en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Chicas me caso...me asesorais un poquillo sobre la boda??? bebes lo siento

pues eso...mi hija ya tiene un añito , mi pareja y yo hemos decidido casarnos y no se por donde empezar...me gustaria que me contaseis experiencias ya que tengo muchas dudas,tambien sobre precios,como se paga,nose cualquier cosa me ayudará.
la boda será religiosa,ambos somos catolicos aunque no practicantes y soy de madrid por si sirve de algo.se que hay un foro de bodas pero apenas entra gente.
un besito grande

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

enhorabuena pr la boda yo hace un año y pico que me case y el foro todo bodas me ayudo mcuhisimo....yo me hice las invitaciones yo misma por internet.. asi te ahorras un dinerito... busque una plantilla por el google lo personalize con mis datos lo imprimi en cartulina y en sobre y ala... me quedaron bastante bien... luego en las mesas de invitados puse camaras desechables y asi la gente hacia fotos.. porque yo no contrate fotografo.. me subia mucho y una amiga mia hizo de fotografa y tengo unas fotos muy chulas, y montones.... yo esqe tenia un presupuesto justito y quise ahorrarme lo que pudiese..... y la gente quedo encantada!!!!!! me salio super bien de precio...

Por si te sirve de ayuda....

Yo me caso en abril de 2010 y estoy en un foro www.todoboda.es y me ha servido de mucha ayuda.
Si necesitas algun consejo aqui me tienes, que estoy en pleno proceso jajaja.

Piluki + Venezia (1 añito)

Jajajaj muchas gracias

seguro que alguna preguntilla tengo que hacerte asique es bueno saberlo,sobre la pagina,le echare un ojo.

besos

Más o menos

lo que yo hice ,
lo primero el restaurante y la iglesia por lo de la fecha que depende donde sea es un poco complicado, yo eso lo hice con año y medio de adelanto , en cuanto mires restaurantes y fechas y reserves ya te puedes despreocupar un poco hasta unos 7 o 8 meses antes ,
ah , en la iglesia pregunta sobre el papeleo y los cursos y esas cosas que te suelen pedir

Luego ya vienen las pruebas del menu , y empezar a elegir invitaciones , porque tardan algo en hacerlas y tienes que darlas con tiempo , y el traje de la novia sobre todo , minimo 6 meses antes , a partir de ahi poco a poco ir viendo las flores , las alianzas , los detalles , la peluqueria y la estetica , si necesitas transporte para los invitados y mirando la luna de miel , pero de verdad te digo que si lo vas viendo poco a poco no se te hace pesado ni nada,

En lo de el pago , nosotros por lo menos el banquete lo pagamos un par de dias despues , la iglesia por adelantado , la invitaciones dimos una señal al encargarlas , y el vestido de novia igual , y luego las demás cosas en el momento de comprarlas.

no se si t eservira de mucho , 1 beso

Muchas gracias sersa

lo de poder pagar el banquete unos dias despues está muy bien porque normalmente se recupera dinerillo en la boda y la verdad esq el tema economico me agobiaba un poco asique me has hecho respirar algo mas jeje....

besos

Enhorabuena

Yo me case hace 1 año, y mas o menos me acuerdo como lo organizamos, en principio lo que nosotros hicimos es la lista de invitados, porque no es lo mismo una boda para 200 que para 100, segun el numero cambia mucho el tipo de restaurantes y posibilidades que hay, y con eso ya miramos restaurantes y fechas en la iglesia. Eso es lo principipal el restaurante y la iglesia, una vez que tengais eso lo demas es ir pasito por pasito.

Primero hay que pensar en las cosas que deben ser solo para vosotros ese dia, por ejemplo fotografo, peluquera, maquillaje, musica..., eso es mejor reservalo con bastante anticipación para no tener problemas a ultima hora, pero bueno no es como el restaurante y la iglesia, hay hay mas posibilidades de elección, a menos que quieras alguien en concreto.

Los vestidos de novia vienen sobre octubre, asi que ahora es buena epoca para mirarlos, cuanto mas avanzada este la temporada menos quedan, lo normal es que aunque te los hacen a medida, en la tienda no vendan mas que 3 o 4 de cada modelo, una vez vendidos retiran ese vestido del stock. Asi para tener muchos modelos para elegir es mejor que lo mires mas bien prontito, pero tambien te digo que yo los coji en el diciembre y todavia quedaban bastantes.

Lo demas yo lo haria con mas calma, en fines de semana sueltos o cuando querais, lo de las invitaciones, las alianzas, los detalles ... los detalles y las alianzas es mejor reservarlos minimo un mes antes de la boda por si aca, y las invitaciones en mi zona se suelen entregar como unos 3 meses antes, asi que hay que elegirlas como 4 meses antes, aunque nosotros las hicimos nosotros.

Los viajes tambien cuando quieras, nosotros lo reservamos a ultima hora, y sin problemas.

Muchisimas gracias guapa!!!

me has ayudado mucho....lo primerito la lista jeje....

un beso

Mariaaaa guapaaaaaaaaaaaaa!!!!

¿¿¿Te casas????? ¡¡¡ Pues me alegro un montón!!! Mañana te escribo más, que ahora me muero del sueño. Pero ya sé quien va a llevar las arras, jajaja.

Besos y suerte.
Non + Óliver (11 meses y 23 días)

Si nena

me casoooooo asique cuentame cositas guapa...jejejej

muakkkk

Hola guapa felicidades

bueno yo me case hace 6 meses y 3 dias jajaj!! lo primero buscar iglesia y convite es lo mas importante, yo lo hice en un hotel de alcala de henares q es donde vivia, pero hay miles de carpas, hoteles etc, eso eres tu lo q te guste si muy moderna, clasica etc va en gustos, cuanod cojas en la iglesia decidete pronto para q haya el mismo dia en el convite, luego tienes q mirar la luna de miel, 9 meses antes o si es ya el vestido de la novia, el del novio son de 3 a 6 meses antes, los anillos, los regalitos para mujeres y hombre, para los niños chuches y payasos tod depende dle presupeusto q tengais, invitaciones tneeis q darlas 3 meses antesd ela boda, el trajecito de tu hija importantisimo tb, yo la compre ami hija uno unos 3 meses antes de la boda, y tb regale flores a mis padres y suegros el dia del enlace como detalle extra y poko mas si necesitas saber mas cosas madame privados besos y........

que vivan los novios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

irene cariño q noche mas mala estas pasando con los dientes, q te vana salir 4 a la vez, te amo mi niña

Patriiii guapaaaa

muchas gracias,seguro que algun privado te mandare porque estoy llena de dudillas,tu que lo tienes reciente seguro que te acuerdas de todo,un besazo y otro mas fuerte para irene

Muchas felicidades

Te recomiendo el foro de todoboda, es de mucha ayuda

Muchas gracias elisa

ahora le echo un ojillo....

Perdona

pero quien te ha dicho que yo me lie????a mi se me aparecio un angelito y me dijo que seria madre,nada mas y el resto de la historia ya te la conoces,no te jod..

Hola wapa

mira yo me casé hace 6 años mañana en madrid tb, en santa gema, no sé si ya tienes iglesia,normalmente eliges iglesia primero, y luego banquete, pero luego no encuentras a veces dia en el restaurante que te gusta, aunk ahora con la crisis no se...mira yo me pateé madrid, quería un chollo, algo donde se comiera bien, que fuese elegante y no caro...tuvimos que elegir entre dos, uno era en el Pardo (no me acuerdo del nombre, creo que la perdiz, está dentro de un club deportivo, y por alli hay varios sitios muy biuenos) y Weddings, y nos quedamos con los segundos, te puedo decir que todos mis hermans se casaron alli pero en diferentes salones (hoy solo quedan unos los de ventas creo), bueno no es xq fuese mi boda, pero pusimos un men¡ú que ofertaban de los mejores, y por 60 euros, pusieron coctel antes de q llegasemos, luego entrantes ibericos, variados como croquetits y eso, sorbete, marisco (langostinos, centollos, gambas, cigalas, carabineros), pescado y luego carne y luego la tarta madreselva y algo mas creo, luego cafe, licores y demás....bueno te puedo asegurar q aparte de q eran muchos platos, repetian muchisimo, la gente se puso hasta el culo de marisco, una amiga no hacia mas q repetir pue sle encanta, los ibericos buenisimos, la gente nos decía que como nos habíamos gastao tanto, y los del pueblo fueron diciendo que era la mejor boda de toda la familia, además compramos ticktes en vez de barra libre....un primo se encargo de llevarlos y la gente le pedia (aunk hizo un par de rondas el ) y todos tan contentos, la gente q bebía bebió y encima nos sobraron ticktes q pudimos devolver y no nos cobraron, asiq kedmos genial y lo mejor no sa bes que?? que el menú nos costó solo 60, en esa época por ese dinero lo q encontrabas era ni la cuarta parte de lo que cogí.
Estos salones llevan mucho tiempo, en el que yo me case creo que lo cerraron, fué x el paseo de extremadura...

Tb hay sitios donde te hacen descuentos por las invitaciones, y en algunos estancos te regalan las cajetillas.

Yo dí a las solteras un alfiler con una flor, pero se lo di a todas las mujeres, compré unas q vendian en los chinos de miga de pan monisimas, venian como en un florero, y luego las puse como un pqño lazo y me hize el centro con encaje y quedo muy chulo. Los regalitos compre unos marcos de foto de cerámica muy bonitos en unos chinos q no llegaban ni a 1 euros, los envolví en papel transparente y los puse en un par decestas de mimbre que adorné, las tenia en casa, aprovecha si puedes y no tengas q comprarlo, las florecillas tb las venden en mercerias, seguo que en pontejos o en algunas debarrio las tienen.

Ahhhhhhhhh y el vestido, puedes mirar en novias Agatha, yo me lo compré alli, era de tela chantilli como con perlitas, como los que hay ahora, el modelo era diferente, pero yo las dije que queria unos cambios y te aseguro que ese vestido en otro sitio hubiese costado el doble o el triple, y tenia buen precio....está por la zona de carabanchel.

No se me ocurre más, si necesitas alguna cosilla no dudes en preguntarme, espero haberte sido de ayuda.

ahhhhhhh otro restaurante q estaba bien era el hotel de la puerta de toledo pero me parecio un poco escasa la comida., de todas formas ahora con lacrisis, lo mismo hay mas ofertas...

bs

Muchas gracias buenysima

echare un ojillo donde me has dicho porque es cierto que ahora con la crisis habra mas ofertillas(espero )lo importante es que se coma bien,ademas de que nos guste claro.
lo del vestido tambien mirare donde me has dicho a ver que tal y bueno ya os voy contando y preguntando que la experiencia cuenta.
jolin 6 años de casada ya...jeje

un besito guapa

Sobre el precio...

a mi el menú me salió unos 75 por invitado, a parte tenía que pagar la barra libre, los puros y cigarros y, claro, el fotógrafo. En total fueron unos 12.000 más el viaje, que fueron unos 3.600 (17 días en el caribe: una semana de crucero y una semana en la Riviera Maya, a todo lujo). El vestido y los zapatos me los compré en un Outlet y me salió menos de 600 (fue un chollo, porque era precioso), en cambio mi marido se compró un Cerrutti estupendo y... ¡lució más su traje que el de la novia!. El restaurante nos pidió 800 de paga y señal (15 días antes de la boda tuvimos que darle 3000), el fotógrafo unos 500 y el papeleo del juzgado 100 , montarlo no es tan caro, pero no te recomiendo que pidas un préstamo, mejor esperarse y tener el dinero para pagarlo; yo tuve suerte y mi padre y mi suegra pagaron el convite (unos 9000) y además mis invitados se comportaron muy bien con el regalo (saqué más de 18000), en cambio mis cuñados sólo sacaron 6000 y no tuvieron ni para pagar el restaurante. Pásalo bien con los preparativos, es un día precioso y vale la pena disfrutarlo. Saludos.

Es muy sencillo preparar una boda

por razones que no vienen a cuento la prepare en un mes. bueno el restaurante lo tenia pedido del año anterior,

yo me hice una lista de todo.

-restaurante
-iglesia
-flores
-vestido
-zapatos
-invitaciones
-regalos invitados, yo regale una flor de cristal con una piedra de color y tabaco y puros
-chuches para los niños
-fotografo
-peluqueria

y si queda algo mas ahora no me acuerdo pero tu te acuerdes apuntas y de ahi segun la fecha que elijas haces las llamadas y preguntas por el papeleo y eso. nervios ninguno a mi me han dicho SI REALMENTE ESTAS SEGURA DE LO QUE HACES NO TIENES PORQUE ESTAR NERVIOSA, tranquilisima todo el dia.

que todo salga bien.

La mia fue cara

ya el restaurante me salio por unos 18000 y sumale el resto y sale pero eso depende como lo quieras hacer tu

Y una preguntilla

el restaurante por ejemplo,se paga por adelantado???o se da una señal y despues se paga...esq aunque tengo unos ahorrillos me tocara pedir un prestamo no???

◀  Arriba de la página

programa canguro en prematuros Kitykiddss no es letrizi Mamas de madrid Alguien en el chat????Cuarto milenium y el foroPost de mamas de noviembre que tal van esos cumples Tapon font vella para biberonesInfección de orinaMe decís de alguna pagina online de bebes. No se que le pasa ami niña estoy desesperada!!!!Una pregunta un poco.... "desagradable" sobre el parto!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam