| Mensaje que originó la charla: |
Lo operan¿le voy concienciando o que no se entere?
Hoy me han dicho que operan al chiquillo de anginas y vegetaciones,tiene 4 años(en abril 5). El caso es que tiene panico a los medicos porque,la verdad esque su vida siempre ha estado unida a ellos,primero por la intolerancia a las proteinas de vaca que le diagnosticaron a los 15 meses,despues de vomitos y diarreas desde el primer dia de vida,visitas al hospital semanales,perdida de peso.....despues la fimosis,cremas,tirones...el lunes vamos al urologo a ver si me dan una solucion ya.El caso es que ve una bata blanca y se pone histerico,y como se entere que tiene que ir al medio.....ufff....esa noche ni duerme. Una amiga me ha dicho que lo valla mentalizando,pero no se si sera lo mejor,por una parte lo veo bien porque no sera el susto de verse en el hospital de repente,durmiendo alli(no quiero imaginarme esa noche),pero por otra pienso que quiza le ponga nervioso o yo que se,la verdad es que yo tampoco me encuentro muy bien hoy,lo veo muy pequeño para operarlo pero la necesidad manda. Que hariais vosotras¿se lo ocultais hasta el dia del ingreso o se lo voy diciendo poco a poco? Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Muchisimas gracias
Veo que coincidis todas en que deberia de ir "preparandolo",justo lo contrario que yo pensaba. Ire preparandolo poco a poco y viendo como reacciona,seguramenten que le traen los reyes la muñeca que se constipa je,je,je,es una buena manera de practicar¿no? Muchas gracias por ayudarme
|
| | |
| |
Explícaselo
A mi hijo le operaron de amígdalas y vegetaciones en 2008 con casi 4 años, y lo mejor es que se lo expliques, que vaya a la operación lo más preparado posible. Yo soy enfermera y mi hijo no quiere ver una bata blanca ni en pintura, pero entienden perfectamente, y además, si le engañas él sentirá que le estás fallando.
Le puedes decir que cuando le operen no comerá ... que no le gusta durante más de una semana, que sólo tomará helado, zumos fresquitos y batidos, que además es lo que te manda el médico. También le dices que dormirá allí sólo una noche, y que aunque algunas cosas le hagan daño son para mejorarle y evitarle cosas peores.
|
| |
Hola
wapa, mira te dare mi opinion como profesional sanitario, yo creo q es importante que el niño vaya concenciado de q va a ir a el hospital y que habra cosas q le doleran un poquito, es basico que vayan un poquito concenciados pq sino lo pasan muy mal y es tal el estado de nervios y ansiedad q tienen q resulta muy dificil realizarles segun que técnicas, como ponerle la vía para la operacion, yo que tu jugaria con el a los medicos y le iria explicando cositas con tiritas o jeringas de juguete.
|
| |
Hola guapa
Pues no estoy muy segura de lo que haría en una situación así, además no he pasado por algo parecido. Pero creo que es mejor irlo concientizando. Si le tiene tanto susto a los médicos no me quiero ni imaginar como se va a poner cuando vea tanta bata blanca y lo que tu dices, quedarse a dormir en el hospital..... nooo de pesadilla para tu niño.
Si le empiezas a explicar la situación, lo importante de lo que le van a hacer para que pueda estar mejor, creo que puede ayudar. Hasta puedes decirle qeu puede llevar a su juguete favorito y que a él también lo van a curar y que entre los dos se pueden dar muchos ánimos. Explicale que las enfermeras son un encanto y lo van a consentir, que va a ser casi como una aventura, dormir en otro lado. Ay no se, de pronto ayuda. Y empieza a preparar con el la maleta para que le parezca más interesante.
Bueno es lo que se me ocurre. Haber que mas te dicen por aquí. Alguna mami con experiencia tal vez.
Un abrazo,
Olga y Juanito (7 meses y 4 días)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|