•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi hija de 5 meses no duerme ni de noche ni de dia ... ayuda!!! estoy agotada!!!

pues eso, que mi niña mañana hace los 5 meses y no duerme NADA, en el dia duerme maximo 30 minutos y por la noche se duerme tarde sobre las 23:00 incluso algunos dias las 00:30 y en cuanto se duerme toda la noche se despierta unas 4 o 5 veces para que le ponga el chupete no para que le de el bibe ella esta dormida pk no abre los ojos y en cuanto le doy su chupe se vuelve a dormir pero cuando se le cae de la boca otra vez se despierta asi hasta que consigue coger el sueño profundo...se despierte por las mañanas a las 8 y durante el dia es lo que me hace gracia he probado a acostarme con ella en la cama(asi yo tambien descanso) y la pillina duerme una hora incluso 2 conmigo!!!... en fin, lo dicho que estoy agotada pk claro si ella no duerme yo tampoco... creeisque cambiara a medida que se haga mas mayor?? o si es asi de poco dormilona seguira asi?? ellla es muuuyyy nerviosa e inquieta nose si tendra que ver con que no duerme.
aunque supongo que tambien dependera de cada bebe como sea.
contarme si alguna de vosotras teneis mi mismo caso y si luego han cambiado.

gracias.

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Ayuda

Ya se que te escribo un pco tarde, pero intentando buscar información sobre lo que hace mi hija he encontrado este post tuyo. pues bien mi hija tiene cnco meses y duerme fatal, se despierta mucho por la noche, para que le ponga el chupete, para comer, no se en fin, que se despierta. Y luego en el dia no es capaz de hacer siestas de mas de media hora. Yo estoy agotada y ya no se que hacer. como he leido que tu pasaste por un situacón similar, como ha sido tu esperiencia, continuo así tu niña muhco tiempo. Gracias por escucharme, pero muchas veces lo unico que buscamos es que alguien pase por lo mismo que tu para no sentir que tienes uan hija rara.

Jakake

por: asenet29

No se como es tu caso, duermes con ella o duerme sola en otro cuarto?

Te lo digo porque conozco casos de smigos que los bebes duermen solos y duermen mal y solo alargan las siestas cuando alguno de los papas duerme con ellos.
Si no lo haces ya, prueba a dormir con ella, mete la cuna en tu cuarto y aproximala a la cama, a puede ser que mejore la situación, porque la niña estara más tranquila al notarte cerca.
Un saludo

Te leo y recuerdo como eran mis dias ^^
Mi niña tiene 9 meses, hasta los 6 meses mi hija no dormia a no ser que yo me durmiese con ella, la diferencia es que ella nunca ha querido chupete, ella era casi las 24 horas del dia con la teta en la boca....... Imaginate no dormir, y lo poco que se duerme mal y sin poder moverme porque se despertaba. Tampoco queria la cuna, asi que en la cama. pero poco a poco he conseguido que empiece a hechar las siestas en el carrito, y por las noches la duermo en el pecho o en el carrito y la paso a la cuna, y del tiron. Intente el metodo estivil (pese a que nunca me ha gustado, me parece muy cruel, y mas desde que lo probe con la enana)y debe de ser del porcentaje de niños en los que no funciona, porque el libro me lo lei 3 veces, para estar segura de que no me equivocaba. Aun hoy por hoy, tiene dias en los que duerme unicamente 30 o 45 minutos en todo el dia, pero bueno, una vez la baño se relaja y ya va mejor la cosa.

Ten paciencia que todo va pasando, y aunque sea cansado, disfruta de esta etapa, que bebes solo van a ser una vez en la vida ^^

Mira

YO PASÉ LA EPOCA DEL CHUPETE Y FUE AGOTADORA. CON SEIS MESES ME PEDIA EL CHUPE UNAS DIEZ VECES, POR LO QUE NO COGIAMOS SUEÑO PROFUNDO. SOLO TE DIGO KE ESO LO CURA EL TIEMPO!!NI MEDICAMENTOS NI NADA...YA CON NUEVE MESES LO PASÉ A SU CUARTO Y CAMBIO RADICAL. TE LO DIGO PORKE YO SI FUERA TU NO LA ACOSTUMBRARIA A DORMIR CONTIGO PORKE LA EPOCA DEL CHUPE PASA PERO LA DE DORMIR CONTIGO TE PUEDE DURAR AÑOSS.DE TODAS FORMAS, HAZ LO QUE CREAS CONVENIENTE. ANIMO Y VERÁS COMO CAMBIA DENTRO DE UN PAR DE MESES. BESITOS

Metodo estivil nooooooooooooo xfavor

Tengo kdar mi opinion y pido disculpas a kien le moleste: el doctor Estivil sera un experto en el sueño de los adultos pero su metodo no deberia aplicarse a los niños y mucho menos a los bebes.
Se basa en metodos conductistas, es decir, en el modo en kse adiestra a los animales; deberiamos criar a nuestros hijos segun metodos humanistas kpara eso somos humanos.
Les recomiendo a todas el libro "Besame mucho, como criar a tus hijos con amor" del doctor Carlos Gonzalez (tambien autor de "un regalo para toda la vida, manual de lactancia materna).
El metodo estivil es cruel con los bebes, solo busca la comodidad de los padres y no tiene en cuenta las necesidades de los bebes: basicamente consiste en dejarlos llorar a intervalos cada vez mayores para k se acostumbren a dormir solos; sin entender k todo lok conoce un bebe son los brazos de sus padres, ese es todo su mundo y todo lok necesitan. Claro kfunciona, despues de un tiempo los bebes se rinden agotados y frustrados de llamar a sus papas y knadie responda su llamada pero ¿a costa dek? de privar al niño de todo cuanto conoce, necesita, le calma y le relaja ... la presencia de sus padres.
Yo tengo un bebe de 5 meses kduerme toda la noche (de las 8 de la tarde hasta las 4 -5, come y sigue durmiendo hasta las 7-8 de la mañana) siguiendo los consejos del doctor Carlos Gonzalez ademas del sentido comun.

Perdon xel rollo pero esk, muchas veces, "torturamos" a nuestros hijos por desconocimiento. Hay k informarse y buscar muchas alternativas klas hay.

Hola

tepego algo q he encontrado aver si te ayuda

Hay un medicamento homeopático formulado especialmente para los más pequeños de la casa que proporciona una acción tranquilizante al bebé y cuyos principios activos (Cypripedium pubescens, Magnesium carbonicum y Zincum valerianicum) ejercen un efecto calmante y favorecedor del sueño. Ayuda a calmar la agitación e intranquilidad en niños, sin efecto entorpecedor. Ayuda también al equilibrio y concentración durante el día, así como al sueño tranquilo y sosegado durante la noche. Alivia problemas agudos de conciliar el sueño, por ejemplo, después de un día especial y excitante.

Para más información consultar la ficha de KINDIVAL en el menú Productos.

espero q te sirva

Método estivill

Buenas,

Yo estoy embarazada de 37+4, así que, aún no sé lo que es ser madre y lo de pasar noches sin dormir, pero amigas que son madres incluso mi cuñada que tiene dos hijos, me han hablado super bien de Dr. Estivill. No sé si habéis oido hablar de el, pero yo me he leído su libro antes de que mi hija nazca y poder aplicar las 4 pautas básicas para que los niños aprendan a dormir solitos sin necesidad de llamar nuestra atención cada vez que se despierten por la noche. Todas las que han probado éste metodo, TODAS, están super contentas (también hay quien no comparte éste método, también te lo digo), pero yo creo que lo que dice éste hombre es muy razonable y es un gran esperto. Es director de la clínica del sueño Dexeus de Barcelona y el libro de se llama "Duermete Niño", está super bien.
Espero que puedas leertelo y aplicarlo y así poder dormir, tanto tú como tu pequeña, las dos os lo merecéis.

