|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Soy la unica "rarita" que no le ha hecho los agujeros de los pendientes a ni nena?
Respetando a las mamis que si se los han puesto, la familia de mi marido me esta tocando las.... con el tema , hasta para presionar me ha regalado mi cuñada los pendientitos pero a ver sis e enteran que NO ME DA LA GANA DE HACERLE LOS AGUJEROS! y menudo cabreo que llevan porque no se los hago, parece un crimen. Mejor si se preocupan de otras cosas! Alguna como yo, o es que de verdad soy tan rarita como dicen? Besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A er ami si me parece raro
pero chica tu eres la madre y haces con tu hija loq te plazca y a kien no le guste q se eche aguita, siemr estamos con lo mismo de "obligar" a hacer cosas a las mdres q no kieresn ahcerles a sus hijo pero bueno faltaria mas, el q me parezca raro no kiere decir q te vea rara, sino es tu forma de ver las cosas punto pelota!!besos y haz lo q te venga en gana!!
|
| |
Pues para rara, yo
No sólo no le he perforado las orejas a mi hija, sino que a mi tampoco me lo hicieron de niña (y de eso hace más de 35 años). Es más, como mi marido es extranjero, cada vez que le preguntaban por los pendientes de su hija se quedaba . El me pregunta que como somos tan "salvajes" de hacer eso a un bebé.
|
| |
Hola
No eres en absoluto rara,ni mucho menos. Yo no tengo por ahora hijos ni hijas,pero si algún día tengo una hija tampoco le voy a poner los pendientes;se que es algo que me costara muchas discusiones con la familia,ya que son muy tradicionales en ese sentido y cuando una niña nace es obligación ponerle pendientes,a todas las niñas de mi familia nos han hecho los agujeros dias después de nacer,y creo que yo sere la 1 que rompa esa tradición. Personalmente prefiero que decida ella si quiere o no llevar pendientes,que seguramente antes o después los va a querer llevar pues cuando quiera va se hace los agujeros y ya esta,no veo problema,creo que es peor que no le guste llevar pendientes y tenga que tener toda la vida dos agujeros que tal vez le de igual tenerlo o tal vez le moleste tenerlos;además la excusa que ponen muchas madres de ponerselos de bebés para que no se enteren tanto "como si de mayor fuera un dolor insoportable",estando hoy en día las cosas como estan que la gran mayoria de chicas llevan al menos un agujero más en las orejas aparte de los normales y se lo hacen de mayores pues no veo sentido en hacer los normales de bebé para evitarles un gran sufrimento. El otro dia vi a una niña con pendientes,se veia muy pequeña y pregunte que tiempo tenia y me dijo la madre que ocho dias,los pendientes se le veian horribles porque si eran muy bonitos pero quedaban desacompasados con el tamaño de las orejas de la niña y además tenian como bordes que se podian enganchar facilmente,la verdad es que me dio mucha penita pero claro no le dije nada a la madre. En general si lo miramos bien somos el único pais europeo que tiene la costumbre de agujererar las orejas de las niñas siendo tan pequeñas,en otros paises "francia,alemania,italia...... .." esto no solo no es una costumbre sino que se ve como un abuso hacia el cuerpo de la niña,y ahi lo habitual es que las niñas cuando quieren vayan y se pongan los pendientes. Asi que como te digo en absoluto eres rara;porque de que te serviria ponerle ahora pendientes y que después no le guste llevarlos ni tener los agujeros,porque los pendientes se los puede quitar pero los agujeros ahi estan;o buen de que vale que se los hagas porque no recuerde el dolor ,y cuando tenga unos años más se haga cuatro o cinco piercings.No se,yo no le veo mucho sentido.
|
| |
Para nada!!
no eres rara, solo q no quieres hacerselos y punto, tu eres la madre y tu decides sobre ella.
Yo se los hice por que fue mi marido el q me trajo al hospi unos pendientes preciosos como regalod el nacimiento, entonces cuando hizo los 3 meses se los hice.
Yo tambien me base en una amiga q nunca s elos hicieron y s elos hizo con 16 y dice q huviera preferido hacerselos de pequeña por q le han dolido mucho, pero claro alomejor tu hija d emayor no lo squiere.... yo no llevo casi nunca, tengo los agujeros pero si no los tuviera no me moriria!
Tu decides y si no quieres hacerselos adelante q tu eres su madre no tu cuñada!
Besitoss
|
| |
Yo también debo ser "rarita"
A mi hija tampoco le hemos hecho los agujeros de los pendientes y, sinceramente, me parece una tontería hacerlos. Los pendientes es una cosa simplemente estética y me parece una barbaridad "agujerear" a un bebé por motivos estéticos.
Si ella de mayor quiere llevar pendientes, que haga lo que quiera, no se lo voy a prohibir, pero debe ser decisión suya, es su cuerpo. Supongo que más de una dirá "pero de bebé no se entera y de mayor le dolerá más". Vale, pero si a pesar de doler decide hacerse los agujeros, significa que realmente los quiere, además ahora todo el mundo se hace muchos agujeros para los piercings y no pasa nada, pero se los hacen porque quieren, nadie les obliga a llevar agujeros en el cuerpo.
A mí me hicieron los agujeros cuando nací, y hace más de 20 años que no llevo pendientes.
A mí la familia no me ha dicho nada. Mi prima vino al hospital con unos pendientes de regalo y simplemente los cambió por otra cosa.
|
| |
Yo a mi hija
si se los he hecho pero me parece genial que tu a tu hija no se los hagas y creeeme no eres un bicho raro. Y para tu cuñada se me ocurre un regalito.... Que tal un piercing para el hombligo, jajajaja.
|
| |
Pasa tres kilos
Yo no veo normal que vean raro que no le ponags pendientes. Yo se los he puesto a la mia a los 6 meses. Y verás. A mi me hubiera gustado ponerselos nada más nacer, pero por motivos que no vienen al caso no pudo ser, pues imaginate la de lata qu eme ha dado la gente -la familia no, menos mal- con los dichosos pendientes. Yo creo que la gente habla por hablar y si tú no quieres haz lo que tú quieres, que la niña es tuya, leñe!
|
| |
Joer
Aquí nadie ve raro nada qué guay es este foro.
|
| |
A ver
pues yo veo raro el pensamiento único de los que ven raro no poner pendientes
|
| |
Entonces por qué se lo plantea?
Si tuviera la absoluta seguridad de que no es raro ni lo preguntaría.
|
| |
A ver
No te molestes, pero es normal que lo consideren raro, tú misma estás haciendo la pregunta de si eres "rarita" o sea te lo estás planteando. Yo no digo que seas rara ni no rara pero joer veo lo más normal del mundo que se extrañen porque no se los pongas. Ahora bien tú eres la que decides eso está claro.
|
| |
Pero
quién es la madre?... tú o la familia de tu marido... quién toma las decisiones sobre tu hija?... ah, tu cuñada, ya que le ha comprado los pendientitos se cree con todos los derechos sobre ella... yo de verdad, es que alucino con la familia política... vamos, que me identifico contigo un montón, es un tema que me toca mucho la moral!
En fin, que tú eres su madre y que ellos se pongan como quieran y si no le quieres poner los pendientes, pues no se los pongas... y no eres rara y si ellos piensan que eres rara, ellos son unos manipuladores...
Besos!
|
| |
Yo tampoco se los he puesto
tengo miedo de que se los arranque... ella no soporta cosas en el pelo, ropa ajustada. en fin... ademas tiene muchisimo tiempo para ponerselos para que hay que apurarse.. a diferencia tuya a mi nadie me ha dicho nada..
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |