| Mensaje que originó la charla: |
Sobre estilsona ayuda por favor!
Os cuento que me recetaron el lunes Estilsona para la laringitis. y tengo algunas dudas. En el prospecto pone que "se puede usar" zumo, leche.." qué significa? que se lo tengo que dar diluido?, que se lo tengo que dar acompañado de algún líquido que no sea agua para que tenga algo en el estómago? Y otra cosa importante de las cuatro dosis que lleva hasta ahora dos de ellas se las dio mi pareja y no lo agitó entonces, no le hará el mismo efecto,no? Jo es que no veo mucha mejoría, la tos parece más blandita pero ahora no para de toser!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias angela y soymama
Al final le bajó la fiebre después de 2 horas de darle la apiretal y ya durmió más o menos bien. Hoy la llevé otra vez a la pediatra y me ha dicho que la garganta (que no tenía nada) la tiene fatal y ya me ha dado el antibiotico. Con la estilsona ya hemos acabado. Que el dalsy y la apiretal se la de solo si tiene fiebre. Le pregunté si no me daba nada para la tos y me dijo que ahora con el antibiótico empezará a mejorar pero que si sigue así el sábado que la lleve de urgencias al ambulatorio. Esta tarde volvió con la fiebre pero sólo 38.2, se le pasó con el dalsy y he conseguido que cenase pescadito y guisantes. Algo es algo, que llevaba todo el día con 100 de leche cuatro cucharaditas de espaguetis y un peti! Gracias por preocuparos y ayudarme!!
|
| | |
| |
Gracias... y sigo con las preguntas
Se ha puesto con 39.2 a las 4 horas y media de darle el dalsy (tiene casi 20 meses y pesa casi 12 kg) Le he dado la apiretal y la he refrescado. Sólo le ha bajado a 38.2 en algo más de una hora. Cuánto tarda en hacer efecto del todo? Si no le baja más qué debo hacer? Siento ser tan pesada pero es que nunca se pone con fiebre.
Ah, Dunia, gracias, mi pediatra es muy buena. De momento me fio totalmente de ella.
Soymama13. Gracias por contestar. Tengo entendido que el ibuprofeno es antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Como se da cada 8 horas si a las 4 vuelve a subir la fiebre se puede dar apiretal. Lo que no sé es que hacer si aun así persiste la fiebre.
|
| | |
| |
A mi hijo pequeño le recetaron estilsona cuando solo tenía 10 días de vida, y es que su hermana mayor le había contagiado un resfriado horrorrorrorroso. Desde aquella, los mocos, o los catarros simples, se le complicaban siempre en bronquiolitis, un infierno, la verdad.... pero bueno, que me enrollo.
Si que es verdad que es una medicación algo fuerte, pero si te la han mandado, es por algo. Sin embargo nunca había oido que se recetara en una laringitis. En el prospecto indica "Asma bronquial y otras alergopatías, artritis reumatoide y otras colagenopatías, dermatitis y dermatosis (eccema subagudo y crónico, psoriasis, pénfigo, etc.) y todas aquellas afecciones susceptibles de tratamiento cortisónico."
y sí, tienes que agitarla un poquito, para que se mezclen bien los componentes. Si no lo habeis agitado antes, bueno, ahora ya no puedes hacer nada. Cuando te comentan en leche o zumo, sí, es para que disuelv as las gotas que te han mandado en un poco de líquido, porque tiene un sabor poco agradable. De todas formas, si son pocas gotas, como dice otra forera, con una cucharilla de café, tu peque ni se entera.
Despues has colgado otro post en el que dices que dos horas después de darle dalsy, ha tenido un pico de fiebre; bien, el dalsy es ibuprofeno, que es un antiinflamatorio, no un antitérmico. Cuando tma dalsy al niño se le atenúa ese malestar general que le provoca la fiebre, y esa mejoría momentanea puede favorecer el descenso de la temperatura, pero no por acción directa del principio activo del medicamento. Para la fiebre nuestro gran amigo el paracetamol (apiretal)
No comentas la edad de tu peque, pero ya el pediatra te habrá orientado en las dosis tanto de dalsy como del apiretal y, lo habitual, es que lo haya pautado cada cuatro horas, alternando el uno con el otro.
Bueno chica, despues de todo este rollo, espero haberte ayudado en algo. A ver qué tal noche te da, y chica, si mañana sigue con fiebre o sigues preocupada, vuelve al pediatra. Personalemnte prefiero que el mio me eche la bronca por pesada que no quedarme con alguna duda
Venga, que ahora ya me despido del todo. y que se mejore
|
| |
Hola guapa¡¡¡¡
mira yo te explico lo que me paso a mi. yo llevo a nerea a dos pediatras , el de la s.s que no me acaba de gustar y con el de sanitas que siempre me he fiado de el porque no tiene nada que ver con el otro. bueno pues la lleve primero de urgencias al de la s.s, diagnostico, laringuitis y me mando el estilsona 1 vez al dia solo 3 dias, bueno pues a los 3 dias estaba la niña igual o peor, con una tos insoportable que se me ahogaba, la lleve al de sanitas y me dijo que como se me ocurria darle estilsona con lo fuerte que es eso (nerea tendria 20 meses), que no le diera nunca mas a no ser que fuera muy imprescindible, me mando un jarabe que fue con lo que se le fue. con todo esto te digo que realmente averigues si realmente necesita el estilsona porque es muy fuerte y aveces lo mandan asi como asi. un besito y si fuera no mas de 3 dias.
|
| | |
| |
Mejor con cuchara
es mejor que se lod es ocn cuchara porque es importante respetar las dosis y si se lo das mezclado con leche o zumo y no se lo termian ya no sabras cuanto ha tomado de la medicina
yo al mio se lo doy con una cuchara de cafe y se lo toma bien pero si no lo quiere se lo peudes hacer en un bibe de 30 ml, que se lo acabe y despues le preparas el resto de la leche
sobre la tos... es que la estilsona no es para la tos y es que la tos tarda un poco en irse, pero bueno l,o importante es que se vayan los otros sintomas de la laringitis: los ahogos y eso y la tos ya tardara unoos pocos dias mas en irse, no te preocupes
|
| |
Hola
Tambien le di estilsona cuando estuvo con la laringitis aguda. YO le di la estilsona con una cuchara,pero si el niño es malisimo para el jarabe siempre diluirlo en leche o zumo,pero claro si no se lo bebe entero ya te queda la duda si s elo tomo.
MI hijo solo tomo tres dias,vamos me dijeron que solo se lo diera 3 dias,y yo no lo agite en ningun momento....
Ah mi hijo con la tos siguio otra semana mas eh? lo unico que no era tan seca como al principio,y luego la ronquera tambien se le fue.
Mucha paciencia,el mio despues de la laringitis,se cogio un costipao fuerte...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|