Hola lucitxu

por: chalota

el libro que me comentas lo tengo guardadito en un cajon .. yo respeto cada una lo que haga con sus hijos pero yo soy incapaz de dejar a mi niña llorar como si la estuvieran matando y unos lagrimones que para que con todos sus ojitos hinchados, lo intente cuando tenia 3 meses y de ver el sofoco que cogio guarde el libro y se me quitaron las pocas ganas que ya tenia de hacerselo... tu misma dices que aun no eres madre(que dentro de nada lo seras) pero sinceramente es muuuyyyy dificil aguantar que tu niño/a llore hasta que se duerma,... es mas, una amiga me dijo que su pediatra le dijo que si lloraba mucho el bebe se podia herniar asi que imaginate si ya no puedo dejar a mi niña que coja sofocos de escuchar eso ya lo tengo claro. y sigo diciendote que respeto a todas las mamas que lo hagan o la vayan hacer, de todas maneras cada niño es un mundo pk mi amiga lo hizo con su hija y al tercer dia la niña dormia solita sin llorar pero claro su niña es un trozo de pan muuuyyyyyy tranquilona todo lo contrario a la mia que es puro nervio.
en fin, gracias por tu consejo y seguire aguantando lo que sea por mi niña solo queria saber si a alguna de vosotras os han cambiado a medida que se han hecho mas mayorcitos.

saludos.

Mi bebé

igual.... y ya tiene 9 meses...

La solución te la has dado tú misma: dormir con el bebé.

Es lo que hago yo..Así no te tienes que levantar cada vez. En tu caso, le metes el chupe en la boca y sigues durmiendo tranquilamente, no te desvelas, aunque te despiertes varias veces.

Es que varia mucho

Hay que tratar de descartar algunas cosas, pero de lo que sé es que tienen sus horas de sueño, y dan señales y hay que estar atentas a ellas como que se froten los ojitos o que estén muy parados, es como hacer una recopilación de datos, de las horas a las que come, de las horas a las que se les ve el sueño mas o menos en el dia y en la noche tratar de acostarlos a una buena hora porque luego si se les pasa ya es mas complicado, que tengan su rutina de sueño bien definida, baño, cena, canto y a la cama o algo así, masajes, cosas que le puedan ayudar, que no tenga calor ó frío, mas o menos eso pero si hay que observarlos mucho, la mía ha mejorado anoche por ejemplo solo se desperto casi a las 6 de la mañana, pero es un dia buenisimo cuando hace eso, casi siempre se despierta 2 veces pero ha tenido temporadas que se despierta entre la noche cada hora o cada dos horas y hace siestas en el dia de media hora, cuando va bien dos horas, o como ayer que hizo 3 de siesta, entre mejor duerman la siesta también mejor duermen en la noche es lo que yo he visto.

Saludos.

Hola elisa61

por: chalota

respecto a lo que me dices de horarios y ver cositas en ellos cuando tienen sueño eso lo tengo "rechupado" se cuando tiene sueño pk la veo como se frota los ojitos o nerviosa.. vamos como cualquier madre sabe cuando su hijo/a tiene sueño.. los horarios los tiene bien marcados como le toca a las 9 el desayuno , a la 13 su papilla, a las 5 su merienda y a las 22 su ultimo bibe... y le hago todo baño,masajes,rutinas para dormir... en fin, que aun asi no hay manera ... yo creo mi niña es poco dormilona y con lo que duerme tiene suficiente para ella asi que no me queda otro remedio que aguantarme ...igual cuando tenga 2 o 3 añitos cambia(ojala) .
gracias de todas maneras por tu respuesta.

Mmm

por: elisa61

Entonces no queda mas que ser pacientes a veces hay dias mejores que otros pero pues si hacemos todo eso ya no se puede hacer mas y yo también paso de dejarla llorar o darle medicamentos la verdad, pues asi es la cosa y asi lo acepto jeje, suerte y que pronto mejore.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: luqueve
0
  Es increible lo de mi pediatra
por: petitalbert
17
  Les das potitos comprados o puré de verduras casero?
por: mamipily
9
  Que pensais de las fechas de caducidad!!!
por: reinablanca1
10
  Viajar en ave
por: anita0alj
1
  Necesito consejo...3 bebés y no sé si separarme
por: mamadetres18
7
  Hoy estoy preguntona...cuanto tiempo salís a pasear con vuestros bebés?
por: catucha1
1
  Sin mentir eh ! cuántas veces a la semana tienen.... ??
por: claribella0406
18

por: picardias2012
0
  Camping para ir con crios y que haga buen tiempo en la costa mediterranea
por: rosita8210
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com