| Contenido de las respuestas: |
Para niña
lo mejor son los merceditas. Segúm mi pediatra tienen que sujetar bien pero no subir por el tobillo (como ha dicho bebitres) porque empiezan andando tipo "bota de esquiar". El tacón debe tener la forma en línea recta, no en diagonal, y por dentro que tenga un poco marcado el empeine del pié.
Resumiendo, que con merceditas seguro que aciertas...
Un beso
|
|
|
Es k las merceditas se las poneis con medias o con calcettin?
es k las veo muy frias para el invierno..
|
|
|
Con leotardos
pues eso...
|
|
|
Lo k pasa
es k ya la tienes k llevar con falda o vestido siempre,y la verdad k para k este por los suelos me da un poco de pereza.donde yo vivo no hace frio como para ponerle leotardo debajo del pantalon.......y mira k a mi me encantan las sabrinas.
|
|
|
Yo les compré
botines, de los que llegan por el tobillo pero lo dejan libre, números muy pequeñitos los tiene Chicco, son caros sí.
|
|
|
Veo k bastantes usais
los de chicco.yo no les he visto en ninguna tienda de mi ciudad.solo pablosky y marcas asi¿son muy caros?
|
|
|
Es que son caros todos
yo creo que más o menos como los otros sobre 50 euracos, cómpraselos con margen de crecimiento, ya te dirán en la tienda, para que le aguanten algo, porque les crece el pie superápido.
|
|
|
Gracias
estoy ya deseando de comprarselas,porque a mi me chiflan los zapatos asi k los de nena pequeña mas todavia.....
|
|
|
Zapato
Sin dudarlo, lo de la bota se decia antes . Zapato que deje libre el tobillo y que vaya fortaleciendo los musculos del tobillo, por que si no se van atrofiando y al andar sin las botas va a estar mas inseguro. Yo le he comprado una playeras tobilleras, y me ha costado encontrarlas , casi todos los zapatos cogian el tobillo saludos
|
|
|
En invierno
creo k lo k pasa es k los zapatos los hacen mas de vestir,y las botitas sirven para las dos cosas,por lo menos por lo k yo he visto en algunas tiendas....
|
|
|
Botita
aprovechando el tiempo en el k estamos y pork le sujeta el pie. mi niña tiene 18 meses y este año también le compré botita, se las compro en zapatería de la maraca el bebe o baby, osea, las de toda la vida (son de piel y tienen la formita del puente, tiene variedad de colores) y oscilan entre 34 y 39. Para acertar con el número ha de cogerte el dedo indice por detrás y les suele durar de 2 a 3 meses como mucho..Debes de estar pendiente cuando pase este tiempo, poque ellos no se quejan de k le ban quedando pequeños .
Espero te sirva de ayuda. Saludos
|
|
|
Gracias
yo tambien creo k hay k comprarles buen calzado,asi k supongo k las k me gustaron de prenatal no son tan caras....
|
|
|
Pues a mi el traumatologo
de mi peke me dijo que primero bota aprovechando q hace frio y que no fuera muy alta eso sí.
q le sujete el pie y sobre todo, me dijo que fuera buena, vamos que me gastara una pasta..........jejeje
asi que le he comprado por vente privee tres pares de botas de chicco y menuda diferencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ anda con ellas mucho mejor, debe ser que se nota mas seguro, no pesan nada y ademas, son monisimas. he notado mucha diferencia a cdo le pongo las deportivas q lleva el pie mas suelto.
un saludo
|
|
|
Gracias
ademas es k mi nena esta rellenita y supongo k si te lo ha dicho el traumatologo es porque les protejera mejor.yo las deportivas se las estaba poniendo hasta ahora y ademas me cuesta mucho meterlas porque tiene muy gorditos los pies por arriba y tengo k abrirle los cordones a tope....
|
|
|
Hola¡¡¡¡¡
a mi en las zapaterias y vamos lo que yo tengo entendido es que es mejor la botita pero las que solo recojen el tobillo, no las altas para que me entiendas.yo es lo que ize con nerea y cuando empezo a andar me gaste el dinero en zapatos porque aconsejan que sean buenos, ahora le compro unas bambas que es lo que suele llevar todo el dia que son buenas y aparte le compro botitas, zapatos... mas baratos pero que se que solo se los va a poner un rato , pero nerea ya tiene los 2 años, y no es lo mismo que cuando empiezan a andar, la talla a de ser la adecuada, no le compres mas grande para ahorrar, debe sobrarle solo 1 dedo. un besito
|
|
|
Y de velcro?
o mejor con cordon?
|
|
|
Zapato sin ninguna duda
No hace falta que el zapato sujete el tobillo, más bien al contrario, los músculos deben estar lo más libres posibles para que se fortalezcan. Son los músculos los que deben sujetar al niño, no el zapato.
Le pregunté al pediatra y me dijo que antiguamente se ponían botitas por eso de que sujetan más, pero que ahora han visto que es mejor que el pie quede libre y que sólo se recomiendan botitas en los casos en los que se sabe que el niño tiene algún problema previo.
Lo mejor es que caminen totalmente descalzos, pero si no es posible porque van a la guardería o hace frío, entonces hay que buscar unos zapatos que dejen el pie lo más libre posible y con la suela muy flexible. Esto permitirá que el pie y la musculatura de la pierna y el tobillo se desarrollen correctamente.
Te pongo un link a un artículo escrito por un fisioterapeuta que lo explica muy bien:
http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%207/zapatos7.htm
Si en el link aparece algún espacio en blanco quítalo.
|
|
|
Yo creia
k descalzos era malo por si se le ponia el pie plano o algo asi,incluso creo k alomejor el suelo directamente resulta demasiado duro¿no?la verdad es k yo pienso k el zapato da mas libertad,pero como se tuerzen tanto los pies pense k la botita le protegeria algo mas.....gracias.
|
|
|
Botita..
sujetan mucho mejor.. por cierto yo le compré unas que me costaron 39 euros y las encontre en el Alcampo iguales a 23!! bueno, eran mas chulas y de muy buena calidad (eran piel con una suela resistente) Le van a durar 3-4 meses y es una pasta, luego tienes que comprarle otras. Te recomiendo que mires ahí, yo a la proxima voy fijo.
|
|
|
Y de numero k me dices
porque ahora anda entre un 19-20 y si le compro un par de numeros mas va a parecer un payasete,pero claro,muy justas tampoco porque se le van a quedar pequeñas enseguida...lo mas logico sera k le sobre un poquito con el calcetin y todo¿no?
|
|