en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

No quiere dormir sino es en su cuna!

Tiene 18 meses, y cuando llega su hora lo meto en su cuna y genial! se ríe, y se duerme él solito desde muy pequeñín (lo acostumbré a ello). En casa de mis padres tiene una cuna-parque y hasta el verano no había problema, incluso hemos estado de vacaciones y tampoco tuvimos problemas, lo dejaba en ella y a dormir sin llorar.
Pero desde las vacaciones, no quiere dormirse ni en la cuna de casa de mis padres ni allá donde vayamos, es un suplicio, llorar y llorar. En cambio en su cuna ningún problema. Este fin de semana estuvimos fuera con amigos y la tuvimos, lo dejé llorar, pero no solucionamos el problema,otra noche me quedé a su lado, quejándose pero se llegó a callar y mirando por si estaba a su lado, llegó a pasar hasta una hora y sin dormirse, y cuando me cansé de esperar y me fuí, vuelta a llorar. Hasta que al minuto se calló y durmió. Llegamos a casa, y a dormir sin renegar.
No sé que ha cambiado, pero no sé que hacer para que cada vez que salgamos o duerma en casa de los abuelos no la líe.
Ah! y en la guardería también sin problema, coge se tumba en su colchón y a dormir, ja!

Espero consejos vuestros!
Gracias,

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es que yo creo que es normal

nos pasa igual a los adultos, por lo menos yo extraño mucho mi cama cuando salgo por ahí. Tengo una anectoda muy buena, mi sobrino con 18 años se fue a polonia y se llevó su almohada , y eso porque no podía cargar con el colchón, flipa con la maleta y la almohada debajo del brazo decía que al menos así le parecía que dormía en su cama, y tenía 18 añosssss.
Imáginate un bebé de 18 meses que ya es muy consciente de su entorno, nada tiene que ver cuando era más bebé , cualquier cambio para él ahora es muy relevante.
Ayer le cambiamos un poco la habitación a mi peke que tiene 16 meses , le pusimos unas cortinas nuevas y le cambiamos la orientación de la cuna y demás muebles y se despertó 3 veces durante la noche. Estoy segura que fue porque notaba que su habitación no es lo era antes.

Mi único consejo es un poco simple, que procures en lo posible que duerma en su cunita .

Un saludo

Mira...

A mi hijo le pasó exactametne lo mismo este verano. Nos fuimos de vacaciones un mes y alquilamos un apartametnto en lap laya. Pues lloraba en la cuna de viaje como si le estuvieran matando (y siempre ha dormido desde pequeñito sin rechistar). Yo siempre he estado muy preocupada con el tema del sueño y que durmiera sólo y me pasé los primeros diez días angustiada proque el niño ya nunca más iba a volver a dormir sólo y fue llegar otra vez a casa y dormir sin problema. Yo creo que si el niño sólo tiene problemas cuando duerme fuera de casa y lo normal es que duerma en su cunita en casa, pues yo le tranquilizaría un poco cuando está fuera de casa, le acariciaria la espalda e iría poco a poco, cada día estando menos cerdca suyo hasta que deje de llorar. Es normal que hagan eso, es como si tú duermes en otra cama, también la extrañarías y te sentirías rara a lo mejor si no estás en tu camita (a mí me pasa, si duermo en casa de otras personas pues a veces me cuesta dormirme, pues imaginate un niño que son mucho más sensibles a todo. Yo creo que no es importante. Trata de llevarle más asiduamente a casa de sus abuelos y al principio para uqe no se sienta mal quedate un poco a su lado (que lindo mirando por si estabas ahí, pobrecito). Sobre todo no te preocupes. Yo me preocuparía más si no durmiera en su cuna (y aún así eso también tiene solución

Gracias chicas

Pues la verdad intento no preocuparme, pero a veces me supera. El duerme a menudo en casa de mis padres porque suelo ir bastante, pero creo que erraron un poco en quedarse a su lado hasta que se duerma por no oirlo, porque ahora el salir de casa es un martirio para nosostros. hoy precisamente hemos estado en casa de mis padres y mi padre en el momento de dormirlo no estaba, porque el niño quiere que sea él, y me he quedado, le he cantado como en casa, le he explicado que iba a dormir con los peluches de casa la abuelita, y parecía convencido, y ha sido dejarlo tumbado y ha comenzado els show. Me he quedado con él pero no había manera, así que al final me he marchado, mi padre al llegar quería entrar pero le dicho que ya que era yo la que estaba que me dejara, y nada a los 3 min se ha callado y se ha dormido. Menos mal que ha sido poco rato porque la semana anterior cuando nos marchamos el finde con amigos se llegó a tirar hasta 15 min llorando. Pero claro, para que esto sea efectivo he de volver a hacerlo la próxima vez en casa de mis padres, y si yo no estoy en ese momento estoy convencida que mis padres harán lo de siempre y no servirá de nada.
en fin, tenéis toda la razón en que en casa es un angelito para dormir y no da ningún problema, dejarlo en su cuna con su sonrisa en la boca y decirle hasta mañana mi corazón...ay! se me pasa todo (aunque para conseguirlo hice el mismo proceso, pero eso fue a los 6 meses y hasta ahora nunca me ha dado problemas...y que siga).
gracias de nuevo chicas por vuestro apoyo!

Hola¡¡¡¡¡

mira nerea a dormido siempre muy bien pero eso si, a de ser en su cuna, en su espacio, ella nunca se duerme ni en el carro ni en casa de nadi, ni siquiera en nuestra cama, aveces salimos y claro fastidia el que no quiera dormirse pero yo cuento el dia a dia y que ya es mucho que duerman bien en su cuna, el dia que se quede a dormir con lo abuelos quizas le cueste mas o en cualquier otro sitio pero lo importante es el dia a dia, y da gracias que almenos lo quiere asi, que hay niños que ni en su cuna.

...

lo subo

◀  Arriba de la página

Guarderia toallas y pañalesPiel atópica Qué aprenden en la guarde con 2 años?Alguien entiende esto? no bbsDe nuevo por aquí ... se caera del tacataca? bebes, ayer en la cuatro, salio una reconstrucción de pene Una de mis nenas no esta durmiendo nada..Sobre diarrea una preguntilla plis Masajes para aliviar bronquiolitisQué días más bonito!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Renée Zellweger
Ben Affleck
Courteney Cox
Kate Moss
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam