| Mensaje que originó la charla: |
Mamis de nenes de 29 meses que todavía usen pañal, me tranquilizáis porfi?
Pues nada, mi niño tiene esta edad y por el momento está verdísimo con el tema pañal, en la guarde me han dicho que lo sientan pero no cae ni gota nunca nunca, así que hemos decidido aplazarlo hasta marzo aprox., pero me parece que será ya muy mayor y me tiene un pelín preocupada, pues veo que en su clase de P2 solo hay 5 nenes de 13 que lo llevan, los demás lo abandonaron este verano, que os parece? es normal que con esta edad esté tan verde? en casa lo sentamos de vez en cuando, mañana y noche y si se sienta pero tampoco ha hecho nunca nada por ahora. Gracias por ayudarme. Un beso a todas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para que estes tranquila.
A mi hijo se lo hemos quitado este Marzo pasado porque el verano anterior no hubo manera y tenía 34 meses y había incluso una niña con más de tres años y no eran los únicos, pues había por lo menos 7 niños igual, así que no te preocupes.
|
| |
A ver si alguna mami más me puede echar una mano
Gracias a todas!
|
| |
Pero
LO has intentado en casa? ha estado varios dias sin pañal? mira ell mio el 1er y 2 dia fueron horrorosos pero al 3 ya supo solo. PEEEEERO no consigo que haga caca,el lleva a la hora d ela siesta y noche y claro se espera a tener pañal,ya lleva 4 meses con el d ela noche y nada se levanta empapado. Yo tambien creia que no estaba preparado y lo consiguio
|
| |
Síiiiii lety
Si hija, ya lo probamos y no hubo manera, estuvo 10 días sin pañal, tanto en casa como en la guarde y un desastre, vamos que ni caso, él suelta y ya está, tan fresco, incluso en la guarde lo sentaban muy a menudo y en todo el día necesitaban 4 mudas , y de ahí no avanzábamos y en casa lo sentábamos al orinal dándole plastilina, sino no quiere sentarse, y ni gota, jolín, pues debe ser eso, no es su momento y ya está. Tu niño lo pilló super rápido, ves, ya no son tan almas gemelas como creíamos (jeje), el tuyo es más espabilado el puñetero !! Lo que comentas de la caca yo creo que es normal, almenos a mí varias mamis de la guarde me han dicho que el pipí se controla mucho más rápido que la caca y que a algunos les cuesta un mundo controlarla bien, de hecho un niño que va a la clase de mi sobrina, que tiene 37 meses aún se le escapa a menudo y el pediatra le ha dicho que paciencia, así que...nada chica, a armarse de paciencia que al final todos lo consiguen. Gracias guapa. Por cierto, mi hijo continúa sin comer ni bocado en la guarde , no sé si tendré que sacarlo al final, pero joer como me monto yo el mediodía con el trabajo...
|
| |
Hola guapetona....
ante todo no te agobies porque lleve pañal, cada niño lleva su ritmo,y ante todo no te machaques si los demas no lo llevan,,, habra niños como el tuyo que aun lo lleven ,,,, y habra otros que no,pero esto es como todos,unos toman bibi,otros no,unos toman comidas solidas,y otros no tanto, unos usan chupete para dormir y otros ni lo chupan, y asi te podria poner infinidad de ejmplos,,,,,,,,por otra parte haces bien en esperar al buen tiempo,ahora con el frio seria un poco complicado,por lo menos para mi,,,,, el mio tiene 29 meses y se lo quite en junio,pues si te soy sincera yo creo que lo hice demasiado pronto,, y te dire porque,,,,,desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre se ha estado cagando y meando encima,con eso te digo todo,no estaba preparado,con esto te digo que no te me agobies ok? muchos besotes marta y neco
|
| |
Hola guapa !
Gracias de nuevo, eres un solete Tenéis toda la razón, como le decía a la compi de abajo, no debo fijarme ni machacarme con lo que hacen o dejan de hacer los demás, pero jolín, cuando veo a nenes más peques que él tan bien sin su pañal, pues no puedo evitar pensar que quizás mi hijo va atrasado con el tema, si que es verdad que no se pueden comparar jamás, pero hija, es que la gente también a veces te hacen sentir mal porque te dicen "madre mía, todavía con pañal ??? tan mayor?" y a él "Sergi Sergi, a ver si espabilas eh guapo " y claro parece que al final es una especia única. Si, ahora es mala época de ahí nuestra decisión de aplazarlo hasta marzo, pues no es plan que se moje a cada momento con el tiempo que hace. Lo que comentas de tu niño se parece mucho a lo que le pasó a mi hermana con la niña, a la revisión de los 2 años el pediatra le dijo que fuera pañal, así, radicalmente y ella se lo quitó sin más, ni entrenando antes ni nada de nada, pues sin exagerar, se lo quitó en abril y llegó septiembre que ya empezaba de nuevo el curso y no sabía si ponerle de nuevo el pañal porque tenía que ir a la guarde de nuevo y todavía no controlaba, se cagó y meó todo el santo verano, me acuerdo mi madre todo el día con ropa de recambio, lavando, fregona en mano, uff, una miseria, la niña no estaba preparada y se mojaba y ella tan tranquila seguía jugando como si nada, vamos verdísima, y yo creo que todo esto quizás se lo podría haber ahorrado, porque es un coñazo, si hubiera esperado un pelín más, y quizás es lo mismo que te pasó a tí. Creo que fue Mahidpe que me explicó que ella se lo quitó con 34 meses y fue super bien, pues entonces ya lo entienden y en una semana, 15 días lo pillan, así que yo así lo haré, casi que no me queda más remedio por el invierno que nos viene encima, aunque realmente me joroba un poco porque parece que somos los padres que no le hemos enseñado, pero te juro que lo hemos intentado y no ha funcionado. Gracias Marta, besitos a Neco.
|
| |
Hola!!!
No te agobies con el tema,ni te importe lo que diga la gente. Que si,tan grande y con pañal?? Pues cada uno tiene su ritmo,mi hijo mayor,se lo empezamos a quitar a los 30 meses,pero sin agobios.Yo le compré al principio los pañales braguitas,estos que subes y bajas y en ningún momento le dije que era pañal,ya son más mayorcitos y entienden más. Ahora es mal tiempo para quitarlo,pero como tú dices sobre marzo ya está más maduro ,eso sí ,de vez en cuando,sientalo y recuerdale donde debe hacerlo. poco a poco,ya veras. un beso
|
| |
Gracias !
Pues tienes razón, pero no puedo evitar que pasan los meses y ya lo veo un poco mayorcito y con el paquete...y es verdad, la gente te dice "uy, todavía lo lleva? madre míaaaaa" y claro al final te hacen sentir mal, pienso que quizás es culpa mía, pero es que en la guarde son las primeras que me dicen que no es su momento. Lo de los pañales braga ya se los compré y el fin de semana se los pongo como si fueran calzoncillos y lo vamos sentado de vez en cuando pero el tío no suelta ni gota , pero entre semana me dijeron en la guarde que estas braguitas les van fatal porque para cambiarles los tienen que desnudar y claro, yo lo entiendo, si cada niño llevara estas braguitas vaya trabajo tendrían a quitarles los zapatos y pantalones cada vez, así que lleva los normales. Si, lo voy sentando, pero parece que a él le da lo mismo sentare en el orinal que al sofá, ni caso. En fin, supongo que de cara la buen tiempo estará mas maduro y lo pillará rápido, o almenos así lo espero. Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|