actuar, lo hemos hecho todo, dándoselo a la boca, nada, lo escupe, sin dárselo, que coma él que ya sabe (para cenar come casi solito), nada, lo tira todo, lo enguarra todo pero ni por equivocación una cucharada en la boca. A mi también me parece rarísimo que no coma NUNCA NUNCA NUNCA, yo sé que mi hijo es de poco comer y un pelín caprichoso, eso lo sé y entiendo que de algun que otro problema además ya lo dije al principio que mi hijo es así, costó que se adaptara pero a la semana empezó a comer con normalidad, casi cada día se lo comía todo o casi todo, pero hija fue ponerse malo y desde entonces ROTUNDAMENTE NO, por eso pienso que que no se coma ni el yogur , vamos, con lo que le chiflan los yogures, creo que es como una especie de "trauma" que ha cogido allí por lo que sea, aunque ellas no hayan actuado mal, que no lo digo, pero por algun motivo mi niño ha relacionado comer en guarde=mal rollo, yo no le veo otra explicación. Yo pienso que quizás cuando empezó a estar malito con la laringitis y aun no sabíamos qué le saldría, puede que lo forzaran si él tener nada de hambre y pudo haberle hecho asco o algo y desde entonces ha cogido manía, ay dios yo que sé, pero por ahí anda la cosa.
Ya me gustaría tener una buena conversación con él y que me contara el porque no quiere comer, pero claro, tiene 2 añitos y no saco agua en claro, él me dice "mamá comida no gusta, mamá yo no quiero comer con los niños" y le digo porque hijo, que no te gusta? ,y él dice "no, yo no quiero" y ahí termina, más información no le puedo sacar, el pobre es pequeño y además seguramente ni él sabe el porque de esta manía que ha cogido.
Si, puede que no sea definitivo, no lo sé, a ver que hace comiendo con mi madre, si está contento, si come más o menos, pero come, y como funciona, pero también va a necesitar otra mini adaptación, pues un día lo saqué de la guarde al mediodía porque lo tenía que llevar al pediatra y no veas la que armó porque se quería quedar con los nenes, claro, a parte de comer, juegan y hace una buena siesta allí y ahora esto variará, por lo que los primeros días no creo que sean muy buenos, pero después espero que sí, almenos el año pasado funcionó bien y siempre comió al mediodía con mi madre.
Muchísimas gracias guapa, necesito apoyo moral, parece que tenga un niño "raro", "diferente" , no sé, estoy triste.

Se me olvidaba

decir que también me recalcaron bien recalcado que es el único niño de P2 que tiene que darle triturado (cuando comía claro) y también que no hay ni un solo niño más en toda la guarde que no coma al mediodía, solo mi hijo, joer, que tengo yo un niño o un bicho raro ?

Como el tuyo ahy muchos

la mia hace lo mismo y lo peor es q el 27 empiezo a currar y entonces no la podre sacar a la 1:15 y darle en casa asi q estara asta las 4:30 sin comer, pero vamos q mi hija aguanta tranquilamente 24 horas sin comer (comprobado) siempre a sido asi desde q nacio.

◀  Arriba de la página

No quiere dormir sino es en su cuna!Guarderia toallas y pañalesPiel atópica Qué aprenden en la guarde con 2 años?Alguien entiende esto? no bbsDe nuevo por aquí ... se caera del tacataca? bebes, ayer en la cuatro, salio una reconstrucción de pene Una de mis nenas no esta durmiendo nada..Sobre diarrea una preguntilla plis Masajes para aliviar bronquiolitis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Camilla Belle
James Blunt
Jared Leto
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam