en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

En la guarde come, y en casa no!!!

Pues eso, que mi hijo, de casi 20 meses, antes se quedaba a comer en la guardería. Se lo comía todo según me decían. Pero ahora que come en casa, nada de nada.
He probado darle de todo, macarrones, lentejas, garbanzos, fideos, albóndigas, hervido, etc. y no se lo come, cuando en la guardería no le hace ascos a nada.
Pero no es que no le guste la comida, sino que con sólo ponerle en la trona, ya sabe que va a comer, y se pone histérico. No quiere ni probarla, y si consigo meterle a la fuerza una cucharada, lo escupe.
Desayuna bien, merienda bien, y cena muy bien, pero no quiere comer en casa. También he probado a irme a casa de mis padres a comer y hace lo mismo, no quiero.
Qué puedo hacer para que coma? Mi madre dice que tendré que dejarlo en el comedor de la guardería para que coma, pero me sabe mal porque no tengo necesidad de dejarlo (antes sí), por no hablar de los 100 euros que me cobrarían, sin tener necesidad................ Además, el finde come en casa, y el problema lo voy a seguir teniendo.

Alguna me puede ayudar? Alguna idea? Tengo paciencia y ya comerá. Hoy mismo le he hecho berenjenas rellenas, no quería, después fideos, no quería y después un sanjacobo, y tampoco.
EStoy desesperada.........

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

En mi caso es al contrario

Ya sé que suena raro raro, pues lo más normal es lo que hace tu niño, he oído muchísimos que les pasa exactamente lo mismo, incluso muchas mamis ante la desesperación de que no quieren comer los apuntan expresamente para solucionar el tema y mano de santo, allí como todos comen, los entretienen,... pues la mayoría se lo acaban todo !
En tu caso y si puedes probaría de dejarla a comer siempre, ya sé que económicamente da rabia y más si no hay necesidad, pero te digo una cosa, por poco que puedas, que tranquilidad saber que el crío come la mar de bien cada día y sin suplicios, solo eso ya vale más que lo que se paga de dinero.
En mi caso es lo contrario hija, he abierto un post y todo debido a mi desesperación, mi hijo siempre ha sido de poco comer pero este año al apuntarlo al comedor, la primera semana no comió pero después si, y muy bien, se lo acababa casi siempre, pero no sé que pasó, tengo mucha intriga, que pilló una laringitis y estuvo un par de días sin ir y fue volver y jamás a vuelto a probar, pero cuando digo nada es NADA, ni una cucharada, ni postres, yogures que le encantan, nada, y así lleva un mes y no puede ser, el niño para cenar come como una bestia, claro todo el día solo con el desayuno y la merienda pues después debora, fíjate lo que hizo ayer:
8:30 Desayuno: 330 de leche con 5 cacitos de cereales
12:30 comida: NADAAAAA
16:00 merienda: un yogur y 3 galletas
19:30 cena: 400 de puré de verduras variadas con merluza (espesísimo, le encanta)
20:30 continuación cena : biberón de 300 con 4 cacitos de cereales enterito.
24:30 recena (virgen santa): se despierta lloriqueando y pidiendo leche: biberón de 300 con 2 de cereales enterito y hasta hoy.

Imagínate que desorden nutricional tiene mi hijo, claro, al no comer al mediodía tantos días se le acumula el hambre por la noche y parece que va a rebentar, si viéseis el barrigón que lleva después de todo eso, hasta miedo me da que no lo pueda digerir y vomite o le de un empacho, pero que vaaa, hace días que hace lo mismito
Así que se acabó, mi madre del alma se lo quedará a comer con ella, que coma al mediodía como dios manda y por la noche no se ponga las botas de esa manera.
Tiene 29 meses.
Besos

te entiendo perfectamente..

Mi niña era igual, era imposible que comiera ya ni digo que comiera bien.. y desde que empezó la guarde la primera semana se paso sin probar bocado, y ahora sin embargo esta comiendo fenomenal ha cogido peso incluso, yo no soy una mamá desconfiada que digamos pero soy bastante tikiis mikis como dicen entonces pedí a la directora de la guarde si en la hora de la comida me dejaría hechar vistazo;queria saber el porque comia en la guarde y casa no... pues la verdad me mosqueba un poquillo ya que como dice otra mama crei que usaban mano dura dura, en el comedor.... y todo lo contrario... les motivan le cantan canciones, les pegan pegatinas si se acaban la comida, al menos en estan guarde no tienen la politica de obligar porque dicen que eso lleva a que el niño o la niña le coja mania... en fin que evisto con mis propios ojos como mi pequeña se acababa el plato!!!!! En casa intentamos hacer parecido una pequeña economia de puntos para motivarla y de momento va funcionando....

un besin

Hola¡¡¡¡

pues mira mi hija igual, alli come, hace pipi en el orinal, vamos que todo y en casa parece otra niña porque no hace nada de eso, o me mienten o esque ponen mano dura. yo no lo entiendo. si les un post que he puesto leeras lo que me a dicho hoy mi hija de la comida. un besito

Es muy normal lo que dices.

eso lo he escuchado muchas veces. Hay niños que en casa no comen bien, y luego en la guardería si, y creo que o porque tiene mucho respeto a las profe y ya sabes donde hay confianza da asco o porque para los niños ver como otros comen, pues se animan.

Por un lado intenta tener paciencia, que supongo que la tendrás, y procura ponerle los platos que sean atractivos para un niño, ojo no me refiero que le pongas siempre macarrones, no, yo eso no lo hago, pero si le pones berenjenas como dices, pues haz como si fuera un barco o alguna cosa así. Lo que si creo que no debes de hacer y por lo que veo que has hecho es darle opciones. Si no te comes la berenjena, pues no hay otra cosa. Otra cosa que funciona, a mi me esta funcionando, no lo he hecho con la comida, pero si con otras cosas es castigarlo con lo que más le gusta. Si hoy no comes, no hay dibujitos. Esto lo comento el otro día la supernnany, que los niños a estas edades funcionan así, y aprenden.

Espero haberte ayudado en algo.

Gracias por responder

Ayer es que estaba de los nervios, y eso que tengo muuuuuuuucha paciencia, más de lo que pensaba antes de tener a Joel.
Si no come, no le riño, lo bajo de la trona y lo vuelvo a intentar más tarde, y así 2 veces. Si a la tercera no come, no le riño, le retiro la comida y ya está. Pero ayer es que estaba en casa de mis padres, y claro, me decían pobrecito, y lo vas a dejar sin comer? así que probé con dos cosas más.
En fin, hoy macarrones, a ver qué tal la cosa. Al menos hoy estoy más tranquila, de momento.
En serio, muchas gracias por responder!!!!!

Lo subo

lo subo

Nadie?

no hay nadie que me pueda ayudar?

◀  Arriba de la página

Parque de atracciones con 2 años???Hola chicasno es de bebes pero estoy muy preocupada por mi marido tema transaminasas altas????Para yamehanborradoelnickA mi hermano le han robado la moto Tres221 !!!!!! has metido la pata así que te daré unas clases de informatica,por cierto jefa!!!Rotarix y prevenar duda con el dalsy - por favor alguna respuesta, me urge a las ke dais pecho, se os retasa mucho la regla?¿?¿'¡ famosa etapa de los 2 años me podeis decir? De verdad que es que yo alucino tengo la bb malita
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Kelly Rowland
Jude Law
Mackenzie Rosman
Jim Morrison
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam