en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Mi hija es insoportable, se me agota la paciencia

vereis que por aqui he hablado mucho de mi hija, que es la mas buena, la mas guapa, la mas lista.... vamos pa su mami todo, y la quiero mas que a mi vida, pero lleva unos dos meses que esta insoportable, me saca de quicio, siento que se me agota la paciencia. todo son negativas, tiene que ser lo que ella quiera si no berrinche, pero esque estamos asi cada 2 minutos. hoy hemos ido al ikea, su papa, nerea y yo porque queriamos mirar unas cosas, pues nos a echo la estancia imposible, la bajabamos para que tambien andara, pero ella se para en cualquier lado se entretiene pero no quiere seguir, si le dices que ande berrinche le tengo que cojer a la fuerza y ella llorando y haciendo fuerza pa tirarse al suelo, ya no puedo mas y con toda mi paciencia y buenas palabras la subo al carro a la fuerza, chilla mas no poder pero lo consigo, todo el mundo me mira, igual creen que la maltrato o algo. bueno sigo la ruta para mirar lo que quiero mirar pero la niña venga a llorar, pero es ese lloro porculero que le chillarias para que callara pero te contienes y asi todo el rato y si la bajo otra vez lo mismo, se queda en algun sitio y no hay quien la mueba y otra vez al carro con la misma historia. os juro que me dolia el estomago de los nervios y mi marido que dice que le va a salir una ulcera. segun lo leeis parecera que no es para tanto pero esque es vivirlo que mas de una le pasara lo mismo y es en todas las situaciones, en todos los lugares...... no se si los demas niños lo hacen, me decis aveces que si, que son rabietas, aunque yo no lo consideraria rabietas , diria cabezoneria porculera, pero os aseguro que en todo el ikea la unica que daba el espectaculo hera mi hija y habian mas niños. espero que se le valla y os agradeceria que me dijerais algo, si estais como yo, no se algo. un besazo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi hija es igual que la tuya, pero es que encima también le ha dado por tener la mano larga, y me tienes todo el dia: No pegues al niño. No empujes a la niña. No grites ni pegues al niño. No me pegues (me da cada tortazo, que porque debemos tener paciencia que si no, le daba el mismo sopapo y verías como no lo volvería a hacer de lo que pica, leche que me deja amargá cuando me arrea, la jodia)
Y también me chantajea emocionalmente, me hace la vida imposible y cuando le castigo o vé que ya no puede con la situación, me da abrazos y me pide perdon. Pero claro no quiero aceptarle esos regalos porque estos enanos se las saben todas y luego lo toma como una rutina: PEGO, ME ENFADO, GRITO, PATALEO, DESOBEDEZCO, Y CUANDO YA ESTEMOS EN EL LIMITE, PIDO PERDON. Y TODO SOLUCIONADO. pues aún que conmigo eso no funciona, ella sigue portandose así de maleducada, porque yo se lo digo, que se comporta como una maleducada, y ella me suelta: no, yo no soy maleducada, soy Lucía. TIENEN RESPUESTAS PARA TODO.
Pero coñas aparte, es verdad que te sacan de quicio, yo he llegado a llorar por no saber afrontar estas situaciones. y la mandibula la tengo destrozada de tanto apretar los dientes cuando pasan estas cosas, porque si no hiciera eso, le daría un grito que me quedaria afonica, y no conseguiria nada, porque a los dos minutos estaría haciendo otra de las suyas.
ayyyyyyyyy, menos mal que no soy yo sola, que ya me pensaba que yo era una madre sin autoridad y por eso me choteaba la niña.
saludos y como se dice en estos casos PACIENCIA

Hola guapa....eso me suena......

mucho!!!!!, mira, yo tengo dos niños, el primero tiene 6 años y, bueno....da por c...lo, pero en fin, le riñes y val, pero el pequeño....ohhhh.....dios!!!! es una especie e ser irracional, cuando empieza on el lloriqero " cojonudo" aggggg....le daria un grito que lo callaria de golpe, ero claro, da igual, porque a los dos minutos me montaria otro pollo por lo que fuese, mira wapi, eso es transitorio, luego pasa, es una edad muy dificil, yo la pasé y como soy tan cabezota, pues mira nena ahora me toca otra vez de pasarla, a veces daria un grito descomunal y me quedaria sola en la faz de la tierra, pero no puedo.......paciencia es lo que tenemos, y digo tenemos, porque de eso, yo poco, tenemos que tener, no eres la unica , yo muchas veces tambien me desespero, pero ánimo nena, ya verás como se calma, un besote!!!!!

Quiero decir que las rabietas pueden durar todavía unos años.

no se acaban a los tres años, mi hijo con tres y medio todavía las tiene de vez en cuando. Yo ya sé que no lo puedo llevar ni a comprar ni a comer a un restaurante o bar hasta que se sepa comportar. En ikea tb siempre nos la ha armado. Lo único que ocurre es que ya tiene edad para que lo dejemos en la ludoteca mientras compramos, pero eso sí siempre está lleno. El otro día tb nos la armó en el restaurante que comíamos con unos amigos y a mi me pasa como a tí, parece que es el único que la arma. Mi hijo el problema que tiene es que es muy independiente, y tiene que hacer lo que el díga y cuando diga y además no necesita a nadie para hacerlo, con lo cual siempre hemos tenido que ir corriendo detras de él a todos lados y encima luego cuando no lo consigue porque no lo dejamos pues ya empieza a verrrear.
Ahora ya va al cole, así que a ver si se le pasa con esta edad, y ya a los cuatro año cambia.

Hola dunia

pero si parece que en vez de Nerea hablas de Thomas, quien tambien hace dos el 6 de dic. A mi con la mayor no me paso jamas, ya creia que era dolo cosa de mi hijo, uffff eso que cuentas me pasa dia a dia, yendo a cualquier sitio y si le llevas en carro de la compra se para y se te tira para que le bajes, si le llevas en su coche que va atado pues como contorsionista se escapa se baja, y nada a andar, pero hoy al menos ha empezado a bajarse y darme la mano, una mejora. Lo de los berrinches pues eso en todo sitio y a toda hora a no ser que hagamos algo que al senior le guste... todo es no, y todo son gritos y llantos, hace unos dos meses comenzo y va por semanas, al menos estas ultimas ha dejado de berrinchear al meterle en el auto, se cogia de puertas, ventanas, lo que fuera y gritaba noooo noooo, como tu dices me siento una maltratadora jajaja. Esperemos que como dicen por ahi bajo se pase pronto y todo mejore
besos
mari

Ufff

Estoy igual que tú... A mi tb me agota la paciencia, y lo mismo le da estar en carrefour, que en el parque que en casa, es montarla por montarla... Qué ganas tengo de que pase esta etapa...

Ánimo!!

Hola!

Lo primero decirte que eres una valiente por llevar a tu hija al ikea , yo ni me planteo como seria ir con mi hijo a algun sitio asi, me entran escalofrios solo de pensarlo! Mi niño tiene dos años y medio y hace mucho tiempo que he desistido de llevarlo a sitios asi porque pasamos un mal rato tanto sus padres como el, que al igual que tu hija me monta un numerito a cada paso que damos. Es una pena porque se pierde muchas cosas pero es que es una tortura llevarlo asi, yo le digo a mi marido que cuando se porta asi de la paliza fisica de estar arrastrandolo a la fuerza pierdo cinco años de vida de golpe.
No te puedo dar ninguna solucion, espero que con el tiempo se les pase y se pueda razonar un poco mas con ellos pero mientras tanto que sepas que tu hija no es la unica, el mio muchas veces tambien esta INSOPORTABLE.
Besos y animo

Eliyainara.....

si, si valiente, pero te imajinas como sali no? ajjajaja como bien dices con 5 o 10 años mas jajajja. igualmente no se si es por mi caracter fuerte que yo no desisto, si tubiera que ir otra vez iria, siempre intento que esten las salidas adecuadas a ella pero aveces los papas tambien tienen que hacer cosas y pienso que de alguna manera se tiene tambien que acostumbrar. yo pienso se que muchos niños y la mayoria tienen esa etapa, pero cuando estas en el momento y miras a tu alrrededor ves que solo heres tu y lo piensas en ese momento y mas porque la gente te mira. un besito guapa y como dices.... paciencia.

Hola dunia

Somos del mismo mes! te recuerdo del post mamis de diciembre 2007! y estoy como tú, pero embarazada de 7 meses!!!! También tengo una niña que le está dando por decir a todo que no y echarse al suelo gritando como si la mataras!
Hemos dejado de ir con ella a centros comerciales y así,salvo que vayamos sin prisa y a pasear, porque si no es imposible. De todos modos, ponte también en su lugar, quiero decir, a ella eso de ir a Ikea le aburre, no sabe lo que es y quiere ver todo, así que va a su ritmo. Tú te pones nerviosa porque quieres hacer las compras y ella no te sigue, y al mismo tiempo,ella se pone nerviosa y empieza la "lucha". Yo sigo el método "supernany" que me encanta, ignorar lo negativo (en casa o si vamos al parque y se tira al suelo le digo que hasta que no se calme no la atiendo, y te aseguro que funciona) y muchísimo refuerzo positivo, le hago que participe en casa, recoge su plato y su vaso, le aplaudo cuando se quita el abrigo ella sola, vamos esas cosas y parece que va mejor.
También tengo claro que es una etapa, que espero que se le pase pronto, porque además le ha dado por pegar a todos los niños con los que se encuentra....primero les pega y luego les da besos! vamos, un sol!
Así que consejos: cuenta hasta 10, no pierdas los nervios, ignorar lo negativo y a ella cuando está así y refuerzo positivo. Y suerte!!!!
BEsos
Mayte

...

es que es imposible ir de compras con un niño, yo lo hago muy poco, porque ni puedes ver nada y sólo consigues terminar de mala leche, no creas que tu niña es insufrible es que para ella el centro comercial es un inmenso parque dónde también puede jugar e investigar.

Hola,

todo llega y tu niña esta ahora justo en la edad de los 20 a los 24 meses pasan una etapa ke madre mia, el m io tiene ahora 28 meses, y sobre los 22 mas o menos puf era no kerer bajar del coche, no kerer entrar a casa, no kerer subir al carro, no kerer andar, pero todo se pasa, y sobretodo la forma en la ke tu lo lleves sera la clave para pasarlo mejor o peor, tu hija ahora esta en pleno desarrollo y lo ke vea lo va aprender, asi ke es mejor ke la rabieta nose "magnifike desamsiado", regañarle cuando sea necesario si por supuesto, pero sin pasarse tampoko, hay ke hablarles ellos lo entienden aunke no a la primera pero no son tontos, y si te trankiliza esta etapa se pasa a partir de los dos años, al menos con el mio a sido asi, lo ke tambien es importante es conocer a tu hijo, por ejemplo si vas a comprar yo hago lo mismo ke una mama te ha dicho abajo, le dejo ke koja la cesta se pirra vivo jajajaja tienes ke tener paciencia y saber llevarla, un saludo,

Gracias sun379¡¡¡¡¡

he visto que las rabietas y este comporamiento puede empezar al primer año hasta los 4, espero que lo mio sea cortito, pero vamos que describes lo que mi hija hace, lo de no querer andar, no querer nada.... por una parte fastidia pero por otra creo que hasta les es necesario porque de alguna manera desarrollan su caracter, sus necesidades... pero jolin paciencia que tenemos que tener. un besazo guapa y gracias, espero mas adelante ayudar a otras mamas en este tema, porque sera que yo ya lo he pasado.

Seguro

qùe dentro de unos meses eres tu la ke esta dando consejos, porke ahora lo esoty haciendo yo fijate ya ke hace unos meses el mio estaba mas o menos igual, intenta llevarlo lo mejor posible e intentar evitar esas rabietas ya ke tu conoces a tu hija y sabes mas o menos las cosas ke a ella le hacen cojer la rabieta, este es mi consejo, tu hija de ahora en adelante se va hacer mas autonoma, y qùerra hacer cosas por si sola, ese desarrollo para ellos kieras ke no tambien lo pasan mal porke es una fase de estar pekeños y no poder hacer cosas por si solos a ir haciendose mayores y adkirir mas autonomia, es una etapa ya veras como se pasa, paciencia, un saludo

Mensaje de aliento

tengo el placer de comunicarte que el año próximo por estas fechas nos contarás que todo va mucho mejor...es que estás en plena mini adolescencia.
En serio, las rabietas típicas de los 2-3 años unidos a que tienes una princesita con mucho carácter, hacen el resto.
Mi hija es calcadita a lo que cuentas, siempre nos monta el pollo correspondiente lo que hace que muchas veces no hagamos determinados planes (el ikea sería un ej. de donde no la llevamos porque sabemos lo que pasaría).
Mi mayor ha sido y es todo lo contrario un niño dócil y cariñoso, alguna rabieta me montó en su dia pero contadas con los dedos de la mano, no como la peque que tiene otro carácter mucho más fuerte, por eso creo que los consejos que te han dado son muy acertados, pero a veces no sirven para todos los niños precisamente por las diferencias que hay entre uno y otro.

besos ánimo que tú puedes,

Hola¡¡¡¡¡¡

gracias tambien a maredit1, porque tambien me veo identificada y elegans72 espero que tu pronostico sea asi, lo bueno que se que lo sera, pero ufffff. me a marcado el que diga que tu otro niño es todo lo contrario, osea docil y cariñoso, me refiero con esto que mi hija la veo un poco como la tuya porque es cabezona y nada cariñosa, es segun el caracter del niño pero quizas son mas propensos a ello los mas independientes, con caracter, que por una parte esta muy bien pero quizas es mas dificil de llevar o educar, y como dices que creo que tus palabras son muy acertadas que no todos los consejos sirven para todos los niños por igual, y es verdad porque yo con nerea para dormir y comer a sido un tema que me a sido muy facil y podria dar un monton de consejos pensando que para todos es igual y no es asi, es segun tambien el niño. ante todo quiero dejar claro que mi hija es lo mas precioso y podria poner un post enterito con todas las cualidades y lo llenaria, solo toco un tema en el que creo que hay que..... retocar diria? o sobrellevar? no se, creo que me entendeis. los hojos la mayoria tienen miles de cosas buenas pero hay momentos puntuales, etapas que necesitas que te ayuden porque algo te sobrepasa o no lo llevas del todo bien, y os doy mil gracias porque me haceis ver TODAS muchas cosas, muchas experiencias, muchos consejos en los que de cada una saco algo y me sirven y mucho. os quiero dar gracia porque por vosotras soy aun mejor mama y no lo digo por decir. un besazo

También se llama nerea

así que algo tiene el nombre...mi hija tiene mucho carácter. Me gustaría que tuviese un poquito menos porque de verdad que hay veces que es la pera........
también es muy graciosa y ultimamente besucona y algo pillastre, y horterilla (ahora está en la etapa rosa, como picasso... ) todo tiene que ser rosa (ropa, calzado, complementos)
en fin, es saberlo llevar y sí, contar a 10 y a veces a 100

ánimo!

Elegans...¡¡¡¡¡¡¡

he hablado muchas veces contigo, te conozco de estar por aqui igual que tu a mi seguro, pero con esto me refiero a que si as dicho la edad de tus niños o algo no me acuerdo, que edad tiene tu niña? sera mas grande que la mia, pero me llama la atencion porque parecen tener similitudes en el caracter aunque ella aun no esta con las preferencias de color y demas jajjaja, que graciosa¡¡¡ aunque no sean besuconas, a que te lo demuestra de muchas otras maneras muy bonitas?. por cierto.... contar hasta 300 vale? un besazo

