en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje buscado:

A mí no me pusieron enema, pero mi cuerpo.....

Yo no sabía que no me iban a poner enema, cosa que agradecí que no me pusieran. Pero mi cuerpo debió olerse que estaba de parto y de madrugada ya con contracciones fuertes fui 2 veces al baño y estaba con un poco de diarrea, y parece que lo expulsé todo. Creo que por la mañana les dije que fui 2 veces al baño. No sé si por eso no me pusieron enema. El caso es que yo no me hice ni pipi ni popo. Pero tú por eso ni te preocupes. Es más, si te pasa te va a dar igual porque lo único que vas a querer es que tu hijo nazca.

Besos y suerte.
Non + Óliver (11 meses y 22 días)

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Una pregunta un poco.... "desagradable" sobre el parto!

Hola chicas!!

soy madre de un niño y ahora estoy embarazada de nuevo. Mi pregunta sobre el parto es pq en el primero no tuve ni una contracción ni dilaté nada después de haber roto aguas, además que el niño no estaba colocado del todo por lo que me programaron una cesárea. Es decir, mucha clase preparto y respiración y no tuve ni un síntoma!!

Ahora a parte de volver a tener miedo a tener dolor, a la episiotomia y a todo lo que conlleva un parto vaginal, me da cosa pq he oído que muchas veces de la fuerza o de lo que sea en el momento del parto te haces pipi o caca... es eso verdad? es que me da como verguenza que mi marido esté allí y pase eso!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias!! a ver si me quitáis estos "miedos".

Meya

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que majas que sois!!!

muchas gracias a todas, no había podido entrar a leeros hasta hoy y me he reído mucho con vosotras, veo que a las que os ha sucedido os lo tomásteis muy bien, jeje

igual sí que me compro microlax para tomármelo en casa ya!!

un besote a todas!

meya

Nada hija no te preocupes...

te ponen un enema y punto.
Verás lo gordo gordo se suele pasar en el box, mientras dilatas y empujas alli ya lo echas todo, (ahí te ponen el enema) y sólo está contigo la matrona y la enfermera..echan a todo el mundo
Cuando estás apuntito te pasan al paritorio y ala! eso son 5 min de reloj, 3 empujones y ya está....
no te voy a mentir las contracciones a mí le dolieron a muerte, no me puesieron la epidural hasta los 8 cm (por fata de boxes libres) y tenia contracciones cada 2 min y duraban 1... no te preocupes estarás en buenas manos y el papá sólo verá al niño

Yo me tire todoooooo el parto

pidiendo a gritos ir al baño q ya no aguantaba mas¡¡¡¡y m decia la matrona q lo hiciera alli tu te crees,nada es solo la sensacion ,no haces nada

No te preocupes ...

por eso, yo iba con el mismo miedo que tú, me daba muchísima vergüenza cagarme, a mí me pusieron un enema y me hizo efecto rapídisimo, pero cuando esta tumbada en la cama, tenía la impresión que me estaba cagando y estaba todo el rato diciéndole a mí novio y a las enfermeras "mira a ver si me he hecho caca" por suerte no me la hice, pero vamos que la enfermera me dijo que no me preocupase por eso que si pasaba era totalmente normal y ya estaban acostumbrados. Y como te dicen las demás chicas en el momento del expulsivo en lo único que piensas en en empujar para que tu bebé salga rápido.

Ah, mi hermana sí se cagó, la tuvo que limpiar mi cuñado porque en el hospital pasaban de ella, le decían que no estaba todavía de parto y fíjate tú que cuando quiso llegar la matrona la cabaza de mi sobrina ya estaba fuera.

Si, pero vamos

que la matrona se lo espera y además no tiene porqué ocurrir. Siempre está la posibildad del enema pero yo no me lo puse y no pasó nada. Un poco de pipí si que salió (me lo contó mi marido la mar de divertido) pero piensa qu eel momento es tan mágico que no se va a fijar en eso, además te limpian en seguida.

Te ponen enema

Hola:
Mi parto fué provocado, así que como teníamos tiempo de sobra... a mi me pusiero enema sin preguntar ni na!! de repente llegó una enfermera a las 8 de la mañana y ale.. ponte de lao que veras que cosa mas bonita traigo...jejejeje... yo pensé que eso era lo normal, pero veo que no...
El caso es que eso hace efecto rapidiiiiisimo, vamos que casi salgo a correr al WC con la enfermera allí todavia... total que cuando llegué al paritorio llegué vacía... pis no se si me haría y la verdad nunca había pensado eso... ni siquiera pregunté a mi marido pero claro el no me diría nada porque estaba acojonadito en la parte de arriba de la cama para no ver nada.... jajjaja
De todos modos, teniendo en cuenta que en las clases de preparación al parto nos dijeron que para empujar hicieramos fuerza como si fueramos a hacer kk, NORMAL QUE TE LA HAGAS....JEJEJEJJEJE....

El caso es que a mi me hubiera dado verguenza pero SE que no pasaría nada, bastante tienes con lo que tienes en ese momento y lo importante es el chiquillo...

No te preocupes

Nos pasa a muchas. Yo con el primero acabé en cesárea después de chuparme todo el parto y hacerme caca, mira que les avisé, que me hago caca, pero las otras decían que eran ganas de empujar, pues toma empuje, jajaaja. Y por tu marido, pues tranquila, que seguro que lo entiende, de todas maneras cométaselo para que luego no se lleve una sorpresa, y yo le invitaría a leer nuestros comentarios para que vea la cantidad de cagonas que hay, jajaja

Con el segundo fue natural sin epidural y no me hice caca, fue un parto fenomenal, no me hicieron episotomía aunque sí me desgarré un poquito, y te aseguro que ni me enteré.

Yo también estaba más nerviosa para el segundo que para el primero y me fue mucho mejor, 5 horas escasas.

Mucha suerte y que te entendemos porque lo que tú estás pasando, nos pasa a la mayoría.

Mi parto

pues doler duele,rompi aguas a las 21:15 del dia 24 y di a luz el 25 a las 15:30,tuve parto natural
no me pusieron enema de ese porque yo por la noche con las contracciones iba al baño tenia como ganas de empujar y hice de vientre un par de veces jaja no se siserian los nervios

luego lo que es la episiotomia ni te enteras,a mi me la hicieron porque me iba a desgarrar y me aviso de que era eso o desgarrarme y dije sii hazlo
pero vamos que en esos momentos no piensas en nada mas que en empujar para tener a tu bebe en brazos

Buenas

ahora te preocupas pero cuando estes pariendo te aseguro que en lo ultimo que piensas es en si te vas a cagar, mira yo me cage y ni cuenta me di, me dijo mi marido aqui huele mal!! te has cagao y yo no no que no, y resulta que si pero hija eso es inevitable, ellos estan acostumbrados te limpian y ya esta, ademas yo fue antes de parir en las contracciones cuando estaba en la sala de parto, es que tambien la lavatiba esa que te ponen creo yo que es la culpable de que te pase eso jejeje pero a mi la verdad vergüenza ninguna es inevitable

Bueno!!!

También me cague en el hospital, que después de esperar toda la tarde noche del día anterior, no me pusieron la epidural por que estaban de baja los anestesistas........, hay si que me cague del todo jejejeje.

Wapa no te preocupes, ellos están curados de espanto.

Un beso y mucha suerte, que no te he dicho nada antes.

Hola!!!!

Pues yo pensaba lo mismo, y según me contaron me pasó, pero yo no lo vi, ni me entere del dolor que tenia, así que no te preocupes, tendrás otras cosas de las que estar pendiente.

Saludos

Me pasó con la mayor

que fue con epidural, con la pequeña no, y fue sin epidural porque no me dio tiempo si no iba a parir asi mi tia vamos
Bueno, el caso es que si me cagué al empujar y le djie a la matrona "qué vergüenza", y ella me dijo que no pasa na, que esta acostumbrada.
Pero bueno, bien pensado ya que estaba ahí enseñando el xoxo a los matrones qué más me daba cagarme?

Uyyy yo tengo un trauma con ese tema...

el caso es que a mi me pusieron el enema estando en la sala de dilatacion y me lo pusieron cuando tenia todos los cables puestos correas y todo....asi k hizo efecto en segundos y la medica me decia que me esperase y eso que salia...asi k m dieron una cuña y alaa, y pase a paritorio sin poderme limpiar bien ni nada...pero lo mismo que ha dicho una compi, no me pusieron epidural y no me acorde de nada na mas que de empujar, pero ahora cada vez que me acuerdo pienso...que que pensarian las comadronas y todas al ver todo sucio jejejeee... ayy ya me e desahogaooo....besitosss!!

Si te digo la verdad a mi

yo no pense en eso, de echo una de las vece q empuje se me escapo un pedito jajaja, pero ni pis ni caca ni nada, de todas formas si me hago caca o pis nose es lo q hacemos todos no?bueno haz lo q a comentado una chica ponte un enema al salir de casa y otro en el hospi y asi no hay perdidas q valgan!besos

Yo tenia el micralax preparado en el bolso 3 semanas antes

Pq tb me daba muuuuuucho palo. Compré los enemas en la farmacia y cuando empezaron las contracciones fuertes me puse uno y después me duche. Cuando ya estaba en la sala de dilatación enttre al baño antes de q me pusieran la epidural y me puse otra de micralax. Así me quedé más tranquila. Y durante el expulsivo solo salió lo q tenia q salir
Luego tb me fue bien pq con los puntos el evacuar como q cuesta un poco más

En el momento del parto ni te acordarás.

Yo llegué ya muy dilatada, y no me dio tiempo a que me pusieran el enema (o como se diga); así que cuando empecé a empujar empecé a hacerme pis, así que me pusieron una sonda; luego seguí empujando, y me hice caca; pero te digo una cosa, como el parto fue sin epidural porque no me daba tiempo a que me hiciera efecto, no me importó nada de eso; sólo me preocupaba de empujar y ya está.

Jajajjaa

Yo estaba aterrada durante el embarazo pensando en eso.. me preocupaba más que el dolor y todo.. bueno, eso y la episotomía.
Y al final ni necesité episotomia ni me hice nada..jeje

Pero te digo una cosa, en ese momento, si me hubiera hecho eso, me hubiera dado igual, y soy super timida..pero es que en ese momento te da igual.. vamos, al menos a mí !!

Pipí no te haces, porq te ponen una sonda, y yo me asuste al ver el tubito ese enormee.. pero ni te enteras!! pregunte " va a doler mucho"? Y me dice la matrona " Pero si ya está".. habia salido el pipi y ni me habia enterado..

Que tengas suerte guapa, un besito!

Te cuento mi caso

yo no pensaba en otra cosa mientras estaba dilatando lo pase fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se lo dije a mi marido que me daba miedo apretar por si acaso bueno pues se lo fue a decir a la matrona y ella vino a hablar conmigo, me dijo que era algo fisiologico y muy normal que podia pasar como que no que no me preocupase por eso que empujara con todas mis fuerzas que yo no me iba a enterar de lo que pasara y asi fue, cuando llego la hora del expulsivo no pense en eso solo queria que saliera el niño y no se si me hice algo o no en ese momento no te das cuenta de na, pero te entiendo perfectamente porque yo tenia panico a ese momento precisamente por eso.......... enhorabuena por tu segundo embarazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como te entiendo

Hola wpa , yo voy a ser mama en breve pero como es el primero no puedo contarte mi experiencia , pero si que suele pasar , en el hospital donde voy a ir yo no ponen lavativas pero igual si la pides......
Lo de la verguenza yo te entiendo , a mi tambien me da mucho apuro , yo ya le he dicho a mi marido que en paritorio lo quiero todo el rato de cintura para arriba , que no se ande asomando por ahi abajo , y no es falta de confianza porque ya me lo tiene bien visto todo , pero son cosas que a mi personalmente me dan un poco de reparo , que se le va a hacer , aunque si pasa , pasa, y ya está.

1beso wpa

Hey,

Oye, lo digo por alguna de las respuestas, no os habéis dado cuenta de que la chica pregunta qué sucede en el momento del parto y ya está? No os está pidiendo opinión acerca de si debe ser más o menos vergonzosa, joer.
Hay personas que son más pudorosas que otras en según que temas, y eso no quiere decir qeu no tenga confianza con su pareja, sino que es pudorosa y punto. O es que a todo el mundo le tiene que parecer estupendo kagar con tu marido, desconocidos o conocidos delante?? Por que a mí no me hace ninguna gracia, la verdad. Que si tiene que pasar y es inevitable no se acaba el mundo, por supuesto, pero digo yo que se podrá tener derecho a que te dé apuro.
A mí me daba, y mucho, y te aseguro qeu tengo toda la confianza del mundo con mi pareja y que no uso túnica para "hacer la sexualidad", pero hay cosas que prefiero dejar para mi intimidad personal exclusivamente.
Ahora bien, también te digo que aunque me preocupó ese tema antes del parto, el día que me puse de parto ni me acordé, para nada, en ningún momento y, de hecho, perdí muchos pudores. Así que no lo pienses más, si ha de ser, será: "habemus kk o no habemus kk", lo importante será que haya chiquillo!!!!!!!!!

◀  Arriba de la página

Hay que ser muy hija de put@ para meterse con un bebe Mi hijo le ha dicho a su profe que mama tiene un niño dentro y tube un aborto. angelamala Ayuda por favor doy el pecho y tengo herpes en la caraNicatólica.....una preguntaaaaaaaaa urgenteeeee! No dar el pechoAlguna tiene su bebe la iga baja en las analiticas?Neutrofilos altos dodot activity xicas ¿hay alguien que tenga un niño/a que se lo pase bien jugando en casa?Supernani
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam