| Mensaje que originó la charla: |
Si no comes... pam pam, estoy por poner una camara.......
mi hija tiene casi los 2 años, y aparte que habla bastante, es una imitadora nata. nerea va a la guarderia desde septiembre, y hoy en casa le a dado de comer a su padre (jugaban a eso con las muñecas) y le dice a su padre a comene (comer) poniendo las manos en jarrilla, osea en la cintura, muy tipico de su profesora y sigue diciendole enfadada nooooo (con el dedo) y le a pegado 3 o 4 veces en la cara. como digo mi hija imita y en casa ni pensarlo le hemos echo eso, osea eso es de la profesora. que tengo que pensar yo? a mi ahora me esta creando la duda porque igual la profesora hace eso pero en plan bien, para que me entendais, aunque no me gusta, o realmente les da un cachete si no comen. eso es algo que no voy a saber pero no, nos a gustado nada entonces LA CUESTION¡¡¡¡¡¡¡¡ mi marido me a comentado de ponerle en algun sitio una camara que las hay que nadie las ve y aunque no veamos nada segun el sitio que se ponga, que podamos escuchar aver que pasa hay. esque no hay otra manera pero esque tener la duda.... me mata y aunque confio.... no confio porque mi hija es mia, le doy una educacion y no permito que nadie le ponga la mano encima porque ni yo lo ago. ariais eso de la camara? como veis esto que a dicho mi hija? gracias y un beso
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi opinión
Sobre la cámara, yo me olvidaría. Ya nos gustaría a todas q estuviesen en las guardes por propia iniciativa, pero lo tienen en muy pocas. Mejor deja la idea de lado, no te metas en un follón. Sobre el comportamiento de tu hija, por lo que cuentas y entiendo, a mí tb me daría qué pensar. Puede q la profe lo haga pero emdio en broma, pero opino lo mismo q tú, q ni en broma me gusta. Y si lo de los brazos en jarra sabes q se lo imita a ella, pues es probable q lo demás tb. Sobre qué creo q deberías hacer, pues primero hablar con la profe, como quién no quiere la cosa, comentarle lo q ha hecho la peuqe y si es q lo ve allí, a ver ella por dónde sale. O coméntalo con la directora. Pero no en plan acusador, q te será más fácil q te sean sinceras. De todas formas, me da que no van a ganarse tu confianza, por esto y pq ya desde el principio la profe te da mala espina, así qeu igual podrías plantearte un cambio de centro. La confianza con las personas q están tantas horas (las que sean) con tu hija es muy importante y no tiene spor qué estar con la duda; vaya "sinvivir". Mi hija va a la guarde desde los 6 meses y hasta el momento no he visto nad q me disguste. La profe de este año no es la q más me gusta, pero no está mal. de todas formas, el año q viene igual la cambiamos a otro centro, para q siga allí después. Bueno, perdona por el rollo. Ya contarás.
|
| |
De hecho muchas las tienen
y los papis pueden ver a sus nenes on-line, a mí me encantría, para ver qué hacen tanto la peque como los grandes. De todos modos yo creo que en principio hay que presumir que son profesionales con vocación y seriedad, si no partimos de eso aviadas vamos no? Pero introducir una cámara en un centro educatvo es un delito, y creo que bastante grave, por eso le aconsejo que trate de despejar sus dudas de otra forma. Yo de todos modos si tuviese una sospecha como para pensar en hacer algo así sacaba de ahí a la niña.
|
| |
Es ilegal
vulnera el derecho a la intimidad del menor, además del régimen del centro. Habla con la dirección del centro, y si no te convencen sácala de ahí, pero la cámara ni se te ocurra, no sabes lo grave que es.
|
| |
Betitres.....
ya me imajino que no soy consciente de la grabedad, o que esta en contra de la ley, por eso no lo voy a hacer, pero que impotencia por dios. sacarla tampoco porque igual ella lo hace pero la profe lo hace solo pa que coman sin darles de verdad, estare atenta en el comportamiento de mi hija y despues veremos. gracias por vuestros consejos, que son certeros, aunque me entendereis en la impotencia.
|
| |
Pues sinceramente....
si no se va a enterar nadie.....yo le ponia la camara....pero deben de costar un paston.... yo no podria estar con esa incertidumbre..o pongo la camara o le cambio de guarderia.....`por que hablando con las profes no van a conseguir nada....esta claro
|
| |
Baneame....
es a lo que me refiero, la incertidumbre es lo que me mata, de`pensar que a mi hija le hacen algo por absurdo que sea y no poderla proteguer y para proteguer deveria saber y preguntando no voy a saber, solo voy a crear mal rollo por parte de la profesora. creo que esperare la semana que viene y mediante el juego intentare que mi hija me describa cosas o averiguar mas. eso si, no voy a dejar esto de largo. que voy a hacer? no, lo se, pero dejarlo pasar no, porque no es algo que vea normal.
|
| |
Hola a todas¡¡¡¡
se que me respondeis con la sangre fria, por eso voy a haceros caso, voy a pensarlo... se que no esta bien esntrar con una camara... pero esque me come los nervios que mi hija aya dicho eso, y no veo otra forma, ya que preguntandolo ya no solo me van a decir la verdad, si no que me pueden cojer mania, y lo que es peor a mi hija. esque mi hija eso no tiene la capacidad de decirlo si no se lo an echo, y lo de los brazos en jarra me a llamado mucho la atencion, su cara de mala leche y sobretodo cuando le a pegado a su padre, imitando algo que a ella le hacen. lo que no se es si es inocente osea si la profe lo hace en plan pa que coman y el tortazo sea leve, solo como en juego (pa que me entendais) o esque realmente se lo dan. aunque como digo aunque sea leve no me gusta la actuacion. que ago? estoy desesperada porque pensarlo por un momento que lo dice vuestra hija y vosotras no sabeis y encima la llevais al peligro.
|
| |
Es verdad eso de que se turnan?
eso si q no lo veo normal, yo desde luego si veo algo mi extraño como pegar o algo parecido desde luego q les pongo las pilas y denuncio. en la que esta mi hija esta todo el dia la profe menos en la comida q entra 1-2 las q sean necesarias para ayudar a darles las comidas a los 18 nenes o cambios de pañal si tienes mas de 1-2 nenes a la vez, tu tienes q hacer lo que veas necesario q para eso es tu hija y tu pagas como todas para q la nena es bien las x horas q sean.
|
| |
Esque nara.....
no es normal que mi hija ponga esa cara de mala, o de mala leche y le aga eso a su padre cuando yo no lo he enseñado y en mi casa todo es cariño, o es lo que intentamos y aunque parezca absurdo pero que ponga las manos en jarra, que es lo que hace su profe, que yo ya me habia fijado en eso. lo de que salen si lo hacen, lo hacen en la mia y en todas, tengo una amiga que es profesora y lo hacen, claro que como todo no te lo van a decir. eso si a la hora de comer no, y ellas comen dentro, pero a media mañana y eso si se echan el cafelito y el cigarro, en todas.
|
| |
No me parece bien la verdad
adems de que os podeis buscar un lio que no veas. Creo que es mejor que intentes hablar con la jefa de la guarde, o directamente con la profe, pero lo de la camar me parece un poco fuerte la verdad. ¿Y si hablas con otras mamás? por si alguna te puede confirmar o tranquilizar. Un abrazo
|
| | |
| |
Aestasalturas......
no espiaria a tu hija, lo aria a la mia, ademas no seria con malas intenciones, si no por saber lo que una madre nunca va a ver. realmente si les pegan que prefieres que agan eso o que la espien sin malas intenciones, cosa que no se aria a la tuya. esque no denunciarias si pasa algo en la guarderia? tienes tu una manera de saberlo? o prefieres quedarte con la duda porque yo como la belen esteban, por mi hija maaattooooo. las limpiadoras no estan las 8 horas en la guarderia, ademas por si no lo sabeis las profesoras hacen turnos para el cigarrito, el cafe..... yo puedo hablar cosa que siempre ago cuando veo que algo que no me gusta y nunca saben, o no tiene mayor importancia, ademas no me van a decir.... si le he pegado en la cara porque no a comido. cae de loguica no?
|
| |
Ya.....pero no te conozco.....
y no conozco tus intenciones.....no va por tí, va por mi guarde y los padres que a la mayoría, por no decir que a casi nadie conozco......Tú grabas.....a tu hija, a mi hija y a la hija del tato......