Hola guapa

Yo tengo un bebe de 5 meses xlok aun no me da esos problemas (ya llegaran), pero si he trabajado muchos años con niños muy problematicos y siempre he seguido el mismo metodo, yo haria lo siguiente: si estais en ikea y la niña empieza a dar el espectaculo le explico ksi sigue asi nos iremos y se acabo el paseo, si sigue me la llevo al coche e intento ignorar el berrinche y kmi marido se encargue de las compras (o al reves). Si vamos al parke y empieza con el berrinche le explico lo mismo, si sigue, me la llevo a casa pk se esta portando mal y se keda sin paseo. Ya veras k, como le interesa salir, se empezara a comportar mejor; eso si hay kexplicarle bien kesperamos de ella y luego ignorar la rabieta como mejor se pueda.

Lok esta claro esk se os fastidiara el plan mas de una vez y os tendreis kkedar en casa pero ya veras k, poco a poco, van cambiando las cosas. Klos niños son mas listos de lok pensamos y se dan cuenta de tooooooooooooooooooodo. Suerte.

Hola¡¡¡¡

que los niños son mas listos de lo que pensamos eso lo se de sobras y siempre lo digo, en tema sueño, y en otros temas lo he llevado a rajatabla por lo mismo, pero lo de las rabietas lo considero un tema mas lento almenos en mi vivencia, quizas me a resultado a mi mas facil lo demas. no creo que lo de mi hija sea una niña problematica, aunque se que a lo que tu te refieres es que conoces los temas, pero tambien te digo que no es lo mismo, estar un ratito con un niño asi que ser tu la madre la que le tiene que dar la educacion. yo no considero que si yo tengo que hacer algo le diga al niño que si se comporta asi nos iremos a casa, porque primero es lo que yo diga y si tengo que hacer algo lo tiene que aceptar si, o si, porque seguramente lo que el quiera es ir a casa antes que yo aga esa cosa, osea que eso no es una buena opcion a mi parecer. a segun que edad aunque entienden mucho tampoco llegan a entender el discurso que le demos, aveces entienden mejor el echo que un discurso, claro que hay que decirle que si se comporta asi no le aremos caso y hacerlo pero ya esta. un besazo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

antes q nada guapa,debes de tener muncha paciensia te puedo acegurar q todos lo bbs pasan por esta situacion,pues yo tngo un bb de 27 meses era todo un caso,afortunadamente supe controlar sus rabietas:te cuento mi bb lloraba por todo c tiraba al piso bueno asia toda clace de berrinches huy yo me desesperaba pero contaba asta diez.eso me funcionaba muy bien pues te dire q esto de las rabietas debes de controlarlo muy bien por q si no lo aces haora luego ya no habra manera de controlarla.te cuento q yo cuando mi bb pasaba por esta circustancia en casa yo lo ignoraba y no le ponia atencion de esa manera se le fueron retirando las rabietas,claro q hubo q explicarle q eso q asia no estaba bien y q las cosas no ce pedian de esa manera fue muy muy dificil x q un bb no entiende tan rapido como una persona adulta.tranquila controla la situacion aplicale castigos pequeños q ella sepa q te molesta su actitud,bamos guapa tu puedes : son tan hermosos nuestros hijos y sobretodo no son perfectos okis .

munchisima suerte cuidate y un besote enorme

Hola

Animo y paciencia! seguramente sera una etapa y se le pasara, no se cuanto tiene tu nena, pero supongo que con la edad van canbiando. Has provado a no hacerle caso cuando coje un berrinche y hablerle tu normal sin perder los nervios, explicarle las cosas pero sin perder los nervios, que vea que no puede contigo.
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos!

◀  Arriba de la página

Agua de jarra brita y bebés...Pregunta sobre dientesVaporizador toda la noche?Ayuda urgenteA ver que os parece la jugada de mi jefeSolo es posible quedarse embarazada los dias de ovulacion?Ejercicios para el lumbago que se puedan hacer en un cuanrto de baño Como introducir el huevo en las comidas?Urge.. como quitais vosotras las manchas de caca ??Todavia la llevo en el capazo y la gente mira sorprendida!Para las que teneis niños,es sobre la fimosis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam