|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Si no quereis que os tomen el pelo, no compreis en doña carmen
Buenas tardes a todas!! el motivo de mi mensaje es haceros llegar el malestar que me causo ayer por la tarde el ver como me tomaban el pelo en una tienda de Madrid llamada Doña Carmen. El pasado 15 de agosto nacio mi hijo Jorge y como todas sabreis este verano ha sido de lo mas caluroso. Pues bien. Mi tia me compro un trajecito muy bonito en Doña Carmen el día 11 de septiembre muy mal asesorada por la señora que trabaja en la tienda que tienen en Diego de León 61 de Madrid. Y digo muy mal asesorada porque esta señora, que le comentó a mi tía que la semana siguiente iba a ser abuela, le vendió el traje asegurándole que era el mejor que tenía en la tienda. El traje en cuestión tiene solo 3 botones en la parte superior de la espalda y es abierto por la parte de abajo. La señora que se lo vendió alegó que era muchisimo mejor que los que van abotonados de arriba abajo porque se desabrochan los botones y luego los niños cogen frio. Mi sorpresa fue que cuando se lo fui a probar este miércoles pasado (4 de noviembre que es cuando ha empezado a hacer frio en Madrid y en toda España) no había forma de meterle el traje al niño de ninguna de las maneras porque al tener solo 3 botones en la espalda no le entran los brazos y la cabeza tampoco entra muy bien porque el cuello es bastante estrecho. No entiendo como una persona que trabaja vendiendo ropa de niños y que ademas es abuela puede asesorar tan mal a una persona sin experiencia. La única cosa que se me ocurre es que estaba deseando deshacerse de ese traje y vio la oportunidad perfecta cuando vió que mi tía era una persona con muy buena voluntad e ilusión y muy poca experiencia.
El día 24 de octubre fue el bautizo de mi niño y fue entonces cuando me regalaron el famoso traje. Me gustaría comentaros también que a mi tía en ningún momento le avisaron de que si había que hacer algún cambio disponíamos de un mes ni que fueran tan estrictos, porque hablando ayer con ella me aseguró que de haberlo sabido, no lo habría comprado viendo el tiempo que hacía y sobre todo, que se habría ido a comprarlo a otra tienda que no pusiese tantos obstáculos a la hora de hacer un simple cambio (con el consiguiente disgusto que le di ayer al ver que el regalo que nos ha hecho no sirve absolutamente para nada).
Pues mi sorpresa fue aún mayor cuando ayer por la tarde fui con mi madre a Diego de León a cambiar el traje y me dicen que solo tengo un mes para cambiarlo por otra cosa y que me lo tengo que comer con patatas. Esto no ocurre en ninguna tienda de España, menos aún en una tienda de ropa de bebés que cambian de un día para otro y con el tiempo que ha hecho este año de calor hasta esta semana. No solo eso. La persona que está trabajando en esta tienda es una mal educada que nos trató fatal y se negó a escucharnos (os quiero comentar que no soy la primera persona que ha tenido problemas con esta señora. Hablando con una amiga mía ayer me dijo que a ella tampoco la antendió bien en una ocasión y que no ha vuelto a comprar nada allí). En cuanto vió el traje se negó ni siquiera a intentar hablar con alguien que pudiera solucionar el problema (se ve que una vez que se lo ha quitado de encima se niega a tenerlo otra vez porque una persona que entiende no compra este tipo de trajes). Nos dijo también que la temporada de invierno para ellos ya ha terminado, algo incomprensible puesto que estamos en otoño y que desde luego, lo que no tenían en la tienda era ropa de verano. Pues bien. Nos fuimos a la tienda que tienen en la calle Hermosilla 50 (también de Madrid) y nos dicen lo mismo. Que la política de la empresa es realizar cambios en un mes y que me lo tengo que comer con patatas. Quiero señalar que la señora que trabaja en esta tienda también es una mal educada que nos trató igual de mal que la anterior y que además, le pedimos una hoja de reclamaciones y cuando le preguntamos donde la teníamos que presentar nos dijo que no tenía ni idea ... desde luego, la que no lo se soy yo que no trabajo en esto ...
Me gustaría que si hay alguien que entienda de esto me confirme que no puedo hacer nada por cambiar el traje. ¿La Ley del Consumidor no nos ampara ante este tipo de injusticias?.
Por último y como os digo en el asunto del mensaje SI NO QUERÉIS QUE OS TOMEN EL PELO Y OS PASE LO MISMO QUE A MI, NO COMPRÉIS EN DOÑA CARMEN.
Un saludo a todas!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ley de garantías
Te lo tienen que sustituir o reparar obligatoriamente. Si la talla que marca se corresponde con la de tu bebé y tu bebé no es un gigante deberías poder ponerselo.
"Según la Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, el vendedor deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él."
Ale chata! a reclamaaaaaaaaaaaaaaaar lo que es tuyo!
|
| |
Lo que dice la ley
La ley solo obliga a las tiendas a realizar cambios o devoluciones del importe durante los 7 días hábiles posteriores a la compra. Las tiendas que ponen 10-15-30... días lo hacen a más a más y no hay nadie que les obligue.
Sobre el trato, pues puedes poner una queja en consumo y también indicar que el traje a pesar de corresponder por talla a la edad/medidas de tu bebé, no hay forma de ponerselo porqué el diseño no lo permite. En ocasiones (y muchas) han retirado ropa del mercado que no cumplia bien las normas, no se ajustaba como era debido... Yo suelo entrar a la web de consumo para ver los artículos retirados o alertados (tengo tienda de bebés) y he visto en muchas ocasiones ropa retirada porqué el corte, talle... no está bien confeccionada. En ese caso, sí estarían obligados a devolverte el dinero, pero claro, es un proceso largo...
un beso!
|
| |
Os pego el artículo de legal
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de Internet,dispone de un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del artículo, para devolverlo. (Según el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).
|
| |
Bueno
Me he despistado y he pegado el de ventas en internet, pero el de comercio normal pone lo mismo
|
| |
Siento mucho el mal rato que has pasado
pero siento decirte que las cosas son asi, tu tienes un mes para cualquier cambio o devolucion en un comercio, eso es lo que marca la ley, a partir de ahi no tienen por que recogerte la prenda, estan en su derecho, te lo digo por que lo se.
A ver, sin faltar al respeto ni mucho menos y para nada disculpo la mala educacion de la dependienta si te ha tratado mal, pero ella tampoco tiene la culpa de que a tu niño no le sirva un traje comprado hace 2 meses, ni tampoco de que para ti que tenga solo tres botones no sea comodo (ella lo mismo lo recomendo porque para ella lo son )
Sea como fuere, creo que la culpa no es del todo de la tienda, un poquito de culpa tambien es no haberos dado cuenta de lo "incomodo" que era el traje y comprarlo con tanta antelacion.
Lo de la hoja de reclamaciones, pues hombre, ella tiene la obligacion de entregartela, pero no la tiene de decirte donde la tienes que entregar tu
|
| |
No te lo cambian porque no les da la gana.
Hola guapa. Te vas a encontrar de todo en esta vida y sobre todo gente desagradable en comercios. Yo pienso igual que tú que no te lo han descambiado porque no les da la gana. A mi me paso lo mismo cuando nacio mi hija pero tuvo final féliz. Mi prima me regaló cuando nacio un vestidito para el día del bautizo monísimo en una tienda de comercio pequeño y familiar. Bautizamos a la niña tres meses después de nacer y un par de semanas antes le probamos el vestido para confirmar que le quedaba bien, comprar los zapatitos, etc., y cual fue nuestra sorpresa que siendo su talla le quedaba pequeño. Fuimos a la tienda con el ticket, la bolsa y el vestido etiquetado y le comentamos el problema a la señora. Muy amablemente nos comentó que no había ningún problema que ella nos lo cambiaba por otra talla y así fue, nos dio otra talla se la probamos y al final nos llevamos el vestido y allí le compramos todo lo necesario para completar su vestido. A mi cuñada le paso un caso desagradable en una tienda. Compró un cinturon para reyes a mi marido y con tan mala suerte que le quedaba pequeño. Se puso a buscar el ticket y le había estraviado, con lo que con el resguardo del pago de la tarjeta, etiquetado y con el envoltorio fue a cambiarlo por otra talla mayor y cual fue su sorpresa al ver que el dependiente (el mismo que se lo había vendido el día 5 y ella lo descambiaba el 7) le decía que no, que no se lo descambiaba porque era política de empresa y sin el ticket no se lo descambiaba y se tenía que quedar con él. La mujer salío alucinada y con tan buena suerte que se topo con mi madre y se lo comentó. Pues mi madre ni corta ni perezosa se metio en la tienda con bastante gente y le comentó al dependiente muy educadamente lo que había pasado y él erre que erre, llamo a su supervisora y no estaba y fue cuando dijo las palabras mágicas, seguro que si le pasa a una conocida tuya se lo descambias por otra talla y no haces ni preguntas, ¿verdad? Pues parece que eso le hizo efecto y se lo cambio sin decir ni "mu". Pero está bien que lo informes y habla con consumidores ellos creo que te ayudarán. Eso sí, si presentas una hoja de reclamaciones que sea la oficial y que te den una copia, ya que algunos te sacan el "no oficial" y es como si te rascases la nariz y doy fé porque a un amigo nuestro le paso. Ya nos contarás como te va. Un saludo.
|
| |
Tampoco es para tanto
En casi todas las tiendas de ropa es igual. las devoluciones máximo hasta un mes después de la compra. Hay que ponerse en el lugar de los dueños de pequeños negocios, es que vendió un traje en verano, y ahora a los dos meses quieren devolverlo.. pues es normal, que la mujer no quiera hacer devolucion. Mis padres tienen una mercería y es igual. Las devoluciones (cosas que no estén cortadas, claro) son como máximo un mes despues de la compra.
|
| |
No se yo hasta que punto pueden hacer eso!!!
Es igual que cuando te dicen que te dan un vale, pues de eso nada!!! amigos mios abogados me han dicho que de eso nada, que legalmente te lo tienen que devolver el dinero, pero claro las que no tenemos ni idea nos la pegan, así que, te subo el post para que alguna mama abogada te ayude, aunque creo que Angelamala es abogada??? o algo así , verdad guapa!!! bueno, llamamiento a las super mamis abogadas..... ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| |
Muchas gracias!!
si la verdad es que si tengo derecho a que me lo cambien por otra cosa, me voy el mismo martes y monto un pollo!! me fastidia que se aprovechen de la gente como mi tía y como yo que no tenemos ni idea de estas cosas ... muchas gracias por todo a todas!!
|
| |
Para empezar
deberias haber llamado a la policia cuando no te saco la hoja de reclamaciones. es su problema si no sabe donde esta que llame a la dueña, es obligatorio y el puerro que le puede caer, cojonudo.
yo volveria y le pides la hoja de reclamaciones que no la tiene le dices que o te devuelve el traje o llamas a la policia, ya veras como si hay gente delante no dice nada o te saca las hojas.
si te las saca, que te de una hoja, no vaya a ser muy lista y luego no lo entregue en consumidores. sino a consumidores directamente.
y si te lo regalo el 24 de octubre, el mes lo hace en noviembre no??? no te deja tampoco cambiarlo por un pijama aunque sea???
|
| |
Si no quereis que os tomen el pelo, no compreis en doña carmen
SI QUE ME SACO LA HOJA DE RECLAMACIONES. LO QUE ME DIJO ES QUE NO SABÍA DONDE LA TENÍA QUE PRESENTAR ... MUY FUERTE ... Y PENSÉ EN LLAMAR A LA POLICÍA, PERO IBA CON MI MADRE Y CON EL NIÑO Y NO ME PARECIÓ MONTAR EL POLLO CON EL ENANO ...
MI TIA ME REGALO EL TRAJE EL 24 DE OCTUBRE, PERO LO COMPRÓ EN SEPTIEMBRE ... Y NO ME DIÓ OPCIÓN A CAMBIARLO POR NADA .. NI SIQUIERA LO MIRÓ ... YA TE DIGO QUE NOS TRATÓ FATAL .... CLARO, QUE NO HABÍA NADIE EN LA TIENDA EN ESE MOMENTO ... LO QUE NO SÉ ES SI TENGO DERECHO POR LEY A CAMBIARLO AUNQUE LA POLÍTICA DE ESA CADENA DE TIENDAS SEA NO ACEPTAR CAMBIOS PASADO EL MES DE LA COMPRA ... ESE NO ES MI PROBLEMA ... TU SABES ALGO AL RESPECTO? MUCHAS GRACIAS!!
|
| |
Llama a consumidores
ellos te informan e incluso te ayudan si quieres ponerle una hoja de reclamaciones.... ya nos contaras!
|
| |
De verdad
que a veces me lees el pensamiento
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|