Yo hablaba con la guarde, no pago mucho menos que tú, para ser exactos 280 euros, y si dudo, cambio de guarde y san seacabó!
Y......los niños se inventan mucho, mi hijo mayor en vacaciones de verano, sin ir a la guarde, me pegó un bofetón, fíjate que en casa NUNCA lo ha visto, y va el tio, se pilla una rabieta y me pega.....eso un agosto con 3 años sin ir a la guarde desde junio! Le dí otro, jeje, y nuuuuuuuuuuuuuunca más!
Ya te digo, si me entero ahora mismo que en mi guarde una madre o padre ponen cámara, denuncio pero ahora mismo en la comisaría más cercana!
|
| |
Uuuuffff eso de la camara en un nene.....
pero preguntale si habla bien la cria pdile en clase la x señorita cuando no se come q le hace a los nenes? y ella te dira la mia tiene 28 meses y algunas cosas con su media lengua cuando le pregunto lo dice pero mi duda es(sera verdad o no),pero poner una camara a una nena te puedes buscar un marron y encima se la verian porque al cambiarle pañal o limpiarle se la encontrarian seguro y encima valen una pasta . pero vamos como veo q no estas muy contenta con tu guarde pues desde luego q tendras q preguntar o hacer algo,pero pegar no creo q les pegen tal y como esta la cosa tampoco te puedes quedar de brazoss cruzados.el otro dia la mia tambien hizo un jesto q no me gusto nada .
|
| |
Hola nara¡¡¡¡
por la pasta que me pueda costar la camara no tengo problema porque tengo un amigo que trabaja de esto, camaras espias, de esas minusculas. nerea habla mas o menos bien, osea yo la entiendo pero ella no te explica nada, imita mucho y lo que a echo a sido por imitacion jugando, le he preguntado pero no dice nada, pero porque no sabe. la cosa esque yo estoy contenta pero mira te soy sincera.... sabes cuando algo o alguien no te gusta y dicen que las mujeres tienen un sexto sentido, pues me pasa esto, que algo desde el principio no me gusta de esta profesora porque yo he sido y soy una mama que pregunta, si viene con un arañazo quiero saber que a pasado, me queje de un escalon alto que no me gustaba porque veia un peligro, cosas asi que veo que otras madres por verguenza o lo que sea no dicen, pero yo tengo a mi hija y encima pago 330 euros y lo quiero saber todo, porque simplemente es mi hija. entonces decirles que mi hija a dicho eso..... claro que me van a decir. pero yo necesito saber y la unica manera que he visto a sido esa lo que no se si hacerlo o no, tampoco la quiero sacar por eso si realmente no se si es cualquier tonteria. pero esque la duda me mata. yo de pensar que le pueden dar un cachete en la cara..... ufffff no quiero pensarlo. con esto quiero decir que yo estoy de acuerdo que una madre le pegue un cachete a su hijo en alguna ocasion, pero yo, que no me entere que lo hace otra persona. por cierto que jesto hizo tu hija? si quieres decirlo, si no no pasa nada, pero aun asi no lo dejeis de lado, de verdad, aveces no sabemos que hacer, pero devemos averiguar.
|
| |
Pues tu misma
pero en esa escuela ahy mas gente currando y mas nenes q no creo q sus familiares les guste ser mirados por gente de fuera,y si alguna otra mama se entera q una nena a entrado con camara oculta te pudes buscar un buen marron, ya se 330e es pasta yo pago 216 y es publica veo cosas q tambien dudo pero como mi hija habla a medias y si pregunto no me contestaran con la verdad pues voy a dejar pasar un tiempo para ver si tengo razon o no dede luego no es nada de mal trato como lo tuyo ,q si fuera mi hija la q hiciese eso tambien preguntaria a la profe si es verdad o no. hagas lo que hagas espero q te salga bien por la nena y ya nos contaras.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|