en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Niña 2 años y medio ¿cada cuantas horas se puede dar supositorio febrectal?

Mi hija tiene 2 años y 8 meses, y el pediatra me comentó el otro día que en caso de fiebre se le puede dar un supositorio de Febrectal (300 mg.) cada 6 horas, es decir 4 supositorios al día, pero sin embargo leyendo el prospecto del medicamento dice que tiene que ser cada 8 horas (es decir 3 al día).
¿A quien hago caso? Es que cuando tiene fiebre y le pongo el supositorio no aguanta 8 horas sin que le vuelva a subir la fiebre con lo cual me gustaria darle otro al de 6 horas, pero tampoco quiero medicarla mas de la cuenta
¿Qué dosis dais vosotros-as?

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola, yo en este caso, le haria caso al pediatra

la medicación va en función de los kilos del bebé... él le ha visto y valorado.. El prospecto es genérico

Mira es normal

yo se lo daba cada seis horas hasta que ya no le de fiebre y hantes de que tenga 39 te lo digo porque mi hija lo ha utilizado cada seis horas y a veces le subia la fiebre a las 3 o 4 horas y le tube que poner una nolotil de supositorio que con eso me aguanto muchisimo casi las 8 horas, yo lo utilizo cuzndo mi hija esta con placas y me vomita el apiretal y el dalsy, daselo cada seis horas que luego le trda muchisimo en bajar cuando veas que empieza a subirle, la ultima vez se tiro cuatro dias con fiebre lo hemos pasado fatal y encima con diarrea y lo que comia lo vomitaba y aunque la bañe nada de nada le vuelve a subir, si tienes alguna duda llama al 061

Hola guapa

Yo creo que debes hacerle caso al pediatra, a mí también me han dicho muchas veces que le dé dalsy o apiretal más a menudo de lo que dice el prospecto porque en mi caso no le duraba el efecto tantas horas y le subía la fiebre de nuevo mucho antes de que hubieran pasado las horas que dice en el prospecto y si el pediatra lo modifica, pues es que saben que se puede hacer.
Yo también se lo doy por boca, como dice Lety, el Dalsy va mejor que el Febrerectal o el Apiretal para bajarles la fiebre, y a mí siempre me dicen que intercale los dos, así se mantienen mejor sin fiebre.
Saludos.

Yo cada 6 horas

a mi hija se lo ponia cada 6 horas si no la bajaba o la alternaba cada 4 horas ibuprofeno y paracetamol( dalsy y apiretal), el supositorio lo uso por las noches porque no se despierta( si la doy algo por la boca la da arcadas y se me despierta), ademas por el dia tienes el riesgo de que haga caca y no sabes si su cuerpo lo ha absorvido o lo ha echado con las cacas( la mia por la noche nunca hace caca)

No le gusta los jarabes?

Para la fiebre va mejor el dalsy.
Respecto a eso,pues mira si la fiebre persiste se puede dar cada 4-6 horas,hazle caso al pediatra,yo muchas veces no hacia las 8 horas,

◀  Arriba de la página

Guarderias en oviedo¿alguien sabe que es un higroma subdural en la cabeza de bebe??¿termometro de frente?Dar cuajada a un bebe. ( mi suegra)Puntos blancos en la encia Cómo se quitan las manchas del potito de fruta? y el de la verdura? Cura del colon irritable¿?Juguetes en carrefour con descuentosMi primer yogur Gracias buenissima.....A alguno de vuestr@s bebes les han puesto alguna vacuna a destiempo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Michael Hall
Meg Ryan
Sheryl Crow
Elisha Cuthbert
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam