en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

En la guarde d mi niño hay gripe a y estoy acojona...

Esta mañana cuando he ido a dejar al peque he visto los carteles (esta la escuela llena d carteles), "hay casos de gripe a en la escuela, observad a vuestros hijos" y me ha entrado un acojone q llevo todo el día dandole vueltas. Cuando he ido a recogerle mirandole y tocandole x si tenía fiebre, el peque esta estupendo y se ha puesto morado merendando pero yo soy una hipocondriaca.....Saludos chicas!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola...

pido disculpas de antemano por si lo que les digo las asusta, soy de argentina y aqui en mi pais hubo una epidemia hace un para de meses... al principio se menosprecio el tema pero luego la cantidad de casos llevo a declarar la emergencia sanitaria... aca tambien descreiamos q podia ser grave y no le dimos mucha importancia, no tomamos los recaudos necesarios, hasta que hubo q suspender las clases y dar licencia a las embarazadas...
repito mi intencion no es asustarlas, ademas ustedes creo q ya cuentan con la vacuna, nose como son las cosas alla,tal vez menos grave... cuento mi experiencia desde mi pais...
yo no llevaria a mi niño a la guarderia a no ser q sea necesario, como por tener q trabajar, es solo mi opinion y mi testimonio. Lo que digo se puede ver en los diarios de mi pais de hace unos meses atras para q vean q no exagero.
traten de ser muyyyyyyy cuidadosas con los pequeños como lavarle las manos frecuentemente, no hacerlos compartir un lugar con alguine enfermo siquiera con fiebre, y ante el menor sintoma llevarlo al medico, aqui se comprobo que se podia tener la gripe solo con demostrar fiebre...

si se enteran de un caso en el lugar donde cocurran sus hijos dejaria de enviarlo por unos dias por lo menos...

repito q no quiero asustarlas solo contarles lo q nos paso aqui...

saludos!!

Probablemente

Como te dicen por ahí abajo ¿como lo saben si no hacen pruebas? yo lo que estoy comprobando esque cualquiera que vaya con algun sintoma le dicen que es gripe y si preguntas si es A te dicen que probablemente si.
Esto me ha pasado a mi la semana pasada con mi hijo. Ha estado toda la semana con fiebre como unico sintoma, ni tos, ni mocos, ni diarrea... diagnostico: gripe, ¿a? probablemente.
El sabado se despertó chillando y llorando quejandose del oido, viaje a urgencias, diagnóstico: otitis media, le recetan antibiótico y a casa.
Al dia siguiente amanece con el oido lleno de sangre , oooooooootra vez a urgencias, que le lleve a su pediatra y le mire un otorrino
Le llevo a la pediatra y me dice que debe ser que la gripe A se le ha debido de complicar con la otitis y me manda al otorrino porque tiene el timpano perforado.
Esto no es la primera vez que le pasa (lo de la sangre si) y jamas me han diagnosticado gripe ni mierdas.
Eso si, en la base de datos figura como me hijo ha tenido el virus N1H1 y yo no me lo creo Lo que ha tenido ha sido otra puñetera otitis.
Esto les ha pasado a todas mis compañeras que tienen niñ@s, estabamos todas acojndas pensando en la dichosa gripe y a todas se nos ha resuelto con una enfermedad tipica de los inviernos, que si faringitis, placas, otitis....
Asi que yo no me creo nada, lo que no se es que interes tienen en que toda la población figure como que ha tenido la gripe A, pero seguro que sanidad saca algo de ello.
No te preocupes porque veras como al final se queda en nada.

Ah sí?

Y cómo saben que es gripe a si el protocolo de los médicos es decirte simplemente que es gripe y no te dicen si es a, b o c? Aparte que sé esto porque me lo dijo una amiga mía que es médico, lo corroboré hace una semana porque mi marido tenía síntomas de gripe (fiebre alta, toses y demás) y le dijeron que era gripe, yo pregunté si era a y me dijeron que no lo sabían, que no se hacía la prueba específica así porque sí. No sé, igual en la guardería esos niños eran grupos de riesgo o llegaron con neumonía al hospital, en ese caso creo que sí se la hacen. No obstante ya no me creo nada.
Hasta cuándo este camelo?

Eso mismo me parece a mi..

El lunes pasado me encontre con la abuela d un nene d la escuela y me conto q tenia q estar una semana sin ir xq se habia despertado con 40 d fiebre lo llevaron a urgencias y le dijeron q tenia q estar 7 días en casa x si acaso fuera gripe a, no se si habrá más niños o sólo será este peque. No esta claro q lo sea y no hacen pruebas pero ... q alarma crean. Hoy habia cola d papas para leer los carteles q habian puesto todos con cara d susto, lo d "en la escuela hay casos d gripe A" marcado con fluorescente...te entra un acojone q no veas...

... normal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo no lo llevaba de momento, Mi hermana es maestra y en su cole han detectado 3 casos y son de la clase q esta enfrente...........

da un poco de yuyu

◀  Arriba de la página

Mi bebe no descansa bien alguien tiene en pdf tracy hogg "guia de como tener bebés tranquilos y felices", feliz primer cumple a todos los bebes de noviembre 2008 Mamis de nenes de 29 meses que todavía usen pañal, me tranquilizáis porfi?¿cómo congeláis los purés de verdura? se me rompen los frascos de potitos. Tengo un bebe de casi 4 meses y nose si hace todo lo que tiene que hacer...¿cuanto están dispuestas a gastarse en un regalo para sus bebés?Sinovitis en cadera derecha en un bebé de 15 mesesSi nace el dia 1 de enero te dan algo Cereales... con todos me salen grumosLleva 4 meses sín mojar y ahora le da por mojar??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Drew Barrymore
Selena Gomez
Courtney Love
The Rasmus
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam